Volver al foro
A
adam
26/07/2004 09:46

Nuevo servicio de Urbanismo

¿Qué es el nuevo servicio de Urbanismo para informar sobre los actuales PAUs?

1.049 lecturas | 5 respuestas
Hola,
Hoy se presenta un nuevo servicio de Urbanismo, por el que se va a dar información mensual de los actuales PAUs. Esperemos que la nueva gerente, toma nota de la situación de nuestros desarrollos, y amplie este servicio a los mismos.
Saludos.
-----------------------------------------------------------

Desayuno de Trabajo de Beatriz Lobón,
10:30 hs gerente de Urbanismo, para presentar un servicio para informar a los ciudadanos sobre el estado de los desarrollos urbanísticos

Lugar: Sede del Ayuntamiento Plaza de la Villa, 4
Fecha: 26/07/2004

 
A
adam
26/07/2004 12:17
Por cierto, se me ha olvidado comentarlo en el anterior post. Hay que tener bastante precaución con la previsión de fechas para las distintas gestiones.
Por poner un ejemplo, creo que también estaba previsto la aprobación del Proyecto de Urbanización inicial para El Cañaveral para antes de Agosto. Según mis fuentes, esta aprobación no ha sido posible en la última Junta de Gobierno, y se pospone para después de Agosto.
Como tú bien dices, hay que tener cuidado con las fechas que se rumorean como posibles para la aprobación de los distintos pasos en nuestros desarrollos.

Saludos.
 
A
adam
26/07/2004 12:07
Hola de nuevo Javi2010,
Sí efectivamente, leí el artículo.
Dependiendo de las resoluciones adoptadas para las alegaciones presentadas al Plan Parcial incial, y de la rapidez con que se gestionen estos trámites, el Plan Parcial definitivo podría estar efectivamente en el último cuatrimestre del 2004. Me imagino que todos esperamos que sea cuanto antes. Aunque tenemos en medio el paréntesis veraniego. Ya se verá.

Saludos.



 
J
Javi2010
26/07/2004 11:49
Hola Adam,

No sé si habrás visto el periódico "El País" del fin de semana del 17 de Julio (creo que el del Sábado). Ahí hablaban del "PAU del Sureste". Y en el plano en el que aparecían los distintos barrios (Berrocales, Cañaveral, AHIJONES, ...) ponía un breve comentario de la situación actual de cada uno. En ese pequeño recuadro de AHIJONES ponía algo así como: "Pendiente de aprobación Plan Parcial: Septiembre ". Vamos, que espero que si no es Septiembre, será Octubre, pero antes de que acabe el año (o eso espero). Si no es así ... ¡ más retrasos !
 
A
adam
26/07/2004 11:28
Hola Javi2010,

En primer lugar, felicitarte por la información que recopilas. Creo que debe ser un "deber" de todo cooperativista, estar informado sobre su cooperativa y sobre el desarrollo al que pertenece.

Estoy de acuerdo contigo, en el tema de la información que nuestras gestoras nos ofrecen. Cuando llega, es tarde y no lo completa que necesitaríamos.

Con respecto a la información que ofrecen los "organismos" que tu comentas, no estoy del todo de acuerdo. Si acudes al departamento adecuado, te ofrecen la información actualizada sobre los desarrollos, y puedes obtener bastantes datos. Eso sí, te tienes que armar de paciencia y disponer de bastante tiempo.

Creo que se puede hablar de más temas, hasta que se apruebe definitivamente el Plan Parcial (que no tengo tan claro que sea en septiembre). Hay ciertas cuestiones políticas, por ejemplo, que están paralizando la formación de la Comisión de Seguimiento del PEISEM. Para mí, al menos, sí es un tema interesante. Por ejemplo, también es interesante los movimientos que está haciendo la Junta de Propietarios de cara a la composición de la futura Junta de Compensación.
En fin, que considero positivo hablar de más temas, aparte de la aprobación definitiva del Plan Parcial.
Y a través de este y otros foros, se está haciendo.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado.

Saludos.




 
J
Javi2010
26/07/2004 10:55
¿Qué mas información quieres? Te puedo asegurar que "nosotros" tenemos mucha más información (y más fiable)que muchos organismos (a los que preguntas y nunca saben nada) y que muchos gestores de cooperativas (OFIGEVI) que siempre informan tarde y mal.
Lo que se tendría que hacer por parte de nuestras gestoras (a las que pagamos religiosamente todos los meses), es poner más denuncias contra la Administración, hacer más movilizaciones en la calle y que la opinión pública (via periódicos, vía TV, ...) se entere de todos estos retrasos. Y esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Y no ahora, cuando los retrasos son abismales. Sí, sí, más vale tarde que nunca, pero sí esto se hubiese hecho mucho antes, los retrasos hubiesen sido mucho menores. Y, si como dicen las gestoras, los retrasos son de la Administración, ¿por qué no ha luchado contra la Administración mucho antes (con denuncias, manifestaciones, etc. etc ... ? ¿Por qué lo hacen ahora? Porque ahora la situación es insostenible, los retrasos son de muchísimos años y están viendo la cosa muy jodida ... Y repito, ¿POR QUÉ NO SE HAN MOVIDO ANTES? ¿NO SE PUEDE DENUNCIAR A LA ADMINISTRACIÓN POR LOS RETRASOS BUROCRÁTICOS? ¿NO SE PUEDEN HACER MANIFESTACIONES EN LA CALLE? Lo que no es lógico es que la cosa haya empezado a moverse gracias a los cooperativistas (que somos los que pagamos) y no gracias a las GESTORAS, que son las que cobran. Aqui hay algo que falla ...
Yo también estoy bastante al día del tema, lo único que no me gusta pronunciarme en los foros. Estoy al tanto de cualquier noticia que sale del sureste y ya tengo bastante documentación (lo guardo todo). De hecho, ayer estuve echando un vistazo a los periódicos de hace años, de los cuales muchos decían que el SURESTE era un barrio previsto para el 2010 ... y la mayoría les criticaba ... ¡¡¡ Cuánta razón tenían ... !!!
Y hablando de noticias, hasta que no se aprube definitivamente el PLAN PARCIAL de los Ahijones (previsto para SEPTIEMBRE), no se puede hablar de nada más ... Todo lo que se diga son suposiciones, hipótesis, ... que no llevan a ningún sitio. Pero por lo menos, ya hemos aprendido la lección, no tenemos que fiarnos de rumores y habladurias, tan sólo de los HECHOS y de la DOCUMENTACIÓN ESCRITA.
PD.: Siento el rollo que os he metido, pero me he quedado como nuevo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento