Volver al foro
C
ChrisL
22/06/2004 17:42

Historia de una manifestación

¿Deberíamos centrarnos en conseguir un piso en lugar de hacer política gratuita?

1.177 lecturas | 11 respuestas
Estimados,
El otro dia fui a la manifestación, con toda mi ilusión de apoyar para lo del piso. Lo primero que me encontré fue a Matilde Fernández y pensé, vaya, como está el patio, esta todavía vive con sus padres.

En fín, lo dejé pasar. Luego me vino una muchachita con un periódico/panfleto subversivo de ideología de extrema izquierda, que si se lo compraba. Dije, que curioso, ya empiezo a entender porque algunas de las pancartas tienen los colores de IU.

Luego ya empezó lo fuerto. "Queremos un pisito como el del principito". Sin comentario, a ver quien lo limpia luego :D.
"Esto nos pasa con un gobierno facha". Alguien ha visto como están los pisos en Castilla La Mancha sin ir mas lejos?
"Donde están, no se ven, las viviendas del PP". Reitero, alguien ha visto como están los pisos en Castilla La Mancha? Quien denunció para que no fueran urbanizables los terrenos?

La próxima vez, sres de la organización, cuando me apetezca ir a un meeting político ya iré por mi cuenta. Creo que deberíamos centrarnos en que nos den el piso y no en hacerle política gratuita al partido de turno. Solo faltó pedir responsabilidades por el Prestige.

Tb aprovecho la ocasion para que me aclaren, como es posible que la gestora haga unas previsiones para el 2004, y se equivoque en un mínimo del doble !!! ?. Es la primera vez que se hacía esto?, no se informaron bien?, no han hecho los deberes? O sabían lo que iba a pasar, y aun así cogieron nuestro dinero (que rentara muy bien donde este y al que lo tenga) con falsas promesas pensando en echarle la culpa al gobierno de turno?

 
C
CHARLYLLO
24/06/2004 21:07
ChrisL, perdona tú si de alguna forma te he ofendido, lo cual no es mi voluntad. Lo que dices que piensa la gente, no lo creo, puesto que creo que el problema de la vivienda, la especulación, etc. es de dominio público y es el origen de esta manifestación. Lo que se dice, te repito, no son más que lemas, nada más. ¿Tú no crees que en vez de pensar lo que tú piensas, la mayoría no piensa en el problema de la vivienda, en gente desesperada?...Otra cosa es lo que ciertos médios quieren manipular, pero eso lo van a hacer con o sin lemas.
De acuerdo contigo, si conoces a gente de la cultura, tráelas al debate, entiéndeme, toda la gente pública es bienvenida, independientemente de su pelaje político y demás. Para conseguir nuestro objetivo, a lo mejor nos tenemos que aliar con el diablo..
Espero que esta no sea la última vez que escribes, y si lo haces no sea por mi culpa, no soy intransijente. Tú eres 17 años más joven y tienes que aprender a separar el grano de la paja. El objetivo es común para todos nosotros y en eso tenemos que trabajar.

Un beso

 
C
ChrisL
24/06/2004 20:02
Vamos a ver, cuantas personas calculas, charli, que son del PP? que proporción de personas que nos ven manifestandonos, en la televisión, etc crees que son de derechas? O aunque no lo sean, tu que crees que piensa la gente que nos ve cantando "Esto nos pasa con un gobierno facha" o lo del principito, y que ven a hippies con el pelo rojo vendiendo "periódicos" y todo lo que se vió. Pues mira, pensarán, "joder, ya están aquí los rojos de mierda estos pidiendo que les regalen un piso, miralos, si no han pegado palo en su vida". Y eso es así? no, verdad, entonces por qué tenemos que hacer que lo parezca.

Creo que sería mejor dirigir esto hacia el lado cultural, hablar con actores y famosos para que nos den su apoyo, así no habrá discrepancias ni generaremos polémicas, y nos dará una buena salida mediática. No os puedo traer a Penélope Cruz ni a Antonio Banderas, pero si quereis que vengan Gabino Diego o Nancho Novo a algún acto, por mi perfecto, se puede intentar.

Salu2 a todos, esta es la ultima vez que escribo aqui. Lo siento por el rifirafe. Charli, perdona.
 
C
CHARLYLLO
23/06/2004 16:48
Gracias Takeda. Creo que me entiendes perfectamente. Estamos haciendo algo serio e importante y con el esfuerzo de todos, si seguimos así estaremos cada vez más cerca del objetivo final. Es muy fácil criticar sin hacer nada. Que si estaba tal o cual político, si una hippi que vende tal o pascual periódico o si se meten con el principito o los del PP. Estas cosas son minudencias y lo importante es el la repercusión y la cantidad de personas.
 
M
macs
23/06/2004 15:16
Hola LCris:

Estoy contigo y pienso como tu, y entiendo q algunos tengamos que pelear por subsistir con nuestra miseria mientras trabajamos y pagamos letras de un lado y letras de otro y luchasmos por mantener a nuestras familias, quedandonos apenas sin tiempo para jugar a justicieros y a politicos.
 
jpmg
jpmg
23/06/2004 12:45
Hola CrisL.

Hantes de que sigais en esta polemica dejame que te explique en privado algunas cosas. Si eres periodista(que no lo dudo) primero me escucharas. Mi e-mail es jpmg@hotmail.com incluso si me pasa el telefono de la redaccion encantado de hablar contigo. Por cierto en este pais desgraciadamente todo lo que se pida en cualquier manifestacion es politica.

Un saludo y esperando hablar contigo
 
C
CHARLYLLO
23/06/2004 11:49
Tú has empezado, con tu primer mensaje, a politizarlo (vuelve a leerlo).
Vuelvo a indicarte que si quieres trabajar con nosotros, bienvenida, y si no, pues tú misma, sigue criticándo desde tu sillón.
Lo demás sobra.
Y sí, se me ve el plumero (tengo cuernos y rabo, el demonio dojoooo), que lo vamos a hacer.
Ah, por cierto !! hemos conseguido una entrevista en Telemadrid, para el próximo 1 de Julio a las 12 del mediodía.
Una vez más, gracias por tu colaboración, ChrisL. No sé que haríamos sin tí !!!.

 
C
ChrisL
23/06/2004 11:19
Tengo 23, me acaban de hacer un contrato basura (mas de lo mismo, por si pensabas que habia cambiado) de 6 meses, ya que te interesas.

No le falto el respeto a nadie, ni estoy pidiendo cuentas a nadie. Soy periodista, no juez.

Si lo que tu dices es cierto, que lo unico que te interesa el es piso, no entiendo, y es lo que critico, y nada mas, el por qué politizais esto.

Y si te jode que te lo diga, pues tu mismo, pero no pienso dejar que se utilicen nuestra situacion como arma política, que se te ve el plumero.
 
C
CHARLYLLO
23/06/2004 10:49
Mira guap@:
No pienso perder el tiempo contigo, solo decirte que a mí solo me importa mi vivienda, como al 99,99% de los que aquí hablamos, escribimos, formamos una asociación para organizarnos,invertimos horas, dinero,proponemos ideas (siempre constructivas), etc...al margen de la administración y de la gestora. Somos solos nosotros y somos muchos, los que con mucha ilusión y energía, nos movilizamos, nos ponemos en contacto con los medios de comunicación, los políticos del Ayuntamiento, otras asociaciones, etc...tú solo criticas. ESTO ES LO QUE ME MOLESTA, PUESTO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS NOSOTROS. ¿Donde está la especulación?. Además de viviendas VPP, van a ver viviendas libres, comercios, etc..pues bien a medida que pasa el tiempo, el precio de suelo sube igual que sube el módulo VPP 25% en tres años, hay muchos motivos más. Si el precio de la vivienda a subido tanto en estos últimos años ha sido precisamente porque se han dedicado a no sacar suelo público para VPP y paralizar en cada gestión administrativa, las promociones como la nuestra, beneficiando la vivienda libre. La palabra "subversivo", que quieres que te diga, suena a ráncio. Me importa un carajo Matilde Fdez. y no sé que tiene que ver con tu contrato de trabajo basura que te dió el Sr. Aznar. Hay quien dijo "cada uno es como es y algunos ni eso". Despues de ocho años de especulación, vienes a pedir cuentas a quienes llevan 3 meses. Soy totalmente independiente de cualquier partido político y este no es el sitio para este tipo de debates, ahora si te digo, que seguiré luchando por lo que creo justo, lo mio e incluso lo tuyo, lo mismo que está haciendo la asociación de vecinos del sureste. Te repito, quedate en casa recordando viejos tiempos. Lo que no entiende es que con un contrato temporal, no teniendo acceso a la vivienda libre, etc...tengas esa forma de pensar tan retrógrada, ¿tienes 80 años?, porque si no es una lástima.
 
C
ChrisL
23/06/2004 09:55
"1.-No sé lo que pasa en Castilla La Mancha, pero sí estoy enterado de que pasa en Madrid y porqué (es lo que me interesa, si mi problema estuviera en Castilla La Mancha, ya veríamos). "
Pues pasa lo mismo que aquí, pero allí no podríais aplicar estos lemas

"2.- Oportunistas siempre hay pero lo que me interesa es que haya personas sensibles a mi problema que vayan a la manifestación y si están en el ayuntamiento, pues mejor, aunque sea Matilde Fernandez"

Sensible? A final de año cuando me echen del piso de alquiler porque se me acaba el contrato de trabajo, le dices por favor a Doña Matilde que me recoga en su casa.

"pero quien tiene en sus manos acelerar o no, las gestiones es el Ayuntamiento y la Comunidad (no lo hacen, con un fin especulativo)."
Tengo entendido que los terrenos ya están comprados y que el precio establecido va marcado por módulos. No soy de economía, si haces el favor de explicarme donde está la especulación te lo agradecería.

"6.- Si quieres volver a manifestarte por tu vivienda, bienvenid@, si no, no te preocupes, habrá miles de personas dispuestas a hacerlo por las suyas y por la tuya. Tu solo tienes que sentarte tranquilamente en el sillón y leer la Razón, el ABC y el Mundo."
Lo mismo leo El País y miro a ver si me dan una de esas 180.000 viviendas anuales prometidas.

"7.- Esto no es politiqueo barato, es una constatación de echos. Yo solo quiero una vivienda."

Barato no, gratuito

"Piensa los lemas que quieras que gritemos la próxima manifestación, aquí en este foro y en diversas quedadas nos hemos trabajado lemas, pancartas, etc...con nuestro dinerito.. ¿Tu que has hecho?. "

Que qué he hecho? Pues pagar mi entrada y mis cuotas todos los meses, lo convenido. Que yo supiera no había que hacer más. Cuando me apunté a la cooperativa no me dijeron que fuera pensando lemas ni que le hiciera política a nadie.
Próximos lemas, no sé, viendo el trasfondo de este tipo de eventos se me ocurre "Nunca Mais" y "No a la guerra".
 
C
CHARLYLLO
22/06/2004 20:53
A, por cierto!!
Piensa los lemas que quieras que gritemos la próxima manifestación, aquí en este foro y en diversas quedadas nos hemos trabajado lemas, pancartas, etc...con nuestro dinerito.. ¿Tu que has hecho?.
 
C
CHARLYLLO
22/06/2004 20:25
Estimada amiga:
1.-No sé lo que pasa en Castilla La Mancha, pero sí estoy enterado de que pasa en Madrid y porqué (es lo que me interesa, si mi problema estuviera en Castilla La Mancha, ya veríamos).
2.-En pocas manifestaciones has estado. Desde la transición en muchas he estado y por diversos motivos, pero en ninguna e visto a gente de derechas. Oportunistas siempre hay pero lo que me interesa es que haya personas sensibles a mi problema que vayan a la manifestación y si están en el ayuntamiento, pues mejor, aunque sea Matilde Fernandez.
3.- Los lemas, son solo eso !!. Desgraciadamente no podemos hacer nada para no pagarle los lujos al principito y a unos cuantos más.
4.- Los periódicos "subversivos de izquierdas", te los vendes y tu los compras, si quieres. Como la Razón, ABC, El Mundo, etc...a perdón, esos no son subversivos.
5.- La gestora tiene su parte de culpa, claro está, pero quien tiene en sus manos acelerar o no, las gestiones es el Ayuntamiento y la Comunidad (no lo hacen, con un fin especulativo). "Esto nos pasa por un gobierno facha", pues lo más seguro, como otras muchas cosas que nos han pasado y que no está mal recordar de vez en cuando.
6.- Si quieres volver a manifestarte por tu vivienda, bienvenid@, si no, no te preocupes, habrá miles de personas dispuestas a hacerlo por las suyas y por la tuya. Tu solo tienes que sentarte tranquilamente en el sillón y leer la Razón, el ABC y el Mundo.
7.- Esto no es politiqueo barato, es una constatación de echos. Yo solo quiero una vivienda.

Un besote pepita.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento