Volver al foro
V
veghanet
08/07/2009 10:01

Fin de la historia, me doy de baja

¿Por qué me doy de baja y cómo recuperar mi dinero?

853 lecturas | 3 respuestas
Chicos, me doy de baja. He dado la entrada para un piso mejor y más barato. Asi de sencillo, ahora pienso recuperar todo mi dinero, ya veré como lo hago y en cuanto tiempo. Lamento no poder ayudaros más, con temas de abogados y demás. Egoistamente hablando me estoy dejando yo el dinero y mucha gente quiere que les de soluciones por la patilla y eso sinceramente no me parece justo.

Pero vámos que por mi parte esta todo dicho, yo me voy a otro lado a vivir con la casa ya construida.

Os deseo muchisima suerte a todos.

Y mil gracias por este foro han sido 3 años muy buenos compartiendo opiniones y cagandonos en muchas madres.
 
Jessito
Jessito
08/07/2009 12:07

Una cooperativa de este tipo tiene como su finalidad la constitución de unas viviendas.Compra un terreno y la junta de compensación te define la parte protegida, libre e industrial (creoq ue es así más o menos)
Los cooperativistas aportan un dinero y contratan a una gestora = ofigevi (error nuestro grave) para su desarrollo, comprando los terrenos y urbanizando lo que corresponda en el paln de desarrollo urbanístico.
Es decir, tu dinero está invertido en unos terrenos, que con la crisis que hay son de muy difícil liquidación.
La otra opción de recuperar lo aportado es la entrada de nuevos socios, pero esto por la crisis y que no está urbanizado, es difícil que ocurra.

Crisis + mala gestión + impedimientos políticos = retrasos + deudas por intereses de los creditos que tenemos y que hay que pagar.

Causando baja, sigues teniendo las mismas responsabilidades legales como los que estén en activo, salvo que no habrás aportado más dinero = perderás menos.
Si las circunstancias personales han cambiado y te interesa adquirir un piso es una buena decisión, pero teniendo claro la demora en la devolución de tus aportaciones hasta que no se urbanice y/o entren socios nuevos.

Yo también he sopesado salirme, pero en mi situación personal, no creo que sea buena idea, no me devuelven el dinero, sigo respondiendo en caso de quiebra y me tengo que comprar otro piso.

Cada uno que lo medite. Buena suerte en tu nueva casa y que salga todo bien para todos.


 
T
tinin25
08/07/2009 11:09
Bueno, es una decisión tan aceptable y respetable como la de quedarse...
Eso sí, como bien dice CAMERON, deberás esperar más de la cuenta para que te devuelvan tu dinero, y créeme que si las cosas van para adelante te lo devolverán...
Y otra cosa, piensa que si denuncias a la cooperativa por no pagarte a su debido tiempo, estás denunciando en realidad a tus antiguos compañeros...

Mucha suerte y enhorabuena por tu nueva adquisición.
 
C
CAMERON
08/07/2009 10:58

Pues preparate a esperar de 3 a 5 años para recuperar tu dinero...me da a mi que hasta que no se inicie una recuperacion economica y se reinicien las obras de urbanizacion ...nada de nada.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento