Volver al foro
A
astalosmismisimosahijones
24/11/2009 12:24

Coop. Vista al Futuro de GVA

¿Hay novedades sobre la gestora y la devolución de dinero en Vista al Futuro?

4.273 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, soy socio en baja de Vista al Futuro, hasta el año que viene no cumplo los 18 meses de baja.

Veo que esto esta muy parado y no leeo noticias de nuestra cooperativa.

Teneis alguna novedad? Alguna noticia de la gestora?

Estan devolviendo del dinero a las personas que han solicitado la baja?

He leido en el foro que ya hay gente denunciando para intentar conseguir la devolución de su dinero. Alguno de vosotros ha optado por esto?

Saludos
 
M
MAREMOTO82
25/11/2010 17:32

Buenas tardes,

Yo era, bueno y de momento soy socia de Vista al Futuro, yo presente mi baja en 4 de noviembre de 2008 y me mandaron una carta de contestación el 1 de junio de 2009, en la que me decían que si, que me aceptaban mi baja como justificada, ya que en esos momentos me encontraba en el paro, y que contaba tres meses después de mi escrito la baja, con lo cual a mi el 4 de septiembre de 2010 me tendrían que haber devuelto casi 28.000€ que fui pagando. Pero ya veis en las fechas a las que estamos y aun no he recibido nada, ti tan siquiera una triste carta comentándome nada.

Hace dos semanas me pase a verles y yo quería hablar con David que es hijo del dueño, pero por desgracia las ultimas veces que he llamado nunca está él, y el otro día hable con un tal Jorge, que en definitiva su respuesta fue, que lo sentía mucho pero que no había dinero para pagar, y que tenia a gente delante mía, en mi misma situación y que habían ido por allí exactamente a lo mismo que yo, pero que de momento se estaba estudiando la situación de intentar cambiar los terrenos por los unos en el Cañaveral, que hay si que se podía comenzar a edificar ya, que tenían todos los permisos y todo, lo único que aquel terreno es mas caro, Y que nos iban a mandar una carta a todo el mundo para notificarnos una reunión para comentarnos esto.

¿A mi personalmente me gustaría saber si alguien les ha denunciado?

Porque entre unas cosas y otras llevo dos años esperando a que me devuelvan lo que es mio y no veo solución, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias, siento haberme extendido tanto, pero es hablar del tema y se me pone una mala leche......

Gracias

 
J
jorx
22/11/2010 13:08

pues depende de la cantidad que has puesto para la casa. Cobran un fijo y luego a resultado. Me ha parecido razonable. También sale más barato si te agrupa con otros socios.

 
N
nmolina
04/11/2010 01:09

Muchas gracias por la información, jorx !!

Yo también me he puesto en contacto con ella precisamente hoy, porque me la había recomendado. Como en Diciembre, se cumplen los 18 meses, si no cambia nada, en Enero pondré la denuncia a través de su bufete.

He olvidado preguntarle sobre el tema de dinero, es decir, qué cobran por realizar los trámites, o si es un porcentaje sobre lo que consigues. Lo sabes??

A ver si es verdad y nos va como a los de Vallecas, dicen que "la esperanza es lo último que se pierde... "

 
N
nmolina
03/11/2010 02:18

Como comentaba, yo estoy en tu misma situación. En breve, se cumplen los 18 meses desde mi baja en la Cooperativa  y ya me han adelantado que no me devolverán el dinero en mucho tiempo, porque hay una lista de espera en función de cuándo se solicitó la baja y tampoco les llegan nuevos socios, para solucionar los problema de solvencia.

Por tanto, voy a iniciar conversaciones con abogados, para interponer la denuncia cuando corresponda, según me digan.

 
J
jorx
29/10/2010 11:07

La gestora G.V.A es ¿ gestión Viviendas Ahijones?

Mi novio esta en una cooperativa que gestiona esa gestora y no nos devuelven el dinero y contabamos con el para  el otro piso

Ya he pedido cita con una abogada, ¿alguien en mi misma situación?

 
N
nmolina
29/10/2010 01:21

Hola !

Hace mucho que no leía el foro, y ultimamente me he puesto al día, os explico porqué.

Mi pareja pertenece a la coop. Puerta de O´Donnel (zona del Cañaveral) y como todavía aquí tampoco empiezan a construir los pisos, a pesar que está urbanizado al 85%, decidí que no tenía sentido estar esperando a que construyan también el mío, puesto que yo pertenecía a la Cooperativa Vista al futuro desde el 2002. Así que solicité la baja el año pasado y ahora en Diciembre se cumplen los 18 meses.

Envié una carta de baja, que yo misma redacté alegando la demora en la construcción de las viviendas y la necesidad del dinero para la compra de otro piso y me contestaron diciendo que se trata de una BAJA JUSTIFICADA, y que me devolverían el dinero en 18 meses (según estatutos). Pero ahora he llamado para confimar y me dicen que como hay 36 personas delante de mí que solicitaron la baja y siguen teniendo problemas de financiación, NO me pueden reintegrar lo aportado, ni en Diciembre, ni en mucho tiempo.

Por tanto, en Enero del próximo año, procederé a la denuncia a la Gestora GVA, por incumplimento de la carta que recibí, confirmando la devolución y mi situación de Baja justificada.

Espero poder ayudaros...

 
T
tonelo
08/03/2010 15:31
Hola Coko,

Yo tambien necesito un modelo de carta de baja.
¿Sabes que motivo hay q poner para que te den la baja justificada?

Gracias,
Un saludo
 
T
tonelo
01/02/2010 15:37
Hola a tod@s

yo tambien soy de Vista al Futuro.
Por favor, contarnos si al final os devuelven el dinero o no.
Yo quiero darme de baja pero tengo miedo a que no me devuelvan ni un duro.
Ya me estafaron con lo de los sellos y si encima me quedo sin el dinero que di para el piso de los ahijones me da un ataque al corazon.
¿me recomendais que me de de baja?

Gracias.
Un saludo y mucho animo!!
 
C
coko
13/12/2009 20:08
hola, a todos, menos mal que veo a gente de la cooperativa vista futuro, ya pensaba que no existiais.... yo me di de alta en la cooperativa en el 2002, y visto que no hay pisos, ni planes a corto plazo, he pensado darme de baja, ¿hay algun modelo de carta para este tramite?, ¿como debeo hacerlo?, por favor, haber si podeis informarme un poco, estoy bastante perdida....

Muchas gracias, y un saludo a todos.
 
JOF
JOF
10/12/2009 14:11
Hola, mi chica está en esa cooperativa. De momento tampoco sabemos mucho, estamos a la espera. A ver cuando hay una reunión.

Menos mal que leo a alguien de vista al futuro!!. 
 
D
davicoiu
09/12/2009 10:08
Hola, yo estoy en la misma situación que tu, hasta el verano de 2010 (en teoría, porque ya no me creo nada) no me devuelven el dinero.

La verdad es que de nuestra cooperativa "Vista al Futuro" apenas hay noticias, ni buenas ni malas, esto puede ser muy bueno o muy malo...

Yo la verdad no se que pensar, pero no descarto que una vez pasado el plazo de 18 meses, en lugar de devolvernos el dinero, nos empiecen a pagar el interés legal del dinero.

Hay alguien mas que esté en situación parecida??
 
A
astalosmismisimosahijones
26/11/2009 13:10
Estoy solo??? No hay nadie de esta cooperativa?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento