Volver al foro
P
pelli
26/10/2004 23:17

ME CASO O NO ME CASO3

¿Existe alguna normativa que afecte al matrimonio o unidad familiar en la cooperativa Puerta de Vicalvaro?

1.033 lecturas | 3 respuestas
Soy socio cooperativista de Puerta de Vicalvaro y llevo 5 años en ella. necesitaria saber si hay alguna ley, normativa, circular... que comente algo sobre el matrimonio o unidad familiar. Según la gestora ofigevi es un riesgo que asumes si te casas porque al ser unidad familiar puedes perder los requisitos que tenías cuando entrantes en la cooperativa y esto significa que puedes perder el piso por el que optastes en su día.
Nosotros hemos preguntado en varios sitios y no saben respondernos.
Ahora podiamos optar por estar solteros pero si nos casamos nos pasamos del requisito de unidad familiar pero veo muy fuerte que te condicionen asi la vida.
gracias
 
A
Abranllis
28/10/2004 16:38

Unidad familiar se refiere a "legalmente" unidos no que compartais piso...osea casados o pareja de hecho vamos, y si os pasais de los ingresos tienen toda la ley en su mano para quitaros el piso, eso al menos en teoria. Sobre lo de poner el piso a nombre de uno no se si es buena idea, por muuuuuchos motivos, ademas la unidad familiar si estuvieseis casados seguiriais siendo los dos....

vamos un rollo.
 
Z
ZAIRA15
27/10/2004 15:50
No importa que te cases, lo que importa es que entre los dos, una vez formada unidad familiar, no supereis los limites de ingresos establecidos por la cooperativa. Ese es uno de los requsisitos.
Otros requisitos son no tener otra vivienda de cooperativa en todo el territorio nacional o tener una vivienda de renta libre dentro de la misma comunidad en la que tengas el piso de la cooperativa en este caso no se podria tener un piso de renta libre en Madrid.
No se exactamente además a lo que llaman unidad familiar en una cooperativa porque nosotros lo hemos preguntado y hay veces que para ciertos casos tambien consideran como unidad familiar el simple hecho de irte a vivir con tu pareja aunque sea de alquiler. En el momento en que compartas gastos e ingresos podria ser que ya se califique de unidad familiar en cuanto a ingresos.
 
C
chukyz
27/10/2004 10:58
Pues mira, se supone que se podrían tener problemas si al casaros superais los niveles de renta, pero yo no creo que te dejen sin el piso (a no ser claro q te cases con un hijo/a de Botín ;-) ). De todas formas, me han comentado una posible solución, casarte en régimen de separación de bienes o realizar capitulaciones matrimoniales, en las que se especifique que el piso es de uno sólo de los conyuges.
Pasate a preguntar por las oficinas de la C/ Maudes (no recuerdo la dirección exacta, pero aparecian en los foros).
Por si te sirve de algo, yo me caso en unos meses, esta espera ya me condiciona bastante la vida como para encima dejar que decidan cuando casarme.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento