Volver al foro
JOF
JOF
05/06/2011 20:47

Sobre el seguro obligatorio

10.106 lecturas | 68 respuestas

Bueno, como en el otro hilo (http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/3407120_no_seguro_engano.html) he puesto la ley un poco desordenada, la pongo bien aqui. Para muchos de vosotros no será nada nuevo, pero para el que no lo haya leido despues de esto entenderá mejor las responsabilidades de cada uno, seguro, bancos o cajas, direccion de seguros, administraciones, etc...

Aunque en el articulo 1 pone al principio que esta ley es de aplicación a promotoras si se lee entero se entiende tambien que vale para las cooperativas de viviendas. Vamos, que lo dice claramente. 

Una última aclaración, el artículo 6 fue derogado y se hace referencia a una disposicion de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que es lo que pongo al final.

Advierto que es un poco turron, pero no se tarda ni 5 minutos. 

(...................................................)

Aqui la famosa ley 57 / 1968

Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

Es frecuente en los contratos de cesión de viviendas que la oferta se realice en condiciones especiales, obligando a los cesionarios por el estado de necesidad de alojamiento familiar en que se encuentran a la entrega de cantidades antes de iniciarse la construcción o durante ella.

La justificada alarma que en la opinión pública ha producido la reiterada comisión de abusos que, de una parte, constituyen grave alteración de la convivencia social, y de otra, evidentes hechos delictivos, ocasionando además perjuicios irreparables a quienes confiados y de buena fe aceptan sin reparo alguno aquellos ofrecimientos, obliga a establecer con carácter general normas preventivas que garanticen tanto la aplicación real y efectiva de los medios económicos anticipados por los adquirentes y futuros usuarios a la construcción de su vivienda como su devolución en el supuesto de que ésta no se lleve a efecto.

Las medidas de garantía que se propugnan fueron establecidas para las viviendas construidas con la protección del Estado en el Decreto de 3 de enero de 1963, las que se estima necesario extender a toda clase de viviendas y que han de combinarse con otras de carácter gubernativo y penal que sancionen adecuadamente tanto las conductas atentatorias a los más altos intereses de la comunidad como la realización de hechos que revistan caracteres de delito; unas y otros se encuentran encuadrados en la Ley de Orden Público de 30 de julio de 1959 y en el Código Penal, y en éste concretamente con la interpretación jurisprudencial de los delitos comprendidos en las secciones segunda y cuarta del capítulo IV, defraudaciones, al dar vida al denominado delito único, delito masa, ya que los actos que se realicen y afecten a la comunidad o convivencia social y al interés público son dignos de la mayor protección, de la que se hizo eco la Fiscalía del Tribunal Supremo en Circular de 1 de diciembre de 1965, alusiva a la alta función de promover la acción de la justicia que corresponde al Ministerio Fiscal en cuanto concierne al interés público.

No obstante entre la diversidad de promotores existen Entidades u Organismos dedicados a la construcción de viviendas que por sus normas de constitución, por su organización, funcionamiento y fines pueden ofrecer garantías suficientes para ser exceptuados de la aplicación de estas medidas, a cuyo efecto ha de autorizarse al Gobierno para que a propuesta del Ministro de la Vivienda así lo acuerde cuando se estime pertinente.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo a sancionar:

Artículo 1.

Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar, con carácter permanente o bien a residencia de temporada, accidental o circunstancial y que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma, deberán cumplir las condiciones siguientes:

Primera. Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.

Segunda. Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad Bancaria o Caja de Ahorros, en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

Artículo 2.

En los contratos de cesión de las viviendas a que se refiere el artículo primero de esta disposición en que se pacte la entrega al promotor de cantidades anticipadas deberá hacerse constar expresamente:

Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el 6 % de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en le contrato, o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad.

Referencia al aval o contrato de seguro especificados en la condición primera del artículo anterior, con indicación de la Entidad avalista o aseguradora.

Designación de la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros y de la cuenta a través de la cual se ha de hacer la entrega por el adquirente de las cantidades que se hubiese comprometido anticipar como consecuencia del contrato celebrado. En el momento del otorgamiento del contrato el cedente hará entrega al cesionario del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.

Artículo 3.

Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el 6 % de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo período con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.

El contrato de seguro o el aval unido al documento fehaciente en que se acredite la no iniciación de las obras o entrega de la vivienda tendrá carácter ejecutivo a los efectos prevenidos en el título XV del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para exigir al asegurador o avalista la entrega de las cantidades a que el cesionario tuviera derecho, de acuerdo con lo establecido en esta Ley.

Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás derechos que puedan corresponder al cesionario con arreglo a la legislación vigente.

Artículo 4.

Expedida la cédula de habitabilidad por la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda y acreditada por el promotor la entrega de la vivienda al comprador, se cancelarán las garantías otorgadas por la Entidad aseguradora o avalista.

Artículo 5.

Será requisito indispensable para la propaganda y publicidad de la cesión de viviendas mediante la percepción de cantidades a cuenta con anterioridad a la iniciación de las obras o durante el período de construcción, que se haga constar en las mismas que el promotor ajustará su actuación y contratación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Ley; haciendo mención expresa de la Entidad garante, así como de las Bancarias o Cajas de Ahorro en las que habrán de ingresarse las cantidades anticipadas en cuenta especial. Dichos extremos se especificarán en el texto de la publicidad que se realice.

Artículo 6. (VER AL FINAL) *****

Derogado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Véase la disposición adicional primera, (Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción), de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Artículo 7.

Los derechos que la presente Ley otorga a los cesionarios tendrán el carácter de irrenunciables.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

Se autoriza al Gobierno para que a propuesta del Ministro de la Vivienda, y mediante Decreto, determine los Organismos de carácter oficial que, por ofrecer suficiente garantía, se exceptúen de la aplicación de las anteriores normas.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

Se autoriza a los Ministros de Justicia y Vivienda para que dicten las disposiciones complementarias que estimen necesarias para el desarrollo de la presente Ley, que comenzará a regir el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

DISPOSICIÓN ADICIONAL.

Se autoriza al Gobierno para que por Decreto, y en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley, adapte los principios de la misma que pudieran serles de aplicación a las comunidades y cooperativas de viviendas.

Dado en el Palacio de El Pardo, a 27 de julio de 1968.

 

(...................................................)

*****Aqui venimos del Articulo 6 de la ley anterior 57 / 68

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Dicha Ley, y sus disposiciones complementarias, se aplicarán en el caso de viviendas con las siguientes modificaciones:

La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.

La garantía que se establece en la citada Ley 57/1968 se extenderá a las cantidades entregadas en efectivo o mediante cualquier efecto cambiario, cuyo pago se domiciliará en la cuenta especial prevista en la referida Ley.

La devolución garantizada comprenderá las cantidades entregadas más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga efectiva la devolución.

Las multas por incumplimiento a que se refiere el párrafo primero del artículo 6 de la citada Ley, se impondrán por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 % de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas.

 

(...............................................)

Si no he metido la gamba esto es lo que hay.

cool

 

 
G
goe
27/09/2011 22:53

Anda como está la peinada canassssss?

Cuantisimo tiempo sin saber de Ud señora pero no cambie de nick.

NO SON GIGANTES SEÑORA SON MOLINOS JAJAJAJA

 
R
ragarrin
27/09/2011 22:23

rvgcorreo , estás hilando fino , muy fino .O pueden que sean gestores de TAU , intentando perpetuar esta estafa por los siglos de los siglos o por lo menos mientras haya dinero para robar.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
24/09/2011 09:46

Hola Rafael, la esperanza es lo último que se pierde.

Han metido en la cárcel a Miguel Torralbo Vioque.

Si te quedas en casa y no secundas nada, sino luchas posiblemente se pierde todo, desde ACAS seguimos luchando de forma organizada y conjunta para que no se rian de nosotros.

Un saludo y contacta con nosotros http://www.acasureste.com asociación@acasureste.com o contacta con nosotros en el tfno 662- 301 -485 

Un saludo y unete.

 
R
rafaelvelacollado
24/09/2011 08:49

gracias por la informacion, qe dios nos ayude  o nuestra vida qedara truncada para siempre ,sin dinero y sin casa,ya veremos cuando nos jubilemos como se paga un alquiler ,eso si llegamos,un saludo a todos y a confiar en la jueza y en nuestros abogados,no qeda otra,aunqe stando en españa me temo lo peor.

 
El Mano
El Mano
23/09/2011 22:04

rafaelvelacollado dijo:

hola mano,soy nuevo  en ste foro,soy socio de la puerta de las rosas,los ahijones,mi familia y yo seguimos de alquiler y con 40 años ya,stamos desesperados , nos lleva el tema sala&serra,nos indican qe en noviembre tienen un vista previa contra hcc y por lo qe leo stas muy bien informado,tu crees qe no hay esperanza y perderemos todo lo aportado?,muchas gracias, mi mail   r.v.fitness@hotmail.com 670726714 rafael vela collado socio n22,un saludo y gracias de antemano.

 

Supongo que te refieres a mi. Yo, como he dicho antes, no soy experto en temas legales, lo único que puedo hacer es darte mi opinión.

Y mi opinión es que será muy dificil hacer con que el seguro pague todas las cantidades que estaban aseguradas. El seguro era un seguro de caución que aseguraba que todo el dinero que poníamos iba dirigido a cubrir  los gastos de la cooperativa. Para que podamos reclamar al seguro tenemos que demostrar que el dinero se ha desviado a otros fines y ahí está el problema. Me imagino que la aseguradora se defenderá diciendo que el dinero se invirtió en los terrenos y que no es culpa suya que los socios se hayan dado de baja y no hayan querido seguir. Y Veo muy dificil que un juez nos de la razón (ojalá me equivoque). Ya en un caso parecido (PSG, unas cooperativas de Getafe) el juez decidió a favor de la gestora.

Es una putada. Yo también estoy de alquiler y he pagado un dinero que no sé si algun día recuperaré. De todas maneras, si hay una vista previa en Noviembre, ya nos contarás que pasó, es importante compartir información y si quieres seguir hablando también puedes escribirme a elmano.se@gmail.com.

 
R
rafaelvelacollado
23/09/2011 20:58

hola,soy el socio n22 de la puerta de las rosas,stoy con sala&serra ,qe sta intentadno sacar algo a hcc,me podrias decir tu como lo ves o lo damos por perdido?,mi familia  y yo seguimos de alquiler y stamos desesperados,no qeremso contar con qe nos den algo ,pero  es qe nos salvaria la vida,te agradezco de antemano tu colaboracion,mi mail es   r.v.fitness@hotmail.com y mi tlf 670726714 ,muchas gracias,es qe no tenemos nada de informacion,peor vamos qe miguel torralbo ste en la carcel es un logro,aunqe hubiera preferido qe stuviera libre y nos dieran nuestro dinero.

 
R
rafaelvelacollado
23/09/2011 20:52

hola mano,soy nuevo  en ste foro,soy socio de la puerta de las rosas,los ahijones,mi familia y yo seguimos de alquiler y con 40 años ya,stamos desesperados , nos lleva el tema sala&serra,nos indican qe en noviembre tienen un vista previa contra hcc y por lo qe leo stas muy bien informado,tu crees qe no hay esperanza y perderemos todo lo aportado?,muchas gracias, mi mail   r.v.fitness@hotmail.com 670726714 rafael vela collado socio n22,un saludo y gracias de antemano.

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
06/07/2011 01:41

Te tengo que poner por aquí lo que decías tú? eh!! gestorcín!! quieres que ponga tus queridas palabras amenazantes? pero claro como suelen hacer los cobardes, desde el anonimato... ¿por que no te pasas por donde estamos acampados y das la cara? tranquilo que no te va a pasar nada, aunque si vas diciendo lo que dices por aquí igual que sufres las consecuencias, pero allí o en otro lugar... porque decir lo que dices no hay quien lo aguante y más tras sufrir una estafa hecha por gentuza como tú.

 
A
Andandaramicasa
06/07/2011 00:20

Anka dijo:

Que dios te oiga,

porque a  mi me estan convirtiendo en un psicopata, el dia menos pensado hago una locura

 

Por tus comentarios y amenazas creo que ya eras un psicopata lo unico que dejastes de tomar la medicacion y ahora se te ve la pluma....A dios rogando y con el mazo dando...si sois todos iguales.....

 
R
rvgcorreo
17/06/2011 20:42

Solo hay un camino, el de la denuncia. Lo que todos tenemos claro es que hemos perdido la pasta. Partiendo de esto y de que ya no va a pasar de ahí, NADIE DEBE SEGUIR PAGANDO A CGI Y EL CONSEJO RECTOR DEBE CANCELAR CUALQUIER PAGO ESTOS ESTAFADORES Y CONJELAR LA GESTIÓN HASTA QUE TERMINE EL JUCIO.

Esto es lo que hay que hacer y nada mas. Todos los que digan algo diferente o son psicopatas o sin verguenzas estafadores. Tenemos una Juez espectacular, probablemente la mejor de España por lo que podemos estar tranquilos. En frente tenemos unos claros estafadores, analfabetos (Torralvo y los gestiores de OFIGEVI y CGI) con un monton de testigos y sin verguenzas reconocidos implicados. En adición se a destapado la estafa de HCC cuya dirección a sido la base de la estafa de Torralbo para que la gente aportara el dinero sin saber que se los estaban robando.

Los estafadores están identificados y el equipo de abogados está trabajado correctamente. Tenemos que confiar en la justicia y en la suerte que hemos tenido con la juez que lleva el caso.

España no se puede permitir que Torralbo, HCC y los directores de las cajas y cajas que han abierto ilegalmente las cuentas para el lucro de estos escapen sin perjucio. Sería lo último que un pais en quiebra pueda aceptar si quiere mantener un mínimo de credibidad. El impacto en el sector inmobilirario y de las cooperativas de una resolución así haría quebrar y hundirse de forma definitiva un mercado que ya disfruta de un muy baja credibilidad.

 
G
goe
15/06/2011 22:19

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh y ya no te contesto mas que me canso.

 
G
goe
15/06/2011 22:14

Pero como eres tan besugo de verdad piensas que me voy a pegar contigo mira pardo que me parece que eres pardo pueden pasar dos cosas.

1ºQue me des tu en cuyo caso me voy con la cara partida y sin casa.

2ºque te la parta yo en cuyo caso seguro que me denuncias y me toca pagar un cuerpo bueno por uno malo como seguro que es el tuyo y continuo sin casa de modo que como estas en carretera continua para francia y no mires atras.

Pd:Como te pareces al mesias no sereis el mismo no?

 
T
todoigual
15/06/2011 22:11

 

Vaya el foro está peor que las "maracas de Machín"...¿os conocéis? lo mismo estáis peleándonos entre vosotros para despistar...así nos entretenéis y nos echamos unas risas...
Mejor estas bobadas que contestar preguntas, así cuando vayamos desinformados a las reuniones y tengamos que votar pues nos quedamos con lo último que dicen y votamos lo que quieren... cuestión de estrategia....primero dicen algo que perjudica, luego algo que beneficia y finalmente que arreglaran lo que perjudica, y ¿qué sale de todo ésto?, nuestra mente retiene lo que nos interesa retener, y eso es lo que les interesa a ellos, y votamos "sin tiempo de pensar y sin saber lo que hacemos"...
Bueno voy a ver si en el foro del cañaveral ya han hecho los pisos, esos tampoco saben muy bien lo que votan y yo ya empiezo a desvariar con estas lecturas tan instructivas. Estaba más interesante cuando el Subdirector hablaba de los funcionarios.
 

 
G
goe
15/06/2011 21:07

1º Pues si no eres profesora no te rias de los demas y para citas al oeste John Wayne.

2ºClaro que angel... sabe quien eres.

3º En lo unico que estoy de acuerdo es en que con esto no sacamos nada.

Pd:Angel........ espero que lo que has puesto sea verdad y nos dejes en paz decir lo que queramos sin que por eso seamos gestores o tengamos que citarnos contigo, personalmente me da igual que me leas o no te lo juro.

 
A
Andandaramicasa
15/06/2011 20:23

Ya te cuent.....

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
15/06/2011 19:53

Es normal que piense el ladrón que todo el mundo es de su condición.

No GOE no!! ella no es la profesoras, y me imagino que tampoco necesita más de un nick como tú para desorientar, confundir, y perseguir el único objetivo que perseguis, y es perpetuar la estafa.

Ni me contestes... Pero ya está bien de tanta tontería.

Ni caso y hablemos de cosas serias. Olvidemosnos de personajes como estos y que sean como parte de la decoración del salón!!

 
G
goe
15/06/2011 19:36

Anka dijo:

AHIJONES2.O dijo:

Anka, pues si, esto ha sido una estafa...pero yo la ampliaría no solo a 14.000 vecinos. Eso solo es lo que hay en ahijones. Esa cantidad la multiplicaría por 4 (justo los desarrollos del sureste). Todos han sido estafadas.

La pregunta es...como salir de esta? ahí parece que es donde se discrepa.

 

SI todo ha sido una estafa y los sabeis bien.

y por supuesto que discrepo con gente como tu de como salir de esta desde luego que discrepo hasta """"((((((((con migo)))))""""" discrepo, todas las noches al acostarme discrepo, pero de momento por mi familia dare una oportudad a los jueces y abogados aunque no creo nada en la justicia, pero por mi familia les dare una oportudad.

despues ... bueno despues,  ya veremos despues que pasa

No te rias tanto profesora Anka todos nos confundimos y no nos reimos si no puedes leerte (((( con migo))))) en dos palabras como jesulin no?????????????

 
A
AHIJONES2.O
15/06/2011 18:44

Aquí dejo un comentario de un socio de cañaveral con respecto al tema:

NO PAGAR UN DURO SI NO HAY SEGURO

PEKOSO dijo:

No creo que sea así lo que cuentas, puerta de O'Donnell no tiene seguro de aportaciones y no creo que sea el nuevo Ofimangui.
Pido cautela con las informaciones a medias pues pueden traer malinformaciones enteras.

 

 
1
139jp
15/06/2011 16:18

andadaramicasa...currante....estresado!!!

 
A
Andandaramicasa
15/06/2011 13:26

Ringarrin:

Mirate lo de la esquizofrenia y lo de la suplantacion de identidad, siento que hayas acabado tan mal de la perola para pensar que un señor "inchado" de dinero que os ha ROBADO, no tiene otra cosa que hacer que meterse aqui a discutir contigo y con 4 estresaos mas (entre los cuales me incluyo), en vez de estra disfrutando del yate o de la finca con caballos, si es cierto que eres profesora...lo cual estaria por ver.... empiezo a entender el porque del fracaso de la educacion en españa, digo por activa y pasiva que soy cooperativista de Nuevo Retiro, si quieres te leo la pagina que tu me digas de la carta que hemos recibido los cooperativistas, y lo dicho hazte mirar eso y si tienes que pedir la baja tu que eres funcionaria no te preocupes que ya te la pagamos los españoles, los demas de empresa privada cuidaremos mucho de no caer tan malitos como tu de la cabeza ya que a los 15 dias nos dan boleto, suerte y cuidate el oido.

 
A
AHIJONES2.O
15/06/2011 12:38

artitodeofigevi dijo:

Pero de que vais, pedazo de caraduras, lo que han puesto el post en el Cañaveral soy vosotros Gestorcillos, que lo dije una vez y lo repito.

 

SIN SEGURO DE APORTACIONES, NO PAGAR NI UN DURO Y ME DA IGUAL AQUI QUE EN FRANCIA.

 

En el post de cañaveral viene exactamente lo que tu has escrito "SIN SEGURO NI UN DURO". Insisto, eso no hace ninguna gracia a ACAS o angelalberto...y eso es lo que no entiendo. Sin embargo, esto es lo que dice en este foro:

angelalbertomontero dijo:

artitoofigevi, entiendo y apoyo tu indignación... pero se ha pagado a un seguro estafa, no hay tristemente ninguna seguradora que cubra fidedignamente las cantidades que se aportan, hay que denunciarles para poder cobrar siempre y no han reconocido un siniestro en este Páis... es una catástrofe a nivel nacional, es así de triste y chocante...


 

Yo también entiendo tu indignación, yo también lo estoy, pero sigo sin entender cosas que no me cuadran. Se aplican unos criterios a este desarrollo (seguro, derramas, dejar de pagar...)  distintos que a otros. Te invito a que escribas en cañaveral defendiendo la postura sobre el seguro y seguir pagando. Verás lo que pasa.

 
R
ragarrin
15/06/2011 12:14

Desde aquí mi apoyo a ACAS,

Torralbo , Torrabilto deja de pedir a gente que escriba en el foro, porque tú a pesar de todo el dinero que te has adueñado , no sabes hacer la o con un canuto. por mucho que la mona se vista de seda , sigue siendo lo mismo y tu eres un "perullo" , inculto e ignorante.

Lo único que aprendistes de tu época de UGT, fue a estafar .Dice que contratemos un abogado de Ugt, los abogados de Ugt son para temas laborales y esto es un tema penal de estafa.

Pero ya me has hartado de tanto escribir en el foro y molestarnos y seguir induciendo a la gente a que pague derramas para que le estafen , sucursales de Ofigevi como Taumangui, seguro que está tu mano detrás. No te acuerdas que te jorobe la moción de censura que querias hacer y el pacto con el PSOE , en tu pueblo de Villanueva de Córdoba , te lo advertí, voy a luchar por mi dinero.

Como ya me he cansado de discutir en un foro, yo me voy a dedicar a contratar a un detective para que siga cada movimiento de Torralbo y averiguar donde se ha ido  mi dinero , el que este interesado que escriba  a : afrodita315@hotmail.com, creo que con una pequeña aportación nos enteraremos de lo que se dedica este señor, de donde saca el dinero para pagar sus gastos corrientes y a los guardaespaldas , ya que tiene el dinero intervenido.

Por cirto Torralbo sigue con tus guardaespalda,s que ya sabes que un empresario muy importante te echo de su empresa a patadas junto con tus guardaespaldas, te pusistes muy gallito , pero no te sirvio de nada , te echaron , porque descubrio muy bien lo que eras un mafioso.Para codearse con los grandes hay que tener más clase. A mí todavía no me han echado a patadas de ningún sitio.

 
1
139jp
15/06/2011 12:03

andadamicasa......currante!!

 
A
Andandaramicasa
15/06/2011 00:33

Sigues sin responder...... por otro lado, animo a todos los del cañaveral que tengan un proyecto viable y solvente a que sigan pagando, pero en cuanto tengan la mas minima sospecha de cualquier fraude que se den de baja y contraten un abogado, a traves de los comités, comisiones obreras y ugt, salen muy baratos unos 150 € en total y te olvidas de todo ellos se encargab de gestionarlo ( ya lo he preguntado) igual que a los socios de ACAS si veis que os estan timando y mintiendo no os fieis y daros de baja en esta Asociacion yo no tengo claro que sean trigo limpio..... Cada uno que piense lo que quiera.....

 
A
artitodeofigevi
14/06/2011 23:24

Pero de que vais, pedazo de caraduras, lo que han puesto el post en el Cañaveral soy vosotros Gestorcillos, que lo dije una vez y lo repito.

 

SIN SEGURO DE APORTACIONES, NO PAGAR NI UN DURO Y ME DA IGUAL AQUI QUE EN FRANCIA.

AHORA QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER METERME EN TODOS LOS FOROS DEL MUNDO A DECIRLO?

A MI ME HAN ENGAÑADO EN LOS AHIJONES, Y ES DONDE ME IMPORTA Y DONDE ME DEBEN MI DINERO.

 

LO QUE PASA GESTORCILLOS QUE SOLO QUEREIS POLEMICA, A MI QUE COJ.. ME CONTAIS DEL CAÑAVERAL, SI YO SOY DE AHIJONES, YO QUE COÑ.. SE DEL CAÑAVERAL SI TIENEN SEGURO O NO O COMO COÑ..LO GESTIONAN

SEREIS VOSOTROS LOS GESTORCILLOS LOS QUE QUEREIS SEMBRAR POLEMICA.

YO ME PREGUNTO LO MISMO DE VOSOTROS,  YA QUE SI PEDIS QUE AQUI SE SIGA PAGANDO SIN SEGURO POR QUE NO LO PEDIS TAMBIEN EL CAÑAVERAL?

AHORA CONTESTAR VOSOTROS?

REPITO QUE NO SE PAGUE SIN SEGURO EN NINGUN LADO QUE LO DICE UNA LEY.

 

PERO VUELVO A PREGUNTAR, POR QUE ESTOS QUE PIDEN QUE AQUI SE SIGA PAGANDO SIN SEGURO NO LO PIDEN EN EL CAÑAVERAL?

 

PERO SEREIS GESTORCILLOS, SI SE ESTA CLARO LO QUE QUEREIS SEGUIR CHUPANDO DEL DESARROLLO QUE PERTENECEIS Y DESINFORMAR MEZCLANDO.

 

Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
Edmund Burke

 

 

 

 
A
AHIJONES2.O
14/06/2011 19:15

Anka dijo:

SIN SEGURO NI UN PAVO

SURESTE EN LUCHA

 

 Deduzco que el no pagar será para todo el sureste, incluido el cañaveral.  De lo contrario estariamos luchando por cosas distintas:

1º.Por un lado que nadie pague en ahijones si no hay seguro.

2º. Por otro, que cañaveral tiré adelante y paguen...aunque sea sin seguro.

Esto es lo que no me cuadra.

Si estoy de acuerdo contigo en la estafa (pero de todo el sureste), denunciar (pero todo el sureste)  luchar (pero todos en la misma linea)....no defender un desarrollo y machacar otros.

Artitodeofigevi, entra en cañaveral a defender estas ideas (sin seguro ni un duro). Me consta que mucha gente no para de pagar derramas y no tienen seguro. Aunque si entras en el foro de cañaveral a defender eso, seguro que alguien(que no seré yo) te recrimina.

 
El Mano
El Mano
14/06/2011 19:04

Si es que algunos son la contradicción en persona. Primero dicen que sin seguro lo mejor es no pagar, luego en cañaveral dicen que no importa el seguro porque no hay aseguradora que los ofrezca. A continuación dice que llamando al 010 se nos explica que seguro es el apropiado, y resulta que al final en el 010 solo te darán el teléfono de quien te puede informar (sin especificar quienes son) y al final, que lo mejor es informarse en ACAS.

Es muy sencillo, el seguro obligatorio no se puede contratar porque ninguna aseguradora lo ofrece en sus productos, luego defender no pagar mientras no haya seguro es una estupidez. A no ser que lo que realmente se quiera es hundir a las cooperativas. Si es así, entonces el seguro no es más que una excusa para que cada vez haya más bajas y se queden las cooperativas más descapitalizadas.

Para saber esto no hay que llamar a ningun teléfono ni acudir a ninguna asociación. Es de sentido comun.

Y con vuestros insultos lo que hacéis es tener cada vez menos apoyo. Luego lamentaréis que convocais manifestaciones y van 4 gatos (otra contradicción).

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 17:06

Normal que no guste ese tema es que hay que ser bolo.....este es uno de los que luego se queja de elmano que pide que sigan pagando estando de baja, y va el y dice que no paguemos sin seguro de aportaciones y el se ha metido a pagar en el cañaveral sin este seguro, que hipocrita....

 
A
AHIJONES2.O
14/06/2011 16:59

Artitodeofigevi, me parece bien que digas que no se pague un duro hasta que tengamos un seguro y que cosultemos a ACAS.

Sin embargo, hay un post abierto en cañaveral con ese mismo comentario(de hecho se han puesto tus palabras) "no poner un duro si no hay seguro" lo cual parece que no ha hecho ninguna gracia a acasureste...o por lo menos a angelalberto.

Iguales situaciones, distintas soluciones o criterios.

Anka, pues si, esto ha sido una estafa...pero yo la ampliaría no solo a 14.000 vecinos. Eso solo es lo que hay en ahijones. Esa cantidad la multiplicaría por 4 (justo los desarrollos del sureste). Todos han sido estafadas.

La pregunta es...como salir de esta? ahí parece que es donde se discrepa.

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 16:06

artitodeofigevi dijo:

No pagueis ni un duro a los nuevos Ofimangis.

 

NO SEGURO DE APORTACIONES NO DAR NI UN DURO.

 

INFORMAROS EN LA ASOCIACION, QUE ALLI VEREIS LA CARA DE QUIEN DA LA INFORMACION ADEMAS DE SU NOMBRE Y APELLIDO.

 

Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
Edmund Burke.

 

Todavia no has respondido a mi pregunta, sera que no interesa dar la respuesta a la gente que nos lee...te la vuelvo a hacer por si te apetece responderla y si no que cada uno piense lo que quiera ¿Tu tienes seguro de aportaciones en el cañaveral?

 
A
artitodeofigevi
14/06/2011 15:56

No pagueis ni un duro a los nuevos Ofimangis.

 

NO SEGURO DE APORTACIONES NO DAR NI UN DURO.

 

INFORMAROS EN LA ASOCIACION, QUE ALLI VEREIS LA CARA DE QUIEN DA LA INFORMACION ADEMAS DE SU NOMBRE Y APELLIDO.

 

Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."
Edmund Burke.

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 15:51

Jessito dijo:

Andandaramicasa dijo:

, correis y correreis delante de los leones......por ultimo, EL QUE QUIERA VER SU PISO.....QUE PONGA PASTA Y EL QUE NO QUE SE APUNTE A ACAS

 

Corred todos a poner dinero que esto se acaba oiga!!!!!!!!

Lo que hay que oir.

 

Jessito, siempre me refiero a aquellas cooperativas que sean solventes y con un proyecto viable, si hay sospechas de estafa seria el primero en darme de baja, hoy por hoy no las tengo en Tau Nuevo Retiro, mi gran duda es logicamente si seran para dentro de 5 o 10 años, eso no lo sabe nadie, pero a la cooperativa que pertenezco seria una locura darse de baja ya que no me devolveran el dinero hasta que se construyan los pisos y para eso prefiero seguir en el barco....es cuestion de las ideas que tenga cada uno y su plan de vida y lo siento si me has malinterpretado, todo esto con mis respetos.

 
Jessito
Jessito
14/06/2011 15:32

Andandaramicasa dijo:

, correis y correreis delante de los leones......por ultimo, EL QUE QUIERA VER SU PISO.....QUE PONGA PASTA Y EL QUE NO QUE SE APUNTE A ACAS

 

Corred todos a poner dinero que esto se acaba oiga!!!!!!!!

Lo que hay que oir.

 

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 15:01

Con quien tengo que hablar para eso ultimo que has puesto???....aiiinnsss ni en mis mejores sueños, pequeño monaguillo....que ratazo mas bueno con vosotros, muchas gracias...hasta luego.

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 14:54

ragarrin dijo:

Torralbo , Torrabilto , que aunque nunca hayas estudiado y seas millonario a costa del dinero que has robado a los demás y no le des importancia a la formación, ese es tu problema.

Se te ha olvidado que un pequeño mosquito cooperativista puede hacer mucho daño, fíjate un animalito tan pequeño como ese transmite muchas enfermedades y muy graves.

No te preocupes que los politicos que te apoyaban , perdieron su cargo y muchos han tenido que dejar el ayuntamiento.

Cada vez la justicia está más cerca y yo si que voy a recuperar mi dinero.

Tu pierdes tu favores de amigos politicos y yo empiezo a tener muy buenos amigos politicos.

No te molestes en pagar a gente para que escriba en el foro , sigue gestionando debajo de un colchón o una baldosa el dinero que nos has robado , con tantos millones te debe costar mucho trabajo.Eso es lo que tiene el dinero en negro, no se puede poner ni en una caja de seguridad en un banco , ni en una cuenta  corriente.

 

Docente de parbulario ¿ verdad?....ozu chiquilla.........otias un mosquito por aqui.......

 
R
ragarrin
14/06/2011 14:52

Como todos los funcionarios nos tocamos las narices, te aconsejo que no sigas haciendo esas declaraciones , no sea que vayas a tener una apendicitis y el cirujano funcionario de turno del hospital público , como se toca las narices no te opere. Claro que eso a ti no te va a pasar porque tienes dinero suficiente para pagarte UN HOSPITAL PÚBLICO , el que nos has estafado a todos los cooperativistas de Ofigevi. Pero que no se te olvide majo que los hospitales públicos son los mejores.

 

Quería decir que tienes dinero suficiente para pagar un HOSPITAL PRIVADO.

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 14:49

Anka dijo:

Andandaramicasa dijo:

Juas juas juas, esa boca que te pierde...y luego pasa lo que pasa jajajajajaja que me parto.......

Siempre lo hizo por esto pido a dios que me perdone todas las cosas malas que hize... y que pueda volver ha hacer

ozu pixa....entre pedirle a dios y al juez vas apañado...ahora te sale la vena catolica...pues nada, nada :

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti...

ala a seguir dandole al teclado chavalote....

 
R
ragarrin
14/06/2011 14:46

Torralbo , Torrabilto , que aunque nunca hayas estudiado y seas millonario a costa del dinero que has robado a los demás y no le des importancia a la formación, ese es tu problema.

Se te ha olvidado que un pequeño mosquito cooperativista puede hacer mucho daño, fíjate un animalito tan pequeño como ese transmite muchas enfermedades y muy graves.

No te preocupes que los politicos que te apoyaban , perdieron su cargo y muchos han tenido que dejar el ayuntamiento.

Cada vez la justicia está más cerca y yo si que voy a recuperar mi dinero.

Tu pierdes tu favores de amigos politicos y yo empiezo a tener muy buenos amigos politicos.

No te molestes en pagar a gente para que escriba en el foro , sigue gestionando debajo de un colchón o una baldosa el dinero que nos has robado , con tantos millones te debe costar mucho trabajo.Eso es lo que tiene el dinero en negro, no se puede poner ni en una caja de seguridad en un banco , ni en una cuenta  corriente.

 
A
Andandaramicasa
14/06/2011 14:43

Anka dijo:

Estuve con tu madre de vacaciones me dio recuerdos

 

Juas juas juas, esa boca que te pierde...y luego pasa lo que pasa jajajajajaja que me parto.......

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento