Volver al foro
M
Malditos
28/12/2009 09:50

INCREIBLE PERO CIERTO

¿Hay movimiento en Los Ahijones?

3.470 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

Soy ex socio de Puerta de los Pedroches, algunos me conocen en persona y otros de haberme leido algún comentario de vez en cuando por aquí.

Yo puse la demanda con Ana de la Calle igual que mucho de vosotros porque también me siento estafado, engañado, robado y maltratado por OFIGEVI y sus complices que les han dejado vía libre a sus anchas.

Pero al margen de esto, ayer me paso por los terrenos de Los Ahijones, la útlima vez que pase fué en Septiembre y ya puse un comentario diciendo que había un solar y que era una verguenza que no habían movido ni un grano de arena. Pues bien, ayer me volví a pasar y me lleve una sorpresa al ver que habían hecho movimientos de tierra bastantes grandes, había muchísima maquinaria y estaban metiendo tuberias. Si lo que vieron mis ojos era cierto, puede que algún afortunado tenga su casa dentro de cinco años (si no les vuelven a desplumar otros hijos de ...........).

Cuidado!!!!!!!!!!! con esto no estoy animando a nadie a que page, ni a que siga, ni a que demande o deje de demandar, solo estoy contando lo que vi y que cualquier persona se puede pasar para comprobarlo. Tampoco estoy diciendo que haya nada construido, solo que hay mucho mas movimiento que la última vez que estuve.

Espero que todo el mundo tenga mucha suerte en el año 2010, que los que quieran sus casa lo consigan y los que nos hemos dado de baja nos devuelvan el dinero que tanta falta nos hace y que nos han robado. Y por supuesto, espero también que todos lo que están implicados en la estafa vayan a la carcel y que sus familias sufran lo mismo o mas que la mía.

Suerte a todos.
 
M
Madub
31/01/2010 21:19

Se te ve el plumero majo. A todos os digo que nos han timado, que lo asumamos de una vez. y actuemos en consecuencia. Tenemos que denunciar a esta gentuza. Tenemos que unirnos y sacarlo a la luz.. 
Se nota que tu no estás cabreado por la espera y el timo, ¿por qué será?
UNAMONOS Y DENUNCIEMOS YA!!!! HAGAMOS MAS PUBLICO ESTA ESTAFA!!!!

 
JOF
JOF
31/01/2010 13:44
El otro dia pase y si que es cierto que hay de movimiento. Mas que hace unos meses que no habia NADA. 
 
I
infantaleonor
03/01/2010 10:34
Como tú muy bien dices que se lean la información del idealista.com, el mayor portal inmobiliario, donde informa del problema del PAU de Vallecas y mira en el año en el que estamos, pasaron 7 años y nosotros sin urbanizar, sin la reparcelación  aprobada, dicen que los pisos están a la vuelta de la esquina.Qué pasaran más de 10 años para ver pisos construidos.Mirar el artículo del idealista.com, el mayor portal inmobiliario sobre el problemón de ahijones y berrocales.
También esos periodistas, tienen intereses bastardos, quieren que nos vayamos al cañaveral, al Pau de Vallecas, Valdebebas o no sé que tonterias más se pusieron en este foro.Ellos también son de una gestora, como se me tilda a mi y no periodistas.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
02/01/2010 01:07
Por cierto... yo solo os diré que en el 2003 ya en Vallecas estaban las calles asfaltadas muchas parcelas cerradas y los parques con sus bancos y columpios para los niños...

Hoy en día tienen serios problemas con accesos y escasez de servicios varios para que sea un buen lugar para vivir... en ello están, me consta... es lo que tiene estar en contacto con movimientos vecinales... a favor del beneficio del ciudadano, sí ese individuo que se pierde en la masa urbana... y que hace ciudad como todos y cada uno de nosotros. Pero este hecho, ciertos sinverguenzas actuan y echan sus redes en curioso caldo de cultivo...

Aquí se creen que también se pueden esconder... a los delincuentes se les pilla aquí también... a veces es muy tarde para retractarse.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
02/01/2010 00:57
Yo a veces con los nocks de nueva creación lo flipo...
Tú solo te delatas, aparecéis en el momento oportuno siempre con falsas esperanzas...

Hay máquinas trabajando del calibre de una triste escavadora y un camión para mantenimineto de lo actual... que solo vienen en ciertas ocasiones como es época de lluvias y un más que dudoso coche o furgoneta que de ven en cuando da vuestas por los Ahijones y en muy rara ocasión... Yo también paso por allí y a ciertas horas que con muy buena luna desde un angulo superior se ve muy bien Los Ahijones no tan bien como por las mañanas y allí tanto de día como de noche es lo que se ve. 4 Tristes Vehiculos de lo más dispar no créeis ¿así se modifica un proyecto úrbanístico de 5 millones de metros sí 5.000.000 de metros? Llevan ya más de dos años y no hay ni viales en tierra para que se vean por donde van a ir las calles...
Os diré un dato corría el año 2003 y fuí a una manifestación en el PAU de Vallekas para que diesen las células de edificación, abiendose aprobado el acta de replanteo... y mirar lo que es el PAU hoy que se sigue contruyendo... nosotros aún estamos muy lejos de lo que ellos ya tenían en el PAU en año 2003... ¿Seguir esperando y estando practicamente paralizado? por dios... es de locos... ¿Como podéis pedir más a cambio de nada? es evidente que se están defendiendo por aquí y en información viciada denunciable por esa documentación de que aquí dicen que poseen algunos solo algunos iluminados que ni se lo creen ellos de verla... ¿Solo os lo dicen por hablado, nada por escrito? si os lo dan por escrito denunciar... No creo que os den por firmado fecha y precio de las viviendas porque se puede dar ya... a no ser que hayan intereses bastardos por medio.

Pagar más y más sin obtener fecha y precios previstos es dejase seguir robando sin estas seguro de nada... ¿Y sin seguro a fecha de hoy?

¿Alguíen que me diga el nº de poliza nuevo que nos vamos a reir todos...?
Si es falso dicho dato es denunciable... aviso a navegantes mafiosos...
 
J
jrambla1
01/01/2010 22:52
Parece mentira, que para una buena noticia que aparece en el foro, la despreciemos de esta forma.

Lo único que yo pienso, es que por estas fechas del año pasado, yo firmé 12 meses de cuotas mensuales, justo antes, también empezaron a aparecer máquinas por allí, lo cual nos animó a muchos a seguir con esta mierda, espero que no se repita lo mismo.

Sigo con esperanzas.............
 
D
DANYBEG
30/12/2009 08:47
Mira chavalina, yo no me río del mal de nadie, lo único que digo, chavalina, es que antes "asegurabas" que recuperarias todo el dinero, o incluso que os darían un piso.....y ahora que es una parte.....

Ojalá y las Coop qeu han ido o puedan ir a liquidación recuperen todo el dinero aportado, eso es lo que yo deseo....eso es hacer algún mal????? Mal es el que hace alguna persona diciendo MENTIRAS sobre los Ahijones, por qué????? Qué interés tiene alguien en que yo deje de pagar??? Que beneficio puede obtener alguien si mi Coop va a liquidación de acreedores y subastamos el terreno ( ahhh, parece que ahí puede estar el tema, quedarse con el terreno a un precio irrisorio).

Lo siento chavalina, pero creo que mi Coop, puede salir adelante y contra nuestra ilusión nadie puede.

Las que ya no puedan hacer nada, a luchar y a intentar recuperar cuanto más mejor, pero sin mentir hacia las que todavía respiran, no????

Chavalina....
 
I
infantaleonor
29/12/2009 20:32
Pues en el caso de estafa de la CPV, chavalin , fue de un 50 por ciento.
Eso le pregunte a los de la asociación y me dijeron que no tenían una bolita mágica.Depende de un juez, de las pruebas que consiga el abogado.
Chavalin, reirse del mal ajeno , está muy mal.Preguntales a los cooperativistas de puerta de san miguel que la Caja de Castilla la Mancha por la gestión tan buena de Orbaneja se va a quedar con sus terrenos, orbaneja la sucursal de Ofigevi, igual que C Grupo Inmobiliario.Yo que tú como dice el refran cuando veas las barbas de tu vecino remojar ,pon las tuyas en remojo.
Pero reirte de los cooperativistas que somos muchos los que denunciamos , reirte con ese sarcasmo e ironia de la gente que intenta recuperar su dinero, del calvario por el que estamos pasando , de nuestras ilusiones, la única que nos queda, recuperar parte de nuestro dinero,  me parece de mal gusto y dice mucho de ti,de tu humanidad y empatia.
Chavalin ,te queda mucho que aprender, que atrevida es la ignorancia,
 
D
DANYBEG
29/12/2009 19:37
Estoy casi completamente de acuerdo contigo Malditos, el que quiera seguir que siga y el que no que espere....pero si a los 18 meses denuncias......a tu coperativa???? Porque a OFIGEVI lo puedes hacer ya.....

Por lo tanto creo que hay te contradices......el exsocio que quiera recuperar su dinero ( que yo creo que podrán ) deberán esperar a que la Cooperativa tenga liquidez...por lo tanto esperar a que se urbanize el terreno y se vendan los usos sobrantes ( Hablo siempre del BALCON DEL SURESTE), pero también pueden denunciar a la Cooperativa, su Cooperativa ( y a ellos mismos, porque siguen pertenenciendo a ella) cuando cumpla el plazo para la devolución del dinero, aunque en los estatutos pone que se pueden devolver en un plazo superior abonando los interes.

Pero lo cierto es lo que tú has dicho, cuanto antes se construyan los pisos mejor para todos....los que queremos casa la tendríamos y los que quieren el dinero también.

Saludos y suerte......

Para INFANTALEONOR acabo de leer que ya no "garantizas" la recuperación del dinero, porque dices que si te apuntaste es para recuperar parte del dinero ( se sabe qué parte???....un porcentaje????.....cuanto????......) Jo, qué fácil es hablar......
 
I
infantaleonor
29/12/2009 18:27
Malditos, tú como yo , sabes que no se va a devolver el dinero a las bajas.No hay dinero para devolver a tantas bajas, las cooperativas además están en quiebra y como esto es una estafa, no hay que esperar a los 18 meses.Si te apuntastes a la denuncia con Ana de la Calle es para recuperar parte de nuestro dinero, a través del seguro HCC, o si este se declara en quiebra del Consorcio de Seguros.En 5 años no van a estar construidos los pisos, se empezara a urbanizar cuenta con esperar 10 años y los cooperativistas de Ofigevi, lamentablemente no lo veremos, porque nos expolio.
 
M
Malditos
29/12/2009 17:58

A ver, que la gente tampoco se flipe, es cierto que se están moviendo, pero también es cierto que para que hay pueda vivir alguien, mínimo van a ser cinco o seis años, esperando y pagando.

Durante ese tiempo pueden pasar muchísimas cosas, hasta que no se construya. Así que tampoco os emocioneis demasiado.

Y que quede claro que yo ya no soy socio, y que he demandando a OFIGEVI, que no tienen nada que ver con demandar a la cooperativa, que la gente parece gilipollas y mezcla las cosas.

El que quiera seguir pagando y esperando, pues que siga, y el que no quiera, pues que pida su baja, espere 18 meses y si no le han devuelto el dinero, pues que demande.

Pero el movimiento está ahí, cualquier persona puede cogerse el coche y verlo. Por mi que se pongan a construir mañana, así se apunta mas gente a la cooperativa y me devuelven el dinero antes.

Eso si, OFIGEVI y todos los implicados los quiero ver entre rejas aunque sea lo ultimo que haga en esta vida.

 

 
D
DANYBEG
29/12/2009 17:15
En cuanto pueda me paso y tiro unas fotos, cosa que tengo pensado hacer cada 2 semanas desde diferentes puntos para ver si se avanza y cuanto.....

Si alguien quiere las fotos que me escriba a danybeg@yahoo.es y se las mando....

Saludos.
 
J
Jesus75
29/12/2009 14:37
Tengo familia que vive en la zona de Coslada que dá a la m-45, paso por la m-45  casi todos los días, se perfectamente diferenciar los terrenos de ahijones del cañaveral, y os garantizo que hay máquinas currando en Ahijones, solo teneis que pasar por ahí para comprobarlo. Es posible que estos días que no deja de llover pueda haber menos, o no se estén tan movilizadas pero estan moviendo tierras en ahijones. El que quiera negarlo que lo niegue y el que quiera ver si es verdad, si vive en Madrid, estas a solo 15 minutos de ver que hay máquinas trabajando en Ahijones.
 
I
infantaleonor
29/12/2009 14:17

Eso del movimiento son las mismas máquinas excavadoras, para mantener lo poco que hicieron.Y para animar a la gente, nada más.Hasta dentro de 5 años , no se va a ver nada de nada.
Para urbanizar se necesita dinero y si las cooperativas no pagan a la junta de compensación, no hay dinero para urbanizar.Aldesa no siguio urbanizando porque no se le pagaba, dudo que ahora vaya a trabajar gratis.

 

 
R
RMGGMR
29/12/2009 12:20
Pues, hacer unas fotos y vemos esas maquinas.... y ese avance.

Chao
 
B
Bush
29/12/2009 12:18

¿Seguro que miramos todos la misma obra? Yo paso todos los días de camino al trabajo por la carretera de Mejorada a Vicalvaro, y no se mueve nada. Sin ir más lejos, hoy mismo las dos puertas que dan acceso a la obra (cerca de las gasolineras antes de llegar a Fuentearcos) estaban cerradas y no había ninguna máquina.

Por favor, quien vea máquinas que haga fotos y las publique. Muchas gracias.

 
JOF
JOF
29/12/2009 00:40
Hablando de 2009.

Desde entonces hasta ahora los unicos cambios que hay son:

En mayo, una ampliacion del plazo o algo asi, y en octubre en la parte de la izquierda, en planeamiento una primera modificacion del plan parcial: "Aprobracion inicial 8/10/09". Luego en Noviembre nada. ¿Tendra algo que ver eso de la aprobacion inicial de la modificacion?.

Aqui podeis ver los ultimos meses:
http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/2009?vgnextfmt=default&vgnextoid=18e96ff7e404f110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8dba171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD 
 
JOF
JOF
29/12/2009 00:31
De todas formas, en munimadrid hace meses que no veo que suba el porcentaje de urbanizacion. A ver si hay algun cambio para el mes que viene. 
 
JOF
JOF
29/12/2009 00:29
Pues será que yo paso 2 o 3 veces por semana y no veo avance. Como cuando ves a tu hijo crecer y lo ve otro que hace 1 mes que no lo ve y te dice "como ha cambiado!" y el padre dice, joder, pues yo no veo tanto cambio.

No se, me fijaré mejor, porque ultimamente ya ni me fijaba bien.

Mañana por la mañana mismo paso por alli, con el coche de la autoescuela :D 
 
A
alsierra
28/12/2009 17:59
Hola  hay alguien de la cooperativa de puerta de San Miguel de Ahijones que sepa algo de nuestra situación yo he estado en la notaria de Antonio de la Esperanza y se estan realizando denuncias.
 
T
tralari
28/12/2009 17:22
Cada cual puede tener su opinión sobre ofigevi, hcc, cgrupoinmobiliario... yo tengo la mía y respeto las de los demás, lo que no se puede negar la evidencia de que en Ahijones hay máquinaria metiendo tubos y moviendo tierra porque lo he visto yo la semana pasada con mis propios ojos. Como ya digo, suelo pasar por ahí, el proximo día que tenga oportunidad de bajarme del coche, haré unas fotos y si es posible preguntaré a alguien de la zona a ver que me dice. Ya lo colgaré por aquí.
Un saludo.
 
P
papyrusdf
28/12/2009 15:13
Yo paso por la zona todas las mañanas movimiento siempre ha habido, pero es cierto que desde la semana del día 18 y había más máquinas de lo normal.
Conozco a gente de la Junta de Compensación y me han dado la información de que esto sale adelante.
Por eso os digo que es muy posible que se hagan pisos.
Cada uno sabrá
 
D
DANYBEG
28/12/2009 14:50
Os cuento lo que yo sé.

La Junta de Compensación de los Ahijones tiene dinero y sigue urbanizando el Sector. Algunos propietarios siguen al orden del día en los pagos de la urbanización e incluso quieren que se aprobasen pagos más amplios para avanzar más rápido, a lo que se han negado algunos otros ( mi cooperativa entre ellos, debido a que no podemos pagar más de lo que aportamos). No se ha parado Ahijones y no se va a parar. Es más, hay un compromiso por parte de Aldesa y la JC que la urbanización si los plazos económicos siguen cumpliéndose de tener la misma terminada en el año 2013.....y pudiendo simultanearse obra de construcción....pisos en 2015???? Es posible....pero con cautela y lo digo yo que me interesa cuanto antes.......

Ahora saldrá mucha gente desmintiendo a Malditos y dirá que es mentira, que no es posible que es una lona que han colgado los de Ofigevi y C Grupo para que sigamos pagando las cooperativas, ja.....ESO SON PRUEBAS y no las que halguien quiere hacernos creer.

TODOS JUNTOS LOS AHIJONES SALEN ADELANTE!!!!!!!!!!!!!
 
T
tralari
28/12/2009 13:42
Es raro, y la verdad que no entiendo como si supuestamente se le debe tanta pasta a la junta de compensación de Ahijones, hay máquinas currando dentro. A lo mejor el ayuntamiento ha pagado su parte y han reanudado las obras.. Ni idea, si alguien sabe algo que lo diga.
 
T
tralari
28/12/2009 13:37
Doy fe de ello, el otro día yo pasé por ahí cerca del peaje, y pude comprobar maquinas dentro de los terrenos y lo ví más avanzado. No se si estarán urbanizando parte o que es lo que pasa, pero es cierto que hay movimiento de maquinas en los Ahijones. A ver si otro día que no llueva puedo bajarme del coche y hacer unas fotos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento