Volver al foro
T
terrateniente
22/02/2010 21:30

EMPEZAR A URBANIZAR

¿Se ha aprobado la unión de los pagadores de derramas para urbanizar una parte de la zona?

3.829 lecturas | 18 respuestas
Hola he llamado a mi cooperativa y me han informado que se ha aprobado el unir a todos los que estamos al corriente de pago o pagando derramas en una zona y empezar con la urbanizacion en una parte en lugar de con todo.Alguna persona sabe alguna cosa mas?
 
C
CHAUDOC
24/02/2010 10:21
Buenos días,

No se si todo esto que leo en el foro ultimamente acerca de si hay máquinas trabajando, que si se va a urbanizar, que si hay interés pólítico en hacerlo, será aplicable a mi cooperativa que es Pta. de las Rosas. A mi desde lugo me suena a chino cuando la situación real de Pta de las Rosas en los Ahijones, es que está hipotecada con más de 50 bancos, terrenos pignorados al 75% con Ferrovial a partir del 2012, más de 200 socios dados de baja y reclamando legalmente sus aportaciones...
Yo sólo espero que esto no sea una maniaobra para dilatar o retrasar las acciones legales emprendidas y que se emprenderán para recuperar el dinero de esta estafa clamorosa, y desde luego, me daria mucho asco que después de lo que llevamos aguantando y padeciendo, continuaran creando esta situación de que si se costruye o si no. Desde luego en Puerta de las Rosas, no se con que dinero.

Si la "posible" inminente urbanización va por otras cooperativas que no sea la que yo pertenezco, como desconozco su situación, me cayo y les deseo mucha suerte.
Gracias
 
S
SAUL76
24/02/2010 09:46


Hola a tod@s:
Bueno os voy a explicar un poco( dentro de mis conocimientos) , si realmente quieren urbanizar por partes el desarrollo de los Ahijones los pasos que se tienen que seguir para que os hagias una idea:
Verdaderamente lo que quieren hacer es crear Unidades de Ejecución. El ejemplo lo tenemos en el Ensanche de Vallecas. El Ensanche tiene actualmente 6 unidades de ejecución ya urbanizadas y recepcionadas por la Junta de Compensación. Esto simplemente consiste en sectorizar del desarrollo, cada una independiente de las otras de la otras.

Ahora vamos al tema de los Ahijones:
En los Ahijones, el Proyecto de Urbanización disponía que se urbanizaría en una sola unidad de ejecución de obras, en un plazo de tres años. Posteriormente la junta de compensación solicitó al Ayuntamiento una ampliación de plazo de esas obras, en un tiempo que ahora mismo no recuerdo.
Ahora mismo se supone que las obras de urbanización “continúan ejecutándose”, lo digo entre comillas porque sabemos todo como se encuentra el tema, que realmente lo que se está haciendo, son obra de acometidas de colectores con el desarrollo de el Cañaveral y poco más.

Lo que se quiere es sectorizar Ahijones y agrupar a los propietarios que puedan seguir adelante (cooperativas, etc) en una o varias unidades, dependiendo y que esto siga para adelante. Las otras unidades se urbanizaría ya posteriormente cuando la cosa mejore digo yo. Esto dicho así pararece muy fácil, pero bueno burocráticamente se deben dar los siguientes pasos:
1- Se tiene que rehacer por completo el Proyecto de Urbanización para adecuar los plazos a las nuevas unidades de ejecución.
2- Se tiene que volver a realizar el Proyecto de Reparcelación, para ver cada propietario donde se le asigna una nueva parcela.

Bueno pues esto es una opinión personal, y creo que es lo que se pretende hacer con Los Ahijones.
Lo siento por el ladrillo.
saludos
 

 
G
goe
23/02/2010 22:18
Vamos a ver ,yo no tengo ninguna prueba y no se que prueba pretendes que aporte yo o cualquier otro ,tendremos que esperar y ver si se empieza hacer esa seria la prueba yo la unica prueba que puedo aportar y me parecen muchas es que otras personas han llamado y les han dicho lo mismo, bueno y la factura del telefono con la llamada a tau ya se que esperar suena a chiste pero ya se vera.

 
rosabop
rosabop
23/02/2010 21:26
goe dijo:

Me han dicho que ya esta aprobado urbanizar parcialmente.



Por lo que entiendo, esto viene del artículo publicado en el país de hace unos días titulado "cambio en las reglas de juego". En él, la responsable de urbanismo del ayuntamiento de madrid citaba que los futuros barrios se fragmentarían, y que se lo pedían desde las juntas de compensación.

Supongo que la gente que como yo y otros muchos, llevamos apuntados en esto desde el año 2000, diez añitos de nada, no tenemos la culpa de que dada la situación actual, no se pueda acometer la urbanización al completo, ni tampoco de las presuntas estafas, y de todas las trabas que hemos tenido a lo largo de estos años.

En mi caso, soy de Puerta de Vicálvaro, una de las cooperativas que seguimos adelante con otra gestora distinta, y en concreto, en la junta de compensación de ahijones estamos representados por el director de nuestra gestora. De momento no se han puesto en contacto con nosotros para comentarnos nada de esto.

De todas formas, si citas que ya se ha aprobado, no lo dudo, sería una buena noticia, pero por favor, vamos a ser serios y vamos a aportar pruebas para no crear falsas expectativas, aunque todo parece que cuadre ya que en la noticia comentaba la responsable que se reuniría con los propietarios de suelo, y que el tema de la fragmentación ahora la ley lo permite y antes no.

Gracias por la lectura y mucho ánimo para todo el mundo.
 
G
goe
23/02/2010 19:26
Maquinas ya estan unas pocas trabajando el poblado gitano ya no esta y estan limpiando toda esa zona y donde se ahogo el niño ya lo han tapado.Pero tienen que trabajar mas maquinas si no eso va muy despacio pero por algo se empieza.
 
A
ARANCHAB
23/02/2010 18:35
En serio????? pq ya es tarde, pero mañana por la mañana llamo!!!!!!!!!
Has preguntado cuando tienen previsto que entren las maquinas???? Te han dado algún dato más???
CUENTA CUEEEEEEEEEENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
G
goe
23/02/2010 18:19
Me han dicho que ya esta aprobado urbanizar parcialmente.
 
G
goe
23/02/2010 18:16
Infantaleonor veo que continuas aportando ilusiones.......no os preocupeis por esta persona esta esperando un regalito en el cñaveral.
Para los demas yo tambien soy de nuevo retiro y despues de lo puesto por terrateniente llame para informarme y es verdad que lo dicen que van a urbanizar como en sanchinarro por partes, espero que sea cierto y lo veamos.
 
A
ARANCHAB
23/02/2010 17:44
Pues que en Sanchinarro ocurrio más o menos lo mismo q en los ahijones y berrocales, por lo que se urbanizo de manera parcial. No se si conocereis la zona, pero para que os hagais a la idea, aún queda pendiente de urbanizar desde la salida de la M-40 de la estación de Hortaleza hasta Valdebebas.
Por cierto, yo tambien soy de TAU, de nuevo retiro. Llame la semana pasada y me comentaron lo mismo q a ti vellisca. Llamere para abril más o menos, pq no sabian exactamente cuando se iba a aprobar. Pero en este año dijeron que en un principio (q hasta que no lo vea no me lo creo) iban a urbanizar de manera parcial los ahijones. Y no precisamente un "isla en medio", eso no tiene ninguna lógica urbanistica. Imagino que harán lo que esta al lado de el cañaberal, o si lo hacen tb en berrocales, la otra parte.
Vamos lo que este por donde la estación de tren y el metro.
Saludos!
 
I
infantaleonore
23/02/2010 16:42

Si después de 10 años esperando a nuestros pisos y nos encontramos con humo , seguimos creyendo en los cuentos de la lechera , mal vamos.Vamos por mal camino.
Eso mismo decia Ofigevi y nos hemos quedado sin dinero.Es más en la camara oculta que se le hizo a Ofigevi en el programa ácida fresa, sin tener cooperativas porque ahora están con otras gestoras, Ofigevi afirmaba que este año se iba a construir en ahijones y te vendia una plaza.Si confiamos en gestoras del caliber Ofigevi y semejantes como TAU  y C Grupo Inmobiliario vamos por mal camino.

 
El Mano
El Mano
23/02/2010 15:09
Eso confirma lo que ya he dicho en otro hilo. A ver si es verdad y nos dan una buena noticia, que falta nos hace.
 
A
ARANCHAB
23/02/2010 13:59
Van a hacer igual que en Sanchinarro.
Exactamente lo mismo.
 
A
Arcanthos
23/02/2010 07:48
A mi no me molesta para nada, al contrario, ojalá fuera así. Lo unico es que no me creo nada a estas alturas, aunque lo digan desde la cooperativa o la gestora que sea.
Y se nota que estas ilusionad@, como lo estuve yo, una pena que los acontecimientos hayan marchitado esa ilusión...

saludos
 
R
rdelval
23/02/2010 01:10
terrateniente tiene razón.

Salu2
 
T
terrateniente
22/02/2010 23:17
No,no segun yo no, segun la cooperativa, yo solo transmito lo que me han dicho pense que el foro esta para eso no?
Pero lo siento si molesto a alguna persona eh¡
Saludos.
 
G
goe
22/02/2010 23:13
Jajajajaajajajajja pero que chispa tienes Arcanthos.
Terrateniente yo te explicare no tienes que poner noticias ni nada que pueda suponer un avanze solo meterte con la gente e insultar esto no es un foro de viviendas esto es para insultarnos y mantener disputas inutiles, eso si puedes hablar de denunciar que entonces seras democratica y con un poco de suerte te daran un (ISLOTE) en el cañaveral.
 
A
Arcanthos
22/02/2010 22:48
Bien, entiendo que, según tú,  van a hacer una islita en medio de los Ahijones que va a tener luz, agua, y todos los demás servicios.
Es de chiste, os han preguntado que tres objetos quereis llevaros?????
 
T
terrateniente
22/02/2010 22:10
No te entiendo,que tiene de raro?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento