Volver al foro
L
labruji
16/09/2009 18:11

Puerta de las rosas reuniones con ......... el presidente de la cooperativa

¿Perderlo todo o defender lo que es nuestro? La verdad detrás de la reunión clandestina en la gestora

4.441 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos.

El pasado dia 8 de septiembre acudimos a la famosa reunion clandestina en las oficinas de nuestra querida gestora .

Despues de una semana todavia no se quien era la persona que se sento al otro lado de la mesa ,el dice llamarse Luis y asegura que es el PRESIDENTE de la cooperativa pero de la manera que trato de llevarnos a su terreno yo apostaria que se trata de un comercial de adrisa ( nuestro salvador de Arganda) o alguien colocado ahi por nuestros amigos de ofigevi.

Creo que estas reuniones estan totalmente planificadas para vendernos un super piso en el culo del mundo ,sin garaje y al modico precio de 240.000 euros, vamos un chollo.

Detras de todo esto estan los de siempre que ahora tratan de cobrar unas comisiones escandalosas por la gestion de venta de unos 400 pisos que un constructor no consigue vender ni con el 2 x 1.

Yo creo que nuestros terrenos ( porque son nuestros ) algun dia valdran una pasta y deberiamos mantenerlos como una inversion, porque de otra manera lo vamos a perder todo.

El consejo rector ( o lo que sea ) deberia negociar con la junta de compensacion y con ferrovial, independientemente de ofigevi ( a la que hay que denunciar lo antes posible ) buscar otra gestora de las serias, que todavia quedan y intentar recuperar el mayor numero de socios posible para que ENTRE TODOS MANTENGAMOS NUESTROS TERRENOS y el dia de mañana o bien tengamos un piso o recuperemos nuestra inversion con intereses.

Yo particularmente esperando este piso me estoy haciendo mayor, pero antes que regalarlo prefiero dejarselo a mis hijos el dia de mañana.

Ahora me gustaria preguntaros si preferis perderlo todo o intentar defender lo que es nuestro hasta el final.

Saludos



 
N
nodesistire
20/09/2009 22:36
 Carlos 5 el presinar al ayuntamiento es para que nos den vivienda el dinero se que tengo pocas  posibilidades de recuperarlo yo necesito una vivienda y el ayuntamiento tiene tambien mucho que tapar y los socialistas tambien  si salia Simancas en el ayuntamiento las viviendas se arian en dos años al no salir se denuncia el PAU y se para este que hijos de p.......... son todos unos ladrones 
 
C
carlos5bis
20/09/2009 18:33
El presionar al ayuntamiento , no hara que te devuelva el dinero.Las manifestaciones me parece buena idea para que salgamos en los periódicos y todos se enteren de nuestro problema.Esto es una estafa, la situación esta clara, denunciar.Y que vas a recuperar el 80% de tu dinero, ni en tus mejores sueños.Lo que está claro es que perdistes tu dinero, estamos en quiebra, yo asistí a una de las reuniones con el presidente de la cooperativa, donde perdí el tiempo , y el confirmo lo que ya había confirmado Raquel315, quiebra.Ahora si quieres recuperarlo tienes que denunciar , no pienses que el ayuntamiento te lo va a devolver.Si conseguimos recuperar la mitad vamos bien, pero que muy bien.
 
N
nodesistire
20/09/2009 15:34

Infantaleonor el consejorector actual no tiene aceso a estas documentacion por una serie de cosas que tendrias que informarte primero si acudes a las reuniones .
segundo el  presidente ya atenido otro contacto con un promotor para el tema de los pisos pero no esposible por cuestiones  de entrega de viviendas  que serian parcializadas en dos años y en Alcala las cosa hay que intentarlas antes de decir queson imposibles
Informate primero bien de las cosa por no tecuentan bien las cosas como son

 
I
infantaleonor
20/09/2009 14:42
Si recuperas el 80 por ciento como tú dices denunciando pues que alegria me diste, te estás informando con abogados, a lo mejor te parace que los abogados de la OCU,son unos mantas , a mi me parece que no, es lo que tenía para pagarme , pero si tienes un bufete de abogados para informarte , pues entoces hablas con conocimiento de causa, pero te puedo asegurar que ellos no me dijeron eso.De todas formas es cuestión de lógica, mientras perdemos el tiempo , como tú dices en buscar un banco que se haga cargo de esta estafa, pero enseñandole la contabilidad real,o simplemente el acta de la asamblea, porque te crees que el Consejo rector no te hizo caso, porque sabe perfectamente que los bancos no son ninguna ONG, querer vender pisos pues si, si compramos 300 pues tendremos un precio especial, pero otra cosa que te estafaron y lo primero que hay que hacer es denunciar y más cuando tu piensas que vas a recuperar el dinero.Lo siento decirte esto y que mates al mensajero, pero en una estafa hay que denunciar.Si dices que el consejo rector es honesto pues yo me lo creere cuando decida coger toda la documentación llevarlo a un abogado y a partir de hay buscar las irregularidades de esta estafa y poner la denuncia correspondiente a Ofigevi y a los Consejos rectores, interventores y otros testaferros de la cooperativa.Eso es una buena forma de demostrarnos que son honrados y que no se dejan lavar el cerebro por Ofigevi.Basta ya de perder el tiempo con propuestas de absurdas de Arganda.La situación nos robaron , nuestro dinero, estamos en quiebra, no hay dinero y la única forma de recuperar algo es denunciar.Si conoces a un mecenas que este dispuesto a pagar nuestras deudas , sin recibir nada a cambio pues me lo presentas .Esta es la cruda realidad.
 
N
nodesistire
20/09/2009 14:34
Tambien hay que denunciar al antiguo consejo rector por que estos si que an cometido inregularidades y muy gordas y ademas cobraron 6000 euros anuales de dietas y cuando las cosas se ponian feas desaparecen estos si que son tambien unos chorizos tienen que entregar el dinero integro de las dietas estos si que no se escapan ni de coña tienen tanta culpa como ofijevi  estos tienen el dinero en su banco   ademas de las dietas que se preparen por listos  y esconder la gestion de Ofigevi por 6000 euros anuales


.
 
N
nodesistire
20/09/2009 14:17
Denunciar esta bien pero para recuperar el dinero primero hay que mirar las cuentas para mirar si hay indicios de estafa.
Segundo hay que ganar el juicio contra Ofijevi  y la aseguradora Ofijevi no tiene un euro si podemos meter a Miguel entre rejas no esta mal pero igual las palma antes de una cogorza.
Mi humilde opinion tenemos que buscar otras alternativas entre ellas manifestarnos para presionar al ayuntamiento y al estado y seguir buscando otras alternativas como cambiar terreno por pisos construidos pero con una oferta interesante no como  Arganda que es una mierda .
Si denunciamos y ganamos como masimo recuperaremos el 80% pero hay que ganar y no es nada facil
.



.
 
L
Lulo
20/09/2009 11:03
Pgana,

por mucho pagaré que tengan, no van a cobrar un duro, por que no hay un duro para pagar. De hecho, si algún "espabilao" de los que se ha salido de la cooperativa ha cobrado algo, que vaya ahorrando, porque le va a tocar devolverlo.

Estoy con nodesistire. Antes de hablar, hay que informarse, lo que digo todo el tiempo, en vez de descalificar a la actual junta que ni siquiera conoces, una pregunta, ¿por qué no te presentaste tu a presidente? Podrías haberlo hecho si hubieras ido a la asamblea.

¿Qué por qué no te ha dicho lo de los 200 mil en pagarés? ¿Has intentado hablar con él? Yo lo hice, a los dos días me convocó con otras 20 personas y me explicó todo.

Es muy fácil descalificar y no aportar soluciones. Una cosa es querer demandar a alguien y otra hacerlo. Para demandar hay que tener pruebas y después de leer cientos de posts en el foro, no he encontrado una sola prueba o ayuda para que la junta pueda ponerse con una denuncia.
 
P
pgana
20/09/2009 10:53
Siento decirte pero interpretastes mal mis palabras, yo no digo que sea él , quien malversarse los fondos, ni nada por el estilo.Digo que en el momento de conocer la situación, podían haber enviado una carta o puesto en el foro , la situación tal y como es que no tenemos seguro, que la cooperativa está en quiebra, que se deben 200 mil euros en pagares etc.Te puedo asegurar que por lo menos no hubiese pagado 5 meses que es bastante dinero, a mi no me sobra.Y este señor utiliza un doble rasero, él no paga porque tiene información de primera mano y los demás si, y eso fue lo que dijo en la reunión, a lo mejor resulta que mi vecina es una mentirosa.Es como el antiguo  Consejo rector según lo que ponen dos cooperativistas que cuando supo la situación, informo a sus familiares y recuperaron el dinero en el acto, sin esperar a los 18 meses, vaya par de golfos.Y tú nos pides que nos fiemos, yo no me fio de nadie, confie en la buena voluntad del Consejo rector y Ofigevi y mira donde estamos.
 
N
nodesistire
20/09/2009 10:39
El presidente nuevo no tiene culpa ninguna de esta situaccion tenias que asistir tu a las reuniones el se ofrecio por que no queria nadie ser presidente  y informa como puede de esta situaccion con su dinero la culpa es del anterior consejo rectopr antes de hablar documentate
 
P
pgana
20/09/2009 10:24
Ayer vine de vacaciones, no tenía ni idea de la existencia de este foro,yo me metí ,maldita la hora , en esta cooperativa de mierda por mi vecina, ella me informa que asistió a una reunión con el presidente de la cooperativa y de toda la situación,, que el presidente de la cooperativa no paga las cuotas porque no tenemos seguro.Y yo llevo pagando las cuotas desde el mes de octubre, si llego a saber que no hay seguro y la situación no pago ni un duro más por supuesto , lo que hice ayer fue a decir en el banco que no paguen ni un duro más.Me entero que hay 200 mil euros emitidos en pagares, que por supuesto el dinero que yo dí y otros cooperativistas , va a parar a pagar esos pagares, porque a fecha del vencimiento, esa gente va a querer cobrar su dinero y sino se les paga pues iran a juicio. Y me parece que el presidente, por no utilizar otros descalificativos, no quiero ponerme a su altura  es un cara dura , si sabía esto porque no nos informo antes.Por cierto a mi no se me llamo para las asambleas en ofigevi, no tengo la carta ¿Por qué ?.
Según mi vecina el Consejo rector utiliza este foro para hablar, pues que en este foro , me explique porque no me informo que no había seguro y que se debían más de 200 mil euros en pagares, porque pagué el dinero como una imbecil.A mi no me sobra el dinero.
 
N
nodesistire
19/09/2009 16:21
Esta claro que las cosas estan conplicada  pero el tema esta claro denunciar entonces en el mejor de los casos si tenemos suerte cojemos el 80%  si no tenemos mediana suerte cojemos 0% pero eso si tenemos claro que el responsable de OFIGEVI  entra en la carcer si no las palma antes de una cogorza.
 Mi umilde opinion es la siguiente viendo que hay dos posibilidades  eliminar a ofigevi que el nuevo consejo rector coja las riendas lo antes posible  intentar negociar con bancos para intentar encontrar alguna oferta interesante de pisos o tereno para edificar ya y enpezar ajestionar esto con otra jestora .
La esperanza es lo ultimo que se pierde c0mpañeros
 
L
limparcial
18/09/2009 17:10

Infantaleonor,

Aquí nadie "marea la perdiz", como dices, por lo menos yo. Yo no soy abogado, pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión y es tan válida como la tuya, ¿o crees que tu opinión vale más?

No sé si has leido alguno de mis logs, pero si lo has hecho creo que no has entendido nada de lo que pienso. En ningún momento he dicho que sí a Arganda, lo que he dicho es que tendríamos que estar abiertos a varias soluciones antes que perder el dinero.
Lo que tampoco hago es cerrarme en banda a nada en concreto hasta no saber por boca de un profesional, y con la oferta en la mano, que no interesa.

Por otra parte, tu discurso ha quedado muy bonito, pero no has dicho que solución han propuesto "tus abogados".
Entonces, a ver si me queda claro. Por un lado es denunciar, esto es evidente. 
Por la otra parte, ¿hay que esperar a que se produza la liquidación y entonces si que no veamos ni un euro? En mi opinión deberíamos intentar hacer algo.

Lo de que estamos todos en el mismo barco es obvio, pero aparte de esto no me ha quedado claro que alternativas propones.


Editado por limparcial 18/09/2009 17:13
 
I
infantaleonor
18/09/2009 16:56
Lamentablemente , aunque aroyon , estés convencido que la solución son los pisos de Arganda, llevas mucho tiempo conviniéndonos.Lo de los pisos de Arganda no tiene ni pies ni cabeza .Puedes procesar todo lo que quieras en tu cabeza, te explico y me asesore con un abogado de la Ocu.Da por perdido tu dinero, eso es lo que hay.Mientras buscas otros pisos o no , o seguimos intentando convencer con lo de Arganda, que nos la metió doblada Ofigevi, cuando los acreedores se cansen de esperar, o podemos seguir dando la vuelta a la tortilla.O discutir sobre si son galgos o podencos, pero que al final los acreedores se echaran encima y vía judicial se producirá la liquidación de la sociedad.El tiempo que va a tardar lo ignoro, depende de la paciencia que tengan.
Como estáis tan dispuestos , pues venga decir lo que proponéis, si tenéis una oferta razonable y viable pues proponerla ya, sino dejar de marear la perdiz.Y en relación con la denuncia creo que lo más razonable es que un profesional, un abogado, nos diga como hacerla.
Pero si sois abogados pues adelante, propongo a los cooperativitas que sean aroyon y limparcial que se encarguen, así no nos costará nada en abogados.
Pero sigo pensando como Carlos5bis y Lulo , todos estamos en el mismo barco, socios de baja o de alta, perdimos nuestro dinero.Y lo que hay que hacer en estos momentos es UNIR Y NO DESUNIR.
 
C
CHAUDOC
18/09/2009 16:53

Si es que en el fondo todos pensamos más o menos igual con pequeños matices, por lo que es absurdo el discutir entre nosotros. Nos han metido un golazo con la movida esta y ahora hay que salir lo mejor parado posible.
Yo creo que hay que seguir 2 vías, por un lado la judicial, de denuncia o como querais llamarla para que los responsables paguen o vayan a la trena, y por otro lado y paralelamente, ver, ya que tenemos los terrenos y licencias, la posibilidad de continuar adelante con nuestros pisos, bien con otra cooperativa etc ect. Dentro de esta segunda via, se pueden proponer alternativas como la de Arganda, que a mi no me gusta, pero puede haber otras en el futuro que si nos encajen.
El tema está complicada, pero tenemos que hacer algo.

 
L
limparcial
18/09/2009 16:24
Aroyon,

Por eso que tu comentas es por lo que pregunto a Raquel, como representante de la asociación de afectados, cual es su posición, pero no me han contestado.
Vuelvo a hacer plantear la cuestión:
Me gustaría que me aclarasen si la asociación está dispuesta a escuchar otras ofertas, en caso de que las hubiera e interesaran, o la única vía factible en vuestra opinión es denunciar e intentar recuperar el dinero.

Si es así, imagino que los profesionales habrán llegado a la conclusión de que esta opción (la de denunciar) va a beneficiarnos más, a la hora de recuperar nuestro dinero, que la otra (la de que nos ofrecieran otras viviendas).

Si la opción que se está barajando no es ninguna de las dos que te he comentado, por favor aclaranos cual es.

Lo de la rescisión de contrato y la denuncia a ofigevi o a quien sea es obvio, pero la duda es además de esto, qué soluciones hay (escuchar ofertas, liquidar cooperativa, etc...)
 
A
aroyon
18/09/2009 14:14
Por fín algo de "cordura" en este Foro!!..

GRACIAS!!

Lulo, gracias a ti por la información, llevo desde el 3 de septiembre "intentando" explicar o informar por este foro, lo mismo que tu has expresado... y que comparto al 100% tu opinión.

Ahora tengo unas dudas: Para Raquel

Para pertencer a la Asamblea, sólo puedes pertenecer si eres un "socio dado de baja y percibir tu dinero" verdad?

Los abogados que estan llevando el tema a través de la Asamblea... no son los mismos abogados que El consejo Rector han buscando y que por el momento, hasta ahora están actuando de "buena Fé" y no han pedido dinero...
ES VERDAD??

********************

Pregunta a todos los cooperativistas: si decimos de unirnos e ir todos en el mismo barco... porqué existen 2 lineas de estudio en lo que al terreno judicial nos afecta?...

Si supuestamente, andamos buscando lo mismo, la misma solución....

********************

Si es así, lo que dice Limparcial, está en lo correcto, la Asamblea busca un final (respetable claramente) diferente a los cooperativistas dados de alta, más alguno dado de baja que le pueda interesar escuchar otras ofertas...

P.D.: perdonar tantas preguntas, pero lo que no quiero que me lo toméis como algo de desconfianza etc...sólo es por aclarar temas, conceptos, y "ordenar" en mi cabeza y procesar..porque esto se me va !!.

GRACIAS TODOS!!




 
R
raquel315
18/09/2009 14:10
Lo que tengo claro y el equipo de abogados que me asesora es que la solución pasa por rescindir el contrato con Ofigevi,de esta forma Ofigevi tiene que darnos toda la documentación de nuestra cooperativa, y entoces analizando las cuentas veremos dónde fue a parar nuestro dinero.Si Ofigevi no nos quiere dar la documentación, se la pediremos via judicial.Por otro lado , el tiempo está en nuestra contra, no podemos perder el tiempo con propuestas como la de Arganda y mientras tanto la cooperativa sigue generando deudas.Hay que hacer como está haciendo el Consejo Rector de puerta de Odonnell, quitarnos a Ofigevi que es un cáncer para la cooperativa .
 
L
Lulo
18/09/2009 12:45
Hola Raquel,

Yo creo que la junta ya ha visto que lo de Arganda no va a ningùn sitio, para que eso interesara tendría que ser un chollo con mayusculas, vamos, que lo de Arganda, a la mitad del precio que se nos contó, pues a lo mejor empezaría a mirarlo.

El constructor de Arganda tiene 500 pisos y sus 500 hipotecas, e inenta colocarnos 250 con su hipoteca original. Ese tío tiene que estar pillado hasta no poder más y quiere hacer el agosto con nosotros.

Limparcial, no se la asociación, pero yo escuchar, estoy dispuesto a escuchar todo, ya he asumido que he perdido todo, así que todo lo que sea conseguir algo, bienvenido sea.

Arganda a 250 mil euros, ni de coña, Arganda a 150 mil euros, pues se mira.

De todos modos lo primero que tiene que conseguir la junta es una aseguradora, ya que si no, la cooperativa está bloqueada, luego desvincularse de Ofigevi y a partir de ahí ver por donde se puede coger a esta gente. Entiendo que cualquier solución que aporte un cooperativista va a ser bienvenida por todos.
 
Jessito
Jessito
18/09/2009 12:42
Lo malo es que no era canje ó solución lo de Arganda. Te debo 50, te ofrezco un piso en Arganda que vale en mercado 200 por 250 y estamos en paz.
Eso sin contar distancias, zona etc.

Lo de alternativas está claro que con la crisis todo el mundo está abiertoa negociar, pero que sean sensatas para poder obtener un piso o recuperar lo aportado.
 
L
limparcial
18/09/2009 12:13
Hola Raquel,

Por tus comentarios entiendo que la asociación de afectados no está para nada interesada en que se nos ofrezca una alternativa de viviendas.
No te quiero decir arganda, que decis que no es factible, pero me gustaría que me aclarases si la asociación está dispuesta a escuchar otras ofertas, en caso de que las hubiera e interesaran, o la única vía factible en vuestra opinión es denunciar e intentar recuperar el dinero.

Si es así, imagino que los profesionales habrán llegado a la conclusión de que esta opción (la de denunciar) va a beneficiarnos más, a la hora de recuperar nuestro dinero, que la otra (la de que nos ofrecieran otras viviendas).

Si la opción que se está barajando no es ninguna de las dos que te he comentado, por favor aclaranos cual es.

Saludos.
Editado por limparcial 18/09/2009 12:14
Editado por limparcial 18/09/2009 12:15
Editado por limparcial 18/09/2009 12:17
 
R
raquel315
18/09/2009 12:03
Lulo, lo que tu comentas es lo más sensato que he escuchado en el foro.Si realmente , la junta rectora actual, no tiene nada que ver con Ofigevi, lo que tiene que hacer es sacar la documentación que obra en su poder y hacer fotocopias de todo.El asesoramiento legal lo tenemos.Esa es la documentación que necesitamos analizar y echar mano para ver dónde fue a parar nuestro dinero.Ponerse del lado de los cooperativistas .Y siento decirte pero las reuniones para informar del estado de la cooperativa me parece excelente, pero el que en la reunión se haga para darnos una solución que no es viable como los pisos de Arganda porque aunque fuesen un chollo , que no lo es , es imposible poner de acuerdo a 400 cooperativistas para que los compren.Además las condiciones son draconianas, es una cuestión de sentido común y lógica.Pero me alegro que si es así ,la junta rectora por fin se ponga del lado de los cooperativistas.Y que se busque a los responsables de esta presunta estafa, que tiene que haberlos.
Eso si que quede claro que la reunión en la c bocángel no es para continuar con el monotema de los pisos de Arganda.

Gracias por vuestra colaboración, para cualquier duda .

email: afectadosofigevi@hotmail.com   o  afrodita315@hotmail.com
 
C
cochator
18/09/2009 11:47
Apoyo  a Infantaleonor en lo que dice de la asmblea .Hay  que hacerla y que algunos den explicaciones y si no las saben dar a la calle
Saludos
 
L
Lulo
18/09/2009 10:55
Buenos días.

Yo ayer estuve en otra reunión, de las que labruji, denomina como "clandestinas". La reunión fué en Conde de Peñalver a las 18.30. Estuvimos allí hasta las 21.00.

Para empezar me identifico más allá del NIC ya que en mi humilde opinión, este foro es una "jaula de grillos". Aquí hay metidas personas que parecen más interesadas en meter ruido, que en aportar soluciones y aclarar dudas.

Mi nombre es Luis y soy el marido de la cooperativista 560, de baja (justifacada en su momento) desde septiembre del año pasado, como la de otros muchos mi aportación fué de unos 30.000€. Lógicamente desde septiembre no hemos realizado más aportaciones. Para los más o menos 20 cooperativistas que estuvieron en la reunión, soy el que estaba sentado en frente de Luis (el Presidente) e iba con una chaqueta azul.

Yo no he conocido a nadie de ninguna Junta, ni de Ofigevi, ni a cooperativistas y hace una semana me enteré de toda la situación entrando en este foro, al que me di de alta hace años para ver de vez en cuando como avanzabas "nuestros pisos". No he ido a ninguna asamblea, ni me he leido ninguna acta de junta, ni los estatutos, ni nada. He tenido que hacer todos los deberes en poco más de una semana.

Leo a usuarios (que habría que ver si son cooperativistas) que el actual Presidente es un vendido, que trabaja para ofigevi, que nos está intentando vender pisos en Arganda, incluso que no es realmente el Presidente.

Yo ayer vi a Luis, y vi a una persona que está como nosotros (o aún peor), que le ha caído un marrón de impresión, que está teniendo que poner al día a la cooperativa, ante la dejadez de otras juntas rectoras. Os recuerdo que no hay seguro, por lo que las cuentas están bloquedas, esto quiere decir, que las llamadas las paga él de su bolsillo, las fotocopias, cartas, las están costeando ellos y lo están haciendo absolutamente gratis ya que no se pueden pagar dietas al estar bloqueada la cuenta.

Me parece que la opción de los pisos de Arganda no es acertada, pero es una opción, al igual que un cooperativista que propuso un tema en Seseña o tratar la situación con Bancos.

En la reunión también estuvo, el padre de dos cooperativistas,  que a mi modo de ver, aportó ideas muy sensatas.

Aquí no vale con decir que hay que meter en la carcel a Ofigevi, ni decir que hay que manifestarse, ni cortar calles, aquí lo que hay que buscar pruebas de algún delito cometido por Ofigevi o por la Aseguradora. Si lo encuentra la actual junta, entonces tendremos alguna opción de recuperar el dinero. Lo que hay que hacer es si alguien con conocimientos legales o contables, puede echar una mano a la junta en el análisis de la documentación de la cooperativa, que le llame y ayude.

Meter ruido en el foro por meterlo, no ayuda en nada.

La situación que nos comentó el Presidente fué:

De los 207.000 metros cuadrados de la cooperativa, 150.000 están pignorados desde que se quitó la hipoteca de la parcela y si no se entregan 17.000 metros urbanizados antes del 31/12/12 (cosa que es ABSOLUTAMENTE imposible) se perderán. Se deben 4 millones a la junta de compensación y 200.000 en pagarés. En cuenta (bloqueados) hay 100.000€. Hay unos 250 cooperativistas de alta y 200 de baja sin cobrar. Ofigevi es actualmente la gestora y no hay aseguradora. La junta actual no tiene aún poderes. En la situación actual no puede ni convocar una junta porque no puede disponer de dinero para alquilar un local.

Una vez contado lo que quería contar os animo a que vayáis el jueves próximo a la reunión en la calle Bocangel. Id para ayudar a la junta, para poner ideas encima de la mesa, sería muy importante si alguien pudiera aportar conocimientos contables. Lo que sobra en este momento es disputas entre cooperativistas o ir a dar gritos, es mejor que los que no podamos aportar soluciones que escuchemos a los que tengan alguna.

Yo, ayer lo vi claro, sólo hay dos opciones, encontrar pruebas, denunciar a Ofigevi y/o aseguradora y si se gana recuperar algo o todo, o perder todo.

Por eso os pido que antes de descalificar al Presidente os preguntéis ¿por qué es presidente? ¿por qué no te presentaste tu?
Editado por lulo 18/09/2009 10:59
 
I
infantaleonor
18/09/2009 10:13
Chaudoc, no se si conoces a Wilkins o no , pero lo que está claro es que Wilkins opina y rebate los comentario de otros cooperativistas, no se si pertenece a puerta de las rosas, porque como lo sabe todo de todas las cooperativas, pues parece que pertenece a todas.
Por supuesto que tienes razón para urbanizar hay que pagar las deudas y sanear la cooperativa, para que un banco nos de un crédito.Pero labruji lleva mucha razón hasta ahora , el consejo rector se dedica a mirar las musarañas , a perder el tiempo con la oferta de una promotora que está encantada con endosarnos su stock de pisos que no se los compra nadie y a precios abusivos.Y mientras la cooperativa generando deudas, pagando la gestión de Ofigevi, generando deudas con la UTE, que está por encima del precio de mercado y suma y sigue....Ya sabes a donde va a parar tu dinero y sin ningun seguro, ni ningun tipo de seguridad.

Propongo se convoque una asamblea extraordinaria y como punto del orden del día lo mismo que puerta de Odonnel y el punto numéro 1-Dimisión del consejo rector, denuncias por supuestas irregularidades de todos los Consejos rectores , interventores, etc....2-Rescindir contrato con Ofigevi, denuncia a Ofigevi. 3-Cancelar el contrato con la UTE 4-Proponer una auditoria externa para que audite las cuentas.
 
C
CHAUDOC
18/09/2009 09:59

Wilkins ha dicho que no es del consejo rector y yo lo creo. En todo caso, me parece bastante razonable lo que ha dicho y me gustaria que alguien lo revatiera o direa otros puntos de vista a los suyos, en lo que yo coincido.
Estamos en el mismo barco todos. Hoy mismo he visto en el banco como me han quitado otros 245 € para la cooperativa, que sinceramente no se donde van, bueno si se donde van pero no si servirán para algo.
Lo que ha comentado Labruji es muy bonito, pero tiene razón Wilkins, para urbanizar nuestros terrenos, los algo más de 200 socios que quedamos, tendríamos que afrontar derramas de 20.000 € x cabeza y no creo que haya mucha gente dispuesta.
Como dice Aroyon, nuestros terrenos están pignorados al 75% y en 2012 hay que decirles adios como no encontremos una solución.
Todos sabemos quienes son los golfos que nos han llevado a este problema, pero a parte de tomar todas la medidas legales que tengamos que tomar, que yo me sumaré a todas y contra quien sea, creo que deberiamos intentar entre todos ver que hacemos con nuestros terrenos y pisos, porque creo que no va venir nadie a solucionarnos nada.
gracias

 
C
cochator
18/09/2009 09:49

Buenas .Lo que hay que hacer es tomar las medidas correspondientes contra el consejo rector de puerta de las rosas .Hay que nombrar otro consejo rector y pedirle cuntas a Ofigevi
Saludos

 
M
monica46
18/09/2009 09:45

WIlkins,hijo , que está en todos los fregados defendiendo a Ofigevi.Ya sabemos que formas parte de un Consejo rector, lo que no sabemos es de qué consejo rector  y si es de los Consejos rectores que están comprados o no, pero por tus comentarios lo intuyo.
Dejanos tranquilos que bastante , tenemos con que nos estafen, dedicate a sacar adelante a tu cooperativa y no caldees el ambiente más.

 
W
wilkkins
17/09/2009 21:35
luciare dijo:

Me pareces que formas parte del Consejo rector, siento mucho contradecirte.No formo parte del consejo rector, simplemente doy mi opinión. Yo estuve en la reunión en la oficina de Ofigevi para vendernos los pisos de Arganda.El presidente u otro miembro del Consejo Rector, me parece que un tal Luis , corrigeme si me equivoco, salí tan preocupada de la reunión por la situación de la cooperativa y por lo que nos daban como solución , que no me quede con los nombres.Pero dijo que él no pagaba las cuotas a la cooperativa porque no teníamos seguro.Así que eso es veraz , yo puedo dar fe, otra cosa es que mintiese en la reunión, pero no tiene ningún sentido.No se si alguno de ellos los puso Ofigevi.Lo que si que tengo que decir y sin ánimos de ofender , que no les veo preparados para el cargo y que las soluciones que dan no me convencen.No llevan ni dos meses en el cargo. Todo el mundo merece al menos el beneficio de la duda. No obstante, Por qué no te presentaste tu que estará mas preparado?Por lo tanto opino lo mismo que otros cooperativistas que dimitan o se pongan en contacto con el Consejo Rector de puerta de Odonell para hacer lo mismo. denunciar a Ofigevi y a los Consejos rectores anteriores y al interventor de la cooperativa que están al tanto de la situación e hicieron endeudar a la cooperativa hasta tal punto que estamos en la quiebra .¿que consejos rectores anteriores?¿que interventores? Concretemos las deudas:
- Deuda de terrenos vendidos a Ferrovial: ¿quien la autorizó? ¿fue mala operación?
- Deuda con Junta de Compensación: esta que yo sepa no la autoriza nadie. Estás adscrito a ella y esta te gira unas derramas. En todo caso ¿por que no se pagaron en su momento las derramas? Pues porque según votamos en asamblea se prefirió vender usos que luego no se vendieron.
- Deuda con socios dados de baja: ¿quien tiene la culpa de esto?
Yo no discuto que miembros de Consejos Rectores puedan haber cometido irregularidades pero creo que es injusto incluir a todo el mundo en el mismo saco sin pruebas.

 
P
PuertaSMiguel
17/09/2009 19:40
Muy buenas a todos, como miembro del Consejo Rector de la cooperativa de Puerta de San Miguel quiero informar a todos los socios de nuestra cooperativa que:

Se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 24 de Septiembre de 2009 en primera convocatoria a las 17:30 y en segunda convocatoria a las 18:00, en el hotel Rafael Atocha de madrid, situado en la C/ Mendez Alvaro 30.

Dada la importancia de los temas que vamos a tratar es obligada la asistencia de todos los socios, tanto los que todavia estamos dentro como los que ya estan dados de baja.

De todas maneras se pondran en contacto con vosotros a traves de telefono para informaros y confirmar vuestros datos para mandaros la carta certificada.

Muchas gracias a todos, y asistid por favor.
 
L
luciare
16/09/2009 23:18

Me pareces que formas parte del Consejo rector, siento mucho contradecirte.Yo estuve en la reunión en la oficina de Ofigevi para vendernos los pisos de Arganda.El presidente u otro miembro del Consejo Rector, me parece que un tal Luis , corrigeme si me equivoco, salí tan preocupada de la reunión por la situación de la cooperativa y por lo que nos daban como solución , que no me quede con los nombres.Pero dijo que él no pagaba las cuotas a la cooperativa porque no teníamos seguro.Así que eso es veraz , yo puedo dar fe, otra cosa es que mintiese en la reunión, pero no tiene ningún sentido.No se si alguno de ellos los puso Ofigevi.Lo que si que tengo que decir y sin ánimos de ofender , que no les veo preparados para el cargo y que las soluciones que dan no me convencen.Por lo tanto opino lo mismo que otros cooperativistas que dimitan o se pongan en contacto con el Consejo Rector de puerta de Odonell para hacer lo mismo. denunciar a Ofigevi y a los Consejos rectores anteriores y al interventor de la cooperativa que están al tanto de la situación e hicieron endeudar a la cooperativa hasta tal punto que estamos en la quiebra .

 
W
wilkkins
16/09/2009 22:58
labruji dijo:

Hola a todos.

El pasado dia 8 de septiembre acudimos a la famosa reunion clandestina en las oficinas de nuestra querida gestora .

Despues de una semana todavia no se quien era la persona que se sento al otro lado de la mesa ,el dice llamarse Luis y asegura que es el PRESIDENTE de la cooperativa pero de la manera que trato de llevarnos a su terreno yo apostaria que se trata de un comercial de adrisa ( nuestro salvador de Arganda) o alguien colocado ahi por nuestros amigos de ofigevi.Si no sabes que es el presidente es porque no estuviste en la última asamblea donde fue elegido.

Creo que estas reuniones estan totalmente planificadas para vendernos un super piso en el culo del mundo ,sin garaje y al modico precio de 240.000 euros, vamos un chollo.Se han limitado a ofrecernos lo que se votó en la asamblea. Es decir, que nos presenten propuesta que nos hace el promotor. Simplemente informarnos. Luego en asamblea en todo caso se decidirá. Que sería mejor que no nos informasen de esta posibilidad?

Detras de todo esto estan los de siempre que ahora tratan de cobrar unas comisiones escandalosas por la gestion de venta de unos 400 pisos que un constructor no consigue vender ni con el 2 x 1. Los vende a 2 por 1?

Yo creo que nuestros terrenos ( porque son nuestros ) algun dia valdran una pasta y deberiamos mantenerlos como una inversion, porque de otra manera lo vamos a perder todo.Completamente de acuerdo. Pero para mantenerlos hay que pagar la urbanización lo cual es una pasta. Si además la mitad de la cooperativa se de de baja. ¿como se mantiene? Solamente hay una opción .....poniendo mucha pasta.

El consejo rector ( o lo que sea ) deberia negociar con la junta de compensacion y con ferrovial, independientemente de ofigevi (sabes si lo están haciendo? ( a la que hay que denunciar lo antes posible ) buscar otra gestora de las serias( perfecto se busca otra gestora. y cuanto nos cobraría? se dispone de liquidez para pagar a otra empresa?, que todavia quedan y intentar recuperar el mayor numero de socios posible para que ENTRE TODOS MANTENGAMOS NUESTROS TERRENOS y el dia de mañana o bien tengamos un piso o recuperemos nuestra inversion con intereses.hay que convencer a las bajas

Yo particularmente esperando este piso me estoy haciendo mayor, pero antes que regalarlo prefiero dejarselo a mis hijos el dia de mañana.

Ahora me gustaria preguntaros si preferis perderlo todo o intentar defender lo que es nuestro hasta el final. Por supuesto defender lo nuestro hasta el final

Saludos




 
C
carlos5bis
16/09/2009 18:55
La bruji, van a tener una asamblea, no lo van a poner en el foro , para que Ofigevi aborte el plan , pero por lo que dice el empleado de ofigevi-oraculo, casi le da un ataque cardiaco a Torralbo.Espero que le de uno más fuerte.Pero desde luego no va a ser Ofigevi2: C Grupo Inmobiliario, el colmo de los colmos , dirigido por un empleado de Ofigevi y que nunca construyeron un piso , la misma mierda.No se como se pudo votar eso.¿Cómo van a pedir un crédito a un banco para construir, con dicha promotora , los bancos miran muy bien los proyectos?
 
A
aroyon
16/09/2009 18:44
Labruji,

Desde mi desconocimiento te hablo que.. hay lo que veo de esto.. es que nuestros terrenos al estar pignorados... (tienen "fecha caducidad" de pertenecer a nosotros...) hasta diciembre aprox. de 2012, y llegada esa fecha se lo llevan la constructora que hizo ese acuerdo "abusivo" a mi entender...

Es decir, que tenermos de margen de "vender los terrenos y pillar algo del dinero aportado" o de hacer las viviendas a traves de otra gestora... hasta esa fecha..

En resúmen tenemos "algo muy valorado como son los terrenos pero.." hasta esa fecha!!...

Yo entiendo que si no tuviesemos esa pignoración... me rompería la cabeza con tal de convencer uno por uno a los socios de decir: "esperamos" esperamos que vendrá algún comprador y esos terrenos valen mucho!!...pero...
 
I
infantaleonor
16/09/2009 18:38
Estoy totalmente de acuerdo contigo .Es una verguenza que el Consejo Rector este comprado y espero que terminen todos en la cárcel.Mucho hacer intervenciones en el foro para decir tonterias .¿Y ahora dónde están se les echa de menos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento