Volver al foro
P
pedrocheland
09/07/2009 23:00

Hola, porque tanto lio...

¿A dónde va el dinero que damos los cooperativistas de Los Berrocales?

1.022 lecturas | 4 respuestas
Hola gente, supongo que todos los que leemos aqui, somos los mismos que pasamos por la A-3 y echamos la vista hacia donde son nuestros pisos y lo unico que se ve es campo y mas campo y las banderas de "los berrocales" arañadas por el tiempo, al igual que nuestras ilusiones. No entiendo como, en la ultima junta se nos pidio un "sobreesfuerzo" de añadir otros 200, 250, 300 euros mas todos los meses a la causa, con el fin de hacer algo y aqui no se ve ningun tipo de adelanto. Lo unico que vemos es mucha tierra y poco hacer y yo me pregunto,  a donde va el dinero que damos los cooperativistas? aproximadamente son 600 que a 300 euros de media son 180 000 euros todos los meses, es decir, mas alla de 2 millones de euros, no es suficiente? para ver aunque solo sean las calles puestas? Juro que a veces se me pasa por la cabeza iniciar y poner un chabolo en medio del campo que para eso e pagado una parte y a esperar acontecimientos. Luego estan los de la gestora, a que dedican su tiempo? ellos cobraran a fin de mes (una pequeña parte se la pago yo) pero por hacer que? Yo aqui lo que veo es que estamos todos sin union cada uno por su lado y con noticias no muy claras de exactamente que esta ocurriendo en realidad. Somos como el ganado y ellos van con la vara aprovechandose de que no sabemos hacia donde vamos, se aprovechan que tenemos problemas, entre ellos, pagar ese piso en medio del campo.  En las juntas se saltan a la torera las listas, en un % en cuanto esta los pedroches? es un cachondeo. Lo unico que queremos es que hagan los malditos pisos de una vez, ansío el momento en que mi vecino de enfrente me haga bajar la musica, que la de abajo se queje por arrastrar las sillas, recibir propaganda a lo bestia en el buzon. Ya que este es el unico medio, a ver si de verdad somos capaces de unirnos, de que todos o una gran mayoria sepamos lo que ocurre en realidad, ahi queda eso, mañana curro como todos vosotros entre otra para pagar a estos que supuestamente se estan preocupando de nuestros intereses.  Gracias y perdon por el "sermon". 
 
P
pedrocheland
11/07/2009 01:35
Hola, soy de puerta de los pedroches, y respecto a lo de las asambleas es otro cachondeo, no me creia del todo cuando otros cooperativistas me decian que no abian asistido a algunas porque no les llegaban las cartas, y  mira tu por donde a mi en esta ultima me ha pasado, eso si....................................... para decir que hay que pagar religiosamente todos los meses tanto dinero, ahi recibo cartas el primero, tienen un chanchullo formado que no se, en la ultima que asisti (porque recibi carta) fue la de la famosa "JURASIC PARK", es decir, que como habia fosiles, no habia adelantos, cojonudo, ya solo falta que venga steven spielberg a rodar, y los 700 cooperativistas de extras para abaratar el piso. Yo creo que si es como tu dices de que se paga a resultados vistos eso es una idea fabulosa, cuando vea los ladrillos te doy mas pasta. es lo logico, pero pagar por pagar sin ver nada es que te da un bajonazo del quince. Bueno gracias por escuchar mis "paridas" pero es que estoy que exploto, como seguramente mucha gente. Saludos.
 
I
Ikaro0
10/07/2009 11:55
No te preocupes, yo creo que todos estamos cansados de la situación, yo llevo en la cooperativa puerta de Vicalvaro desde el 2000 así que imagina.
La cuestión es que la información es la única fuente de tranquilidad que tenemos o deberíamos tener. Ayer hubo una reunión de la cooperativa donde se trataron diferentes asuntos entre los cuales fue la rescisión de contrato con la gestora Ofievi (de mutuo acuerdo, se van de rositas pero mejor eso que 5 años de juicios con los terrenos paralizados) y la contratación de una nueva gestora la cual y para mi es lo más importante no va a cobrar un duro hasta que se urbanice. Ciertamente como reconoció el representante de esta nueva gestora, su interés es empresarial, lo que significa que no va de ONG pero que claro está, su interés es que prospere el sector y así cobrar cuando esto salga adelante.
No se a que cooperativa perteneces pedrocheland pero la única forma que tienes de tranquilizarte es asistiendo a las reuniones de tu cooperativa e informándote de lo que pasa, a nosotros nos dijeron cual es la situación y aunque no es ideal, la viabilidad de la cooperativa es total ya que somos según dijeron propietarios de suelo por valor de 100 millones de Euros a valor de tasación actual (es lo que dijeron supongo que para corroborarlo se puede pedir un informe de tasación que les pasarían a ellos) y esto lo dijo un cooperativista que es miembro electo del consejo rector, no lo dijo ninguna gestora.
Lo único cierto es que el sector se va a desarrollar con nosotros o sin nosotros, hay muchos intereses económicos en la zona, sino no estarían presionando para que todas las parte pagasen a la junta de compensación y se continuase con la urbanización que ahora mismo está parada por falta de liquidez.

Un saludo
 
Desesperado
Desesperado
10/07/2009 06:59
Disculpas aceptadas.
 
P
pedrocheland
09/07/2009 23:04
Por si alguien se ofende por lo del "ganado" es solo una forma de expresar, desde luego que a nadie que se esta partiendo el lomo por esta causa, la considero de esa forma.

Disculpas de todas formas... saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento