Volver al foro
E
estovamal
04/07/2011 01:02

NUEVO RETIRO -TAU-

¿Qué sucedió en la última junta de la cooperativa Nuevo Retiro?

13.720 lecturas | 86 respuestas

Como cooperativista de Nuevo Retiro asistí el día 29-06-11 a la última junta de la cooperativa, en ella como es habitual se nos ha vuelto a dar y nunca mejor dicho un gran pase torero, pues su hora de convocatoria es la habitual de los mismos (las 5:00 de la tarde),
Cuando el sol apretaba lo suyo, comenzó la......capea, tres diestros por parte de la Gestora (TAU) se enfrentaron a un público expectante.
Empieza el responsable del la (pésima) situación económica, hay que reconocer que voluntarioso el (se juega su salario) da y vuelve a dar un sin fin de datos que a nadie a estas alturas convencen, pero continua voluntarioso (que hay que hacer el tiempo antes de que la auditorio empiece su repertorio de (absurdas) preguntas, pasado un rato más que prudencial, saltan las primeras (joer ya empezamos).
¿Hay Pisos?, Si claro que si, sobre los planos...
¿Hay dinero?, (se está terminado) tenemos lo justico para seguir pagando (cobrando) tres mese (murmullo sospechoso), entonces habrá que seguir aportando más fondos (sin retorno) (esto se empieza a poner feo el auditorio no parece muy "dispuesto" a ello).
¿Es viable?, si siguen pagando (lo que les pidamos) claro que si (en algún cementerio porque a este paso todos los socios la habremos palmado)...
¿De quién es el suelo? De la cooperativa, con una hipoteca de 50.000€ de interés.
¿Podemos venderlo? Si claro, son ustedes los dueños (cuando paguen la hipoteca), nadie daría un € por él.
¿Y dónde ha ido a parar las aportaciones de los cooperativistas? en pagar a buen precio a TAU los terrenos hipotecados, gestiones y mas gestiones, dilaciones y más dilaciones, impuestos y más impuestos y gastos de "generales",
¿Situación económica? Hay poco donde "gastar y cobrar" va a ser necesario tener que aportar mas, para continuar (haciendo el primo), la urbanización de forma unilateral, después (décadas por medio en el mejor de los casos) nos abonaran lo que ahora adelantemos. Claro que a la vista de la predisposición que hay lo dejaremos para dentro de cuatro meses (el concurso acreedor)...
Así todo el rato llega la hora de la cena, desbandada general hay hambre y nada de ganas de seguir escuchando la sarta sandeces (con perdón) que se están soltando para justificar lo injustificable, la asamblea continua y si no la han terminado ellos solos aun seguirán hablando (con la audiencia ausente).
Esta ha sido mi particular opinión de la asamblea anual de 2011 (obligatoria),
Durante la misma, los representantes de la gestora, dejaron claro que lo que ha sucedido no era culpa de TAU, han existido una serie de problemas que han hecho fracasar un sin fin de esperanzas e ilusiones con un coste altísimo para los cooperativistas (mas ganancias para otros)
A mi forma de ver (perdonen, soy de pueblo), sí que tiene culpa, pues cobra para hacer una gestión y para ello (su negocio), promovió la cooperativa, nos vendió derechos sobre terrenos rústicos a precio de urbanizados (a nuestra costa), con la aprobación de un Consejo Rector nombrado por y entre “socios” afínes.
No solo eso, sino que para seguir con su "negocio", no ha dudado en prorrogar indefinidamente en el tiempo un problema que todos sabemos no tiene salida posible,
No ha estudiado y propuesto posibles soluciones, para salvaguardar los intereses de quienes, confiando en su buen hacer, hemos sido víctimas de promesas interesadas asamblea tras asamblea...
Hace ya algunos años, dado que la situación inicial había variado, tendría que haber planteado soluciones acordes con las nuevas circunstancias.
Se me ocurren algunas, que podrían haber planteado.
Disolución a tiempo de la cooperativa, salvando lo que se pudiese, las aportaciones efectuadas.
Como coordinadora y conocedora de todos los cooperativistas, proponer acudir en el mayor número posible al mercado de la vivienda (entidades bancarias, promotoras, constructoras, etc.,), para que ofertasen ya construidas (el conjunto de intereses habría salido sin duda alguna muy positivo para todos.
Y algunas más que habrían sido mejor que llevarnos (pensando solo en sus múltiples intereses), a la situación actual.
Ya es demasiado tarde esperaba, en la reunión, que se plantease la verdadera situación sin maquillaje ni falsas verdades nadie nos las creemos y si alguno si lo hace, enhorabuena por su "confianza" hace falta tener mucha "moral"•.
Saludos.
 

 
E
estovamal
08/11/2011 23:40

Que poca verguenza tiene la gestora, ya esta preparando el terreno, de la forma que sabe hacelo mejor, con infiltrados muy entusiastas, para ver si siguen agenciando euros y de paso cobrar su salario.

Las cuentas no salen, señores de TAU hagan su trabajo y dejen de marear ya la perdiz.

 
E
estovamal
01/11/2011 23:07

Como antes decía, lo más honrado por parte de la gestora seria hacer nuevos, completos y realistas cálculos, una vez hechos y con los fríos números en los papeles, convocar a los cooperativistas que aun quedemos, y en base a los mismos, proponer la solución mas idónea, sin pensar solo en sus intereses que creo yo ya hemos sufrido y pagado suficiente.
Ha salido todo mal, por la culpa de quien sea, pero así ha sido, haciendo exposición de la situación proponer la solución más idónea para todos, para ello no es necesario ya más dilaciones ni palabras cargadas de falsas promesas que a estas alturas creo nadie nos las creemos.
Teniendo presente que no se puede pedir a, estos socios, para el proyecto inicial, ni un solo euro mas, proponer soluciones posibles si es concurso acreedores que sea, unir esfuerzos para adquirir pisos del mercado de forma conjunta, aportar propuesta estudiada o cualquier otra solución viable.
Eso sería lo honrado, pero a que solo se les ocurre pedir más dinero para algo que, sin cobrar y pagando, todos sabemos inviable y, sabéis una cosa, no tengo ninguna duda que eso precisamente será lo que pronto harán, ¿alguno creéis que no?, muy pronto saldremos de duda.
Saludos.
 

 
E
estovamal
24/10/2011 23:32

Por fin el acta de la ……muy fluida e ilustrativa reunión……..mas vale tarde que ……..nunca y si es con el tiempo necesario para emitir nuevos …..ingresos mejor, se acerca la navidad y hay que celebrarla como es debido, ¿verdad?.
Pues nada a seguir intentándolo que lo que es yo ya lo tengo decidido NI UN CENTIMO MAS, si he perdido lo ya pagado, pagar mas seria de ……… ya me ….. Entendéis.
Que empiecen por recalcular todo dodo, y haber si se dan cuenta que las cuentas no salen de ninguna forma ya.
Saludos.
 

 
El Mano
El Mano
07/10/2011 21:17

¿Y los que PSV y CPV que al final no han comprado un piso en esas promociones han recuperado algo de su dinero? Corregidme si me equivoco, pero me parece que no. El que quiso el piso lo ha podido comprar, pero el que no se quedó sin nada.

 
E
estovamal
06/10/2011 23:44

Y yo te deseo la mayor de la suertes Ragarrin, cada cual es libre de hacer o deshacer lo que considere oportuno y en mi, siempre encontrara el debido respeto, quien lo que pretenda sea conforme ley.
Efectivamente deben pagar por sus actos, pero, y siempre el temido pero, si para ello he de arriesgas más dinero no lo voy a hacer pues es perdido también y adelanto poco con que corran ríos de tinta y/o un “insolvente” sea metido dos días entre rejas, si se que no voy a conseguir nada más que el reconocimiento de ser un estafado por confiado y te invito a que leas otros post míos en el que ya, en su día, deje claro que no soy de los que se rinden sin pelear, cuando esa pelea tiene posibilidades de victoria y no más “derrota”.
Cuando empezó el famoso plan 18.000, con el auge cooperativista, cada “gestora” de cooperativa hizo, como es natural, unos presupuestos de coste del futuro piso, algunos  se apuntaron a PSV, por ser los más económicos, recuerdo que decía, que no eran reales y que para que algo funcione las bases han de selo.
En aquella época, mi padre, compro mediante una cooperativa, gestionada por TAU, un piso, y si bien la constructora quebró antes de  finalizar la obra, esta se termino gracias a la buena gestión del nuevo CR (no el fundador que dimitió una vez asegurados y en algunos casos “cedidos” los pisos que más les agrado), que cogieron el toro por los cuernos, sobrando dinero de lo ya pagado y que se pretendía, con la quiebra, aumentar.
Efectivamente los de PSV, se terminaron, dos años más tarde o mas, con un coste final muy superior, un ejemplo, los de un bloque cercano, el piso de 3 habitaciones sin garaje, costó un 10% más que el suyo con 4 y su plaza de garaje, ambos escuadrados en la entonces modalidad 3.
Lo actual es un timo se mire por donde se mire, cuya viabilidad es nula y hace ya años tendría que haberse puesto remedio, ahora es muy tarde.
Saludos.
 

 
R
ragarrin
06/10/2011 21:57

Puntualizar que en la PSV, los que pusieron un juicio y contrataron un abogado , les devolvieron las cantidades aportadas menos un 10 por ciento , fue el caso de mi hermana.

En otra gestión de pisos privada la CPV , que por cierto llevó uno de los socios de Majavilan recuperarón parte del dinero aportado , a pesar que la promotora se declaró insolvente.

No volvamos con el tema recurente y apestoso ,, la misma canción de Ofigevi , denunciar para qué , si no vas a conseguir nada.La única intención que tenía Torralbo es que no se denunciase, Los comentarios que últimamente leo por el foro y por eso contesto van en la misma línea, son de gestores estafadores que quieren sacar más dinero.

Por lo menos conseguir Justicia social , que no se rian de tí y que los ESTAFADORES de  Ahijones que hay muchos , no solo de Ofigevi paguen por lo que han hecho .

Hay dos soluciones o das por perdido tu dinero , te cruzas de brazos y quedas como un "jilipollas" perdonarme por la expresión.O luchas por tus intereses , por tu dinero , hasta donde puedas y denuncias .Yo he optado por la segunda.

 
E
estovamal
06/10/2011 15:40

Dejémonos de dar vueltas al tema, estamos estafados y bien estafados, el hecho de que metan en la cárcel a cuatro pringados no nos devolverá la pasta, la estafa esta planeada y ejecutada desde los círculos políticos para su financiación usando los medios precisos para ejecutarla limpiamente sin responsabilidades para ellos.
Olvidémonos de cuanto hasta la fecha hemos entregado, ¿es duro verdad?, per valga la redundancia, es la pura verdad.
Los procesos judiciales solo conseguirán, en el mejor de los casos, mandar al pringado de turno a la cárcel, por poco y muy bien ganado tiempo, como sucedió hace años con PSV, los verdaderos “gestores” no asoman jamás, solo les preocupa a quien cargar el muerto para que todo se olvide lo más rápidamente posible, permitiéndose, si llega el caso, el pregonar que ellos ya lo habían previsto, y tanto, que los “culpables” pagaran su cuenta con la justicia, con la “justicia” claro, que a nosotros no volveremos a ver ni un euro.
Con esos procesos iniciados o por iniciar, por desgracia, solo se consigue perder paciencia, tiempo y dinero, es la justicia de este país, pues solo parece pretender aburrir, y si puede arruinar aun más, a quien en defensa de sus derechos a ella acude, los otros, cuando se determina su “responsabilidad” si se les pilla, son “insolventes”.
Así es que, si se quiere piso ya sabemos (caro nos ha costado aprenderlo) lo que hay que hacer, comprarlo en el mercado más asequible que encontremos y no fiarnos ni de nuestra sombra, haciendo el mejor de los seguros, el de, “con ladrillos bien colocados, los euros están más garantizados”, es más barato y fiable (no tiene letra pequeña ni clausulas de difícil entendimiento).
Saludos
 

 
A
artitodeofigevi
14/09/2011 21:57

 

Estovamal, que yo tampoco me meto en una Cooperativa ni loco, solo tedecia lo del seguro para que vieras que si se tiene, pues con una vez que me engañen tengo bastante.

 

PERO LO QUIEREN  ESTOS GESTORCILLOS ES QUE LA GENTE SE APUNTE O SIGA PAGANDO EN UNAS COOPERATIVAS QUE TIENEN DEUDA CON EXSOCIOS CON BANCOS ETC, entonces para que quieren el dinero para seguir con el desarrollo o para pagar lo que se debe? pues algun dia tendran que pagar a los exsocios, y como no se invertido ni un duro de estos en apenas nada, solo en que se lo lleven otros de ofimangi, añadiendo que el terreno apenas ya vale lo que se pago por el, ENTONCES QUE ES LO QUE PIDEN ESTOS QUE DEFIENDEN QUE SE SIGA PAGANDO?

QUE SE INVIERTA DINERO EN UN PROYECTO QUE SOLO TIENE DEUDAS Y QUE TARDE O TEMPRANO SE TENDRIA QUE PAGAR LAS DEUDAS  O DICHO PROYECTO QUEBRARA Y COMO LAS DEUDAS SON SUPERIORES  A LAS GANANCIAS PUES NO ES VIABLE.

QUE PERSONA QUE SE LE INFORME LA SITUACION DE UNA COOPERATIVA QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS COBRANDO Y SOLO TIENE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y DEUDAS SE METERIA EN ELLA, ADEMAS DE AÑADIR QUE HAY OTROS LUGARES COMO POR EJEMPLO RIVAS-VACIAMDRID QUE ESTA CERCA Y QUE LOS PISOS SON MAS BARATOS Y SI TIENEN SEGURO PUES YA ESTA URBANIZADO EL TERRENO.

 

No se dejen engañar como me engañaron a mi y otras 1000 personas a las cuales les deben su dinero entregado.

 

 
 
G
goe
14/09/2011 12:58

Pero mira que eres corto,tu no eres anonimo?

Y repito que ahijones es un barrio no una coperativa que ahijones no te puede estafar como no te puede estafar la elipa ni vallekas ni aluche.

Que nos des un aviso de cual es tu coperativa con tu numero de socio para que no se apunte nadie.

 
T
todoigual
08/09/2011 10:58

Vamos, a ver si nos enteramos yo soy yo y por desgracia condicionado por "mis circunstancias"sólo tengo este nick y no sé porque la gente que escribe en este foro le da por pensar en que utilizamos distintos nick, vamos que no tengo otra cosa que hacer que escribir aquí con distintos nombre y para decir lo mismo.

Dejaos de bobadas y de hablar de otros desarrollos porque a nosotros sólo nos interesa los nuestros. Lo que se hace en otro sitio seguramente tiene otra base y por lo tanto otras consecuencias.

 
E
estovamal
07/09/2011 21:27

Artito…….., No te digo que no, que las constructoras de Rivas tengan más garantías que cualquier cooperativa con sus gestores es seguro.
Desde hace ya algunos años han ido engordando y medrando, gestorías de cooperativas con sus empleados, que en la situación actual, sobran en su total mayoría, pero hay que seguir con los negocios mientras los que pagan, los socios, sigan haciéndolo, aunque para ello haya que inventarse lo inimaginable utilizando al político de turno, que con tal de salir en los medios de comunicación y de paso ayudar a seguir con la farsa dice lo que le digan diga que es muy posible que el partido tenga muchos intereses en determinadas gestoras.
Hay un ejemplo clarísimo ya, que el día que reviente, nos va a costar a todos madrileños bastante dinero, es las célebres gestora (no se qué nombre tiene ahora), nacidas, según informaron, por y para las clases sociales necesitadas de viviendas, ahora dudo si los realmente necesitados de viviendas y trabajo, eran los que hoy ocupan sus puestos altos, medios y hasta de base, con una función social revisable.
Volviendo a los promotores de Rivas, si son más fiables e incluso mas económicos sin duda alguna, pera ello están ahorrando costes (no en beneficios), en todo cuanto construyen, usando materiales modernos todos ello y técnicas aun más innovadoras, que dan como resultado unos edificios muy bonitos y modernos con paredes, carpintería, tabiques, etc. (lo que no se suele ver ni valorar) de tente mientras vendo, con grandes aspiraciones vecinales piscina gimnasio, club social y un sinfín de cosas más incluso un meadero para perros si es preciso, con una construcción similar al de los pisos, que al final se traducen en costes de mantenimiento no aptos para la mayoría de sus “felices” propietarios.
Hoy y no mareemos mas la perdiz, quien de verdad quiera un piso con cierta fiabilidad en construcción y precio, ha de acudir al mercado de segunda mano (no tengo nada que ver en ese sector, para los suspicaces), valorar su situación su edad, su entorno, el edificio en que esta y los servicio que tiene, etc., el que se engañe será porque quiere, pero hay pisos de no muchos años, con todos los servicios esenciales que podemos necesitar por precios muy pero que muy por debajo de lo que nos pide cualquier promotor en la actualidad.
Ya tengo uno, sé que hay mas (visitar segundamano), en Madrid con garaje, jardín comunitario y construido con lo antiguo "cemento y ladrillos", en una zona de reciente construcción, con todos los servicios y transportes funcionando cuyo coste ha estado muy por debajo de lo que piden los promotores de Rivas o cualquier otro sitio, eso sí lo he elegido de los que no tiene tantas modernidades sociales que ellos suelen ofrecer, porque he pensado en el mantenimiento y eso es para todo el tiempo que sea nuestro (iba a poner vida pero no, posiblemente yo tendría que “venderlo” antes o me la amargaría).
Saludos.
 

 
A
Andandaramicasa
07/09/2011 20:34

>BUuuuuuuuuuuuuuuu, que artito eres....

No a los ladrones y manipuladores de parte de la asociancion de ACAS.

 
A
artitodeofigevi
06/09/2011 10:51

Estovamal, que yo tampoco me meto en una Cooperativa ni loco, solo tedecia lo del seguro para que vieras que si se tiene, pues con una vez que me engañen tengo bastante.

 

PERO LO QUIEREN  ESTOS GESTORCILLOS ES QUE LA GENTE SE APUNTE O SIGA PAGANDO EN UNAS COOPERATIVAS QUE TIENEN DEUDA CON EXSOCIOS CON BANCOS ETC, entonces para que quieren el dinero para seguir con el desarrollo o para pagar lo que se debe? pues algun dia tendran que pagar a los exsocios, y como no se invertido ni un duro de estos en apenas nada, solo en que se lo lleven otros de ofimangi, añadiendo que el terreno apenas ya vale lo que se pago por el, ENTONCES QUE ES LO QUE PIDEN ESTOS QUE DEFIENDEN QUE SE SIGA PAGANDO?

QUE SE INVIERTA DINERO EN UN PROYECTO QUE SOLO TIENE DEUDAS Y QUE TARDE O TEMPRANO SE TENDRIA QUE PAGAR LAS DEUDAS  O DICHO PROYECTO QUEBRARA Y COMO LAS DEUDAS SON SUPERIORES  A LAS GANANCIAS PUES NO ES VIABLE.

QUE PERSONA QUE SE LE INFORME LA SITUACION DE UNA COOPERATIVA QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS COBRANDO Y SOLO TIENE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y DEUDAS SE METERIA EN ELLA, ADEMAS DE AÑADIR QUE HAY OTROS LUGARES COMO POR EJEMPLO RIVAS-VACIAMDRID QUE ESTA CERCA Y QUE LOS PISOS SON MAS BARATOS Y SI TIENEN SEGURO PUES YA ESTA URBANIZADO EL TERRENO.

 

No se dejen engañar como me engañaron a mi y otras 1000 personas a las cuales les deben su dinero entregado.

 

 
G
goe
05/09/2011 19:53

Mentira y gorda vamos gordisima y reto a todo el que quiera comprobarlo que quede con el y vea el seguro para ver sí no es como el nuestro y a vender pisos en rivas en otro foro cara dura.

 
E
estovamal
05/09/2011 14:42

Artito…….., me parece fenomenal que el las cooperativas de Rivas todo vaya tan bien, si señor, que suerte han tenido, ya veremos el final, pero de momento según tu, todo maravilloso.
Para mí todo lo que huela a cooperativa ya, me da un “yu, yu” que no veas, tengo la “mala costumbre” de que si un pero me muerde, no fiarme nunca más de ellos, sean caniches o mastines.
Suerte con todas cuantas acciones, reivindicaciones o lo que quiera que hagáis, pero te pediré un favor, no me confundas, que creo lo estas haciendo, con nadie más que no sea yo, un simple estafado, por pretender tener un piso en propiedad a precio más o menos, que no me lo iban a regalar, aceptable.
Saludos.
 

 
E
estovamal
05/09/2011 14:30


terrateniente dijo:

Q casualidad q tú artito......y demas gente con distintos nick os acordeis tanto de la familia de la gente no?

Cuántos pones todo igual no.?

 

Que “list@” nos has salido, hace falta serlo y mucho para confundir el tocino con la velocidad.
A ver si te enteras, solo tengo este Nick, digo lo que pienso y ni conozco ni me interesa conocer a los que mencionas, nuestras posturas son, por decir algo, radicalmente opuestas..
Por cierto yo si me acuerdo de tu tia es solo para que vayas corriendo a ......... ya sabes que so………”list@”, asi tendrás algo "util" que hacer..

A partir de ahora, ni puñetero caso
 

 
A
artitodeofigevi
05/09/2011 11:35

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GESTORCILLOS HIJOS DE MADRE ENCANTADORA SIGUIR, CON VUESTRAS ARTIMAÑAS QUE YO SEGUIRE AQUI VIGILANDO QUE NO ENGAÑEIS A NADIE.QUE PRUEBAS TENGO, PUES TAN FACIL COMO QUE VEAIS EN LO QUE ESTAMOS TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A OFIMANGI Y LA POLIZA DE SEGURO CON LA QUE NOS ENGAÑARON ADEMAS DE SUS CHANCHULLOS.Pero sin docha Poliza no vigilan de la manera debida y hay empiezan los chanchullos.Cuando una Gestora dispone de esa Poliza, es muy dificil que estafen puede que surga alguna derrama, PERO LA COMPAÑIA DE SEGUROS VIGILARA TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS PUES SI NO LO HICIERA PODRIAN TENEN QUE PAGAR ELLOS.Antese DE Pagar o Seguir pagando informense bien, pues SI NO HAY SEGURO DE CANTIDADES ENTREGADAS, SE PUEDEN QUEDAR SIN EL DINERO ENTREGADO Y VIENDOSE EN LA SITUACION DE DENUNCIAR COMO ESTAMOS AHORA LOS ESTAFADOS POR OFIMANGI.Y el paga para que se urbanice y construyan pisos tambien debe cumplir con las GARANTIAS DE DEVOLUCION con una Poliza de Seguro de cantidades entregadas.La normativa es clara cualquier articulo que se compre tiene una garantia, ademas de un tiempo de devolucion.QUEDA CLARO QUE ESTA GENTE QUE PONE LO CONTRARIO SON GESTORES CON ANIMO DE QUE LA GENTE SIGA PAGANDO SIN NINGUNA GARANTIA PARA VETE A SABER QUE HARAN CON EL DINERO.Las personas que denunciamos la estafa tenemos , por escrito como nos estafaron con una poliza que no es la que la Ley establece y esto viene del Juzgado.Pero claro nos fiaremos de lo que dice unos Nick anonimos de que se siga pagando y no lo que se esta imputando en un Juzgado a unas perdonas por presunta estafa entre esta presunta estafa el que la poliza de seguro no era la que debia.Ademas piense que hay mas de 1000 PERSONAS AFECTADAS Y SIN UN EURO POR QUE NO HAY DICHA POLIZA , y que presentaron denuncia por ello.Si son de Madrid, pasaros por cualquier caseta de los pisos que haran el la zona de Rivas Vaciamdrid, y pedir si tienen seguro y vereis como daran poliza con su numero y nombre de Compañia para garantizar las Cantidades aportadas.A las personas que de verdad quieren comprarse un piso, lo que no deben es fiarse de lo que escriba yo ni los gestorcillos.Mira Gestorcillo, como si que eres un listillo, si digo que las Cooperativas de rivas tienen todas seguro, es por que lo tienen, solo tienes que ir y comprobarlo, tu y quien quiera.

 
T
terrateniente
05/09/2011 07:54

Q casualidad q tú artito......y demas gente con distintos nick os acordeis tanto de la familia de la gente no?

Cuántos pones todo igual no.?

 
E
estovamal
04/09/2011 23:41

terrateniente dijo:

Pero que listo eres y que tontos somos todos los demas da gusto conocer a gente tan inteligente como tu.

 


La verdad, es que me habría gustado ser algo más inteligente y no haberme dejado pillar, en lo que tu consideras un gran “acierto”, sí que eres “list@” lo que ya no tengo claro es en qué sentido.
Estafados “Listos” y “tontos”, en el mismo tono, siempre hay, quien por muchos palos que les den, siguen pasándolo bien, eso tiene un nombre, mecachis ahora no me sale, pero creo que a ti te cae de maravilla.
Besitos a tu tía so ..... “list@”.
 

 
T
terrateniente
04/09/2011 23:18

Pero que listo eres y que tontos somos todos los demas da gusto conocer a gente tan inteligente como tu.

 
E
estovamal
04/09/2011 23:13

Seamos lógicos de una puñetera vez, todos los globos sonda que se lanzan son para ilusionar, la urbanización es inviable, cuatro socios en dos cooperativas no pueden aportar los fondo que se necesitan.
En la reunión pasada, ya se dejo claro, al menos yo en cuanto me dejaron hablar (no interesaba) trate de hacerlo comprender, no importaba era más creíble lo que nos decían los del estrado abrumándonos con datos de relleno sin fundamento hasta el aburrimiento (había que defender su puesto de trabajo), algunos socios no se querían enterar de nada o simplemente son parte interesada.
La realidad es que NO TENEMOS NADA a pesar del dineral que llevamos aportado, este se ha invertido en gastos varios (no siempre necesarios) y una opción de compra de unos terrenos rústicos endosada a Nuevo Retiro por TAU a un “módico” precio de urbanizable (hoy su precio de mercado no llega ni al del patatal que aun es), con una hipoteca (los intereses se cobran todos los meses) muy por encima de ese valor que no será renovada, lo elevaría el coste final, por piso, a precios irreales de mercado, esa es la cruda realidad no hay otra.
En otras intervenciones, aun he dado muchas más razones, por lo que se mire por donde se mire es INVIABLE seguir adelante.
Ni “Iluiminati” ni “Raphael” simplemente razonamiento y lógica pura y dura, el que quiera engañarse adelante.
Un saludo.
 


Editado por estovamal 04/09/2011 23:15
 
A
Andandaramicasa
04/09/2011 15:18

Pues a mi tambien me gustaria saber eso...es decir, si lo que se lleva aportado hasta ahora sera descontado del precio final, la verdad que me gustaria saber con datos reales y no especulaciones y creencias, cuanto sera el total final que tendremos que desembolsar para, si todo sale bien, tener el "pisito", en la reunion anterior dijeron que antes de solicitar las nuevas deramas harian una nueva reunion que se esperaba para septiembre/octubre 2011, a ver si la hacen de una vez y aclaran este y otros temas, pues es como todo si entre piso y urbanizacion voy a pagar 250.000 €, preferiria, dejar en el aire los 35.000 € aportados hasta ahora y meterme en un piso ya construido por muchisimo menos dinero, por el momento y siempre bajo mi punto de vista y con respeto hacia todo forero, yo pienso seguir pagando e intentar que esto salga adelante, con unos limites muy claros como es logico, pero dijeron que las obras de urbanizacion comenzarian a primeros del 2012 y por ahora parece que se han adelantado, si se han adelantado porque esto vaya para adelante o porque necesitan "recaudar" pasta como sea, pues eso yo ya no lo se, los unicos que lo saben son los "ILuminati" y Rappel como no...

 
E
estovamal
02/09/2011 15:40

Van a comenzar, de nuevo las obras de urbanización de la Primera fase, si de nuevo porque lo pagado ya no es valido, lo que no se si contarán con lo gastado o creen vamos a aportar mas y así reponer los bolsillos huérfanos de nuevos ingresos, pues vas arreglados me parece que la mayoría ya sabemos por donde van las "obras".

Saludos.

 
E
estovamal
12/08/2011 14:30

Mientras en caja de la cooperativa haya dinero, se pagaran las facturas que emitan los distintos acreedores, cuando este se termine, como en cualquier empresa, se generaran deudas, claro que si, y queramos o no, concurso de acreedores, cobraran de los bienes inventariados o por inventariar que la cooperativa tenga y quien no pueda a dos velas.


El que algunos socios quieran seguir aportando dinero es cosa suya, lo tienen claro, a mí que me den de baja obligatoria, según lo previsto en los estatutos, por incumplimiento de obligaciones o lo que le parezca bien al CR  y que me devuelvan lo que me corresponda (nada), lo que no voy a hacer es mantener caprichos de los interesados en continuar aportando dinero (que parece sobrarles), al agujero sin fondo.


Cuando una vacas deja de dar leche, hay que cambiarla y esta se ha agotado ya para todos los “implicados” en este invento del que hemos sido víctimas propiciatorias, como no encuentran otra, se aferran a ella con uñas y dientes, hay que seguir “comiendo”.
 

Saludos.
 

 
T
todoigual
12/08/2011 13:06

¿estás seguro de eso? ¿o sea que si yo no pago las aportaciones me dan de baja y punto?..¿quieres decir que las deudas que se van generado las pagan los socios de alta? no creo

 
E
estovamal
11/08/2011 18:05

Los estatutos de las cooperativas, al igual que prevén las solicitudes de bajas, también lo hace con los que, por la razón que sea, no hacen frente a sus obligaciones como tales, la sanción que puede imponer el CR es la baja obligatoria por esa razón.
Dada la situación actual igual da que da lo mismo, ¿no te parece?, de todas formas no se verá un euro, a mí que me den de baja porque aprendí hace tiempo que voluntario ni a ...... comer y mis responsabilidades terminan con lo ya aportado si los demás quieren seguir que sigan, les deseo el mejor de los finales posibles.
Saludos.
 

 
E
estovamal
11/08/2011 17:50

A la disolución de la cooperativa bien por entrega viviendas, falta de fondos para continuar o concurso de acreedores (lo más probable), los que mas hayáis puesto, si es que lo hacéis, a mas tocareis en el reparto (de lo que quede).
Y como he dicho ya varias veces, hoy por hoy, pensar en la construcción de edificaciones en los Ahijones y demás proyectos de urbanizaciones, pensados para engordar las arcas municipales y autonómicos en pleno auge inmobiliario, por mucho que quieran adornar la píldora, es inviable, no hay suficientes cooperativas para hacer la urbanización que ayuntamiento y demás promotores privados desean se realice.
Si ponemos suficientes fondos nosotros solos y alguna otra cooperativa (seria un pastón para cada socio, vamos que con eso se compra hoy el piso y le sobra dinero), que nos devolverán (cuando y si les interesa hacerlo) lo que les corresponda (previa reclamación judicial),
Bonito futuro, ¡verdad!, que te parece visto desde mi “pesimista” forma de verlo, ¿a que suena fatal? a no ser que pertenezca a una promotora y  hoy esta muy mal el trabajo y hay que defender el que tenemos por el medio que sea.
Saludos.
 

 
T
todoigual
10/08/2011 23:58

"estovamal: no darme de baja, con ello nada consigo más y ni un solo euro, no quiero perder más. .."

 

El problema no es darse o no de baja, el problema es que si hay socios de alta y se sigue gestionando dinero, es muy posible que también-como dijo en su día- se generen deudas, y entonces ¿quién paga?, los que hemos firmado contratos. ¿o no?

 
El Mano
El Mano
09/08/2011 22:08

estovamal, los que mas derecho tienen de decir que es suyo son los propietarios e inquilinos que alli viven. Si pagan su alquiler y su hipoteca no hay interes global especulativo (lo que quiera que eso signifique) que valga. Obviamente si no pagas te echan, lógicamente.

Desgraciadamente ese sentimiento ficticio de seguridad que mencionas ha sido tambien responsable por la burbuja tremenda que se ha formado y de la cual estamos todos pagando factura. ¿Cuantas veces hemos oido frases como "la vivienda nunca baja", "la  vivienda es una inversión", "si no compro ahora, mañana será más caro", "alquilar es tirar el dinero" y otras? Pues ese afan comprador ha ayudado a inflar la burbuja.

No hay interes global alguno interesado en hundirnos en la miseria, al menos yo no me lo creo. Lo que hay es una crisis muy profunda, que incluye una crisis de valores tardará años en recuperarse pero que se irá solucionando poco a poco. Nos costará más comprar un piso: habrá que ahorrar más antes de lanzarse en la compra y nos endeudaremos menos años, pero al final lo haremos.

Eso al menos es lo que pienso yo.

 
E
estovamal
09/08/2011 13:45

Mano;

Se hay muchas discusiones, por este y otros medios, sobre el tema de la propiedad inmobiliaria. En la sociedad de este país, por tradición, cultura y especial configuración economía, el hecho de ser propietario de la vivienda da seguridad de futuro y no hay nada que más tranquilice al ser humano que tener seguridad, que puede sea ficticia pero aunque lo sepamos deseamos tenerla.


Queramos creerlo o no, eso que dices del “hombre tras la cortina” existe, aunque yo no llamaría “Hombre”, sino “interes global especulativo”.
Como sabes, me gusta poner ejemplos a mis “meditaciones”, como estamos en un foro inmobiliario, ciñámonos al tema, pensemos en un edificio, ¿quién crees que, puede decir con mas derecho que es suyo, los propietarios e inquilinos que lo habitan, el albañil que lo construyo, el arquitecto que lo diseño, el inmobiliario que lo promovió, el político que aprobó construcción e impuestos o el “interes global especulativo”, que puso, para su beneficio, de acuerdo los de todos los anteriores y algunos más?, ya me contestaras.


Ten por seguro, que esta “burbuja” ha sido creada con un fin, hecho reventar con el mismo y pasados unos años veremos los resultados, pues no es casual el encarecimiento, depreciación ni subida de impuestos, todo ello está ligado a un “Interés global especulativo”, no lo dudes.


Hemos entrado, todos los cooperativistas hoy estafados, en un engranaje de matiz político/económico, difícil de entender para, ciudadanos normales y por eso mantengo la postura que siempre he manifestado, dar todo por perdido, así no sufriré más, no darme de baja, con ello nada consigo más y ni un solo euro, no quiero perder más. Es un proyecto bien planeado, que por muy de color rosa que lo quieran pintar, ya lo hicieron antes. todos cocemos el resultado.


Saludos.
 

 
El Mano
El Mano
04/08/2011 22:13

estovamal, es una pena que solo hayas aparecido ahora en el foro. En otro sub-foro "Actualidad Inmobiliaria" hemos hecho debates muy interesantes sobre el sector. Yo mismo he opinado varias veces.

Yo sinceramente no me creo mucho el tema del "hombre detrás de la cortina". Está claro que el afan comprador y de querer ser propietario a toda costa ha hecho mucho daño a nuestra economía. Tener menos propietarios y más alquilados no es necesariamente algo malo, otros países más desarrollados tienen 50% de alquilados y viven mucho mejor.

Lo que está claro es que la burbuja generada ha rebentado y aun queda mucho para que el sector recupere y se estabilicen los precios. Por eso no tengo ninguna prisa. Y obviamente, habrá quien no pueda nunca acceder a un piso y viva de alquiler y quien tenga esa posibilidad y se decante por la compra. Como ha sido siempre.

 
E
estovamal
04/08/2011 18:32

 

Otro con buena vista.

De donde se sacara que alguien que dice lo que dice (No pagar ni darse de baja), puede pertenecer a una gestora.

Haber si es que soy un ¿buen actor y aun no me he enterado?

O eres tu con otro nick, muas "cariñin"..


Editado por estovamal 04/08/2011 18:36
 
R
RMGGMR
04/08/2011 09:47

 

Pues nada ya tienen otro nick nuevo los de la gestora

 

Recordar que no se debe pagar sin seguro  de  cantidades aportaciones.

Que la Justicia ponga a cada uno en su sitio.

 

 

 


Editado por RMGGMR 04/08/2011 10:20
 
E
estovamal
04/08/2011 02:36

La coherente respuesta de Mano, me da pie para escribir lo siguiente;
Observo que muchos son los que este Hilo leéis y muy pocos, cuerdamente, participáis, que sucede ¿os da miedo decir y asumir lo que ya todos sabemos?.
Creo que sí y por eso os limitáis a leer y seguramente a, en algunos post, pensar, unos de una forma otros de la contraria es natural.
Os voy a contar otras de mis “meditaciones”, sobre el tema, si queréis seguid leyendo leed, si os aburre, con dejarlo es suficiente.
En este momento, las constructoras y entidades financieras, ya son dueñas de la mayoría de las nuevas edificaciones y solares (consideran bajo su influencia los sujetos a hipotecas, en su poder, con valor superior al mercado por ellos provocado para afianzar su dominio), en los que construir en las próximas décadas. Las antiguas edificaciones les interesan menos, pero no por ello dejan de tener ya sus intereses afianzados en sectores de su interes.
Los “Mandamases” de estas entidades, son los mismos que los de mediáticos, tan influyentes en la sociedad, al igual que tiene en sus manos las riendas de la política “democrática” de este y muchos más países (civilizados), sus cualificados y bien pagados “directivos/asesores”, han hecho su trabajo desde hace ya algunos años.
Con una meta clara, han propiciado cuanto ha sido necesario para conseguirlo, promoviendo “negocios”, facilitado medios, promulgando decretos e incluso, en este momento es de su interés la crisis generalizada, provocada para y por sus interés.
El sector inmobiliario, del que ahora me estoy ocupando, en un futuro más próximo que lejano, la “propiedad” para las clases "medias", pasará al plano de la imposibilidad (coste, impuestos y otras gabelas más si son necesarias), como lo está sucediendo ya en otros sectores.
Un ejemplo, muy consolidado ya es el del comercio. Las grandes superficies, tan bonitas y funcionales, junto con esas magnificas cadenas de tiendas especializadas que tanto unas como otras son aireadas mediáticamente (“mandamases”), han arruinado al comercio minoritario (“propietarios”), esto ha sido posible por el “progreso”.  Los gobernantes (“mandamases”) que con aplicación de toda clase de “política” que fuese necesaria lo han conseguido y ya estamos empezando a ser rehenes de la falta competencia y mediante ofertas, tanto a productores como clientes, poco a poco terminan con la escasa que aún les pueda quedar.
Volvamos al inmobiliario, el alquiles pronto será la única opción, si es necesario se modificaran y aplicaran las políticas necesarias (“mandamases”), eso sí disfrazadas y aireadas mediáticamente de sociales, con el paso de ya pocos años, pasaremos de “propietarios” mayoritariamente a inquilinos genéricamente de ellos o sus políticas “fiscales”, sin competencia, como en el sector del comercio.
Perdonar si os molestan mis apreciaciones, ¡ojala, no de ni una!, creo que no hemos sido estafados solo los que pretendíamos tener piso a través de cooperativas, sino todo el sector de la sociedad a la que sin duda en gran mayoría pertenecemos (trabajadores con la meta de vivir el día a día sin más pretensiones, pagando religiosamente impuestos y sanciones), ¿vosotros que opináis?, saludos.
 

 
El Mano
El Mano
04/08/2011 01:56

Bueno, si ya te has hecho a la idea... Yo seguiré de alquiler, más que nada porque ahora estoy viviendo en otra ciudad y no sé si seguiré aquí mucho tiempo. Y aunque estuviese en Madrid, tampoco creo que comprase ahora, ya que el tiempo corre a favor del que compra. al menos a corto/medio plazo.

Suerte y ya nos contarás.

 
E
estovamal
03/08/2011 01:51

Mano;
Sé que con las entidades financieras poco se puede contar, son una parte muy interesada en la crisis de este país, por tanto ya veré como me las arreglo pero, todo se puede hacer si de verdad nos lo proponemos.
En tantos años esperando y viviendo en casa de papas, me puede facilitar las cosas.
Como suelo ponerme en marcha cuando tomo una decisión y hace tiempo que tome esta, hoy he visto un piso libre, lo venden por divorcio, el precio que piden esta ajustado a la crisis, aunque aún no he entrado en negociación (tiene hipoteca, me han asegurado que no hay mas cargas pero lo tengo que comprobar así como lo de la posible subrogación), no tiene piscina, pista de tenis, gimnasio, salón social, portero físico y algunas mas de esa cosas de los edificios más modernos, situado en un barrio de 17 años de antigüedad, ya desarrollado, con sus servicios sociales, centros educativos, etc.…, vamos que me ha gustado, lo más importante tiene paradas autobuses y metro a lado.
Ya te contare, si tengo tiempo claro, saludos.
 

 
El Mano
El Mano
03/08/2011 00:25

estovamal dijo:

Mano, lo he comprobado ya.


Lo que ya no tengo tan claro, es que algunos quieran tener piso, con tanto “movimiento”, están algo mareadillos los pobres.


Voy a crear una asociación, de un solo socio, para poner en práctica (sin pedir opinión a nadie) lo que pretendía hacer junto algún “despisado” mas, ya veremos como sale el invento.


Saludos.
 

 

Ya nos contarás que te contestan los bancos. Si sale alguna oportunidad lo mismo se apunta alguien más. Por intentarlo no se pierde nada.

 
E
estovamal
02/08/2011 16:06

No das una en su sitio.

¿usas el mismo despiste para todo en la vida?,.......... ¡mecachis!.

Ni caso a "mugidos" sin sentido.

Muas "cariñin".


Editado por estovamal 02/08/2011 16:07


Editado por estovamal 02/08/2011 16:10
 
A
artitodeofigevi
02/08/2011 08:27

Gestorcillooo, como sigues erre que erre.

 

Recordar que no se debe pagar  sin seguro que de aportaciones, que si no estos gestorcillos de Ahijones, quieres seguir chupando de la teta.

Que poco queda para que la Justicia ponga a cada uno en su sitio.

Y estos gestorcillos tenga que ir a ESTAFAR a otro lado.

 

Recuerdos a vuestra familia que tiene que estar super contenta con vosotros, mejor dicho con el mismo que tiene varios nicks.

 

Fin del hilo
87  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento