Volver al foro
M
marjos
27/07/2004 16:51

AYER HABLE CON TAU PROMOCINES(AHIJONES)

¿Cuáles son las últimas novedades sobre el plan parcial de Ahijones?

4.582 lecturas | 7 respuestas
buenas tardes ;
yo ayer llame a tau para informarme de todo lo que estaba viendo en esta pagina, lo que yo os puedo contar esque el plan parcial de ahijones esta aprobado totalmente que estan tramitando los terrenos (junta de compensacion, creo que se llama asi)y una vez hecho esto ya se empieza a urbanizar, no me dijo cuanto se tardaba en la junta de compensacion, unas veces mas otras menos, pero si me dijo que a la vez que se esta haciendo la junta de compensacion se puede empezar a ubanizar(las calles, alcantarillado,....etc.). lo de los requisitos es cuando tu firmastes, ellos estan entregando pisos en los paus del norte y lo que les estan pidiendo es el contrato de los coperativistas para ver que cumplian los requisitos en ese momento. yo me caso el año que viene y medijo que no habia ningun problema, que lo que me podian denegar era una ayuda que se solicita al ayuntamiento una vez que tienes tu vivienda si superas un limite de dinero o los 35años.
pero que el piso no te lo pueden quitar. (eso es lo que me dijeron) espero poder ayudaros. y que lo maximo que habia tardado tau en dar unos pisos fueron 7 años. hay que esperar y tener fe que nos los entregaran en el 2008.
 
V
VECINOS DEL SURESTE
28/07/2004 11:55

si, lo hicimos antes de lanzar la noticia. Nos dijeron que no tenía porque afectar en demasía al trancurso normal de presentación de proyectos y plazos.

queremos recordaros que nuestro objetivo es informaros, y por supuesto defender nuestros intereses. Cuando damos una información es luego contrastada por las demás partes.

Atentamente,
Asociación Vecinos del Sureste
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
677.630.810
 
M
MeryCorder
28/07/2004 08:32
Cojonudo, me parece muuuu bien.
asi que ya empezamos con problemas por parte de la comunidad, despues sera del ayuntamiento y despues del ministerio de vivienda.....
 
V
VECINOS DEL SURESTE
28/07/2004 06:23

Estimado vecinos

Con respecto al plan parcial de Ahijones ha surgido un problema. Al parecer la Comunidad Autónoma de Madrid ha pedido a los Ahijones la parte que corresponde según la Ley del Suelo de supramunicipal.

Al parecer esta superficie sería de aproximadamente 150.000 m2 (cifra no confirmada). Un 20% de esta dimensión iría destinada a VIS (Vivienda de Integración Social).

El problema surge en que si se lleva a cabo lo que la Comunidad Autónoma de Madrid quiere, tendría que modificarse el Plan Parcial, ya que se tendría que iría la misma edificabilidad en menos terreno y por tanto se tendrían que elevar los edificios. Sentimos haber tardado en daros esta información, pero teníamos que confirmarla. Lo mismo sucedería con BERROCALES.

Están en negociaciones para llegar a una solución negociada la Comunidad, el Ayutamiento y la Junta de Propietarios.

Atentamente,
Asociación Vecinos del Sureste
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
677.630.810
 
R
rdelval
27/07/2004 23:56
Hola,

es inútil que habléis del tema poniendo fechas cuando hoy sale en TODOS los periódicos que la Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha dicho que hasta dentro de 5 o 6 años no se entrega ni una llave de los desarrollos del Sureste.

Ajo y agua

Salu2
 
J
Javi2010
27/07/2004 17:33
Una cosa que sí que te puedo asegurar es que el PLAN PARCIAL no está aprobado definitivamente. Es imposible. Lo aprobaron inicialmente en MARZO (no me acuerdo del día) y tiene que pasar un mínimo de 6 meses para aprobarlo definitivamente. Este tiempo es para presentar quejas, alegaciones, etc. etc. Es decir, que el Plan Parcial, como muy pronto, se aprobará en Septiembre (cosa que dudo). Además, en el periódico El País del 17 de Julio, también lo decían. Es decir, que te puedo asegurar que esta información es totalmente correcta.
Lo que te dirán en TAU es que en Septiembre seguro que lo aprueban y ya están trabajando en el siguiente paso o algo así ... Vamos, gilipolleces (y perdón por la expresión).
 
M
marjos
27/07/2004 17:18
hola javi2010:
me dijeron ayer que el plan parcial esta aprobado totalmente, no se pero ¿entonces lo que me dijeron ayer es mentira?????.
 
J
Javi2010
27/07/2004 17:10
Hola, "marjos"

Yo también soy de los Ahijones, y el 2008 es una utopía. Ahora bien, TAU te ha dicho que para 2008 podrían estar los pisos, ¿no?. Eso es imposible. Tan sólo ves sumando ... Desde que empiezan a construir una vivienda hasta que puedes entrar a vivir en ella, suelen ser 2 años (o más). Es decir, que si empezasen HOY MISMO a construir nuestros pisos, se supone que podríamos entrar a vivir en Agosto del 2006, ¿no? Y para cumplir los plazos de TAU, el Ayuntamiento tiene 2 años para aprobar definitivamente el PLAN PARCIAL, liquidar la JUNTA DE COMPENSACIÓN (con los problemas que suele traer), urbanizar, etc. etc ... ¿Es posible? Sinceramente, NO. Y estos cálculos los hemos hechos contando desde hoy mismo y muy por encima. Súmale retrasos, problemas e imprevistos ... Sin comentarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento