Volver al foro
V
VECINOS DEL SURESTE
29/06/2004 14:00

COMPROMISO de ACELERAR los trámites en el Sureste

¿Qué novedades hay en el desarrollo urbano del Sureste de Madrid?

2.432 lecturas | 16 respuestas
Buenos días
Esta mañana hemos participado en un programa de TeleMadrid en directo y hemos ido como Asociación de Vecinos del Sureste a defender, en la medida de nuestras posibilidades, nuestros intereses. En los pasillos, hemos hablado con la nueva gerente de Gerencia de Urbanismo, que como sabéis lleva tan sólo dos meses en el cargo. Nos ha comunicado que va a intentar agilizar lo más posible los trámites del sureste y que sabía que había falta de personal en gerencia para todos los desarrollos que se están llevando a cabo. Que a partir de setiembre, se contrataía más personal o se llevaría a cabo una reubicación del mismo. Nos ha comunicado que ya tiene conciencia del problema y que se va a poner manos a la obra tras el verano. Es gratificante ver que ya van dando frutos tanto las manifestaciones como las apariciones en prensa.

Concretando, para Cañaveral, nos ha dicho que para julio espera la aprobación inicial del proyecto de urbanización. En Berrocales van a intentar que en julio antes de que llegue agosto, se lleve al plano la aprobación inicial del plan parcial. Respecto a Cerros, esta en estudio pero tiene problemas con yacimientos de silex y la última información que tenemos es que no se sabe si hay viabilidad económica del proyecto. si tienen que reformarlo. el que estudien la viabilidad no quiere decir que no se vaya a desarrollar, no os alarméis. eso lo tienen que negociar los propietarios con el ayuntamiento. en cuanto sepamos algo os lo comunicaremos inmediatamente. en este mes de julio y agosto es difícil concretar cosas. la aporbación inicial. En cuanto a Cerros, esta en estudio pero tiene problemas con yacimientos de silex y la última información que tenemos es que no se sabe si hay viabilidad económica del proyecto y si tienen que reformarlo. el que estudien la viabilidad no quiere decir que no se vaya a desarrollar, no os alarméis. eso lo tienen que negociar los propietarios con el ayuntamiento.
Atentamente,
Asociación Vecinos del Sureste
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
677.630.810

 
C
castri2004
01/07/2004 15:36
Hola a todos:

Culpables: todos los enuniados por vosotros anteriormente, es decir, Ayuntamiento, Gestoras, incluso nosotros mismos por aprobar cuentas con dietas de los sendos Consejos Rectores que rozan la vergüenza.

Os quería comentar una "anécdota" de la Asamble de mi Coop. Alguién preguntó que a qué se debía el retraso en la Aprobación INICIAL del Plan Parcial (que te venden que es la caña, pero realmente el pasito es pequeñito), obtiendo como respuesta que se había tardado DOS años porque todos los Planes Parciales presentados incluían un Centro Comercial lo que generaba "problemas técnicos".
Todos les agradecemos que hayan detectado donde estaba el problema (en el Plan Parcial aprobado INCIALMENTE ha desaparecido dicho Centro Comercial) pero ¿POR QUÉ HAN TARDADO DOS AÑOS EN DARSE CUENTA??? ¿¿Para qué entonces pagamos una GESTORA que NO GESTIONA??

Otra cosa. No entiendo porqué no me envían por correo cierta información pero sí me hacen llegar pegatinas para acudir a una manifestación. Si quiero ir a la Manifestación, ya me busco la vida, pero no me haga pagar a un precio que desconozco ocho pegatinas que quizá no sean utilizadas.

Vecinos, ánimo, que todavía queda.
 
A
Abranllis
01/07/2004 09:01

No se quien dijo que las gestoras no tenian la culpa, pues bien yo me atrevo a decir que son las UNICAS que tienen la culpa de todo, es decir, el ayuntamiento, la comunidad de madrid, la emv, los politicos, etc...todos sabemos como trabajan con lo cual no engañan a nadie, ellos van aprobando planes segun les van llegando, ademas hay una normativa vigente para todo el mundo en cuanto a aprobacion de planes, y eso es asi y siempre ha sido asi, tambien es cierto que cuando quieren aceleran tramites pero eso es otra historia, ahora bien lo de las GESTORAS es de delito y seguramente lo sea, yo entiendo que pidan un dinero a los cooperativistas para formar el capital social de la cooperativa dinero necesario para hacer planes e ir presentandoles al ayuntamiento, pero de ahi a cobrarte nada mas entrar por una vivienda que ni se sabe si se hara, ni se sabe cuando, ni se sabe nada de nada puesto que cuando la compras ni siquiera tienen comprado el terreno cosa que a dia de hoy en mi ex-cooperativa todavia no los tienen, es de verguenza de verdad, es para denunciarles y encima te dan plazos de entrega que son totalmente imposibles, vamos que es para denunciarlos, aqui son los unicos culpables porque venden HUMO y nosotros por necesidad lo cojemos pero ya esta bien de tanto mamoneo yo me he dado de baja porque estoy hasta los huevos de mentiras y encima estas hipotecando tu vida para uin piso que seguramente no tengas acceso o al menos creo que seria mi caso ya que los requisitos de acceso a VPO tienes que cumplirlos cuando te entregan la vivienda y otra cosa mas aun no sabemos que requisitos pediran pero no se acogera al plan 2002-2005 sino que sera a otro plan diferente y seguramente que sera mas duro porque la politica con respecto a VPO va por ahi......en definitiva que les JODAN!!....(estoy un poco quemado porque encima cuando te das de baja te cobran 300 por gastos de gestion, pero que gestion!!! es la leche.....y los intereses de tanta pasta como tienen?...me la dan a mi???....no te joe......)
 
C
CHARLYLLO
30/06/2004 15:25
Entiendo lo que dice Takeda, aunque muy posiblemente sea inviable, porque no somos técnicos, ni profesionales del sector. Además, no sé en el resto de Asambleas, pero en la mía (Puerta de Vicálvaro), la gestión y la contabilidad de la gestora (Ofigevi), fué aprobada por abrumadora mayoría y esto va a misa ante cualquier denúncia. Buenas y bonitas palabras que hipnotizan al personal año tras año. Aunque solo sea por las desfasadas dietas del Consejo Rector (representantes de los cooperativistas), que cuando les buscas nunca les encuentras, merecería una censura unánime de las cuentas presentadas.
 
C
CAMERON
30/06/2004 13:55
Lo peor de lo de la gente que no cumplirá los requisitos (como es mi caso) alla por el 2008 es que los muy...no te informan (como dice CHARLYLLO) ,y encima si llamas o te presentas alli te dicen con toda su puta cara que es obligacion tuya el informarte....manda huevos¡¡¡pero ustedes para que coño cobran¡¡¡¡ahora que si el cambio de legislacion supusiera que les tuvieras que pagar mas dinero ya verias como perdian el culo por informarte.

Empiezo a estar hasta los...de Ofigevi,entiendo que se ven metidos en un berenjenal del que solo les puede sacar la buena voluntad del Ayuntamiento y eso no es culpa suya,pero los malos modos (hay cada una que parece que te esta perdonando la vida que en una empresa seria iba a durar dos dias) ,desinformacion y mentiras si que son culpa suyas¡¡¡ (lo de la reunion de Puerta del Sureste en Rivas es de traca,¡pero como que se disuelve la cooperativa?usted quien es para decidir si se disuelve o no? )ustedes estan cobrando de los cooperativistas lo suficiente como para que encima me tenga que comer sus malas caras y desplantes..en fin que yo le recomendaria a claram que directamente pasara de los que informan y hablara con alguien de mas peso (que son los que informan a estos curritos) puesto que de los primeros solo va a obtener la misma respuesta :"no se pueden dar fechas".

Saludos
 
C
CHARLYLLO
30/06/2004 12:48
De momento, pregúntales como piensan arreglar los que en un primer momento cumplían los requisitos VPP y después de tantos años, otros tantos cambios en la legislación ( y que no comunican), a la hora de la verdad, no van a entrar. Creo que de esto sí es responsable la gestora, porque cada vez dicen una cosa distinta. Muchos, después de los años esperando, van a salir con una patada en el culo.
 
C
claram
30/06/2004 11:59
Vamos a ver, soy de ahijones, y entonces quedaria así.. (mas o menos 2002+6= 2008 como muy pronto. Y que como hay retrasos y demas.....2010? nos ponemos en un pis pas.
Bueno, en un pis pas para ellos, pero para mi, NO
a ver, tengo la reunion con mi cooperativa esta semana...¿qué le puedo preguntar para que suene bonito en vez de grosero?
Porque decirme, ya sé de antemano que no me va a decir nada de nada.
No me queda paciencia de esa. No sé que pensar.
VECINOS!!!! Esto va a pegar un petardazo!
 
A
adam
30/06/2004 09:33
Hola,
Yo lo grabé, y lo vi anoche. Me basta una palabra para definirlo : PREVISIBLE
Me faltó un trozo de entrevista, pude ver las intervenciones finales de la gerente de urbanismo, el presidente de la Asoc. de cooperativas, y unos apuntes que hizo el portavoz del PAU de Vallecas y el de Carabanchel.
No llegué a la intervención de Juan Pablo.
Pero el resumen es obvio : cada parte implicada tira la pelota al tejado del vecino. Me da igual los errores del pasado, lo importante es que se pongan a currar de verdad en todos los desarrollos y que todas las partes implicadas colaboren coordinadamente.

Personalmente creo que la mayoría de gestoras tienen tanta culpa como el Ayuntamiento en este asunto. Viendo el transcurso de otros desarrollos (PAU´ del norte, Carabanchel, etc), sabían perfectamente que las fechas que barajaban eran pura falacia. Pero claro, si puedo coger hoy el dinero, mejor que mañana ...

Ya no sirve de nada que se echen las culpas unos a otros ; ahora lo que importa es que colaboren y que prevalezca el interés social sobre lo meramente económico.

Saludos.
 
C
CHARLYLLO
29/06/2004 19:39
Acabo de ver el programa de Telemadrid y sinceramente, me ha parecido UNA MERIENDA DE NEGROS, UNA AUTENTICA MANIPULACION y no lo digo por las intervenciones de los afectados (gracias J.P.Muñoz), sino por el representante de las cooperativas y la llamada telefónica del representante de TAU GESTION. Unas ovejitas, saben perfectamente que la mayor culpa es del Ayto. que en ningún caso han querido desarrollar los desarrollos, dilatándolo en el tiempo. Sorpresa !!, en vez de meter caña a la representante del Ayto. la culpa es de las gestoras que por su cuenta han dado plazos imposibles. Es posible que haya cierta verdad, pero lo del Ayto. es (y sigue siendo), de juzgado de guárdia. Las intervenciones de los afectados han sido INFIMAS. Al final, el Ayto. se desvive por los afectados, hacen lo imposible por acelerar los plazos y (palabras textuales), la culpa es de los afectados POR NO INFORMARSE EN SU DEBIDO MOMENTO SOBRE LA SITUCION DE LOS DESARROLLOS EN EL AYTO. Se les podría presentar declaraciones escritas de los Sres. Del Rio y Herraez, al principio, en las que lo vendían muy
bien. Según ellos, las casas ya tenían que estar construidas. En fin, demencial...si alguien más lo a visto, me gustaría conocer su punto de vista. Me temo que nos queda mucho por trabajar.
 
C
CAMERON
29/06/2004 17:45
Quiero entender que los 6 años son desde que se empieza con los tramites legales,o sea que entiendo que la gerente de urbanismo en el caso de Ahijones (por ejemplo) se referira al año 2002 (aprox).

Por otro lado informar al que este interesado que esta mañana he llamado a Ofigevi para confirmar el tema de si se puede disponer de otro piso o no para la adquisicion de una VPO (tema por el que habia bastante gente interesada,creo) y me confirman que a dia de hoy se puede tener un piso de vivienda libre en otro municipio distinto al de la VPO (p.ej Rivas o Alcorcon) ,tambien me han largado todo el rollo para acojonar en plan de que se van a poner mas restrictivos....y que lo que hoy es asi mañana es asa...,pero que sepais que a dia de hoy se puede disponer de otra vivienda fuera del municipio.

Saludos
 
C
CHARLYLLO
29/06/2004 17:20
Venga !! a dar con el emilio de Beatriz Lobón y (cortés y educadamente), recordarle nuestro tema de vez en cuando y cuanta más gente mejor.
No dudo de las buenas intenciones pero no debemos dejar nuestro empeño, ni las movilizaciones en la calle o en los médios, no vaya a ser que se queden en palabras.
 
V
VECINOS DEL SURESTE
29/06/2004 16:13

En cuanto a Cerros y Ahijones la gerente nos ha comentado que todo sigue su curso. Ahijones tiene aprobado el Plan Parcial de forma Inicial y sigue su ritmo. Nos ha recordado que los planes urbanísticos contemplan loS 6 años MÍNIMO (esta claro que están siendo más).

Atentamente,
Asociación Vecinos del Sureste
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
677.630.810
 
J
JuankiMan
29/06/2004 15:36
No tiene mayor importancia. Sólo que al leer la pregunta que hice me parecía un poco a bocajarro. Y me pareció buena idea agradecer la información (aunque no hablase de Ahijones).

Pero si que eché a faltar los Ahijones en el mensaje. Estoy con las orejas puestas en todas partes por si pillo algo.
 
E
erga
29/06/2004 14:46
La nueva gerente de urbanismo se llama Beatriz Lobón. Saludos.
 
C
CHARLYLLO
29/06/2004 14:34
¿Me podéis indicar el nombre de la nueva gerente de Urbanismo?.
JuankiMan : No entiendo porqué haces una pregunta y luego sin más te disculpas. Yo también soy de los Ahijones y me gustaría saber si han dicho algo.
 
J
JuankiMan
29/06/2004 14:23
Perdón. (Soy un maleducado)

Gracias por la información
 
J
JuankiMan
29/06/2004 14:20
¿Sabes algo de los Ahijones...?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento