Volver al foro
R
Reinamidas
21/10/2009 12:50

IMPORTANTE: ACTA ÚLTIMA ASAMBLEA PTA. VICÁLVARO Y REUNIONES INDIVIDUALES CON LOS SOCIOS

¿Qué está sucediendo en las reuniones de C Grupo Inmobiliario con sus socios?

1.667 lecturas | 9 respuestas
Ojito con las reuniones que está convocando C Grupo Inmobiliario con los socios uno por uno en sus oficinas. Les están intentando vender la moto de nuevo con muy buenas palabras y promesas falsas. Les están proporcionando datos que son falsos y que no se creen ni ellos. Si alguien me autoriza, cuelgo los datos en otro post, para que veáis la poca vergüenza que tiene esta gente. Siguen pidiendo dinero como si fuesen a construir los pisos en poco tiempo.

En cuanto al acta, como yo se la he reclamado varias veces vía e-mail, hoy me han llamado por teléfono después de 15 días de darles la coña y me han dicho que no tienen obligación de mandarla, que según los Estatutos los cooperativistas tienen derecho a ir a las oficinas de la gestora y mirarla, pero nada más. No es cierto, ellos se ciñen a los Estatutos, y en dichos Estatutos, en el Artículo 11 (que habla del Derecho de Información de los socios, en el punto 2, apartado e) pone textualmente: SOLICITAR COPIA DEL ACTA DE LAS ASAMBLEAS GENERALES.

Alucinar, que la excusa que ponen para no haberla enviado es que la cooperativa tiene poco dinero y no quieren derrocharlo en enviar 200 actas a los socios... hum... o sea, que quedan 200 socios de alta??? creo que se les ha escapado el dato sin querer. Ahora les ha dado por ahorrar, cuando han derrochado en lo que han querido los de Ofigevi, venga ya hombre.... estos han tenido el acta secuestrada para que no la impugnemos.
 
R
Reinamidas
21/10/2009 21:47
Desconocía ese dato, pero ahora ya sé que hay hojas de reclamaciones en la gestora. Gracias por la información.
 
R
raquel315
21/10/2009 20:54

Lo que dice Rmggr tiene razón, los cooperativistas somos de alguna forma "clientes" de la gestora, eso el lo que pone en el contrato.Si no te dan el acta, pides hojas de reclamaciones y si no te dan hojas de reclamaciones a la policia.Pero no me lo puedo creer porque para algo cobran por gestionar la cooperativa, no tienen dinero para enviar una simple carta y darte la fotocopia del  acta de la asamblea, ahora también aparecera alguien que dira que es por temas ecologicos, el no malgastar papel.Me parece lamentable.Imaginaros si pensais que este proyecto con esa gestora va a salir adelante, ¿Qué hacen para promocionar la cooperativa , nada de nada?Lo único que van a conseguir con esa actitud es que la gente se dé de baja.Casi imposible lo veo para conseguir un crédito.
Tenéis que poner una denuncia al Consejo rector porque eligieron una gestora , que por lo que parece no está haciendo bien las cosas y por lo que comentais cada vez se parece más a la forma de actuar a Ofigevi.

 
R
RMGGMR
21/10/2009 17:57

Bueno, para aclarar el tema, y simplificarlo.

La Cooperativa es como mi comunidad de vecinos de mi casa.

La Gestora es como el gestor-administrador que se contrata para pago recibos, reuniones, contratar seguro y que guardan los actas y los mandan a los vecinos.


Este gestor tiene que estar dado de alta como activifdad, y cumplir con ella, como toda actividad tiene que tener un libro de reclamciones, por si un cliente no esta conforme.

Osea que si tu gestor, debe tener  un domicilio social, y en ese domicilio el libro de reclamaciones,   pero al igual que un Abogado, el Pescadero, Frutero, y el de Averias a domicilio.


En caso de dudas tan facil como llamar a La Ocu o a la OMIR.  que son Oficinas de Consumidor.


Chao

 
R
RMGGMR
21/10/2009 17:51
Claro, que tienen la obligacion de tener hojas de reclamciones, pues es una Gestora,  y ademas es indudable que un cooperativistas es cliente de ellos.


Por lo cual el primer  paso es siempre la hoja de reclamaciones.

Ademas que tendran que estar sujetos horario de apertura y cierre, y demas.


Un saludo.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/10/2009 17:07
La Gestora tiene obligación porque presta un servicio a un 3º La cooperativa
Si que tiene que tener las hojas de reclamaciones.
Yo a OFIGEVI le puse varias y delante de la Policía.
 
R
Reinamidas
21/10/2009 15:27
Bush, no mezclemos cosas, la cooperativa somos todos los socios, la gestora es la que "gestiona" la cooperativa.

La cooperativa soy yo, eres tú, es fulanito y menganita como socios de la misma.
Hay que tener los conceptos claros.

En cuanto a las hojas de reclamaciones, creo que RMGRRR se equivoca, eso no es ningún establecimiento público, pero no lo puedo asegurar 100%. A mí a estas alturas ya no me sorprende nada. Pero vamos, que me suena raro. Si esta persona nos puede confirmar si existen, se lo agradeceríamos.
 
B
Bush
21/10/2009 15:18
¿Tienen obligación de tener Hojas de Reclamaciones? ¿La obligación de facilitar el acta es de la Gestora o de la Cooperativa?
 
R
RMGGMR
21/10/2009 13:26

Pues nada, si lo que te dice Artito, pero bueno, solucion, cualquier socio puede ir a la Gestora a reclamar copia del acta, fecha que sea, ademas deberian estar registrodos en el registro pertinente.

 

Entonces el que puede se hacer a la nueva Gestora y lo pide, si no te lo dan o te ponen alguna escusa que ahora mismo no esta, etc,etc, fenomenal.

Cojes y le pides el libro de reclamaciones, Ojo el libro de reclamaciones no una hoja de sugerencias,  estas deben ser hojas del Ayuntamiento correspondiente, ellos primero deben rellenar sus datos y poner el sello de la Gestora, (no el de la cooperativa), despues te lo dan para que pongas lo que te salga de las narices, pero mejor pon que se niegan darte el acta, ellos tienen derecho a escribir alegacioenes, te llevas tus copias, una para ti, otra para registrar en el Ayuntsmiento, con la copia te dirijes a la Omir o la Ocu, o al Abogado,.


QUE NO TE DAN TAMPOCO EL LIBRO RECLAMACIONES, PUES LLAMAS AL 092, POLICIA MUNICIPAL, PARA QUE LES DENUNCIEN , POR NO TENERLO O NO QUERER DARTELO Y ADEMAS REDACTEN UN INFORME.


Chao.

 
A
artitodeofigevi
21/10/2009 13:12
Pues deberias reclamarles, que si se lo solicitaste por escrito, que te contesten por escrito.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento