Volver al foro
P
pedrocheland
02/08/2009 19:20

Programa de españa directo

¿Qué opinan sobre la situación de los berrocales y la falta de ayuda por parte de las autoridades?

937 lecturas | 8 respuestas
HOla, hace unos 10 minutos, (son las 19:13 del domingo) acaban de dar un reportaje acerca de los berrocales acerca que no hay ni dinero ni pisos, me gustaria saber si alguien lo ha visto, que se opina y etc,,, porque se comenta que son unas 300 familias. Quisiera saber si alguien me puede resolver un par de dudas, ahora mismo el alcalde, la presidenta de madrid o quien coño sea, esta al tanto de lo que sucede y no nos echa una mano? propongo que si somos 300, 200, 400 enviemos todos y cada uno, una carta todo los dias, meses o como sea haber si nos escuchan. 2. El terreno se supone que es nuestro de todos, no se podria hacer una especie de fondo en una cuenta bancaria. 3 si el terreno es nuestro cada uno de nosotros podriamos ir y hacernos una chabola con cuatro maderas y esperar a que les salgan de los cojones ayudarnos...hablo desde medio el desconcierto, el cabreo y demas.... espero respuestas.
 
V
viralexia
05/08/2009 07:38
Sobre lo del seguro no te va a contestar nadie porque aqui se habla de denunciar, de ladrones y de pitos y flautas pero nadie contesta o mira con su abogado estas cosas.  Creo que o contratas a un abogado tu mismo o nada.
 
C
CHAUDOC
04/08/2009 13:33

hola, yo tambien vi el programa del domingo que comentaís. En este programa dijeros, que los cooperativistas tenían muy complicado recuperar su dinero ya que no tenían aseguradas las cantidades que han pagado.
Yo se¡oy cooperativista de los Ahijones, y en 2002, se firmó una póliza con la aseguradora ST PAUL, que supuestamente cubre todos los pagos que hemos hecho y que han de destinarse a la contrucción de los pisos. ¿Alguien sabe algo más de este tema? ¿Creeis que si finalmente todo nuestro proyecto se va a esparragar, esta aseguradora se hará cargo de los pagos?
Muchas gracias

 
Y
yotambienestuvealli
03/08/2009 18:10

En el siguiente Post se detallan las cláusulas generales del seguro y la responsabilidad de la gestora de las cooperativas.

http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/1761761_seguro_del_dinero.html

 
Y
yotambienestuvealli
03/08/2009 17:09
En el reportaje la abogada dice que el dinero no se puede recuperar por no estar avalado por un seguro. Sin embargo en la cooperativa Puerta de las Rosas se firmó un seguro con HCC Europe que luego te exigían tener a la hora de darte la baja. En un post de este foro recuerdo haber leído sin embargo que esta compañía canceló el seguro con la cooperativa por inviabilidad del proyecto. ¿Es esto cierto? ¿De dónde sale esta información? ¿No se puede reclamar el dinero a HCC Europe?
 
R
raquel315
03/08/2009 15:43

Buenas tardes pedroches, ya sé que todos desconfiamos de todos, por que tengo el presentimiento y digo presuntamente que tienen controlado el foro, y hay gente que por intentar ayudar , habla de lo que no sabe , que hable de su cooperativa de lo que conoce, yo siempre hablo de la cooperativa puerta de las Rosas.Esto es una madeja , lleno de hilos y la única forma de llegar a la parte central, es a través ,de esta cooperativa.
Ya se está hablando de prygesa que es la gestora que presuntamente ha estafado a los cooperativistas y que ha salido en la televisión, la cooperativa o donnel está en quiebra.También la gestora gespozuelo ha hecho presuntamente con los cooperativistas.Con esto te puedes hacer una composición de lugar , tanto los que estais pagando como los que estamos de baja de la cooperativa puerta de las rosas estamos en una situación difícil.

Asociación afectados puerta de las rosas:afrodita315@hotmail.com
 

 
sungoo
sungoo
03/08/2009 00:34
minuto 18

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#560303
 
P
pedrocheland
02/08/2009 20:01
Ok, ahora me gustaria saber a donde a ido a parar todo el dinero que hemos dado,,, es algo que me trae de cabeza, estoy de acuerdo lo de montar el tema de alguna mani,,, o como sea, pero tambien noto un poco de desconfianza por parte de la gente, dentro de lo que cabe es normal, porque a estas alturas lo normal es que no nos fiemos ni de la virgen, pienso que de buscar otro metodo para quedar o hablar o algo,,,,  que nos conocieramos todos y cada uno y ya ahi ver en que se queda, supongo que la primera vez acudiriamos unos pocos, poniendo fotos de que las quedadas son reales creo que se ganaria algo mas de confianza,, creo que ya siendo una cantidad importante seria de presentarnos delante de donde sea con carteles y etc. Ya es la 2º vez que sale este tema en la tele, pero siempre salen 2 o 3 personas opinando,,, no es lo mismo que si fueramos 100 o 200, creo que habria mas repercusion. Acerca de la cuota, algunos dicen de seguir pagando y otros dicen que ni hablar,,, yo lo tengo muy dificil para llegar a fin de mes y no se por donde tirar. Saludos raquel, y en una cosa si estoy contigo, que es, que cada uno solo por su parte no se consigue mucho,,, al igual que se a necesitado de mucha gente para formar una cooperativa, se necesitara de mucha gente para que escuchen nuestro problema. saludos d nuevo.
 
R
raquel315
02/08/2009 19:47
Depende de la situación de tu cooperativa pero puede que el terreno no sea tuyo. A veces es difícil porque cuando tu has comprado un piso hablas de mi piso, pero si has pedido un crédito al banco , no es tu piso , es el piso del banco, hasta que no lo pagues el piso no es tuyo y si por alguna razón te quedas en el paro, resulta que el banco pone el piso a la venta en subasta y  lo vende muy por debajo de su valor, porque lo que el banco quiere es liquidez  y tú te has quedado sin tu piso y además como lo ha vendido por debajo de su valor , tienes que poner dinero de tu bolsillo, tienes que pagar el resto de las  deudas contraidas con el banco , así que si te declaras insolvente pues no vas a pagar nada , pero si tienes una nómina , se te va a descontar todos los meses una cantidad de dinero para pagar las deudas. .Somos más afectados porque Gespozuelo una gestora , ya se están moviendo los cooperativistas y están denunciándolo por presunta estafa.Los poderes públicos hacen mucho tiempo que están enterados.Por ahí nos estamos moviendo.Entre el cañaveral, los ahijones y los berrocales , según los calculos estimados de algunos cooperativistas puede que sea 15 mil personas las afectadas.Por eso os  he dicho enviar reclamaciones a la Ocu al defensor del pueblo , en la ventanilla única del ayuntamiento, para que sepan nuestra situación y no digan que no lo sabían.La unión es poder .Hay que organizar una manifestación ya .Los poderes públicos de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento nos están dando de lado , al igual que se inyecta dinero para resolver la situación de los bancos , nosotros gente humilde , trabajadora , queremos que los poderes públicos hagan lo mismo , porque ellos son los responsables de que determinadas gestoras presuntamente sin escrupulos y que presuntamente han montado miles de cooperativas para presuntamente estafarnos den la cara.
Mira en el foro de los berrocales y los cañaverales hay gente que piensa que esto es una presunta y estoy hablando siempre presuntamente de lo que pone en el foro de una estafa, presunta corrupción politica y siempre hablando presuntamente de lo que la gente pone en los foros y de una presunta estafa donde están implicadas, presuntamente las gestoras y presuntamente las juntas de compesación , siempre hablando presuntamente y lo que pone en los foros de los berrocales y cañaverales.Yo hablo supuestamente y presuntamente de lo que pone en los foros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento