Volver al foro
J
jeanvaljean
03/11/2009 12:29

También miserables

¿Es viable el proyecto de las cooperativas en Ahijones?

3.993 lecturas | 38 respuestas
Es mi primera vez, voy a contar lo que yo pienso, de lo que estoy convencido, y me gustaría se respetase. Soy socio cooperativista del Balcón del Sureste.

En Ahijones hay cooperativas que están luchando por salir adelante, lo cual creo que es muy respetable, y es la situación de mi cooperativa hasta que se demuestre lo contrario. Habrá algunas que lo consigan, otras que no, eso aún nadie lo sabe, aunque alguno lo profetice. ¿Que el proyecto es inviable?, eso lo dicen “esos” que seguro, no saben la situación particular de mi cooperativa, o no saben la situación particular de los Ahijones, o conocen de otras cooperativas, y comparan con otras cooperativas, incluso de otro sector, … y mal meten a todas las cooperativas en el mismo saco. Por favor, sólo pido que “esos” se ciñan a su cooperativa exclusivamente, pues quizás me estén perjudicando. Me parece muy respetable, necesaria, y quizás yo misma me sume, a la denuncia a OFIGEVI, al seguro HCC, y a los consejos rectores fraudulentos que lo merezcan, pero por favor, que respeten otras formas de pensar y actuar, y no se metan en otras cooperativas que no les importa.

La Junta de Compensación de los Ahijones no dice que el proyecto es inviable, y hasta que se demuestre lo contrario tenemos que creerla. La Junta de Compensación de los Ahijones dice que las cooperativas tienen que pagar la parte de urbanización que les toca, y que el resto de propietarios de Ahijones está esperando esto, por lo menos que las cooperativas comiencen a pagar, para pagar ellos la parte que les falta, y entre todos retomar el proyecto. Esto es muy lógico señores.

El avance del proyecto en Ahijones se verá, pero al menos, alguna cooperativa está luchando por ello. Puede que no se consiga, y entonces quizás "esos" se hayan salido con la suya, aunque no les vaya nada en este entierro, y quizá también finalmente hayan puesto su granito de arena para conseguir que quebremos (Cada uno y su conciencia). Puede que no se consiga finalmente, pero también es lógico que, si se logra urbanizar todo, o aunque sólo sea una parte, será más factible recuperar algo de dinero que ahora en los momentos en los que nos encontramos. Quien sabe, puede que se consiga, y pase mucho tiempo, pero entiendo, y mucha gente junto a mi entiende, y "esos" deberían respetarlo, que es mejor esto a perderlo ahora todo. Porque si, señores, porque pienso que las múltiples denuncias de bajas a la cooperativa (No a OFIGEVI), nos pueden llevar a la liquidación de la cooperativa, o a un concurso de acreedores, y esto, en estos momentos, es perderlo todo. Cosa también si la piensan muy lógica.


Con la palabra "esos" ahora me tomo la licencia de asociarla con el término “miserables”, la gente del “Mal de muchos, consuelo de tontos".


Bien, ahora “esos” dirán que es la primera vez que escribo, que soy de OFIGEVI, de OFIGEVI2, que si gaitas, … Como no he contado lo que ellos esperaban oir, me pondrán verde, … Pero que pena porque en el fondo sólo son unos “Miserables”.

 
H
hartaofigevi
18/12/2009 17:38
Venga va... excontable te creemos todos.
Que bien sabe manejar informacion deprorable,menudo golferas,por aqui por alli,en asamblea,en todos lados.Dice que los otros son maleducados el y sus 100 nik no.¿te crees que somos tan tontos?engañas una vez no 3.
Jeta que tiene el tio y encima filosofea,¿estas sonado majo?
Menudo mesias.
 
JOF
JOF
18/12/2009 11:57
"Hace ya un tiempo que espero este día, y estas noticias, no soy persona de escribir en un foro. Estoy convencido de que el 90 % de lo que aquí se dice son simples rumores, "

Va tan bien la cosa y lo que aqui se dicen son solo rumores que te pasas por los la urbanizacion y ya van construyendo por la segunda planta. 
 
O
oso
18/12/2009 10:14
Eres un Crack jeanvaljean.

De lo mejorcito que  que te he leido en los ultimos dias:

"...Hace ya un tiempo que espero este día, y estas noticias, no soy persona de escribir en un foro. Estoy convencido de que el 90 % de lo que aquí se dice son simples rumores, no me gusta discutir con gente empecinada en ideas que se a ciencia cierta que son falsas. Me parece deprimente discutir con gente sin educación, …"

Como decia el filosofo torero en dos palabras: IM-PRESIONANTE.

No te lo crees ni tu que no vayas a seguir escribiendo, ya lo harás con otro nick o como sea.




 
D
davidramon
18/12/2009 07:53

¿Qué positivo puedes ver?.
Menuda tomadura de pelo.Yo no soy tonto.
Si están pagando derramas 150 cooperativistas como os dice el consejo rector corrupto balcón del sureste.Y hay un post más arriba de un cooperativista con datos de pagares impagados en la RAI.Al no pagarse se embargan los terrenos.¿Por qué no se pagan esos pagares? .Eso es lo importante y no las descalificaciones e insultos y el circo en el que unos cuantos transformasteis el foro.
Reconoce que es un engaño más, abre los ojos , las derramas van destinadas a pagar las dietas al consejo rector, a c grupo inmobiliario su gestión.Ni siquiera se paga a hacienda.

 
J
jeanvaljean
18/12/2009 00:12
Esta tarde-noche se ha celebrado la asamblea Extraordinaria de la Cooperativa “Balcón del Sureste”. Yo en particular estoy bastante satisfecho con la participación de socios, y del trabajo realizado hasta la fecha por la Gestora y el Consejo Rector, y de los acuerdos a los que hemos llegado. Se que están salvando una situación muy complicada. Un pequeño milagro. Gracias a todos, ánimo, y felices fiestas.
Hace ya un tiempo que espero este día, y estas noticias, no soy persona de escribir en un foro. Estoy convencido de que el 90 % de lo que aquí se dice son simples rumores, no me gusta discutir con gente empecinada en ideas que se a ciencia cierta que son falsas. Me parece deprimente discutir con gente sin educación, … etc. etc. La razón de haberlo hecho es simple, no podía permitir que se mintiera, que se jugara más con mi dinero. Siento haber contribuido a convertir este foro en un circo. Siento si he ofendido a alguien. Se que no todos sois de la misma manera, muchos estáis desesperados pero permitidme daos un consejo, no creeros lo primero que os cuentan, acudid a otros abogados, contrastarlo todo, y más si cabe en el mundo este de lobos que es el ladrillo. Siento no haber sido franco en todo momento con mis verdaderas intenciones que no eran más que proteger lo mío. Espero que lo comprendáis y me perdonéis.
Ahora si, aquí me despido con un hasta siempre. No volveré a conectarme. A partir de ahora la información que disponga de la cooperativa “Balcón del Sureste” la compartiré con mis compañeros de cooperativa, en:
1) Reuniones privadas con la gestora, o Consejo Rector, en la sede de la coop.;
2) En el foro privado para los socios de la cooperativa creado “ex proceso”;
3) En el correo electrónico donde escucha el C.R. de la cooperativa;
4) En sucesivas asambleas ordinarias y extraordinarias que se vayan produciendo;
5) Incluso en un bar como alguna que otra vez, …
Animo a mis compañeros de cooperativa a que participen activamente en la cooperativa, la cosa no es fácil pero si algo tengo claro es que tanto la gestora como el C.R. responden, y están ahí. Y nada, os animo a que os animéis en general, y no hagáis caso a los rumores provenientes de otros medios que no sean los nuestros internos.
Al resto, que fue un placer, que vaya bien, y suerte que la vamos a necesitar, a todos, sin excepción.

Una pequeña broma, sin acritud,
http://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo
Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best...
And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

Algunas cosas en la vida son malas
Pueden realmente hacerte enloquecer
Otras cosas acaban provocando que usted jure y maldiga
Cuando usted esté masticando el “hueso duro de roer” de la vida
no se queje, dé un silbido
Y esto ayudará a que las cosas se den la vuelta para mejorar, …

Mira siempre la parte brillante de la vida, …
Mira siempre la parte positiva de la vida, …

 
El Mano
El Mano
08/11/2009 18:21
Y por último decirle Sr. wilkkins que esos datos de la RAI son del 2008. ¿Ha comprobado si están pagados ya? Lo mismo se lleva una sorpresa.

No digo que la cooperativa no se vaya a la mierda, pero ustedes habrán contribuido con su parte para ello. Si era para esto entonces mejor haber disuelto la/s cooperativa/S cuando era el momento en vez de haberla dejado llegar a este estado.
 
El Mano
El Mano
08/11/2009 18:17
Vaya Sr. wilkkins, ¿usted por aquí? ¿Recuerda usted este mensaje?

Cita:
no se puede obtener el dinero de la venta, pues sintiendolo mucho llorosos y agobiados señores, habrá que rascarse el monedero, y si está pagando el huerto en el pueblo y no puedo o me han echado del trabajo, pues lo siento mucho caballero o señora, la vida es dura , si no puede hacer frente a sus obligaciones, abandone la cooperativa ya que no puede hacer frente a los pagos y punto, pero no pretenda que por que usted se vaya al fondo, nos vayamos todos detrás
 

Esto lo dijo un forero con lo que usted dijo estar totalmente de acuerdo. Hace exactamente un año dijo usted que hay que poner más dinero porque había que hacer frente a las obligaciones de la cooperativa y el que no pueda que se dé de baja y deje que los demás avancen. PUES YO YA ME HE DADO DE BAJA, ¿QUÉ HAY DE MI DINERO?

Hace un año dije que lo que había que hacer era reclamar a Ofigevi el dinero que se cobró indebidamente en vez de pedir nuevas aportaciones. Si las cooperativas solo podían tirar adelante entonces lo mejor sería haberlas disuelto y repartir el dinero que aun quedase. ¿Qué me quiere decir usted ahora? Que las deudas son muchas y lo mejor es tirar la toalla. ¿ENTONCES PORQUE NO SE PARÓ LA SANGRÍA EN ESE MOMENTO EN VEZ DE INVITARNOS A SALIR?

Es usted como Judas. Ahora que se ha dado cuenta que son muchas las cooperativas insalvables viene a pasarse al bando contrario y a vociferar con aquellos que antes defendía, pero algunos tenemos memoria y somos capaces de recordar lo que usted dijo en este mismo foro.

www.nuevosvecinos.com/bahijones/2220710_nueva_asamblea_puerta_de_las_rosas.html

carlos5bis, sé que no me tienes un mucha consideración y que no te caigo bien, sin embargo te invito a que leas anteriores mensajes de wilkkins y me digas quien llevaba razón en su momento. Además me suena que este señor dijo que es o era miembro de uno de los consejos rectores. Mira y compruébalo.
 
C
carlos5bis
08/11/2009 11:39
Más bien con toda la información que tienes de otras cooperativas en el cañaveral, más que excooperativista de ahijones, te veo muy puesto.¿De qué gestora eres?
Ofigevi, C Grupo Inmobiliario, TAU , Orbaneja .........
 
W
wilkkins
07/11/2009 12:46
Me he equivocado antes y he dado los datos de Puerta del Sureste. Los datos que Balcón del Sureste, con CIF f83532978 presenta en el   RAI:
 pagaré con vencimiento 03/11/08 Importe 41454,49 eur. entidad 2105
pagaré con vencimiento 31/10/08 Importe 41454,49 eur. entidad 2105
 
C
carlos5bis
07/11/2009 11:09

¡Qué tiene que ver puerta del Sureste en el Cañaveral con Balcón del Sureste en ahijones?Las cooperativas del Cañaveral están en mejor situación que las de Ahijones arruinadas , expoliadas por Ofigevi.Si Ofigevi robo en el Cañaveral pero en Ahijones fue un expolio , robo a mano armada.Cañaveral está urbanizado y Ahijones dentro de 15 años.Si crees que puedes seguir pagando derramas . más intereses , más deudas millonarias, la poca gente que hay de alta, eso lo llamo un proyecto inviable.De ilusiones se vive,metiendo la cabeza como el avestruz no creo que se solucione la realidad.Si quieres confirmación y no hablar como un papagayo como tu comentas, coges el acta de la última asamblea de la cooperativa donde perteneces que no sabemos muy bien a cual y la llevas al banco y que te comenten si con esas deudas tu cooperativa como cualquier empresa puede salir adelante, creo que los del banco saben de cuentas y números.

 
W
wilkkins
07/11/2009 08:30
[quote=El Mano>No entiendo nada de tu mensaje sindinero. ¿Qué tiene que ver el paro y los turistas con Los Ahijones?

Sobre mi ex-cooperativa se nota que te limitas a repetir lo que has oído de otros sin comprobar si es cierto o no. La cooperativa no está en quiebra ni está en la RAI, ¿entiendes? Aun hay gente dada de alta y pagando, aunque bastante os empeñáis en que efectivamente dejen de pagar todos y al final acabe en la RAI y en quiebra. Que tiene dudas, por supusto, ¿pero conoces alguién o alguna empresa que haya construído pisos sin recurso al crédito? ¿quieres que los socios paguen todas las obras en efectivo? Un poquito de seriedad, por favor. No vengas ahora diciendo que tener una deuda es sinónimo de quiebra porque eso no tiene pies ni cabeza, hay que saber diferenciar entre cooperativas en quiebra, cooperativas en dificultades y cooperativas saneadas.


Tu cooperativa Puerta del Sureste con CIF F82206707 presenta el siguiente RAI:
Pagaré impagado con vencimiento 30/12/08 de 30443,83 Entidad 2085
Pagaré impagado con vencimiento 31/01/09 de 30810,93 Entidad 2085
Pagaré impagado con vencimiento 28/02/09 de 26890,86 Entidad 2085
Pagaré impagado con vencimiento 30/04/09 de 58000   Entidad 2085

Saludos
 
El Mano
El Mano
06/11/2009 23:52
No entiendo nada de tu mensaje sindinero. ¿Qué tiene que ver el paro y los turistas con Los Ahijones?

Sobre mi ex-cooperativa se nota que te limitas a repetir lo que has oído de otros sin comprobar si es cierto o no. La cooperativa no está en quiebra ni está en la RAI, ¿entiendes? Aun hay gente dada de alta y pagando, aunque bastante os empeñáis en que efectivamente dejen de pagar todos y al final acabe en la RAI y en quiebra. Que tiene dudas, por supusto, ¿pero conoces alguién o alguna empresa que haya construído pisos sin recurso al crédito? ¿quieres que los socios paguen todas las obras en efectivo? Un poquito de seriedad, por favor. No vengas ahora diciendo que tener una deuda es sinónimo de quiebra porque eso no tiene pies ni cabeza, hay que saber diferenciar entre cooperativas en quiebra, cooperativas en dificultades y cooperativas saneadas.
 
S
sindinero2
06/11/2009 15:57

La cooperativas de ahijones están en quiebra, tienen deudas contraidas millonarias y el terreno hipotecado por los bancos.Debemos dinero .¿Cómo lo llamas a eso?Yo lo llamo estar en números rojos y en la RAI, si eso no es la quiebra.Peor imposible, pero seguimos con los charlatanes de Feria , España va bien, da lo mismo que haya 30 por ciento de paro, es debido a que la gente es vaga y no quiere trabajar, salimos de la crisis , todo va bien , pero el paro aumenta, es debido a que este mes los turistas no visitaron España, pero el paro sigue aumentando y excusas .España va bien.
Las cooperativas de Ofigevi están bien señores pasen y vean y compren , pisos en Ahijones zona exclusiva de Madrid a precio de ganga.Compren una silla para esperar sentados mucho ......mucho tiempo . 

 
El Mano
El Mano
06/11/2009 14:45

sindinero2, aunque no te lo crees es mas lo que nos une que lo que nos separa. Solo estamos en desacuerdo en cuanto a los medios a utilizar.

Vosotros os volcais en la denuncia porque quizas sea la manera de tener un piso un poco antes (lo de Cañaveral es porque esa era un propuesta de Delace, pero me da igual que sea en Cañaveral que en cualquier otra zona). Yo lo que quiero es que el proyecto salga adelante sin que la cooperativa quiebre porque es la unica forma de recuperar el dinero. Ahora cada uno que haga lo que quiera.

 
S
sindinero2
06/11/2009 08:34
Como no te pague el dinero Perico el de los palotes, apuntate, tio a la cola, somos más de 250 cooperativistas de baja y que no vamos a ver nuestro dinero en la puñetera vida.Si encima no denuncias , no sé quien te lo va a dar.Señores pasen y vean son el charlatan número uno de la feria: apuntense a un piso magnifico de 3 habitaciones, piscina en ahijones, año pues no se sabe muy bien : cuando las ranas crien pelo o mejor muy cerquita para el 2020, eso si la gestora nos estafó y esta nueva sigue en la misma linea, pero no se preocupen que España va bien y como España va bien todo cojonudo.¿A qué les interesa la oferta?
Por cierto si tu no quieres piso por qué estás tan pesado en que el piso sea en el Cañaveral, a mi me importa un comino que se den otras opciones en Vallecas, Carabanchel, cañaveral o en pinto, como no me interesa piso.
Pero para que quieres una gestora, si tu ya formas parte de una.Deja de jodernos que ya nos estafaron.Y si yo fuese cooperativista de Puerta de los Pedroches, viendo el artículo del periódico el país que puso el mensajero denunciaria pero ya , sin persarlo dos veces.Porque un Consejo rector que haga caso omiso de la sentencia de un juez y se deje guiar por los intereses de Ofigevi, es un fraude, está comprado, estafadores.
Ahora ya nos enteramos que no quieres denunciar deja de soplar la gaita y de considerarnos imbeciles.
 
El Mano
El Mano
05/11/2009 22:15
Lo siento, ya he dicho que a mi no me interesa un piso del Ayuntamiento. La denuncia y la mobilización pública me parece muy buena opción para quien le interese tener un piso a un precio razonable, pero cada uno sabe su situación personal y a mi lo que me interesa es recuperar mi dinero, y de paso que mis ex-compañeros de cooperativa tengan sus merecidos pisos. ¿Tan dificil es de entender?

P.D.: ¿Cómo van las cosas por Delace? ¿Os interesa una cooperativa? Aun tenemos algunos socios dispuestos a pagar.
 
C
carlos5bis
05/11/2009 20:48
No le des vuelta , te dije que tal como tu planteas la denuncia no lo puedes hacer.Pero mira dentro de dos semanas, en vez de darnos la murga, vas y hablas con la abogados que son majos y competentes , uno de ellos tiene un currículo que no lo tiene tu abogado, no todos pueden jactarse de trabajar para uno de los mejores despachos de España quatre casas y que te informen y asesoren que son los que saben de leyes, porque no creo que ni tú ni yo tengamos ni pajolera idea, sino no hubiesemos aprobado las cuentas y nos dejamos estafar.J. Antonio Ruiz , Alejandro o Joaquín dejar de beber wiskis con vuestro jefe Torralbo que luego pasa lo que pasa .Divagais sobre el mismo tema y parece que os dieron cuerda para rato.
 
El Mano
El Mano
05/11/2009 19:49
carlos5bis dijo:

Deja de decir jilipolleces y de insultarnos.


Luego soy yo el que insulta.

Yo nunca he dicho que se perjudica a la cooperativa denunciando, lo que he dicho es que perjudicais a la cooperativa invitando a la gente a que no ponga mas dinero y es la cruda realidad, lo mires como lo mires. Como la gente tire la toalla lo acabare perdiendo todo porque a mi un piso en Cañaveral no me interesa. Los pisos se van a construir si o si, solo falta saber si los construira mi ex-cooperativa o los construiran los que se queden con nuestro terreno por cuatro perras.

Pero parece ser que admites que yo a titulo individual solo puedo denunciar a la cooperativa, no? Gracias, porque hay gente que aun piensa lo contrario.
 
C
carlos5bis
05/11/2009 15:55
Hablas de cosas que desconoces.La denuncia no sabes en qué terminos está puesta, si hay cooperativas que denuncia la cooperativa y luego cooperativistas que nos unimos a titulo particular.No des la vuelta a la tortilla.Por supuesto que si tu quieres poner una denuncia a Ofigevi , así , el juez te la va a echar para atras.Tu solo puedes poner una denuncia tal como la planteas a tu cooperativa, porque tienes un contrato con tu cooperativa.Pero bien asesorado con un buen equipo de abogados te haran para que puedas implicar a Ofigevi.No descubres la polvora, ya está descubierta.Pero no digas que perjudicamos a tu cooperativa es una estupidez muy grande, así que no creo que tu abogado sea tan bueno.La cooperativa estaba condenada desde el primer momento, Ofigevi lo hizo con la única intención de estafarnos, fue Ofigevi quien monto las cooperativas y eso con una buena denuncia formulada por un buen abogado se puede demostrar.
Deja de decir jilipolleces y de insultarnos.Si tan seguro estas que vas a encontrar un primo , por un anuncio en internet, pero ponte a la cola porque hay anuncios que llevan desde el 2006 y todavía no consiguieron vender su plaza, si encuentras a alguien pues nos avisas, le podemos vender la nuestra con un descuento.A eso se llama timar, y es un delito y un fraude si no le informas que va a entrar en una cooperativa en quiebra que en su vida va a construir los pisos.
Ya no abundan los primos.
 
El Mano
El Mano
05/11/2009 14:49
Vuelvo a repetir, solo soy un socio dado de baja que quiere recuperar su dinero y que el proyecto salga adelante. Takeda ha dejado unas preguntas y yo las he contestado, ahora toca aquellos que dicen que el proyecto es inviable que lo demuestren. Mi voz sera pequeña, pero por lo visto molesta que se presenten otras opiniones.

RMGGMR, porque tengo tanto empeño en que el proyecto salga adelante? Porque es la unica manera de que todos recuperemos lo que es nuestro. Y no es solo desear recuperar lo mio y los demas que se jodan, es tambien desear que todos puedan tener sus pisos algun dia, que para eso no hemos metido. Tienes razon en que siempre digo "mi cooperativa", de ahora en adelante dire mi ex-cooperativa para que quede claro.

Para oso: esas gestoras que comentas solo estan interesados en llevar cooperativas del Cañaveral. Lo unico que nos ofrecen es comprar terreno ahi y vender lo nuestro en Ahijones (mucho mas caro). Has hablado tu con ellos?

Para los demas, si no os gusta que os llevan la contraria, mala suerte. Esto es un foro y aqui estare para decir lo que me apetezca. Si nos gusta es muy sencillo: pasad de mi.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
05/11/2009 00:11
Creo que si que soy un miserable, sí, pero miserable iluso en haber creido en este proyecto tan podrido, por intentar abrir los ojos a personajes indeseables como los que nos insultan.

Pero más miserable es el que como a mi me han estafado, pues que estafen a todos los demás, ese sinverguenza para mi es más indeseable y miserable aún.

Que obsesión que tienen en que se denuncie... es por temor.

>Takeda no dejes que te intimiden, se que no te sientes así, porque te conozco algo, lo suficiente para que personajes tan ilustrados como estos vengan aquí a darte lecciones a ti.
A ver sabéis quien es Takeda a caso ¿no? es lógico, y es que la ignorancia es muy atrevida e irresponsable.
Este señor a salvado de la estafa a su cooperativa, se ha dejado la piel, y sabe muy bien en el entramado que estamos metidos, ellos denunciaron y han ganado el juicio, aquí al contrario no se les denuncia y por romper el contrato hasta se les indemniza a OFIGEVI como pasa en mi cooperativa Pta Pedroches... con 285000€ algo así que se llevan 1000€ de cada uno más, eso lo que se ve lo que no se ve... y lo que se han llevado ilegalmente, estafandonos.
Y no ves tu y tus abogados indicios de delito... me reiría pero más ganas de otra cosa tengo y no precisamente de eso.

Porfavor no nos llames tontos tan facilmente ¿vale?

A muchos les invito a quedar y que me cuenten y que me argumenten la famosa viabilidad,  hasta datos erroneos como los % de suelo de las cooperativas, ya veo lo bien que estás documentado, como les daré yo.

Para eso hay que estar limpio ¿lo estamos? yo si a si que tranquilo.

Nos quieren dividir ahora... eso es muy viejo, lo inventaron los romanos DIVIDE Y VENCERAS.

Yo ya cierro esta batalla esteril, que se queden solos hablando, que no les contestemos a sus inmundicias... y hablemos de lo que es de verdad. Muchos nos conocemos a estos de que se han puesto un nick y no van a ningun lado junto a nosotros.

Hay que estar limpio para llegar y decir limpiamemnte y abiertamente soy fulano de tal y me conoces bajo mi nick tal...
Bochornoso...
 
I
infantaleonor
04/11/2009 19:15
Son siempre los mismos pesados de turnos, tres gatos .Dando la tabarra .Danyberg, el mano o mejor la mano negra, y ahora alguien que se da de alta para insultarnos jeanvaljean.No ofendas mi inteligencia ni la de muchos cooperativistas de Puerta de Vicalvaro y del Balcón del Sureste que el jueves estaban denunciando.
No tenéis credibilidad, ni respeto por el resto de cooperativistas que no piensan como vosotros y que desde luego a la hora que fuí , había muchos.Y más que seremos.Vuestras voces se oyen en pequeño y las nuestras grandes, porque la verdad va a misa.Y la honestidad también .Eres odioso al comparar a gente honesta y altruista como Raquel y Ángel Alberto Montero con miserables, aquí el único miserable eres tú que insultas a gente honesta y altruista que dedica su tiempo a informarnos.Los tenéis miedo porque sabéis que movilizan a la gente , son peligrosos para vosotros y vuestros intereses y por eso los descalificais.
A mi me merecen toda mi confianza.
También Takeda, Carlos5bis, Reinamidas que se mueve por su cooperativa y RMMGR, y otros que me dejo en el camino .
 
R
RMGGMR
04/11/2009 19:06
Mano,  sigo sin entender por que aconsejas algo que no predicas, y por que te refieres a la Cooperativa como tuya.

Tu estas dado de baja, y dejaste de aportar dinero y de creer en el proyecto, lo unico que quieres es tu dinero y punto.


Y si no es asi, explicalo, y si no quieres explicarlo en tu derecho estas, y yo en pensar que solo quieres tu dinero aunque engañen a otros.


Chao



 
A
artitodeofigevi
04/11/2009 19:02
Takeda, te pido por favor, que sigas escribiendo, en el foro, pues hay ciertas, personas que no contestan a las preguntas que se le hacen, pero si quieren que se les contesten a las suyas, y asi se hace,  y lo que pretenden es que se deje de informar a la gente.

.


UNA  VEZ MAS, PAGAR SIN SEGURO ES ILEGAL, Y ADEMAS ES UNA MANERA DE HACERLO A FONDO PERDIDO Y SIN ASEGURAR QUE SE DESTINEN A DONDE SE TIENEN QUE DESTINAR.


TODAS LAS APORTACIONES QUE SE HACEN EN EL CAÑAVERAL ESTA ASEGURADAS Y CON UN SEGURO COMO LA LEY ESTABLECE.


EL MOTIVO DE NO TENER SEGURO ES QUE LA COMPAÑIA QUE ASEGURE ESE DINERO HAY QUE DEMOSTRARLE CON DOCUMENTACION LA VIABILIDAD DEL PROYECTO.


Pero esque pensais que,  no nos gustaria que nos dieran los pisos? pero aunque tardaran 5 años, pero eso no quiere decir que los de Ofimangi no nos engañaran.


Un saludo
 
O
oso
04/11/2009 17:34
Mano:

¿Has hablado con Gestoras como Delace, Gesmandi o la del Pocero de fuenlabrada, Para ver si se harían cargo? Va a ser que no.

Te lo recomiendo, lo mismo si que se hacen cargo de la cooperativa y con datos en la mano te lo explican mejor. Si hicieras ese pequeño esfuerzo, seguro que cambiarias de opinion. 


 
S
sindinero2
04/11/2009 17:32
Como os jode miserables de Ofigevi y compañia , Juan Antonio Ruiz te jode que vayan a poner una denuncia a tu amo.Deja de escribir y preocupate por dar la documentación a los cooperativistas de Puerta de Vicálvaro y Balcón del Sureste que te pidieron la documentación con su abogado, ves buscando documentació, que a lo mejor te incluimos en el grupo de los Grandes estafadores, Os habéis creido los 7 magnificos, pues lo único que sois unos papanatas , estafadores y aquí no convenceis ni al gato.Todos conocen la estafa y denunicias del Balcón del Sureste hay y más que vendran.
Estamos cansados de vuestra música barata y ere que ere que cansinos.
Por cierto gestoras que quieran llevar las dos cooperativas conocemos y más barato , pero eso no interesa al Consejo rector, porque estas cooperativas no pagan comisiones.
 
P
pilarvt
04/11/2009 16:33
Si tú estas tan tranquilo y contento, continua con ellos, yo he pagado las letras para urbanizar, y no se han molestado en informar que había socios que no  estaban pagando, y otros que sí, que diferencia hay ahora, tengo yo mi parcelita urbanizada??? Cuando nos reunieron en agosto, uno de los del consejo rector, nos confirmó que él no lo estaba pagando,no tendría mucha fé en que llegaría a bun puerto y eso que ellos tenían en su poder más información que nosotros.
Yo estoy de acuerdo y a tope con las decisiones que se tomen en la asociación de afectados de ofigevi, respeto tú posición, pero dudo que vivas algún día en los ahijones.
Yo he perdido el dinero, me costará una depresión hasta que remonte y todo para qué, para que lo disfrute un grupo de sinverguenzas, ojala se lo gaste en medicinas.
 
El Mano
El Mano
04/11/2009 16:02
takeda dijo:

jeanvaljean, el problema es que crees que esa es la unica solución.

- ¿Te asegura la Junta de Compensación por escrito que si las cooperativas pagan el resto tambien?
- ¿La Junta deCompensación ha aportado algun documento a tu cooperativa donde se atestigue que los demas propietarios han pagado algo todos?
- ¿En la actual situación el 75% de los otros propietarios tienen capacidad financiera para pagar los gastos de urbanización?
- ¿Esta cerrado el precio de la Urbanización?
- ¿A cuanto ascienden los intereses anuales a los que hace frente tu cooperativa? Cuanto cuesta cada año de retraso?
- ¿Te fias de tu gestora en el caso de ser una escisión o continuación de quien te malgestiono antaño?
- ¿Te fias de alguien que, sin tener la documentación en su poder, exime de responsabilidades a la anterior gestora?
- ¿Es la unica solución permanecer en Ahijones y pagando?

Y repito, acisas a la gente de no saber y quizas sepan mas que tu.



Al final va a tener razon jeanvaljean y aqui se mete todo el mundo, sea o no sea de este desarrollo y sea o no sea de nuestra cooperativa.

Esas preguntas ya las hemos contestado varias veces. Lo que pasa es que en este foro solo se puede escribir lo que digan algunos.

-  ¿Te asegura la Junta de Compensación por escrito que si las cooperativas pagan el resto tambien?
Para que la Junta pueda recomenzar la urbanizacion no hace falta que el 100% de los propietarios tengan las cuentas en dia.
- ¿La Junta deCompensación ha aportado algun documento a tu cooperativa donde se atestigue que los demas propietarios han pagado algo todos?
A dia de hoy la Junta tiene una morosidad del 50%. Y nuestra cooperativa es una de ellas.
- ¿En la actual situación el 75% de los otros propietarios tienen capacidad financiera para pagar los gastos de urbanización?
Por lo visto el 50% ya ha pagado. Y aun hay mas gente interesada en pagar y haciendo un esfuerzo para ello. Es nuestro caso.
- ¿Esta cerrado el precio de la Urbanización?
Los precios nunca son cerrados. Por ejemplo cuando han aparecido los restos necrologicos romanos se ha tenido que añadir un "museo" donde acogerlos a cargo de la urbanizacion. Y puede que haya mas cambios debido a imprevistos, aunque esos cambios se tienen que justificar.
- ¿A cuanto ascienden los intereses anuales a los que hace frente tu cooperativa? Cuanto cuesta cada año de retraso?
Los intereses son de unos 360.000€ dependiendo del euribor al año.
- ¿Te fias de tu gestora en el caso de ser una escisión o continuación de quien te malgestiono antaño?
No. Pero no conozco otra que quiera llevar la cooperativa. Si conoces alguna hace el favor de decirmelo.
- ¿Te fias de alguien que, sin tener la documentación en su poder, exime de responsabilidades a la anterior gestora?
Confio en el consejo rector porque les conozco. Tienes tu alguna razon para desconfiar de ellos?
- ¿Es la unica solución permanecer en Ahijones y pagando?
No. Pero cambiarnos a Cañaveral, por ejemplo, solo beneficia a los que tienen suelo sobrante en ese desarrollo, porque a dia de hoy es muy dificil vender ese suelo por un buen precio. Por eso os empeñais tanto en que Ahijones se vaya al carajo y se muden todos al Cañaveral. Asi son mas tirando del carro, verdad? Si tanto quereis "ayudar" a la gente advirtiendoles que Ahijones es un proyecto inviable deberiais ser honestos y decirles que es tan "inviable" como es el Cañaveral. Siendo cierto que en Ahijones no veremos los pisos antes del 2020, tampoco es menos cierto que en Cañaveral no se veran antes del 2018 y si no ya hablaremos dentro de unos años. Entre quedarse en Ahijones y pagar intereses durante 10 años o irse a Cañaveral y pagarlos durante 8 y sumarle un sobreprecio en los terrenos la primera opcion es sin duda la mas economica. Si conoces tu otra opcion mas economica que pagar los dichos intereses te ruego que hagas los numeros y los pongas aqui.

Ya cansa escuchar que Ahijones es inviable cuando en Cañaveral va 2 años adelantado siendo optimistas. Al final acabara siendo inviable si, pero porque muchos nos estamos danto tiros en el propio pie.
 
J
jeanvaljean
04/11/2009 15:26
- Mal metéis contra mi cooperativa, y otras, que no son la vuestra, y no conocéis.

- No respetáis a los que no piensan como vosotros;

- Decís que el proyecto de Ahijones es inviable, sin conocer, ni argumentarlo;

- Queréis que todas las cooperativas nos vayamos al carajo;

- Alentáis a los socios cooperativistas a darse de baja, y a denunciar;

Sois de los que pensáis que "Mal de muchos, ...".

Hasta siempre Miserables!

 
C
carlos5bis
04/11/2009 14:57

El que tiene mala comprensión verbal eres tú, la familia Thenadier estás incluido tú  y otros que pululan por el foro intentando convencer a la gente para que paguen  y paguen , no estamos en la moraleja , no nos sobra el dinero para pagar y pagar.En ahijones y ya que estás en contacto con la junta de compensación, hay muchos pequeños propietarios dueños del terreno que no pueden pagar a la junta , ni ahora , ni nunca, que al final terminaran expropiandoles los terrenos.En la familia Thenadier a parte de incluirte a ti, a Ofigevi, TAU, C Grupo Inmobiliario etc.... Y para terminar "va te faire foutre" o " va te faire enculer" , que de eso lo vas a encontrar en el modulo de Soto del Real, no te molestes en buscarlo en un diccionario de francés normal.
 

 
B
btriz80
04/11/2009 14:22
Hola a todos:

Yo pertenezco a otra Cooperativa de los Berrocales, pero estoy al 100 % con vosotros. SOMOS UNOS ESTAFADOS y os doy datos reales, que como bien han dicho, si queremos ser avestruces y meter la cabeza en la tierra, pues vale lo respeto.

Es imposible que estos desarrollos salgan adelante a los precios razonables que todos esperamos. Y te doy ejemplos: si somos promotores, tenemos que comprar suelo financiandonos con bancos al altos tipos de interés, pero si el desarrollo tarda 10 años o 15 años, son unos intereses a pagar por esos 15 años, que es una barbaridad. Esto es una ESTAFA en toda regla. Conozco casos amigos que se han metido en cooperativas en el año 2003 (como yo) y ya tienen su piso, claro en otra Comunidad que no es Madrid. Es INJUSTO que nosotros paguemos intereses por 15 años y en otras Comunidades se paguen por 5. Claro esos intereses que pagamos de más te puedo asegurar que encarecen el "futuro piso entre 50.000 euros y 70.000 euros".

Y claro que pueden salir ADELANTE con tu razonamiento, claro, claro... si pone todo el mundo pasta adicional para pagar derramas de urbanización, gastos por intereses... MADRE MIA  HAS DESCUBIERTO EL MUNDO, CON PASTA TODO SE ARREGLA. Pero no están cumpliendo con los precios que nos dijeron en un principio. Sigo diciendo que esto es una estafa en toda regla (yo entre en 2003 con un precio de 23 millones de pesetas y en la actualidad ya estaban en los 40 millones. ¿NO ES ESTO UNA ESTAFA?)

Aparte de esto, en todos los desarrollos no son solo las cooperativas las que están en las Juntas de Compensación, también hay promotoras privadas. NO TODO ESTÁ EN QUE APORTEN LAS COOPERATIVAS. ¿Me dices que pasa si las promotoras privadas no aportan, que es lo que está pasando? PUES QUE LOS DESARROLLOS SE PARAN. ¿O vas a obligar, por ejemplo, a cualquier superpromotora, a aportar el dinero que debe cuando están casi en concurso de acreedores? Venga ya, que los cuentos nos lo contaron de pequeños hace mucho

La solución es todos unidos contra esta GRAN ESTAFA.
 
J
jeanvaljean
04/11/2009 14:02
Te equivocas CarlosV, los personajes que comentas, la familia Thenadier finalmente en su hundimiento o decadencia, tanto en Frances como en Castellano, intenta hundir a todo el que está a su alrededor, ... Así me parecéis vosotros a mi. (montero, raquel, carlosV, rmggmr, ... etc. La familia Thenadier).


Lo he comentado ya. Pensadlo, es lógico:

El resto de propietarios de Ahijones están esperando que las cooperativas (un 25 % del suelo) empiecen a pagar aunque sea algo (Hasta ahora no han pagado nada, y tiene/deben que pagar). Ya están hartos y con razón de pagar sólo ellos su parte, y por eso han dejado de pagar. Yo, y cualquiera en la misma situación haría lo mismo. Hasta que se demuestre lo contrario, el proyecto de “Los Ahijones” aún es viable (si las cooperativas comienzan a pagar ya), no es el mismo caso que “Los Berrocales”, ahí creo si está paralizada la urbanización, evidentemente no es el mismo caso que “El Cañaveral”, ojala.
Otro problema es porque hasta ahora no se ha pagado nada, … Aquí empieza a aparecer la sucia mano de OFIGEVI pero eso es otra historia. Contra OFIGEVI estoy con vosotros 100%.


Mi cooperativa "Balcón del Sureste" ha aprobado aportaciones extraordinarias sólo y exclusivamente para pagar la parte que nos toca de urbanización. Creo sinceramente que es lo que debemos hacer, primero porque es una deuda que tenemos la cooperativa, os recuerdo que somos promotores, y segundo porque el suelo urbanizado al menos valdrá algo, y en su caso se podrá recuperar dinero, aunque sea en años. Yo no se si mi cooperativa se va a salvar o no, lo que si se, es que en estos momentos nuestro suelo, el único patrimonio que disponemos, vale prácticamente lo que debemos al Banco. Esto es, si liquidamos ahora, veremos: nada.


Ahora, os vuelvo a refrescar lo dicho anteriormente pues parece que no entendéis pues no escribo lo que queréis oir :

- Mal metéis contra mi cooperativa, y otras, que no son la vuestra, y no conocéis. Si queréis, cambiar “Mal metéis” simplemente por "habláis", si os parece menos brusco, para mi es lo mismo.

- No respetáis a los que no piensan como vosotros;

- Decís que el proyecto de Ahijones es inviable, sin conocer, ni argumentarlo;

- Queréis que todas las cooperativas nos vayamos al carajo;

- Alentáis a los socios cooperativistas a darse de baja, y a denunciar;

Sois de los que pensáis que "Mal de muchos, ...".


Por favor, sólo pediría que habléis cada uno de vuestra propia cooperativa, no todas están en la misma situación, y puede haber alguna que tome otro camino distinto al del resto, no las metáis a todas en el mismo saco, pues podéis perjudicar a mucha gente.

 
R
Reinamidas
04/11/2009 09:46
jeanvaljean dijo:

Habéis contestado rápido, os sentís acaso aludidos?. CarlosV te crees muy culto/a por conocer a "Jean Valjean" pero ni siquiera entiendes lo que lees. El título de la novela de Victor Hugo, y el mensaje anterior, está dedicado, junto con otros (montero, raquel, romauro, rmggmr, elmensajero, ... etc.), ... a vosotros. Entiendo que os sintáis estafados, yo también me siento así, promovéis alguna cosa que están bien, como la denuncia a OFIGEVI y demás, pero os llevo leyendo tiempo, y mal metéis contra mi cooperativa, y otras, que no son la vuestra; No respetáis a los que no piensan como vosotros; Decís que el proyecto de Ahijones es inviable, sin argumentarlo; Queréis que todas las cooperativas nos vayamos al carajo; Alentáis a los socios cooperativistas a darse de baja, a denunciar; Sois de los que pensáis que "Mal de muchos, consuelo de tontos". Muy acertado Montero, es a vosotros a los que os dedico el título de la novela de Victor Hugo ("Los miserables").



Resulta que ahora al hecho de INFORMAR de cómo está la situación en Ahijones, es sinónimo de MALMETER. Yo creo que son dos cosas bien distintas.

¿A quién le puede caber en la cabeza que la gente que se está dejando los cuernos en intentar que todos abramos los ojos tenga algún interés en que todas las cooperativas se vayan al carajo? es que no tiene sentido, lo mires por donde lo mires. Todos los nicks que mencionas son de personas que han dicho HASTA AQUÍ, A MÍ NO ME ROBAN MÁS, Y TAMPOCO QUIERO QUE SIGAN ROBANDO A MÁS COOPERATIVISTAS.

No es que no se respete a quien piense que "el proyecto" es viable, lo que se intenta es hacerles ver que NO ES VIABLE. Y no lo digo yo, lo dice mi "gestora" en el acta de la última asamblea, gestora que siempre pongo entre comillas porque de gestionar poco y de ayudar a los cooperativistas también poco o mejor dicho NADA.

No sé cuál es tu cooperativa, ni quién la gestiona, pero desde el momento en que está en Ahijones, tiene un futuro bastante negro. Es sólo cuestión de ponerse a echar cuentas. ¿Tú tienes información documental sobre la situación de tu cooperativa? si es así y crees que las cuentas salen, pues enhorabuena, yo me alegraría muchísimo de que al menos una tire adelante.

Que tú tienes tus esperanzas y leer la realidad en le foro te hace daño, de verdad que lo siento, pero no se puede adoptar la postura del avestruz, porque escondiendo la cabeza a los problemas, y el que tenemos todos los de Ahijones es macanudo, no nos lleva a ninguna parte, sólo a perder lo que hemos pagado y nos han estafado, porque a mí nadie me va a convencer de que no me han estafado a estas alturas de la vida. Y a pesar de que mi "gestora" se empeña en que el proyecto es viable, las cuentas no cuadran ni cuadrarán jamás.

Cada uno que piense lo que quiera, mi opinión es que hay que ir a degüello con los que nos han engañado, estafado y robado durante todos estos años. Tú si quieres quédate con tu ilusión de que tu cooperativa saldrá adelante, y no hagas caso de la información veraz y real que aquí se expone para beneficio de todos.

Tío, de verdad, si tu cooperativa sale adelante, mi más sincera enhorabuena y ya nos dirás cómo os las habéis arreglado, para que el resto tomemos ejemplo y sigamos vuestros pasos.
Si pudieras explicarnos por qué consideras que tu cooperativa se va a salvar, diría mucho en favor tuyo, y harías un gran favor a mucha gente que cree que le han robado el dinero.

Los que están convencidos de que no saldrán adelante ya han expuesto los motivos y creo que ha quedado todo bien claro. Ahora te toca a tí argumentar lo contrario.
 
C
carlos5bis
04/11/2009 08:53
Te sigo diciendo que Victor Hugo está del lado de los miserables.Victor Hugo aime bien les misérables.Y por lo tanto el llamarnos miserables comparandolo con los miserables de esa novela, desfavorecidos pisoteados por unos cuantos desalmados nos honra , a todos .J ' aime bien être misérable de Victor Hugo.Esa novela la leí en español y francés, así que la conozco muy bien.
Y tú de que filas salistes más que Jean Valjean te veo como personaje a Javert o a alguno de la familia Thénadier.
A Raquel la veo en el personaje de Cossette,Rmmgr de Marius y a Montero en el obispo .Como veras si que son misérables de esos que le gustan tanto y que defiende Victor Hugo, que honor más grandes nos haces.
 
J
jeanvaljean
04/11/2009 08:15
Habéis contestado rápido, os sentís acaso aludidos?. CarlosV te crees muy culto/a por conocer a "Jean Valjean" pero ni siquiera entiendes lo que lees.

El título de la novela de Victor Hugo, y el mensaje anterior, está dedicado, junto con otros (montero, raquel, romauro, rmggmr, elmensajero, ... etc.), ... a vosotros.

Entiendo que os sintáis estafados, yo también me siento así, promovéis alguna cosa que están bien, como la denuncia a OFIGEVI y demás, pero os llevo leyendo tiempo, y mal metéis contra mi cooperativa, y otras, que no son la vuestra; No respetáis a los que no piensan como vosotros; Decís que el proyecto de Ahijones es inviable, sin argumentarlo; Queréis que todas las cooperativas nos vayamos al carajo; Alentáis a los socios cooperativistas a darse de baja, a denunciar; Sois de los que pensáis que "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Muy acertado Montero, es a vosotros a los que os dedico el título de la novela de Victor Hugo ("Los miserables").
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
03/11/2009 22:39
Pues nada otro que se suma a intentar crear desconfianza para sacar libre el beneficio deshonesto que se quiere llevar acabo...
Si te creemos, sobre todo que eres cooperativista y que estás muy deacuerdo en que te estafen.
tienes seguro? por ejemplo, deja de decir bobadas y de insultar gratuitamente llamandonos miserables.
Por cierto ese adjetivo a los que habéis urdido este plan os viene muy bien.
¿Os jode la querella? el que teme algo ya nos debe.
 
elmensajero
elmensajero
03/11/2009 13:20
Y digo yo, porque se lleva un acuerdo, librando de responsabilidad a Ofigevi (de la mala gestión, deja a la cooperativa sin dinero, ni tan siquiera para hacer fotocopias, y  tener a Hacienda detras de la cooperativa por impago) que para que la cooperativa quede libre y se pueda ir con C Grupo Inmobiliaria.
Y sobre las bajas producidas durante este ultimo año, ¿quién lo ha firmado? El Consejo Rector o Ofigevi.
 
C
carlos5bis
03/11/2009 13:06
Bonito personaje de ficción Jeanvaljean, es cierto aunque sea de ficción, es un personaje universal, un personaje con mucha fuerza, aunque al principio se dedica a robar  a quien le ayudo, termina ayudando a los demás.Y si Victor Hugo estuviese , el creador de dicho personaje, hubiese comparado con el término de miserables a Ofigevi y los Consejos rectores y C Grupo Inmobiliario creado por un ex empleado de OFIGEVI, esos son los que siguen robando, así que la metafora de miserables para ellos, nosotro somos unas victimas de la injusticia.
Que no eres de Ofigevi ni de C Grupo inmobiliario lo sé porque esa panda de estafadores y paletos, es su vida oyeron hablar de Jeanvaljean.
Por este foro hay muchos Jeanvaljean y desde aquí todo mi apoyo, no voy a decir nombres porque todos sabemos quienes son, quienes nos están ayudadando a que esta estafa se conozca y hayamos podido denunciar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento