Volver al foro
angelalbertomontero
angelalbertomontero
20/05/2011 17:02

Firmado Acuerdo Ayuntamiento y Junta Compensación Cañaveral

¿Se ha llegado a un acuerdo para reconocer los avales de las cooperativas?

2.742 lecturas | 7 respuestas

Pues eso que han llegado a un acuerdo y parece ser que en ese acuerdo ya rconocen los avales dispuestos por el bloque de las cooperativas (espero que no falle ninguna) Se hace referencia y se firma el famoso faseo y se empiezan a dar plazos para Septiembre en una vez sectorizado podría haber ya maquinas... Espero que tramiten las licencias de edificabilidad urgentemente... Hay acuerdo benigno para las cooperativas, pero seamos cautos, previsores y hasta que no tengamos algo sobre el papel no depongamos nuestras armas...
La lucha activa ha servido para algo... si se le golpea duramente al colchon de la administración por debajo ellos se mueven arriba... ¿lo véis?
Un saludo y que queréis que os diga... es muy bueno para vosotros pero no nos fiemos hasta verlo por escrito y publicado... pero hay muy buenas noticias.


 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
22/05/2011 17:06

Ya te he contestado en el otro post a lo de antisistema...

Y solo con denunciar no basta, reventar el que? quien ha dicho de ir a reventar algo? solo hacernos notar, reevindicar, de presionar porque nos han robado por falta de su vigilancia y silencio... y porque son tan culpables como los que nos han robado ¿entendido? en vez de criticar y ofender tanto arrima el hombro.

Y se gana esto en los juzgados, pero se presiona y se lucha en la calle... muchos queremos remontar esta estafa con medidas de la administración, recuperar nuestro dinero y acceder a viviendas por haber sido estafados, sí como tú... queremos recuperar nuestra casa y nuestro dinero. Sí por esto soy antisistema, pues claro que lo soy, al igual que todo aquel que se queja por una injusticia, reivindiocando lo que le pertenece... Anti-sistema... aisss... como nos dejamos llevar por los medios y el sistema capitalista... Como dice la canción, Tranquilo... tranquilo majete en tu sillon...

Un saludo.

 
2
2015 EN BREVE
22/05/2011 12:17

Buenos días a todos, agradecería CHAUDOC, que cuando hables de lo que ha pasado en Puerta de las Rosas, no metas en el "mismo saco" a otros ex-representantes de consejos rectores, como fue el caso de Angel Alberto, que formó parte del consejo rector de Puerta Pedroches, y que se negó a firmar dicha venta en su momento hace creo que más de cinco años,  ya que  te permites hablar de Angel Alberto te recuerdo que fue " expulsado de su cooperativa por los cooperativistas gracias a Ofigevi, consejo rector "  no lo olvidemos, por favor , ya que la trayectoria de Angel Alberto,  con sus aciertos y  con sus errores,  siempre puso a disposición de los cooperativistas la documentación. Ha conseguido unir " un poco ", tal vez, todavía a estas alturas " por desgracia, todavía poco a los cooperativistas, pero no por el empeño, constancia, esfuerzo y trabajo que lleva realizando hace más de 7 años

  Yo soy  ex-cooperativista de P. Vicalvaro y  he coincidido  sólo en las manifestacones y quedadas realizadas desde  el 2004/5 con él,

    Un saludo.

 
C
CHAUDOC
21/05/2011 19:03

Muy bonita la carta!! Lo que pasa es que se olvida que en el caso de Puerta de las Rosas, fue nuestra junta gestora la que de forma privada firmo un contrato de pigoracion con la empresa Ferrovial, que dice que en 2012 se quedaran con casi todos nuestros terrenos. Eso se firmo sin participación de ninguna administración, fueron nuestros propios representantes los que nos jodieron.

También, eche de menos una carta de este tipo cuando IU y Psoe votaron por la paralización de las obras en su día.

Si el sr. Montero quiere convertirse en antisistema e ir reventando actos políticos, que lo haga, pero no en mi nombre. Yo ya tengo denunciado en los juzgados a los que en asamblea de mi cooperativa, convenimos que eran los culpables de nuestra situación.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
21/05/2011 13:21

Pala, te voy a poner aquí la carta para que veas... esa carta se la dimos en persona un grupo de valientes cooperativistas, padres madres, etc, etc... y no solo se ha hecho lo de la carta... se han hecho muuuchas cosas, manifestaciones, concentraciones, acampada, actos diversos... etc etc.. ¿Tú que has hecho? espero que hayas secundado algo o hecho algo...

a las preguntas o conjeturas de algunos esto es una prueba de lo que se hace por bien de todos.

Carta a Espe y Gallardón:

 

Carta-compromiso de voluntades con El Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
A la attón. De la Presidenta de la Comunidad, Sra. Esperanza Aguirre y al Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Alberto Ruíz-Gallardón:

Somos ciudadanos de Madrid y trabajadores que hacen frente a sus responsabilidades para con esta ciudad y que tras 15 largos años de espera, y tras haber tenido multitud de reuniones, manifestaciones, hasta lo llevamos a la Asamblea de la Comunidad de Madrid y al pleno del ayuntamiento, pues como ninguna vía nos ha servido y seguimos igual de afectados de estafa hemos decidido acampar desde el 1 de Mayo en la Cuesta de Moyano (en Atocha) para exigir una solución a esta situación que consideramos ya insostenible.
Esta situación que Uds. ya conocen y a la que nos referimos, podemos resumírsela brevemente de la siguiente manera:
Como cooperativistas de vivienda del Sureste de Madrid (Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Los Cerros) abonamos una media de 30.000 a 70.000 euros (lo cual, supone prácticamente los ahorros de toda nuestra vida) y en la actualidad, nos encontramos SIN LA CASA QUE SOÑAMOS, un derecho fundamental (Artículo 47 de la Constitución española) y SIN PODER RECUPERAR LAS CANTIDADES APORTADAS, por la falta de liquidez de las cooperativas que han sido afectadas de estafa y por la respuesta negativa de la aseguradora que nos garantizaba dichos importes por Ley 57/1968. Esto, por tanto, nos impide iniciar un nuevo proyecto de vida y tener un futuro digno como cualquier otra persona que viva en esta Comunidad.

Sra. Aguirre y Sr. Ruíz-Gallardón, estamos en un momento crucial, en el que si no hay una rápida acción por parte de sus administraciones, las cooperativas que aún siguen en marcha, están abocadas a la suspensión de pagos y en consecuencia, el desastre podría ser incalculable, porque estaríamos hablando de no sólo ya 7.000 afectados a día de hoy, sino que esta cifra podría multiplicarse por 3, lo cual, supondría un elevado número de ciudadanos madrileños sin techo, y con serias dificultades para conseguirlo.
Por tanto, exigimos un COMPROMISO INMEDIATO, mediante una próxima reunión en la que pongamos fin a esta grave circunstancia por la que están atravesando estas familias desde hace tantos años, y para ello les pedimos que firmen esta carta de intenciones, basada en los siguientes puntos que consideramos indispensables para poder dar una luz de esperanza a estas más de 15.000 familias afectadas de estafa:

1º) Concesión definitiva de las LICENCIAS DE SIMULTANEIDAD para la zona más avanzada del Sureste, EL CAÑAVERAL, que estando urbanizada al 93%, se podría comenzar la construcción de las viviendas en breve y donde además se podría Permutar.
2º) Pedimos también la Expropiación Convenida del suelo, y de la Gestión en las cooperativas gestionadas por Gestoras que a día de hoy nos siguen estafando.
3º) Que se aplique La Ley de Tanteo y Retracto para impedir la especulación, y que no nos ejecuten el suelo comprado Bancos y Cajas como ya ha pasado en otros casos.
4º) Cesión y Permuta de terrenos para de esa manera, atender las necesidades de vivienda de los cooperativistas afectados de estafa del resto de los desarrollos del Sureste, permutando o cediendo suelo en Cañaveral o en cualquier desarrollo terminado.

5º) Agilizar al máximo las Querellas interpuestas contra Gestoras y Aseguradoras, Bancos, Cajas y empresas varias, por los cooperativistas que están de baja en las zonas de El Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Los Cerros, para que recuperen su dinero y puedan acceder a otra vivienda. Ustedes pueden intermediar para abreviar nuestra agonía, con la Fiscalía de Madrid y Dirección Consejería de Justicia De Madrid.

6º) La necesidad de una AMNISTÍA CON HACIENDA, ya que la exigencia de la devolución de la deducciones en el IRPF, más los intereses de demora y la multa de apremio que sufrimos, de 6000€ a 9000€ no tiene sentido alguno, sin ser culpables los cooperativistas de no tener la vivienda en el plazo requerido por la Agencia Tributaria.
7º) Amnistía en los Requisitos de los Módulos de VPP de la Comunidad de Madrid. No somos culpables de que hayan pasado 15 años y en la actualidad, no cumplamos los requisitos para acceder a una vivienda de VPP, ni del endurecimiento de los mismos durante todos estos años que han pasado, por lo que pedimos, que se respeten las condiciones que teníamos a la fecha de firma del contrato de adhesión a las cooperativas únicamente y exclusivamente. ¡Trátennos por lo que somos, afectados!
8º) Intermedien con Cajas y Bancos para darnos en un amplio espectro de medidas para resolver nuestros problemas, dando viabilidad para ejecutar las viviendas.
ROGAMOS UNA VEZ MÁS, su ayuda y apoyo para dar una rápida solución a lo que hemos expuesto, porque nuestra situación es cada día más desesperada, y para ello, necesitamos que firmen esta carta-compromiso, a día de hoy, 17 de Mayo de 2011.

 


Sra. Esperanza Aguirre Gil de Biedma Sr. Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez
Presidenta de la Comunidad de Madrid Alcalde del Ayuntamiento de Madrid

 


D. Ángel Alberto Montero Perlado. Un ciudadano, un cooperativista afectado de estafa más.
Presidente de (ACAS) Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid.

¿Entendida la carta? espero que esto resuelva dudas y se rectifiquen en los ataques. Esta carta esta colgada en la web de la asociación ACAS y en el facebook de ACAS. Antes de hablar y de atacar hay que informarse bien... y de lo que le pase al Cañaveral es bueno para todos... seguir presionando para que se nos trate como afectados... y sinceramente solo tenéis que ver el foro del Cañaveral y ves los demás...

A todos los que se mueven ánimo y el exito del vecino es fruto de vuestra lucha también, lo nuestro es más dificil pero no imposible y desbloquenado el Cañaveral, allí puede y va a ver una solución a nuestras viviendas... ya se que algunos solo quieren el dinero, y otros las dos cosas.

Ánino!! estamos en la linea, de verdad!! y muchos del Cañaveral seguiran en lucha por nosotros... me han atiborrado de llamadas para hacermelo saber y que os lo comunicase...

Un abrazo!!


 

 
R
ragarrin
21/05/2011 12:17

En la unión esta la fuerza.No ganamos nada con polemicas si ahijones , cañaveral o berrocales.Todos tenemos algo en común mucho más fuerte y es que hemos sido victimas de una gran trama y estafa. Divide y venceras , es lo que determinadas personas están consiguiendo, les interesa crear polemica. Angel Alberto lucha por todos y gracias a esa lucha sin ánimo de lucro y desinteresada , se ha conseguido llevar a buen termino la querella.

Si la gente no va a las manifestaciones es porque en el fondo su postura es muy comoda , yo ya he denunciado y voy a esperar a que se decida en los tribunales .Si queremos tener más peso debemos movernos más.

JUNTOS PODEMOS

 
R
radsail
21/05/2011 01:09

en cuesta moyano se apoya todo el sureste y esto es solo un paso y el tiempo dira lo que sea del cañaveral, creo que desde hoy hasta que les den su llave de piso les queda mucho camino por recorrer y no precisamente facil, lo nuestro son los juicios y recuperar la pasta y dicho por los abogados en eso tambien se esta notando y van cada vez mejor y mas rapido gracias a la acampada, necesitamos mas union, tenemos que ser MAS!!!!!

 
E
estafa09
20/05/2011 22:46

Felicidades para el cañaveral , al contrario que ahijones vosotros tendreis vuestras casas los de ahijones no tendremos ni casa y probablemente no recuperemos el dinero. he estado en manifestaciones en la acampada y hoy estoy bastante desilusionada pues creo que estado luchando para que se aprobaran las licencias y que vosotros tengais vuestras casas  no para luchar que se haga justicia en berrocales y  ahijones.Espero que algun dia os acordeis de la personas que lucharon por que tuvieras vuestras casas. suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento