Volver al foro
T
torrezno
08/06/2009 10:35

Baja y estatutos.

¿Cuánto tiempo puede una cooperativa estar sin pagarte después de los 18 meses?

1.308 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.

No encuentro los estatutos de puerta de vicalvaro por ningun lado.

Entre en este asunto hace casi 10 años, y supongo que los pergaminos que se utilizaban en aquella época se habran desintegrado.

Solo queria preguntar dos cosas.

En alguna cooperativa, ya he leido que no estan devolviendo el dinero y que te envian una carta diciendote que te pagan intereses (supongo que mas bien será que te "pagarán" intereses).

Alguien sabe cuanto tiempo pueden estar sin pagarte, una vez pasados los 18 meses?
Me refiero a cuento tiempo pueden estar "contabilizando" intereses sin pagarte realmente nada, ni tu dinero ni tus intereses ni tu piso ni nada. (osea como siempre).

Si la respuesta es hasta que se disuelva la cooperativa .... estamos muy  jod&"·$"%

Y los intereses de cuanto son?

Podria llamar a la cooperativa, pero dudo que me respondan, no suelen saber nada de nada.

Por otra parte, los exocios podriamos tambien quedar a la puerta del hotel para irnos conociendo y lloramos un poco a la puerta, en fin para no sentirnos tan solos.

Si algún exsocio piensa ir, que me lo diga y así irira yo, porque si voy a estar solo en la puerta, no me hace mucha gracia.



Editado por torrezno 08/06/2009 10:36
 
A
Arcanthos
09/06/2009 21:00
nacero2009 dijo:


Por cierto ¿Se sabe qué día es la asamblea? ¿Y donde? Para reconocernos muy fácil, cuando toda la gente haya pasado me quedaré en al puerta. Los que nos quedemos fuera podemos planear algo aunque sea tomándonos una cerveza.

Animo a todos los que se hayan dado de baja de Puerta de los Pedroches y que no tienen su dinero a dar un paso más, que no se rían de nosotros más!!!!




Eso es lo que quisiera saber yo.....
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
09/06/2009 16:35

Hola:
Pues partiendo de la base que somos socios solidarios por 5 años según los estatutos, tenemos mucho que decir y que opinar. Y más cuando a muchos de nosotros no se nos ha devuelto el dinero y os aseguro que lo necesitamos.
Lo suyo es ir a las asambleas y quedar a las puertas con nuestros contratos en la mano para que nos faciliten la entrada, no tendremos derecho al voto, vale, pero si a voz si los cooperativistas que están aún dentro de este calvario nos autorizan, creo que no habrá problema al respecto. Pero si nos quedamos en casa pues no hay nada que hacer y no llegaremos a ningún acuerdo.
No se trata de montar ningún espectáculo se trata de llegar a un acuerdo sin que nos perjudiquen, ni perjudicar a los que se quedan, que lo tienen tan crudo como nosotros porque sinceramente nos encontramos todos en el mismo barco basado en el engaño y la estafa de OFIGEVI.
No podemos salir ahora todos corriendo, la situación si ponemos todos de nuestra parte se terminara resolviendo... pero si todos nos damos de baja, os aseguro que nadie cobrara y esto se irá a pique.

No me alargo más pero deciros que acudáis a las asambleas y uniros a otras personas para tomar iniciativa de cualquier acción... las habrá pero seamos sensatos todos.
Un saludo y mucho ánimo...

 
F
fouche
08/06/2009 19:03
madrina1998 dijo:

PRIMERO: ECHARLES!!!
SEGUNDO: IRSE CON OTRA GESTORA.
TERCERO: CONSIDERAR LAS OPCIONES.

Lo malo es en aquellos consejos en los que hay gente de la gestora que entorpecen que se les eche. A los de Ofigevi les interesa mentir más aún si cabe para seguir chupando.

... hay que preparar todo eso antes de la asamblea. Y que participen altas, bajas y todos. La solución que hay que buscar nos afecta a todos
 
T
torrezno
08/06/2009 18:40
Angel Alberto, supongo que lo dices por los que no se han dado de baja.

Porque los que nos hemos dado de baja, creo que no tenemos derecho a ir a la reunion?

Sabes si hay alguna manera de obligarles a que nos dejen entrar en la asamblea aunque nos hayamos dado de baja (y no nos hayan devuelto ni un puto duro).

 
F
fouche
08/06/2009 17:45
madrina1998 dijo:

Lo primero que hay que hacer es cambiar de gestora porque con los impresentables de ofigevi ni se podría disolver en condiciones

...adelante, hay varias cooperativas que ya lo han hecho. Aun que sea para vender los terrenos, buscar alternativas,... defender nuestros derechos y que den la cara
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
08/06/2009 17:39
No se va a disolver ninguna Cooperativa por esto, no os dejéis que os metan miedo estos dos golfos.
Un saludo y a abrir los ojos y acudir en masa a las asambleas porque es bueno para los cooperativistas.
 
T
torrezno
08/06/2009 16:17
La verdad es que yo, al menos, no se que dia es la reunion anual.

Ahora somos unos apestados, no tenemos dinero ni voz ni voto ni nada de nada.

Espero que alguno de los socios nos diga que dia será la reunion.

Que tengan en cuenta que muy provablemente algun dia serán ex-socios y les gustará que alguien les ayude.

Lo que está claro, es que si nosotros no recibimos nuestro dinero, los socios no tendran vivienda, solo faltaria. Por supuesto yo haria de okupa, al fin y al cabo las viviendas se hacen con nuestro dinero. (bueno ya dudo que se haga nada, quiero decir si se "hicieran")


 
N
nacero2009
08/06/2009 14:14
Totalmente de acuerdo, yo estoy hasta los mismísimos de esta gente.
Se han reido de mí y lo que mas me jode, de mi familia y de mis ilusiones.

Yo estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta, la pena es que no entiendo mucho de estas cosas legales.
Podríamos agruparnos y buscar un abogado que se encargue del tema, no sé si conseguiríamos algo, pero por lo menos no nos quedaríamos de brazos cruzados.

Por cierto ¿Se sabe qué día es la asamblea? ¿Y donde? Para reconocernos muy fácil, cuando toda la gente haya pasado me quedaré en al puerta. Los que nos quedemos fuera podemos planear algo aunque sea tomándonos una cerveza.

Animo a todos los que se hayan dado de baja de Puerta de los Pedroches y que no tienen su dinero a dar un paso más, que no se rían de nosotros más!!!!

Cuando leo que en otras cooperativas se vuelven a pedir nuevas aportaciones se me revuelve el estómago...
 
T
torrezno
08/06/2009 12:46
Lo de intentar vender los terrenos lo propuse hace muchos meses, aunque no tuve lo que hay que tener para proponerlo en las reunionen anuales.

Si lo hubieramos vendido hace tiempo creo que hubieramos sacado lo suficiente pero ahora no se lo que sacariamos.

Esperemos que alguien mas se apunte para estar en la puerta.

Como nos reconoceremos? disfrazados de pobres de solemnidad? con un carro de supermercado lleno de mantas y un perro sarnoso?

No entiendo como nos nos organizamos para luchar por nuestros derechos.

Pero si la gente las arma gordas porque no le dan el dinero del bono bus o por cualquier chorrada.

Anda que no se lió gorda con lo de PSV y aqui nada de nada.

Por cierto NACERO2009 muchas gracias por la información.

Yo nunca he llamado a OFIGEVI porque sé de que van. Es como hablar con una tapia.

Aun recuerdo la reunion para hablar de las plazas de garajes, Que reunion mas subrealista, y la gente se lo creia.

Yo creo que todos los pardillos del planeta nos hemos metido en esta cooperativa, porque sino no lo entiendo.


 
N
nacero2009
08/06/2009 12:38
Hola a todos

El otro día estuve en Ofigevi para que me informaran de todo un poco. Solicité la baja en septiembre y la verdad es que necesito la pasta de manera urgente (supongo que con la crisis actual no soy el único).
Estuve intentando contactar durante toda la mañana y siempre me salía la típica locución “ha llamado usted a Ofigevi…”. En una de las ocasiones tuve suerte y me cogieron el teléfono, pregute por un tal Jesús que era la persona con la que habiía estado hablando y me dijeron que estaba ocupado, que volviera a llamar. Lo hice y me dijeron con muy malos modos que estaba ocupado y que qué iban a hacer ellas. Me enfadé bastante y me dirigí a Ofigevi a ver si se reían de mí en mi cara.
Después de hacerme esperar un rato salió un tal Joaquín, al que le dije que no quería hablar con él sino con Jesús (en ese momento no parecía querer dar la cara).
Después de expresarles mis quejas al respecto sobre la falta de educación que hay en Ofigevi (no responden cartas, emails, dicen que te llaman y no lo hacen), pedí que me explicaran como estaba la situación. Al parecer las devoluciones están paradas a expensas de lo que se decida en la próxima asamblea. Pedí una reunión directamente con alguien del consejo rector y me comentaron que eso no se podía hacer, que lo único que podían hacer es darme un email para que yo escribiera (lo hice días después y el email me ha sido devuelto por destinatario desconocido. Que pena que como “aún cooperativista” no teng derecho a hablar con el consejo rector. Por supuesto en Ofigevi se lavaron las manos echándoles la culpa de todo al consejo Rector.
Lo que me dijeron este tal Joaquín y este tal Jesús (en plan polibueno poli malo) fue que sospechan que se someta a votación un cambio de gestora, una posible disolución de la cooperativa, o bien que nos den por… que denunciemos pasados los 18 meses (ellos saben que no van a devolver ni un duro).

Por supuesto perder 10 año de tu vida con esta gente es la peor decisión que he tomado en mi vida. Me da pena por la gente que está todavía metida y me encantaría que los pisos se construyeran, pero todos sabemos que no se van a construir. Si se disuelve la cooperativa tendrían que vender nuevamente los terrenos y el dinero obtenido dividirlo entre los socios. Te puede tocas a mas o a menos de lo que tu lo compraste. Estoy empezando a pensar que puede ser la mejor opción para que nadie pierda su dinero.

TORREZNO, no sé cuando será la asamblea, pero si mi trabajo me lo permite, estaré en la puerta del hotel, o sea que cuenta conmigo.

Un saludo para todos

 
T
torrezno
08/06/2009 10:54
He encontrado el pergamino y los estatutos dicen que en caso de retraso en la devolucion del dinero se pagara ANUALMENTE una parte de la aportacion y se pagará el interes legal del dinero (supongo que de la parte que no se haya devuelto).

Pero no se dice que parte, supongo que como en la teoria de los limites, la parte que nos devolverán tiende a cero patatero.

Algo es algo, aunque el tiempo que tendremos que esperar es mucho, pero algo es algo.

El interes legal del dinero es de 5,5% para este año 2009.

Aunque existe la posibilidad de que lo devuelvan pero con esta gestora siempre me espero lo peor. Espero confundirme.




Editado por torrezno 08/06/2009 10:55
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 11 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento