Volver al foro
B
BAJAYA
05/08/2009 22:16

GRUPO INMOBILIARIO Y BAJA DE SOCIO

¿Qué responsabilidad tiene el Grupo Inmobiliario con los antiguos socios?

3.337 lecturas | 28 respuestas

HOLA A TODOS

Hace bastante tiempo que no escribía y quería comentar algunas cosas;

Me dí de baja por BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO, y ante la NO CONTESTACIÓN EN 3 MESES del Consejo Rector, me presenté en las oficinas con los recibos bancarios y certificado de garantía y un escrito redactado por mí como que presentaba dicha justifiación, el cual me SELLO EL TAL JOAQUÍn.

Comento esto porque espero que me sirva (Me encantaría que me lo confirmaráis por favor), ya que el Consejo Rector no me ha contestado, y si denuncio pasados esos 18 meses, esa justificación sellada me sirva. También lo comento ante la documentación que ha llegado a mi domicilio sobre GRUPO INMOBILIARIO, los cuales no sé que solvencia tendrán, si es el mismo perro con distinto collar etc...

Por lo que he leído a OFIGEVI se la exoneró por el Consejo Rector de toda responsabilidad, y mi pregunta es ¿Se hará el Grupo inmobiliaro de las denuncias de antiguos socios que piden su dinero?* En la carta piden NUEVAS APORTACIONES y matizan expresamente que no van dirijidas a cubrir las bajas de los Socios******Alguien conoce los temas legales en profundidad para que informe de la trascendencia de esta subrogación a nivel de responsabilidad con los antiguos socios********

Un saludo y gracias por adelantado
 
P
patryc2
03/09/2009 19:08

Hola Raquel, gracias por la info. Dame teléf. de la asociación si es posible. Gracias

 
B
BAJAYA
03/09/2009 12:27

GRACIAS¡¡

EXISTE ALGUNA ASOCIACIÓN? es la 1ª noticia que tengo....

Alguien se ha planteado demandar en juicio de forma colectiva

Un saludo
 
Desesperado
Desesperado
03/09/2009 05:58
En las cooperativas que han cambiado de gestora, la gestora antigua en este caso OFIGEVI, ya no pinta nada, por lo tanto si no quieres no hace falta ni que los saludes si te los encuentras en un ascensor.

 
R
raquel315
02/09/2009 17:44
Tienes que enviar el  burofax con acuse de recibo a tu gestora nueva.

Un saludo cordial.

p.s: si tienes algún problema en redacción de la baja etc , no dudes en ponerte en contacto con la asociación y te informamos de cómo transmitar la baja.
 
P
patryc2
02/09/2009 16:54
Hola a todos, entonces para darnos de baja debemos enviar el burofax tanto a Ofigevi como a C grupo Inmobiliario?
 
C
ces
02/09/2009 15:12
Desgraciadamente no es asi, puesto que al formar parte de la cooperativa asumimos un compromiso que es extensible mas allá del momento en el que se diera uno de baja..es decir, cuando uno cursa la baja no quiere decir que quede exento de responsabilidad en la cooperativa, como ya ha mencionado alguien anteriormente.

Además, si se demanda a la cooperativa y se intenta cobrar las deudas ( en mi caso por ejemplo cobrar mi baja) se hace extensible a toda la gente que tenga una deuda contraida con la cooperativa..es decir, el banco, el seguro, etc....por lo que se abre la puerta a que no solo no se cobre, sino que haya mas posibilidades de que gente con deudas mayores pueda reclamar su deuda o parte proporcional, con lo cual nosotros ( las bajas) pasariamos quizás a un segundo plano en las devoluciones..

Obviamente, este es mi criterio y opinion, pero creo que el hecho de que uno vaya al juez a decirle "me deben  X " para cobrarlo, si se comprueba que se debe mucho mas dinero al banco, etc, y encima teniendo ellos mas fuerza, no creo que beneficie en absoluto a un posible cobro para el futuro...abrimos la puerta a que mucha mas gente reclame, e incluso hagamos mas dificil la situacion..

Como comentaba es mi manera de verlo, y me molesta soberanamente, y eso que el dinero me hace muuuucha falta....


 
E
elricame
02/09/2009 13:48
trancas2 dijo:

realmadrid, estas en tu derecho de reclamarlo judicialmente, pero recuerda que si demandas o denuncias o lo que sea que hay que hacer, te lo estas haciendo a ti mismo por que eres parte de la coop. y en el caso que el juez diga que te tienen que devolver el dinero te tocará poner tu parte al igual que el resto de socios.
Es una mierda ya lo se, nosotros estamos igual pero lo unico que teneis es como dices los terrenos que comprasties por 100 por ejemplo y ahora valen 50, ese es el problema. (bueno además de la estupenda gestión que supongo habeis tenido).
 


No estoy de acuerdo contigo trancas2. El que se haya dado de baja ya no es cooperativista, es un acreedor de la cooperativa. Si fuera cooperativista, tendrias los derechos y obligaciones de todo cooperativista... y parece ser que no es asi... porque yo me di de baja en febrero y desde entonces ni una carta, ni fui a la asamblea ni nada... por lo tanto, no tengo lo derechos del cooperativista... en consecuencia, tampoco las obligaciones.

Editado por elricame 02/09/2009 13:51
 
P
pppb
02/09/2009 12:47
SI NOS VAMOS A REUNIR, PERO NECESITO CONTACTAR POR TELEFONO , ENVIAME TU Nº POR MENSAJE AL 677319412

 
T
trancas2
28/08/2009 11:30
Tiene las responsabilidades que se reflejen en el contrato de prestación de servicios que tengais firmado con ellos.
Solicitarlo y comprobareis la triste realidad. Espero equivocarme y que realmente seán responsables. 
 
B
BAJAYA
28/08/2009 09:41
BUENOS DIAS A TODOS¡

TENGO UNA DUDA TREMENDA SOBRE LA BAJA

Mandé Burofax dándome de baja, e inmediatamente dejé de abonar las cuotas, como no me contestaron, en 3 meses al no contestar el consejo rector se entendió justificada, y procedí a llevar los papeles del banco etc.... Ahora Grupo inmobiliario me dice que debo esos 3 meses, porque la fecha de efecto de la baja es el mes de JUNIO, pero no es cierto porque yo he leído el art 13 de los ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA PUERTA DE VICALVARO y no matiza cuando se causa baja, si cuando la notificas o cuando transcurren 3 meses. Alguien a tenido este caso???

Otra cosa, en el escrito informativo que enviaron la nueva gestora dicen que las nuevas aportaciones de socios van dirigidas a la Junta de Compensación, (las cuotas que van a girar a partir de Septiembre) y en ningún caso, a cubrir bajas de socios, entonces ¿Cuándo recuperaremos el dinero?. Si vas a juicio TE DEMANDAS A TI MISMO que eres la coperativa, pero que responsabilidad tiene la GESTORA???

GRACIAS A TODOS POR SEGUIR EN LOS FOROS OFRECIENDO INFORMACIÓN

 
R
raquel315
26/08/2009 14:46
Próxima reunión en septiembre con equipo de abogados .Asociación afectados ofigevi
email: afectadosofigevi@hotmail.com

Os remito a que leais la información sobre la psg en getafe.
Todas vuestras dudas legales podéis plantearlas.
un saludo y gracias por vuestra colaboración.
 
Z
ZWZ
26/08/2009 14:30
Buenos días,

Es la segunda vez que leo últimamente que los terrenos valen a día de hoy menos de lo que costaron en su momento. Eso es posible que sea cierto en cooperativas que compraron los terrenos hace un par de años, pero las que compraron un patatal hace cosa de diez años....y ahora son terrenos con permisos de urbanización....no lo creo.

Es posible que los terrenos comprados hace diez años por muchas de nuestras cooperativas no valgan lo mismo que hace dos años, pero de ahí a decir que valen menos a día de hoy de lo que costaron en su momento hay un mundo.

Si alguien no está deacuerdo conmigo me gustaría que ofreciera datos (precios) del momento de compra y del valor de tasación actual.

Un saludo
 
T
trancas2
26/08/2009 11:35
realmadrid, estas en tu derecho de reclamarlo judicialmente, pero recuerda que si demandas o denuncias o lo que sea que hay que hacer, te lo estas haciendo a ti mismo por que eres parte de la coop. y en el caso que el juez diga que te tienen que devolver el dinero te tocará poner tu parte al igual que el resto de socios.
Es una mierda ya lo se, nosotros estamos igual pero lo unico que teneis es como dices los terrenos que comprasties por 100 por ejemplo y ahora valen 50, ese es el problema. (bueno además de la estupenda gestión que supongo habeis tenido).

En referencia al seguro, el seguro que se suele contratar "solo asegura" como dices la aprobación de que los movimientos de las cantidades van destinadas al proyecto y eso es lo que han hecho, lo que no se responsabilizan es de que los suelos comprados hayan bajado su valor. De todos modos comprobar que cubre la poliza.

En definitiva, que lo que debeis estar es unidos tods bajas y altas, ya que si empezais a demandaros ect,ect, lo unico que conseguireis es perder incluso el terreno. 
 
R
realmadrid
26/08/2009 10:58

trancas2, que quieres que te diga: yo me di de baja y me dijeron que me devolverían el dinero en 18 meses (JOse Antonio con muy malas formas me lo dijo así), que no podía hacer nada hasta que se cumplieran los 18 meses. NI siquiera se dignaban en emitir un pagaré a esa fecha que pudiera presentar en un banco para que supieran que lo que les contaba era cierto.

MIs treinta y pico mil euros son mios, y los quiero, si luego tengo que pagar otros tantos porque la cooperativa ha quebrado pues lo devolveré ya que soy cooperativista y se en que me he metido, pero tendré los terrenos que podremos vender o no o podremos poner tomates, porque eso si que es mio.

Yo no tengo la capacidad de poder pagar más dinero (recordar que somos mileuristas) y no puedo esperar que unos sinvergüenzas se aprovechen de nosotros. Las cantidades aportadas estan aseguradas por un seguro de caución, asi que estos últimos se mojen, ya que todos los movimientos de dinero lo han aprobado.

Espero que mi solucion se produzca y me devuelvan mi dinero, si no lo siento por el resto de cooperativista pero pediré judicialmente mi dinero y como por lo que veo no seré el único acabaremos por solicitar la disolucion de la cooperativa.

Un saludo
 

 
T
trancas2
26/08/2009 08:59
realmadrid, soy cooperativista del sector de los Berrocales y estamos en la misma situación que vosotros. La cuestión es que si la coop. no tiene dinero no lo puede devolver, por eso el consejo rector califica injustificadas las bajas, para conseguir algo de tiempo legalmente (en respuesta a supernena). Pero la cuestión es que todos los cooperativistas sois dueños de la cooperativa, es como si invirtieras tu dinero en la bolsa, si el valor de las acciones que has comprado baja, pierdes tu dinero, esto es algo similar todos hemos comprado terrenos a un precio mucho mayor que el precio de venta actual por lo que el dinero invertido se ha perdido, lo triste de todo esto es que las personas que se supone que nos tenian que advertir que esto podía suceder y que se estaban llevando una pasta por gestionar nuestro dinero no lo han hecho y además no tienen responsabilidad por que no firman ningún documento, todos los firman el consejo rector que son socios (en algunos casos) que no tienen idea de donde se han metido ni con quién estan tratando.
La opción de incorporar a nuevos socios, es la solución que tenemos todos, pero seamos realistas, quien se va a apuntar a una coop. en la que tiene que pagar por un piso que no sabe cuando se lo van a dar, que tiene que poner de golpe entre 30 y 50 mil € y que no sabe el valor final del piso, para eso se compra un piso de los bancos que lo tiene en el momento sin esperar.
La disolución en mi opinión no es solución, ya que es la consolidación de la perdida de todo vuestro dinero, ya que repartiendo lo que os quede ¿que vais a recuperar 1000 o 2000€? cada uno. es mejor que permanezcais unidos e intentar no hacer mas aportaciones.

Perdonar por la parrafada, pero consideraba que debiais saber realmente lo que sucede y por que se hacen las cosas.
 
M
malgorzata
25/08/2009 20:46
Y para quedar  con 20 % de mi pasta¿ verdad.? Todo esto es una pena- no se puede jugar con las ilusiones de la gente.
 
supernena82
supernena82
25/08/2009 19:18
malgorzata dijo:

Hola a todos soy nueva en este foro .Hoy recibi la carta de consejo recto en cual me contestaron que mi baja es injustificada.¿Que  motivo hay que dar para que sea  justificada .?Diez años de engaño no es suficiente!


Te la dan injustificada para que tengan hasta 3 años para pagarte, yo creo que debi de ser de las ultimas a la que concedieron justificada
 
M
malgorzata
25/08/2009 17:12
Hola a todos soy nueva en este foro .Hoy recibi la carta de consejo recto en cual me contestaron que mi baja es injustificada.¿Que  motivo hay que dar para que sea  justificada .?Diez años de engaño no es suficiente!
 
supernena82
supernena82
25/08/2009 16:42

Yo en Julio he hecho un año, asi que en Enero me deberian de devolver el dinero, yo me he metido en otro piso y x suerte va para delante, pro claro , comotu necesito mi pasta para poder ir afrontando los pagos que el colchon se acaba...

 
R
realmadrid
25/08/2009 09:34
Siento decepcionaros Yo me di de baja hace ya más de un año y en abril me deben devolver mi dinero. Si la cooperativa no puede ser gestionada porque no tiene dinero pues que la disuelvan y nos devuelvan a cada uno lo que corresponda. NO puede ser que llevemos diez años con nuestro dinero alli parado y encima (con seguro de caución y todo) nos quedemos de brazos cruzados porque unos sinvergüenzas, que es lo que son los de Ofigevi nos dejen sin nuestro dinero.

YO he tratado de invertir en otro piso (un minipiso) y necesito pagar. Mis ahorros se van acabando y durante diez años la solvencia de la cooperativa era inmejorable, y ahora de repente es una mierda (estamos en la ruina). Además la cooperativa tenía en su inicio capacidad para 750 socios, cuando solo hay ahora registrados 497 (segun documentacion de Grupo Inmobiliario). PUes que adhieran socios a la cooperativa y paguen lo que deben a los cooperativistas dados de baja.

NO quiero fastidiar a nadie pero eso si tampoco voy a dejar que me arruinen la vida por ayudar a otros ilusos como yo.

Suerte y al toro.
 
G
goe
21/08/2009 20:24
Creo que lo que no entendemos es que somos una cooperativa y que tu dinero te lo tenemos que dar todos pero si no hay dinero, no hay dinero para nadie ni para ti ni para los pisos,se puede denunciar a ofigevi por ser malos (pesimos) gestores pero nada mas tu dinero y el nuestro esta invertido y mientras no se apunte nadie nuevo no se va a dar un duro a nadie y menos te lo va a dar la cooperativa que somos todos y no tenemos un duro si esto no sale adelante nos quedaremos todos sin dinero pero todos por que esto es una cooperativa.
 
B
BAJAYA
14/08/2009 14:24

GRACIAS RAQUEL

Creo que me servirá la baja de ofigevi aunque no me contestaran, pero la de Grupo Inmoviliario la enviaré por si acaso, en teorías la nueva gestora debe tener la documentación de los SOCIOS QUE HAN CAUSADO BAJA, porque si no menuda sucesión empresarial¡

Sí, después de 18 meses tocará VIA JUDICIAL, para entonces espero que la demanda de todos sea colectiva para ejercer presión.

 
R
rochovo
13/08/2009 18:54

Buenas tardes,
En Octubre va a  hacer un año que me di la baja de puerta de vicalvaro, nadie de la antigua gestora, consejo rector ni de la nueva gestora se ha n puesto en contacto con migo, a pesar de ello e intentado ponerme en contacto con  Ofigevi y con el consejo rector a traves del correo elctronico facilitado por alguien en un post¿es realmente cierto que Puerta de Vicalvaro a cambiado de gestora a C grupo inmoviliario?  ¿que tiempo tienen para decir que se ha cambiado de gestora?¿quien debe hacelo?¿alquien sabe como esta el tema de las bajas y en cuanto tiempo estan devolbiendo el dinero?por que no me puedo creer que las cooperativas no esten ingresando dinero con las nuevas altas

un saludo

 
R
raquel315
10/08/2009 15:45
Te pueden decir que 36 meses con intereses como  pone los estatutos .Lo mejor es asesorarse en la ocu, despacho de abogados etc.....
 
supernena82
supernena82
10/08/2009 12:42

Pues si en 18 meses no hay dinero tocara vía judicial

 
S
SAYFE
10/08/2009 08:51

-Hay alguna reunión de socios de baja, convocada por la nueva gestora, en espera de las devoluciones?

-Quien pagará las devoluciones?

-Si no cumplen el plazo de 18 meses... qué?



 

 
R
RMGGMR
10/08/2009 07:41
La ley de Cooperativas y los estatutos son claritos, en ese tema, si tu mandaste un burofax al Consejo Rector, al domicilio de este, y este no contesta en plazo de tres meses desde la repcion del burofax, pues ya estas de baja, ademas si este no te remite en plazo y por medio pertinente, como sea otra carta notificada etc, en el cual se de fe de la repecion tuya y exponga que le aportes recibos y demas, para que tu los aportes o bien recurras esa decision, pues no deberias ni siquiera haberlos presentados, pero si los presentaste pues mejor.

Si el Consejo Rector cambio de domicilio y de Gestora, estos deben notificarlo, y ademas tienen plazo para ello.

Chao
 
R
raquel315
09/08/2009 20:12
Envia mediante burofax a ofigevi , la antigua gestora y a la nueva tu baja.

LLámame y te informo Raquel, necesito que tengas los estatutos de la cooperativa cuando me llames : 636152353.

Espero servirte de ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento