Volver al foro
El Mano
El Mano
09/08/2010 21:50

fouche dijo:

Ya estamos como con ofigevi... si no sigues pagando lo perdemos todo.

Y encima sin seguro, ya que según "El mano", no sierve para nada. Bueno, éso está por ver.

¿No es verdad que si nadie paga lo perdemos todo? Explicáme cómo. ¿No es verdad que el seguro no ha servido para nada? Entonces dime adonde tengo que ir, porque yo estaba asegurado y no he cobrado nada.

 

fouche dijo:

Aquí lo importante no es si se sigue aportando o no, lo importante es aportando teniendo información real, y sabiendo:

FECHAS 1ªFASE URBANIZACIÓN

COSTE 1ªFASE URBANIZACIÓN

CAPACIDAD DE FINANCIACIÓN COOPERATIVAS

FECHAS TERMINACIÓN VIVIENDAS

COSTE TOTAL CADA VIVIENDA

PLANES DEVOLUCIÓN BAJAS

SEGURO DE APORTACIONES

MEDIDAS TOMADAS CONTRA RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN

ETC...

Antes de pagar nada, creo que es necesario dar respuesta a todas estas cuestiones, y de momento nada de nada. Es más, la situación cada vez es màs complicada

Pues sí, eso es cierto. Y me imagino que cada cooperativa, sea de Ahijones, de Cañaveral o cualquier otro sitio sabrá donde está en cada uno de estos puntos. Lo que sigo sin entender es porqué tomar medidas contra los que nos han engañado y estafado va de la mano con decir y aconsejar que es mejor no seguir.

 
B
beyby
09/08/2010 19:16

puerta del corredor, cañaveral, contrapunto.

yo lo que creo es que tanto aquí como en el foro de cañaveral nos quieren prohibir pensar y lo digo por lo siguiente, la mayoría de las personas que escribis por encima teneis la razón y algúno está dado de baja ( me parece ), incluso fouche tambien tiene razón hay una serie de condicionantes que hay preguntar en las cooperativas, pero tal vez aportando un dinero por socio esto tenga solución, fijaros en algo si urbanizar un sector se estipula en dos años y si el sector se divide en siete, pues en varios meses puede estar listo, que ocurre pues por ejemplo si yo fuerta socio y me ponen esas cartas en la mesa, osea si me piden por ejemplo 10.000 euros por socio y con ese dinero el piso no se me marcha en coste y en seis meses he urbanizado, me han aprobado la reparcelación y me conceden simultanear yo tiro para adelante, pero claro lo que dice fouche hay que verlo, lo tengo claro como dice otro compañero es que darse de baja sin más es un sucidio ilógico y además con ello arrastras a los demás se convierte en suicidio ilógico y colectivo, una locura, yo con lo que sigo con la mosca detrás de la oreja es con la posición tan radical de algúnos de denunciar y darse de baja de forma general, me huele a chamusquina por que estoy seguro de que algúna cooperativa se va a quedar en el camino pero ¿es lícito por eso llamar al suicidio colectivo? ¿da igual cuanta gente caiga con tal de que te ayuden a hacer fuerza en tu propósito?

si algún socio de los que ha denunciado de forma individual quisiera hablar de las condiciones en las que ha tramitado la denucia  nos ayudaría mucho a ver cual es el fondo de la cuestión

un saludo

 
G
goe
09/08/2010 18:02

Nuevo retiro, ahijones ,gestionado por tau la ultima vez que me mandaron la carta me parece que soy el socio 222.Bueno despues de presentarme solo quiero decir una cosa me parece licito que mucha gente quiera recuperar su dinero pero cuando decis que es lo mismo yo pienso que no y me explico.

No es lo mismo en mi opinion por que el que quiere recuperar su dinero lo quiere recuperar del dinero que yo estoy aportando para sacar adelante esto y si ese dinero se usa para pagarles yo tendre que pagar mas derramas y en ese caso lo que tendria que hacer es darme de baja y pedir mi dinero y si todos los que pagamos hacemos lo mismo entonces esto se va a la mierda y quien pone dinero?

Con esto no quiero decir que no tenga derecho a pedirlo pero cuando un socio nuevo se da de alta ese dinero se usa para pagar las bajas lo que ocurre que entre la crisis y como se pone el sector aqui criticandolo, es imposible que nadie meta dinero aqui.

Yo no se el caso de los demas pero en el mio nadie me dio fecha de entrega y me meti aqui por que no tenia dinero para otra cosa (se entiende que nunca pense que esto se fuera ir tan lejos en el tiempo)y como tenia que pagar yo solo es lo unico que me podia permitir esta claro que ahora me veo pillado por los h.......... aqui, pero sin mi dinero no puedo meterme en otra cosa y si todos nos damos de baja quien nos da el dinero?

No me explico muy bien pero espero que se me entienda,y cuando digo que el cañaveral es lo mismo es por que tengo amigos metidos en el cañaveral y estan pagando derramas y sin piso como YO,por eso no entiendo las diferencias de mucha gente que sale poniendo a parir ahijones y al cañaveral por las nubes y el que quiera darse cuenta solo tiene que entrar en el foro del cañaveral y leerlo.

En el cañaveral no se permite por los cooperativistas que nadie ponga a parir el desarrollo en el foro por que lo ponen a bajar de un burro en eso si son diferentes de nosotros.

 
A
Andandaramicasa
09/08/2010 16:40

 

Yacaaallate dijo:

 

Vamos por partes.

Lo que yo pienso es que el mismo derecho tiene el que quiere recuperar su dinero como el que quiere seguir aportando el suyo en la cooperativa (sea la que sea).

No por querer recuperar tu dinero eres un caradura y no por querer seguir aportando eres un tonto (un poco loco si, pero tonto no)

El problema viene cuando los que quieren recuperar su dinero no pueden y los que siguen aportando tienen miedo de que este dinero se les de a los que quieren recuperarlo...

Lo que si está claro es que (aunque joda oirlo) si la copperativa tienen dinero (por aportaciones o por entrada de nuevos socios) y hay gente que ha cumplido el periodo de espera desde que se dio de baja para que se lo devuelvan hay que hacerlo Si o Si. Asi lo dice en los estatutos (5 años es el tope) y asi lo marca la ley de cooperativas.

Espero haberos ayudado.

Pd. Hoy por hoy no creo que hay nadie con 5 años de demora (que si 2 años...) 

 

 

Hola, exactamente lo que se voto en la ultima reunion era si se les pagaba dentro de 5 años o de forma inmediata, pues tenian derecho a que se votara en reunion como asi hicimos, esto lo digo por mi comentario mas arriba....saludos


Editado por Andandaramicasa 09/08/2010 16:42
 
A
Andandaramicasa
09/08/2010 16:37

Ahijones, Cop. Nuevo retiro. con la gestora TAU:

Buuufff que pesados, llevais ya años con la misma cantinela y a penas aportais nada, no se responde a ninguna pregunta que hacen los foreros, utilizais a la minima de cambio el insulto como unico recurso para dar razon a lo que escribis, POR FAVOR PONER ALGUN DATO COMO COOPERATIVISTA, GESTORA, PROMOCION, LO QUE QUERAIS, pero cuando os leo creo estar leyendo la seccion de denuncias varias de un diario nacional, me acabo aburriendo y paso de comentar nada......es que ya aclama al cielo...

ALguien mas de TAU Ahijones???

Yo estuve en la reunion y a parte de la encerrona gorda que les hicieron a los que se dieron de baja, teniendo que explicar arriba del escenario, a todos, los motivos de su baja, fue bochornoso, yo lo senti mucho por varios de ellos que se les veia bastante jodidos, pero, si votaba devolver el dinero, dentro de unos meses nos ivan a estar pidiendo derrama..asi que lo senti mucho pero votamos que no a todos....

Y por lo demas y a mi profano entender el proyecto sigue adelante ahora por fases, pues por fases, mañana por secciones , pues por secciones, a ver que voy a hacerle...esto es un callejon, lo que no  sabra nadie es como acaba hasta el final, por mucho listo que haya suelto.

La opcion de dejar de pagar para mi es un suicidio asistido, ya que la ecuacion es facil: dejamos de pagar, nos damos a concurso de acreedores, es decir, nos damos de quiebra y perdemos todos los derechos que tenemos sobre los terrenos adquiridos con todo el dinero que llevo aportado, final de este camino...lo pierdo todo (por lo menos yo, como cooperativista), de momento llebamos mucho sin poner derrama y es normal ya que no avanzan los trabajos...por inversa..cuando nos pidan mas dinero ( creo que sera para el proximo año, si no para navidades) sera por que vamos a avanzar otro poco.

Por otro lado, lo que este año me preocupo especialmente fue el comentario publico y sincero de otro cooperativista durante la reunion el cual haci alusion a los 6000 € del ala que le habia soplado Hacienda por lo de la cuenta vivienda...........en fin ahora no se que mas aportar para el engorde constructivo de este foro, y por favor insisto si acuden a este foro en busca de informacion y compartir datos escribir lo primero algun dato como cooperativista para saber con quien estamos hablando, si quereis esconderos detras de palabras tan soeces como faltas de peso, solo quedara eso, NADA.

 
Y
Yacaaallate
09/08/2010 14:56

Vamos por partes.

Lo que yo pienso es que el mismo derecho tiene el que quiere recuperar su dinero como el que quiere seguir aportando el suyo en la cooperativa (sea la que sea).

No por querer recuperar tu dinero eres un caradura y no por querer seguir aportando eres un tonto (un poco loco si, pero tonto no)

El problema viene cuando los que quieren recuperar su dinero no pueden y los que siguen aportando tienen miedo de que este dinero se les de a los que quieren recuperarlo...

Lo que si está claro es que (aunque joda oirlo) si la copperativa tienen dinero (por aportaciones o por entrada de nuevos socios) y hay gente que ha cumplido el periodo de espera desde que se dio de baja para que se lo devuelvan hay que hacerlo Si o Si. Asi lo dice en los estatutos (5 años es el tope) y asi lo marca la ley de cooperativas.

Espero haberos ayudado.

Pd. Hoy por hoy no creo que hay nadie con 5 años de demora (que si 2 años...)

Un saludo

Rafa

 

 

 
1
139jp
09/08/2010 12:26

....puuuffff....la misma cantinela...

 
H
homeless003
09/08/2010 11:31

Una vez mas no sabes de lo que hablas.

Cuando nos metimos en una cooperativa de Ofigevi, no teniamos ni idea de donde nos metiamos, y yo el primero.
Con el paso del tiempo hemos tenido que informarnos sobre donde nos encontrabamos, descubriendo que continuar es nuestra única solución. (es mi opinión y la de muchos socios)

En resumen, no se si sabrás que somos promotores de nuestras viviendas. Con esto espero que por lo menos intentes informarte de lo que implica. El riesgo lo asumimos los cooperativistas.

Llevar a quiebra a la cooperativa significa perder todo, (te remito a la ley concursal y a una calculadora).

La información del estado de tú cooperativa, al igual que hice yo, la debes solicitar a tú consejo rector.
De todas formas la auditoria y la publicación de la cuentas en la comunidad de Madrid sirven para algo.

Tambien es interesante acercarse a la Junta de compensación e informarte de como va el proyecto.

Y con todo esto si tienes pruebas veo genial que denuncies a Ofigevi, a otra gestora o a quien sea, no solo pensando en el dinero propio sino en el del resto de socios de la cooperativa.

Tras este mensaje, supongo que de alguna u otra forma me insultaras o diras que soy primo de no se quien.

Sinceramente me da lo mismo piensa en la imagen que estas dando.

 
F
fouche
09/08/2010 10:50

Ya estamos como con ofigevi... si no sigues pagando lo perdemos todo.

Y encima sin seguro, ya que según "El mano", no sierve para nada. Bueno, éso está por ver.

Aquí lo importante no es si se sigue aportando o no, lo importante es aportando teniendo información real, y sabiendo:

FECHAS 1ªFASE URBANIZACIÓN

COSTE 1ªFASE URBANIZACIÓN

CAPACIDAD DE FINANCIACIÓN COOPERATIVAS

FECHAS TERMINACIÓN VIVIENDAS

COSTE TOTAL CADA VIVIENDA

PLANES DEVOLUCIÓN BAJAS

SEGURO DE APORTACIONES

MEDIDAS TOMADAS CONTRA RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN

ETC...

Antes de pagar nada, creo que es necesario dar respuesta a todas estas cuestiones, y de momento nada de nada. Es más, la situación cada vez es màs complicada

 
El Mano
El Mano
09/08/2010 00:41

fouche dijo:

Mano, tú como siempre. El que no invente cosas positivas es que quiere arruinar la cooperativa... es el mismo juego que hacía Ofigevi: MIEDO

Juegas a asustar a la gente con que si no siguen pagando, pierden lo puesto... vaya silogismo!!!!

No será mejor decir que antes de poner un duro más, tener plenas garantías y TODA la información sobre el sector y las cooperativas?

Los socios no tenemos información completa y real, para poder decidir. En cambio, sales tú por aquí con el único fin de que la gente siga poniendo más dinero sin ningún tipo de información. Anda, que se te acaban los argumentos

pd: ahora saldrá goe o El mano para decir "nosequé" chorrada del cañaveral... o alguno de sus acólitos claro

¿No es verdad que si no hay socios que sigan pagando todos perderán lo puesto? ¿Quien les va a pagar si todos se dan de baja? Tu pareces interesado en que esto no se diga, pero es que la realidad es la que es: llegados a una situación de quiebra los socios y ex-socios lo pierden todo. Es así te guste o no.

Por eso todos deberíamos unirnos para que el sector fuera adelante en vez de convencer a la gente a darse de baja, y el que piensa que los pisos no se van a hacer es que no está informado o entonces está de mala fe. Pero otros están empeñados en que todo se vaya a la mierda.

¿No hay información? Digo yo que cada cooperativa sabrá de si misma. Lo que no se sabe es cuando se retoma la urbanización ni cuando habrá pisos porque eso no depende de uno solo propietario ni de una solo cooperativa o gestora, pero te aseguro que si todos estubiesemos remando en la misma dirección llegaríamos mucho antes al puerto.

artitodeofigevi: el seguro no sirve para nada. Yo tenía ese seguro y mira de qué me ha servido. El seguro es solo una excusa que tu y otros usáis para que la gente se dé de baja y la cooperativa deje de ser viable. Cara dura la tuya, que con tus bobadas perjudicas aquellos que tienen dinero invertido y quieren que se hagan los pisos cuanto antes.

 
B
beyby
08/08/2010 23:12

me parece una guarrería utilizar la verborrea y no decir nada, entre otras cosas por que no saben que decir sólo cumplen ordenes porque si fueses una persona comprometida además de estar arta de ofigevi estarías arta de la situación y te informarías, aunque yo creo que sabes perfectamente que no existen los seguros de devolución de cantidades en los tramos de suelo, por ello existen los de caución para que los bancos esten tranquilos y los socios de las cooperativas de que ningún consejo rector se lleve la pasta, como ocurría en el pasado, aunque tengo que decir que creo que hay algúna entidad que deja hacer movimientos de dinero sin seguro, pero es un riesgo, cuando se acaba la fase de suelo  y se tramitan las licencias y se contrata la constructora es cuando el seguro de caución se convierte en afianzamiento y si ocurre alguna desgracia en este periodo si que cubre las cantidades

¿por que crees que los seguros no han salido responsables en otros pleitos?

yo no me alegro de la situación de nadie eso lo dices tú, si la cooperativa de esa persona está en quiera lo siento mucho pero no por eso vamos a desauciar a las demás y a todo un sector

creo que lo que debías hacer es contestar a las preguntas que os hacen gente que necesita información y apoyo.

con respecto a lo que dice ragarrín de los cinco años de responsabilidad de las bajas que lo mire bien, por que creo que sólo son responsables por el capital social que aportaron, no por las cantidades destinadas a su vivienda.

 
A
artitodeofigevi
08/08/2010 21:14

Lo de siempre, es te señor  anima a que la gente se apunte a la Cooperativas, sin tener seguro sin de aportaciones,  y resulta que RMGGMR, que tiene todo el derecho a denunciar o demandar, segun unos estatutos y la ley, eso se lo reprocha, ademas le acusa de que se divierte con ello.

 

Pues solo decir que gracias a post de RMGGMR, mucha gente SE INFORMA QUE  cooperativas que no tienen un seguro de Aportaciones, y qe por no tener ese seguro si no uno de caucion, nos encontramos como estamos.

 

Pero claro es lo de siempre, algunos siguen animando a que la gente pague, cuando estos no pagan, y sabiendo perfectamente, de QUE NO HAY SEGURO, NO HAY FECHA DE ENTREGA, NO HAY PRECIO FINAL DE LOS PISO, NI SIQUIERA HAY FECHA DE FIN DE URBANIZACION.

 

QUE CARA MAS DURA HAY QUE TENER PARA NO PREDICAR CON EL EJEMPLO Y ANIMAR A LOS DEMAS A QUE SIGAN PAGANDO, Y UNO ESPERANDO A QUE PASE EL TIEMPO SIN APORTAR NADA DE NADA.

 

 

Un saludo

 
T
todoigual
07/08/2010 17:05

Puerta de los Pedroches:
 

Con ánimo de que los nuevos del foro se enteren, a lo mejor los más antiguos e informados   podían contestar a las preguntas que formulamos. Yo no dejo de intentar que alguien me responda a ellas. Ya empiezo a pensar que aquí la gente no habla con claridad, si da lo mismo que alguien sea de los ahijones, del cañaveral de donde sea, los intereses son los mismos. Que hay gente que habla y es de las gestoras, pues vale...pero si alguien llama mentiroso a otro por favor que ponga dos puntos y explique las mentiras porque sino nadie nuevo va a entrar en este foro y es una pena porque se podría utilizar por los cooperativistas para ir informados a las asambleas y hay mucha mas gente desinformada votando que informada.


INSISTO: por favor poned de la cooperativa a la que pertenceceis porque algunos no resultáis creíbles, parece como si hablarais de una película o de un recorte de periódico. .
 

 
B
beyby
06/08/2010 23:45

se escribe beyby y lo único que digo es que dejeis a la gente y a su dinero en paz, que yo no he dicho que no se denuncie pues mi cooperativa támbien ha denunciado, si tu cooperativa no tiene solución lo siento de verdad pero con vuestras actitudes haceis flaco favor al sector y a los demás.

tengo cierta curiosidad por algunas cosas y me gustaría por favor que alguien que ha denunciado me contestara que os han dicho los abogados:

¿es incompatible estar de alta y denunciar?

¿es necesario forzar la quiebra de una cooperativa para pedir responsabilidades?

¿que garantias de cobro os dierón?

nunca decis nada sobre estos temas que pienso son los importantes

y a falta de que alguien conteste y no me llame gestor asqueroso lo que creo es lo puse ayer, a día de hoy la única forma de que unos cobren y otros vivan es que las cooperativas sigan adelante, las que puedan.

con respecto a las gestoras que ayudan, nada más lejos de la realidad todas son una porquería, aquí en valdebebas y en china

 
R
ragarrin
06/08/2010 22:29

Ya ha salido en el mensaje más arriba un tal baybe que dice ser cooperativista, osea como ya sabes fouche , gerente de una gestora del cañaveral con intereses en ahijones.Contando milongas y hablando sin saber la situación de las cooperativas de ahijones o si la conoce y pretende seguir chupando de aquellas que todavía se puede chupar.

Por que del resto están en concurso de acreedores,

Hay algunos que no leen el BOE o se piensan que los demás somos tontos y no estamos informados.

Vamos el mismo timo , ha desaparecido Ofigevi ,pero como la mala hierba tiene muchas ramificaciones,

Qué risa me da cuando los gestores se ponen a escribir pasandose por cooperativistas para que la gente ponga el dinero sin ninguna garantia, metiendo miedo.Charlatanes de feria , eso es lo que son que engañan a la gente,Pero no os preocupeis no todo sigue igual ,  la querella esta en marcha y el tiempo nos dará la razón.Espero que no sea demasiado tarde para que algunos se arruinen.

Asquerosos gestores , iros con vuestros cuentos a otro lugar la situación desgraciadamente para ahijones no es la misma que el cañaveral.No nos intenteis vender ninguna cooperativa en el cañaveral, porque lo que se os olvida es que no tenemos dinero , todo lo hemos invertido en esta estafa y estamos en concurso de acreedores.Dejaros de vendernos paja,No  nos creemos vuestras milongas.Qué mania tenéis los gestores de meteros con las gestoras honradas y que  os han hecho la competencia y nos han abierto los ojos como Delace,Como se nota que cada vez que arremeteis contra ellos quienes sois.

 
F
fouche
05/08/2010 22:35

Mano, tú como siempre. El que no invente cosas positivas es que quiere arruinar la cooperativa... es el mismo juego que hacía Ofigevi: MIEDO

Juegas a asustar a la gente con que si no siguen pagando, pierden lo puesto... vaya silogismo!!!!

No será mejor decir que antes de poner un duro más, tener plenas garantías y TODA la información sobre el sector y las cooperativas?

Los socios no tenemos información completa y real, para poder decidir. En cambio, sales tú por aquí con el único fin de que la gente siga poniendo más dinero sin ningún tipo de información. Anda, que se te acaban los argumentos

pd: ahora saldrá goe o El mano para decir "nosequé" chorrada del cañaveral... o alguno de sus acólitos claro

 
El Mano
El Mano
05/08/2010 22:00

Me parece que te equivocas (otra vez). Los que han ya cobrado su dinero están en su casa, han dejado de entrar en el foro y les da igual lo que pase con las cooperativas. A muchos incluso les han pasado ya los 5 años.

Se que has escrito el mensaje con el único intuito de provocar, ya que aportaciones constructivas tuyas en el foro hay muy pocas. Pero no voy a perder tiempo con ello. Tu piensa lo que quieras y diviertete mientras demandas a tus ex-compañeros y echas una mano a los que quieren que todo se hunden.

 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento