Volver al foro
T
teseo2013
01/01/2012 16:25

Reclamación Hacienda

¿Cómo puedo responder a una carta de Hacienda que reclama cantidades indebidamente deducidas por aportaciones a cuenta vivienda y construcción?

7.186 lecturas | 8 respuestas

Me ha llegado una carta de hacienda reclamándome las cantidades según ellos indebidamente deducidas por aportaciones a cuenta vivienda y construcción con los correspondientes intereses de demora.
A los que os ha llegado esto, ¿habéis puesto recurso? ¿lo habéis ganado?
 

 
M
Marborleo
23/02/2013 16:22

Yo también he recibió la carta de hacienda reclamándome lo desgravado, tiene narices el asunto, sin piso , sin el dinero y ahora hacienda.

Todo esto parece que se lo han montando entre ellos; el gesto estafa, el seguro inseguro y hacienda a trincar también.

Creo que deberíamos unirnos y crear una plataforma o similar. Por separado se ríen en nuestras narices.

 
M
MAJEP
26/10/2012 22:35

Hola Universidad,

Para cuando te contesten a las alegaciones, si te contestan desfavorablemente, el recurso ante el Tribunal Económico Administrativo lo puedes presentar en el Registro de la Delegación de Hacienda que te corresponde, que supongo que es donde has presentado las alegaciones.

Si llegado el día tuvieses que presentar el recurso al Tribunal Económico Administrativo, me lo dices y te puedo decir cómo lo redacté yo, por si te pudiera servir de orientación.

Espero que tengas mucha suerte, como yo la tuve.

y un abrazo para todos los que estamos metidos en esta mierda, que nos la han liado bien parda por todos los lados, sin piso, sin el dinero que tanto nos ha costado ganarnos con nuestro trabajo y esfuerzo, y encima dándonos por donde amargan los pepinos los de Hacienda.

En fin, salud y justicia, y para los que se den por aludidos de que han actuado mal robándonos ilusiones, dinero y vida, tranquilos, que San Martín hay todos los años, concretamente el 11 de noviembre, así que ya les queda poco para ese día.

Saludos.

 
M
moreno
08/10/2012 04:08

Hola UNIVERSIDAD:

Que ejercicio te reclaman a ti??  porque no se desde cuanto te puden reclamar, yo tambien tenia entendido que eran 5 años,

Mi duda es si te reclam las cantidades si te has comprado otra vienda dentro del plazo, aunque no sea la mierda en la que estamos metidos.

 

Un saludo

 
U
UNIVERSIDAD
04/10/2012 11:41

Buenos días MAJEP, yo acabo de recibir tambien la carta de hacienda reclamandome las deducciones. Me gustaría si es posible me indicarás para cuando me contesten a las alegaciones donde se presenta recurso  al Tribunal Economico-Administrativo por si con un poco de suerte tambien se retrasan en la resolución.

Gracias.

 
R
ragarrin
12/01/2012 08:33

No solamente ha operado en Ahijones y Berrocales OFIGEVI, hay otras gestoras que están haciendo lo mismo.

Este año parece bueno , hay sentencia condenatorias al HCC, obligado a devolver el dinero+ intereses + costas del juicio.

Es un buen punto de partida un rayo  de sol, al final del tunel.

Mi consejo a todos es seguir denunciando.Es la única via y alternativa que nos queda.No seguir pagando en puerta de los pedroches , nuevo retiro , etc.. Ese dinero va en saco roto.

Nuestra principal arma, la única que nos queda es la denuncia.Y a todos aquellos gestores que nos han machacado en el foro , durante años para que siguiesemos pagando, para seguir chupando y descapitalizando más las cooperativas, espero que para este año los Reyes Magos les hayan traído un poco de dignidad, ética y profesionalidad , para que no sigan perpetuando la ESTAFA.

Feliz año a todos , cada vez estamos más cerca de recuperar nuestro dinero, de que todos los implicados en esta estafa , tengan un lugar en Soto del Real.

 
T
teseo2013
02/01/2012 22:10

Lo que me reclaman, son las deducciones de 2002 a 2006. En el 2006 pedí un aplazamiento el cual cumplió en 2010. Lo que no se si este pago se podrá aplazar hasta que me devuelvan mi dinero, creo que no es justo que después de habernos estafado y quitado la ilusión de llevar una vida digna, nos toque pagar por algo que nos han robado, yo no quiero algo que no es mío por lo tanto creo que hacienda tiene que entender esto, yo cobro pues tú cobras.
Lo que está claro es que voy a recurrir, menuda forma mas cruel de machacar a la clase media, nosotros no creamos la crisis y somos nosotros con nuestro sudor los que la tenemos que solucionar.
A mí esto me obliga a replantearme mi vida para un futuro y eso me indigna.
¿Hay alguien que haya ganado el recurso a Hacienda antes de pagar?
Gracias por vuestras respuestas!!
 

 
M
MAJEP
02/01/2012 20:12

Yo presenté alegaciones, y Hacienda me respondió a los 9 meses desestimando y enviándome liquidación de la deuda con los intereses de demora indicando que tenía que hacerla efectiva dentro de los 30 días siguientes a la notificación... Entonces no me tocó más remedio que pagar (bueno, también estaba la opción de llegar a un acuerdo con Hacienda para aplazar el pago), y esto es debido a que en Hacienda rige el principio de "solve et repete" (que significa que "primero paga y luego recurre")... Así que muy a mi pesar pagué la liquidación, y en el momento en que fui a presentar el justificante de pago en Hacienda puse una recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo, y a los 2 años y medio el Tribunal ha resuelto el recurso estimándolo favoroble a mí debido a que se había producido la liquidación de la actuación de la Administración por haber transcurrido más de 6 meses (habían transcurrido 9 meses desde que presenté alegaciones, y todas las Administraciones Públicas tienen obligación de responder a los ciudadanos en un plazo máximo de 6 meses, por lo que la resolución que me envió Hacienda con el importe de la liquidación más los intereses de demora se han declarado nulos). Ahora estoy esperando a que Hacienda me devuelva el importe que ingresé más los intereses de demora, porque ahora es Hacienda la que tiene que pagarme intereses de demora.

Bueno, no sé cómo será tu caso, pero en todo caso analiza bien todo lo que te manda, presenta las alegaciones que creas conveniente... y no sé qué más decirte, solamente que espero que todo te salga bien en este aspecto de Hacienda.

Y en todo lo demás relacionado con esta estafa que nos ha propinado a todos solamente deseo que haya justicia, y a quienes nos han estafado a todos les caiga todo el peso de la ley por estafa, no sé lo que será, pero lo que sea que les caiga (si es un año de prisión, pues un año, y si son 4, 6, ó los que sean, pues lo que sea), todo lo que les caiga seguramente que a nosotros no nos hará recuperar nuestro dinero e ilusiones, porque la justicia para ser justa debería aplicar las penas que les correspondan con arreglo al daño causado... pero bueno, son las leyes que nos hemos dado, así que que les caiga lo establecido para los estafadores y personas de mala fe.

Y para todos los que estamos en juicios para tratar de recuperar algo de nuestro dinero que nos han estafado (desde los responsables de Ofigevi, los equipos de los consejos rectores sin ninguna dignidad que se vendieron, las aseguradoras que solamente querían chuparnos 300.000 euros por cooperativa y año sin hacer el seguro que debían sin cubrir ningún riesgo (que para eso son los seguros, para cubrir riesgos, etc., etc. etc.), aunque seguramente que no recuperaremos todas las ilusiones que teníamos, solamente espero que en este 2012 nos vaya bien y tengamos salud.

Un abrazo a todos, compañer@s de fatigas... Salud  y justicia. Buen 2012.

 
C
CHAUDOC
02/01/2012 09:48

Buenos días Teseo2013, si no es indiscrección, ¿que año o qué ejercicio te reclaman?

Tengo entendido que preescriben a los 5 años las declaraciones realizadas.

 

gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento