Volver al foro
rosabop
rosabop
28/05/2004 20:37

Enlace en el sector de gestoras de cooperativas

¿Qué es Gecopi y cuáles son sus objetivos?

719 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos:

He encontrado esta información navegando por distintas páginas de internet y creía que podía ser interesante el que la gente lo supiera aunque no es relevante para nosotros si que supongo que se le habrá notificado a las diferentes gestoras de nuestras cooperativas.

Dice así:

«Antes era un subsector, y ahora será un sector». Así resume Francisco López Barquero, secretario general de Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas (Agecovi) lo que van a representar a partir de ahora las gestoras de cooperativas. Y es que su organización acaba de sellar su enlace matrimonial con la Asociación Española de Gestoras de Cooperativas (AEGC), dando lugar a Gecopi.

Roberto Jiménez, anterior presidente de AEGC, y Orencio Osuna, que ocupaba el mismo cargo en Agecovi, compartirán la presidencia de esta nueva entidad que, entre otros objetivos, «luchará por evitar el fraude, contará un código deontológico y facilitará el acceso a una vivienda», según explica López Barquero.

Así, Gecopi nace con unos objetivos bastante claros que de entrada se materializan en «la constitución de una empresa de suelo, denominada Hispánica de Suelo y Gestión y en una Fundación», comenta Jiménez.

La mayoría de las empresas gestoras del país estarán representadas en Gecopi, ya que de ella forman parte nada menos que 100 empresas de toda España, que en total suman más de 70.000 viviendas en gestión.

Además, la entidad ha mostrado su deseo de colaborar con todas las tres administraciones públicas para consolidar el desarrollo de viviendas protegidas que demandan los ciudadanos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento