Volver al foro
soniahc2
soniahc2
26/07/2009 16:27

Nuevos pagos al balcon del sureste

¿Cómo nos aseguramos de que las nuevas cantidades para los pisos serán devueltas si el plan de viabilidad no sigue adelante?

1.287 lecturas | 8 respuestas
Hola, como sabeis tras la ultima asamblea y el camibo de gestora nos requieren unos nuevos pagos para continuar con los pisos.  La nueva gestora con palabras muy convincentes nos dice algo asi como que el dinero que ingresemos en ningun caso servira para nada mas que para que el proyecto siga adelante, presentando, segun dicen, en Septiembre un plan de viabilidad y que si este no sigue adelante estas nuevas cantidades seran devueltas.

En este punto lo que me preocupa es de que forma nos aseguran esas cantidades y que seran devueltas, alguien lo sabe?
Si estoy equivocada por favor informarme, gracias
 
D
DANYBEG
28/07/2009 10:09

Eres la bomba....te ha quedado de cine ( y nunca mejor dicho), pero bueno, gracias por lo de "nueva"  veo que has leido el foro y has visto mis firmas......

Llevo desde 2004, o sea que no seré tan nuevo en la peli, ya casi soy actor principal....

Y mira, que estoy de vacaciones y paso de ti y de todos los que queréis abandonar el barco y dejar que se hunda ( como el Titánic, ya que te gustan las pelis...). Yo seguiré adelante y cada uno que haga lo que quiera y como le dije a otra persona que lo único que hacía era escribir mentiras en el foro.....SUERTE y no te volveré a decir nada más, que recuperes el dinero pronto y que lo disfrutes, ya que yo lo perderé todo ( según tú y no tendré piso ni en 5 ni en 20 años), pero así de incrédulo soy....

Suerte y disfruta de las vacaciones!!!!

 
N
nickel
27/07/2009 17:59
DANYBEG:
Por tu respuesta infiero que eres "nueva" en tu cooperativa, los que llevamos desde 2000 (y esto no es un mérito, más bien lo contrario) ya pasamos por la etapa en la que ahora estás, la de la "confianza", nos creíamos que íbamos a tener un piso a finales de 2005, a unos 18 millones de pesetas (sí, no había euros en la fecha en que nos metimos en esto) y que, una vez pagadas las letras firmadas en el contrato, no había que pagar más hasta llaves. ¿A qué parece una peli de Disney?
Pues ahora lo que están tratando de hacer es la segunda parte de esa peli. Han cambiado el nombre de la productora, antes era Disney y ahora es Disney-Pixar, pero claro, después de 9 años, los viejos actores ya no tienemos la agilidad de antes para las escenas de acción por lo que han "contratado" nuevas hornadas de figurantes que no vieron la primera película. Dentro de un tiempo verás como pasas a la segunda etapa, a la tercera y a la cuarta, en la que estamos los "vejetes".
Te cuento la parte que no vistes:
Al principio se formaron las cooperativas, no por un grupo de conocidos que querían ahorrar dinero, como debe ser, sino por unos seres extraterrestres que ya no existen en la tierra prometida y que formaron el primer consejo rector (lo llamaremos el consejo de sabios-listos). Ellos, familiares y amiguetes del genial director de la productora,  fueron los que firmaron la compra de grandes cantidades de suelo y la venta de la tipología de suelo más cara (suelo libre) a sus amiguetes a un precio de risa, de forma que las ganancias futuras de los figurantes que se apuntaran después ya estaban bastante mermadas. Algunos figurantes se empezaron a dar cuenta de la maldad y denunciaron en la asamblea lo que estaba pasando. Pero era la era de la confianza y fueron abucheados, perseguidos, juzgados y finalmente expulsados de la tierra prometida. La tierra empezó a quedarse sin frutos y los señores feudales querían seguir viviendo de sus vasallos, fue entonces cuando firmaron alianzas con los vasallos destacados para aumentar los impuestos y seguir engañando a los infelices durante largos años. Los vasallos destacados no soportaban seguir siendo vasallos y quisieron ser señores feudales. En una encarnizada y épica batalla, con la ayuda de algunos duques y condes, lograron expulsar al gran rey. La peli acaba cuando los vasallos destacados firman una alianza con los susodichos condes y duques para seguir esclavizando a los vasallos no destacados. No, no hubo final feliz, no ganaron los buenos, no murió el malo, éste se fue tranquilamente en su carroza aúrea a otras regiones en las que conserva su poder, eso sí, con las arcas llenas del expolio de casi una década. 
Ahora se está empezando a rodar la segunda parte, pero no hay presupuesto, así que hay que seguir pagando impuestos. Claro está, las segundas partes nunca han sido buenas, así que muchos no la veremos.
Saludos.
 
D
DANYBEG
27/07/2009 16:48
Me disculpas, pero no sé a qué terrenos te refieres con lo de " ¿Sabes tú a qué precio vendieron el terreno libre de las cooperativas (el más caro) y a quién? ", yo sólo sé que yamo y me citan en la nueva gestora ( y no trabajo para ella, aunque por el tiempo que estoy hechado para mi piso, podrían pagarme algo....).

Si da igula lo que digamos todos......si esto sale a delante bien y si no pues a tomar por.......todo y perdemos todos la pasta.....que la gente se dé cuenta de lo que es una cooperativa. Es una empresa a la que entras de accionista y si se va a pique perdemos todos.....

Yo pienso que puede salir adelante y por ello lucharé.Pagaré las nuevas aportaciones y esperaré acontecimientos, pero repito que es mi forma de pensar, otrso no quieren pagar más y prefieren denunciar, repito que perfecton que cada uno es libre de hacer lo que quiera.....

Suerte en el futuro......
 
N
nickel
27/07/2009 16:30
DANYBEG:

Dices;
....si hace 2 años se hubieran vendido los terrenos industriales que tenemos no haría falta ninguna aportación económica ahora mismo. Yo creo que a sido un "error" de planificación por la gestora y un poco de mala suerte también, porque nos está pasando de todo....

Te respondo:
Si hubieran vendido el terreno, ahora no tendríamos ni dinero, ni terrenos. ¿Sabes tú a qué precio vendieron el terreno libre de las cooperativas (el más caro) y a quién? Te lo digo, a sus amiguetes a un precio de risa, sin aprobarse por la asamblea. Incluso antes de que entraran los cooperativistas, ya estaban adjudicados de antemano. Si hubieran vendido a su precio esos terrenos, incluso ahora, alcanzaría para hacer todo sin pedir nuevas aportaciones.
Dices "Error" y mala suerte, yo diría turbidez.

Dices:
La nueva gestora parece de momento fiable y se está reuniendo con los "ex-socios" para ver que opinan y que ellos mismos conozcan la situación de la Cooperativa, puesto que muchos piensan que se han dado de baja y que cobrarán el dinero una vez pasados los 18 meses, creo que les están explicando la situcaión real de la Cooperativa.

Te respondo:
Mentiras.
No ha habido ninguna reunión con ex-socios. Dinos fecha, lugar y cooperativa.
¿Por qué dices que es fiable la nueva gestora? Que yo sepa es de nueva creación y su mandamás pertenecía a Ofigevi. Su fiabilidad es más que dudosa, a no ser que trabajes para ellos.
En cuanto a lo que proponen de pagar a las bajas cuando os de la gana, ya lo decidirá un juez, no te preocupes. Los estatutos son claros, 18 meses o parte proporcional + intereses cada año.

Dices:
si el plan de viavilidad que se presentará a la Junta de Compensación no es aceptado dichas cantidades seran devuelta, al no haberse tocado nada del dinero.....

Te respondo:
A mí me dijeron que el seguro devolvería el dinero y era mentira, pocos van a confiar en lo que diga la "nueva" gestora.

Dices:
pero que no contamine a ningún socio que quiera seguir puesto que de esa forma lo que conseguirá será que se den de baja los socios y ni pisos ni dinero.

Te respondo:
He ahí el verdadero temor de los gestores y del consejo rector, que alguien le quite la venda de los ojos a los "confiados" cooperativistas y que no les entre el dinerito que quieren "malgastar". No te preocupes, la venda se la quitará cada uno por su cuenta. Las matemáticas no fallan, se aporta mucho a cambio de nada y ya se ha llegado al límite.

Dices:
Dos opciones, o baja y a esperar o a pagar y esperar los pisos, pero tanto los pisos como las devoluciones de las bajas irán unidas.

Te respondo:
Tercera opción: No pagar más y denunciar a la gestora y al consejo rector por incumplimiento del contrato firmado en donde dice textualmente que no habrá que aportar nuevas cantidades hasta la entrega de llaves. ¿Qué te parece?

 
supernena82
supernena82
27/07/2009 13:37
danybeg dijo:

Hola a todos, en respuesta a NICKEL decirle que a mi me cuesta mucho ganar el dinero y que por supuesto no me gusta que me estafen. Es cierto que ha habido una mala gestión por parte de Ofigevi, pero....si hace 2 años se hubieran vendido los terrenos industriales que tenemos no haría falta ninguna aportación económica ahora mismo. Yo creo que a sido un "error" de planificación por la gestora y un poco de mala suerte también, porque nos está pasando de todo....

La nueva gestora parece de momento fiable y se está reuniendo con los "ex-socios" para ver que opinan y que ellos mismos conozcan la situación de la Cooperativa, puesto que muchos piensan que se han dado de baja y que cobrarán el dinero una vez pasados los 18 meses, creo que les están explicando la situcaión real de la Cooperativa.

Y respecto al dinero, pues que quieres que te diga, yo tengo que fiarme de lo que nos dicen, incluso con notario presente, de que si el plan de viavilidad que se presentará a la Junta de Compensación no es aceptado dichas cantidades seran devuelta, al no haberse tocado nada del dinero.....yo quiero creérmelo porque yo sigo adelante, y si nos quedamos pocos....pues los que estemos estaremos y el que quiera marcharse, que está en todo su derecho, yo le sugiero que solicite la baja y que espere tranquilo, pero que no contamine a ningún socio que quiera seguir puesto que de esa forma lo que conseguirá será que se den de baja los socios y ni pisos ni dinero. Dos opciones, o baja y a esperar o a pagar y esperar los pisos, pero tanto los pisos como las devoluciones de las bajas irán unidas.

Saludos.

QUE SE ESTA REUNIENDO CON LOS EX-SOCIOS????debo de ser la unica tolai con la que no se han reunido???
 
D
daemon
27/07/2009 11:36

Que sepáis que a aquéllos que os queráis dar de baja, que si el consejo rector decide que no es justificada, se quedan entre pitos y flautas con un 25 por ciento de lo que hayáis aportado, y el resto, se lo guardan de 3 a 5 años antes de devolverlo. Así que con las aportaciones que se están haciendo ahora, y esos 25 por cientos, se van a forrar a base de bien y a nuestra costa. Si no me creéis, leeros los Estatutos.

Lo que está más claro que el agua es que hasta la fecha hemos aportado un pastón y aún no se ha puesto un solo ladrillo. Comparado con otras cooperativas que sí han salido adelante, la proporción aportada es un dineral.

Ahora la nueva gestora nos viene con un plan de viabilidad. Deberíamos pedir que lo hiciera alguien ajeno a ellos, y que se revisen todas las cuentas. El mandamás de la nueva era un alto cargo en Ofigevi. ¿Aún váis a confiar?

E insisto. Aquí hay mucho forero "topo" puestos por las propias gestoras, que constestan a nuestros mensajes y tratan de manipularnos con sus respuestas.Creo que somos suficientemente listos para distinguirlos a estas alturas. ¿O no? Saludos.
 

 
D
DANYBEG
27/07/2009 10:17
Hola a todos, en respuesta a NICKEL decirle que a mi me cuesta mucho ganar el dinero y que por supuesto no me gusta que me estafen. Es cierto que ha habido una mala gestión por parte de Ofigevi, pero....si hace 2 años se hubieran vendido los terrenos industriales que tenemos no haría falta ninguna aportación económica ahora mismo. Yo creo que a sido un "error" de planificación por la gestora y un poco de mala suerte también, porque nos está pasando de todo....

La nueva gestora parece de momento fiable y se está reuniendo con los "ex-socios" para ver que opinan y que ellos mismos conozcan la situación de la Cooperativa, puesto que muchos piensan que se han dado de baja y que cobrarán el dinero una vez pasados los 18 meses, creo que les están explicando la situcaión real de la Cooperativa.

Y respecto al dinero, pues que quieres que te diga, yo tengo que fiarme de lo que nos dicen, incluso con notario presente, de que si el plan de viavilidad que se presentará a la Junta de Compensación no es aceptado dichas cantidades seran devuelta, al no haberse tocado nada del dinero.....yo quiero creérmelo porque yo sigo adelante, y si nos quedamos pocos....pues los que estemos estaremos y el que quiera marcharse, que está en todo su derecho, yo le sugiero que solicite la baja y que espere tranquilo, pero que no contamine a ningún socio que quiera seguir puesto que de esa forma lo que conseguirá será que se den de baja los socios y ni pisos ni dinero. Dos opciones, o baja y a esperar o a pagar y esperar los pisos, pero tanto los pisos como las devoluciones de las bajas irán unidas.

Saludos.
 
N
nickel
26/07/2009 21:31
MENTIRAS.
Eso fue lo mismo que nos dijeron cuando empezamos en esto hace 9 años, incluso decían que el seguro contratado devolvería las cantidades aportadas en caso de necesidad. Ahora no hay dinero porque alguien lo ha "usado" en la construcción de los pisos, pero lo curioso es que tampoco hay pisos y que el seguro no devuelve nada.
Cuando se vuelva a acabar el dinero te dirán que lo usaron para pagar intereses de préstamos o para una derrama, o para las asambleas, o para dietas del consejo rector, o para pagar a la gestora, o para cartas, o para la junta de compensación, en fin, hay muchas formas de malgastar (por no decir otra cosa) el dinero sin hacer nada.
Hay que ser muy "confiado" para seguir pagando, pero hay muchos "confiados" que parece que no les cuesta ganar el dinero y que les gusta que los estafen. Por suerte, cada vez serán menos.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento