Volver al foro
V
vecina henares
26/07/2004 10:35

cuenta ahorro vivienda

¿Cuál es el plazo para construir una vivienda según el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

1.644 lecturas | 10 respuestas
El artículo 52 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas aprobado por Real Decreto 214/1999 de 5 de febrero establece un
plazo para la construcción de la vivienda no superior a cuatro años desde
el inicio de la inversión pudiéndose solicitar la ampliación de dicho plazo
en el término de 30 días desde el siguiente al incumplimiento".

ATencion es muy muy importante solicitarlo en los 30 dias. si no, SEGURO
 
A
avya
28/07/2004 10:46
Hola, Vecina Henares: Siento darte malas noticias, porque la cruda realidad es que, en la práctica, para nosotros la posibilidad del aplazamiento para no devolver el dinerito no es factible.
Me explico, claro que puedes pedir un aplazamiento, y claro que te lo pueden conceder. Pero en mi caso, que tengo que solicitar la prórroga este año, eso significa que la ampliación llegaría hasta 2008. Y en 2008, ¿tendremos nuestros pisos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Con lo cual, habrá que devolver todo el dinero desgravado con sus intereses correspondientes. Lo único que hacemos es retrasar el momento de hacerlo. Yo, por mi parte, me estoy planteando si merece la pena pedir la ampliación y andar con estos papeleos con Hacienda y demás, si de todas formas no hay tu tía y tengo que devolver el dinero, "te pongas como te pongas".
Aquí ya no hay consideraciones que valgan. Hacienda te da UNA oportunidad para no tener que devolver y ya está.
Por cierto, si te sales de la cooperativa y te compras otro piso dentro de este plazo o de la ampliación, tienes que devolver el dinero igualmente, porque te has estado deduciendo por un piso que al final no te has comprado.
Y yo me pregunto, y lo lanzo a la asociación de Vecinos, si no se pueden pedir responsabilidades a las gestoras por todos estos perjuicios que estamos sufriendo (y aquí que cada uno piense en los suyos). El argumento de que nosotros los socios y propietarios y bla, bla, bla, creo que no les debe eximir de asumir por lo menos una parte de los trastornos que nos están ocasionando (por llamar trastornos a lo que está pasando a miles de personas que sólo aspirábamos a tener una casa).
 
V
vecina henares
27/07/2004 13:29
PUes a mí, me han dado la prorroga solo por un año. El año que viene tengo que volver a solicitarla.
No sé qué criterios siguen ni cómo lo hacen.
De todas formas, lo más importante es que, de una manera u otra existe la posibilidad de pedir aplazamiento para no tener que devolver el dinerito.

 
C
carloshp
26/07/2004 19:57
creo que estais mal informados. Hay que solicitar un documento a la cooperativa indicando el plazo estimado para la entrega de vivienda. la cooperativa lo hace por cuatro años que es el maximo de ampliacion que permite la ley. hay que presentarlo en tu delegacion de hacienda en los treinta días siguientes a la fecha en que finaliza el plazo para la adquisicion de la vivienda (4 años desde que se hizo el primer pago)y hacienda te contesta mas o menos en 2 meses diciendo si te concedede la ampliacion y por cuanto tiempo. a mi personalmente me lo ha ampliado 4 años.
 
J
Javi2010
26/07/2004 18:22
Perdonad mi intromisión, os explico el tema de la prórroga, porque creo que estais equivocados.
El papelito para solicitar la citada prórroga, NO lo pides tú. Tu gestora (en mi caso OFIGEVI), se tiene que encargar de mandarnos un papelito (como hace todos los años), explicando que eres miembro de una cooperativa, que hay retrasos y rollos de esos. Y tú, ese papelito, lo tienes que presentar en Hacienda cuando presentes tu declaracíon, demostrando que, efectivamente, NO tenemos los pisos ... y que la gestora lo confirma ... ¿Me entendeis ... ? Pero vamos, si me equivoco en algo, por favor, corregidme. Creo que esto os aclara bastante, ¿no? Resumiendo, que la gestora nos tiene que enviar el papelito por correo para que nosotros los presentemos a quien haga falta ...
 
O
oso
26/07/2004 16:42
¿pero en el plazo de 30 dias desde cuando? ¿desde que se entregó la ultima declaración? ¿cuando hay que pedir la ampliación? ¿cuando se vaya a hacer la declaración?
 
V
vecina henares
26/07/2004 14:13
No sé si hay ´un limite´ de ampliaciones. De todas formas, al ser tantas personas como somos, y más que vamos a ir siendo a medida que pase el tiempo, supongo que lo tendrán en cuenta.


 
A
adam
26/07/2004 13:20
Perdona por ser tan pesao ...
¿sabes hasta cuando van a dar las prórrogas?
Porque viendo como van nuestros desarrollos igual necesitamos varios añitos.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
V
vecina henares
26/07/2004 12:53
En Hacienda tu la solicitas por un año. Y me han dicho que el año que viene la vuelva a solicitar.

Suerte a todos.
 
A
adam
26/07/2004 10:50
Hola vecina henares ,
Gracias por la información.
¿Sabes por cuanto tiempo te conceden la ampliación?
Saludos.
Gracias.
 
V
vecina henares
26/07/2004 10:37
Perdón se ´ha cortad´.
como iba diciendo es muy muy importante los 30 dias, si pasan ,no os van a dar la ampliacion ´ni de coña´, asi que prestad mucha atencion porque no hace ninguan gracia devolver el dinerito que nos ha dado hacienda durante los 4 ultimos años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento