Volver al foro
A
artitodeofigevi
07/11/2012 19:21

noticia en el Pais hcc a pagar

8.852 lecturas | 18 respuestas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/05/madrid/1352115283_536691.html

 
M
Marypalo44
14/01/2013 04:21

Hola!

Veo que desde noviembre no escribís.

Yo no hago más que buscar a gente de Puerta de Vicálvaro y nadie contesta. Sabéis de alguien?

 
J
JOSETEELMEJOR
27/12/2012 19:05

Hola buenas tardes amigos cooperativistas.Me llamo Jose y soy el socio numero 428 de la cooperativa Puerta de las Rosas gestionada por Ofigevi.

Estoy metido en el grupo de afectados que ha denunciado a hhc a por medio de los abogados salas&serra.Cualquier informacion que tengais los que estan conmigo en la denuncia de puerta de las rosas con salas y serra me la podeis comunicar en mi correo ; joseteelmejor@gmail.com
Si yo tuviera alguna informacion os la comunicaria de inmediato a vuestros correos o mediante este foro.
Gracias , saludos ,animo y a por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
El Mano
El Mano
02/12/2012 23:05
Estas despistado porque yo no dije en ningun momento que esto no era una estafa colosal. Han especulado con nuestro dinero, nos han endeudado y nos han empujado a la insolvencia. Basta que leas mi anterior mensaje para comprobarlo.

El tema es que hacer despues de la estafa. Si resulta que la sentencia sale a nuestro favor y que todos recuperamos el dinero yo sere el primero en asumir que estaba equivocado. De momento hay una sentencia que puede ser recurrida y los cooperativistas no han visto aun 1 euro (que yo sepa, por lo menos). Vamos esperar a ver si se confirma y entonces publicamente en este foro asumire que estaba equivocado.

Hareis vosotros lo mismo en el Cañaveral? Si resulta que la gente ha seguido pagando derramas y que los pisos no se hacen, admitireis que la estrategia de separar el Cañaveral de los demas estaba equivocada?
 
P
pacotes
01/12/2012 23:10

Qué pesado que eres Mano, que cosas más incoherentes dices. Yo me alegro que me informasen de la estafa. Por lo menos no puse más dinero, dinero que no he perdido. Porque cuando Ángel Alberto y otros nos informaron , ya se sabía de la estafa. El único estafador eres tú, que repites y repites, a pesar de tener una setencia, que eso no era una estafa y que se iba a construir los pisos. Y no entiendo tu mania de que se informe en el cañaveral de la estafa. Las cooperativas gestionadas por Ofigevi en el cañaveral, tienen claro que Torralbo los estafó. Y por eso han interpuesto una denuncia. La verdad que eres un agorero o mejor dicho alguien interesado en que el cañaveral se vaya a la mierda. Seguramente porque eres un gestor, no me creo que seas cooperativista. Pero que no se te olvide que apoyando que se pagasen las derramas, cuando se sabia la quiebra, tú con tu actitud irresponsable e ignorante o si soy mal pensado, pienso que realmente tenias otro interes económico, convenciendo a la gente, para que pagase, Tú si que tienes una actitud que puede considerarse delictiva.En el 2008, deja de decir tonterias, hace tiempo que había estallado la crisis en el 2007, con lo cual ya era el proyecto inviable. No había financiación, no se te olvide  que la crisis empezó en el 2007.  Mirando las cuentas de mi cooperativa en el 2008 había generado uhas deudas impresionantes. Estabamos en aquella época en quiebra .

 
A
artitodeofigevi
26/11/2012 09:46

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/05/madrid/1352115283_536691.html

 
 
El Mano
El Mano
26/11/2012 00:36

Ragarrin, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. La deuda es lo que mato a la cooperativa a la que yo pertenecia. La gestora junto con un consejo rector amañado ha hecho negocios ruinosos comprando terrenos por millones de euros. Ha especulado y llevado cooperativas a la ruina.

Solo hay una cosa en la que discrepo. El sector no era inviable hace 4 años cuando empezaron las bajas masivas y las demandas. Y so lo era, tambien lo era el Cañaveral. Dician que alli habria pisos en 2013 y mira como estan, nadie sabe cuando se construiran y muchas de las cooperativas no aguantaran hasta que se pueda construir alli. Y si desde 2008 que no tienen seguro, a quien van a demandar ellas si quiebran? Las cooperativas son inviables ahora porque los precios de los pisos se ha derrumbado y a dia de hoy se pueden conseguir pisos ya construidos por mucho menos de lo que nos hubiese costado a nosotros si las cooperativas fuisen adelante. Por no hablar que pedir un credito para construir es mision imposible. Pero hace 4 años y medio cuando empezaban las bajas masivas no sabiamos lo que nos esperaba en cuanto a crisis, derrumbe de precios, nacionalizaciones de cajas, etc.

El gran problema fue el mensaje incoherente que habeis difundido, separando el Cañaveral del resto, cuando todos estabamos en el mismo barco. Y vosotros no sois los causantes de las quiebras en Ahijones, pero al aconsejar las bajas y no pagar las derramas algo habreis contribuido. Porque no haceis lo mismo en Cañaveral y aconsejais a todos a darse de baja? Ahora si tenemos claro que ninguna cooperativa es viable con los pisos a esos precios.

 
R
ragarrin
25/11/2012 11:00

Mano, eres duro de mollera, siempre repitiendo la misma canción.

Primero : Las cooperativas no se fueron a la quiebra porque la gente se dio de baja. Si no porque desde el principio este proyecto era INVIABLE.

Sufrimos una estafa PIRAMIDAL DE COOPERATIVAS, como FORUM FILATELICO. La intención de Torralbo era robarnos, nunca fue construir, manejar grandes cantidades de dinero, para llenarse los bolsillos. Cuando uno tiene que esperar más de 20 años por su piso y ve que no hay ni una solo ladrillo puesto, al final se da de baja. La cooperativa puerta de las Rosas , puerta de San Miguel y otras, estaban en quiebra, en concurso de acreedores porque, paralelamente Torralbo por medio de UTES, y de su gestión, se había encargado de llevarnos a la quiebra, luego está el tema de hacienda, en vez de pagar las cooperativas a Hacienda, ese dinero, se lo metia el H.... P ....., en su bolsillo. Solamente con la deuda que tienen las cooperativas con hacienda, están en quiebra. Asi que no sigas contando mentiras, ni verdades a medias, la realidad, es la realidad. Y cuando una empresa está en quiebra, es decir, tiene más deudas que capital social, antes de que le embarguen, todo, lo mejor es declarar lo que se llama ahora "Concurso de acreedores" y no seguir generando más deudas a las que no va a poder hacer frente. Con eso consigues paralizar el que los acreedores, se lleven todo tu patrimonio. Porque se te ha olvidado que los acreedores, cuando tú les debes dinero, lo normal es que te ponga una denuncia para que pagues lo que debes.

Esa es la realidad, no nos acuses de algo que nosotros no hemos provocado, todos los cooperativistas, hemos sufrido un robo y ante eso lo único que queda es denunciar, lo demás es no intentar ver la realidad. Aunque todos los cooperativistas hubiesen seguido pagando dinero, no hubiesemos podido pagar las deudas que las cooperativas habían contraido con la gestión fraudulenta de Ofigevi. Te recomiendo un diccionario de términos económicos. Cuando yo dí a Pelayo, amigo de mi hermano, y a su bufete, las cuentas de la cooperativa. Se quedaron asombrados, ¿Cómo era posible que una cooperativa, hubiese generado tantas deudas? Enseguida vieron la estafa. Hicieron calculos de lo que había que pagar cada cooperativista, con eso te podías comprar varios pisos. Enseguida aconsejaron declarar el concurso de acreedores.

 
El Mano
El Mano
21/11/2012 09:11

artitodeofigevi dijo:

Mira simpatico,  ya te dije en su dia que tu tienes mucha cara, y esto no es un insulto gratuito, pueste te lo argumento, tu te diste de baja por tus motivos personales y te dedicaste a decirles a los demas que no se dieran de baja.

 

 

Esto que has dicho es verdad. Todo lo demas es una interpretacion abusiva de vuestra parte.

Habeis o no habeis animado a la gente a darse de baja y a denunciar? Mucha gente os ha seguido y eso ha precipitado la quiebra. Si era vuestra intencion o no da igual. La realidad es que por cada socio que se ha dado de baja para denunciar, es un paso mas hacia el concurso de acreedores.

Me alegro por los que vayan a cobrar el seguro. Y aunque no creais que soy socio, es algo que me puede ayudar a recuperar mi dinero si esa sentencia sienta jurisprudencia, asi que os podeis imaginar mi alegria.

Y por ultimo, si que hemos quedado un dia y yo si acudi a la cita. Si no nos hemos encontrado yo no tengo la culpa.

Acabo aqui la discusion porque ya me canso de repetir siempre lo mismo.

 
R
ragarrin
20/11/2012 21:26

Se puede ser más cinico y más cretino, mano. Que nuestra estrategia ha hecho que las cooperativas vayan a la quiebra. Ni en tus mejores sueños te lo crees. Te recuerdo que mi cooperativa es Puerta de la Rosa, que el señor Torralbo, a base de robarnos el dinero, nos dejó en concurso de acreedores, Te recomiendo un diccionario de términos ecónomicos. Que por mucho dinero que pusiesemos todos los socios, incluidos los de baja(cosa bastante remota, para aquellos que están en el paro)  no eran suficiente para pagar las deudas contraidas. Deudas inmensas. A eso se llama estafa, reconocida por los juzgados, al ponerle una fianza a Torralbo(indicios de delito e imputación)  Mi cooperativa ya estaba en quiebra antes. Así que no seas cretino y no me acuses de haber arruinado mi cooperativa, La difamación es un delito. Pero bueno que se puede esperar, de alguien que pensaba que aconsejando a lo demás, ya que él, estaba de baja, que poniendo dinero, iba a conseguir el suyo. Cuando el problema es que la cooperativa había sido expoliada por Torralbo, que había más bajas que altas y que las deudas contraidas por la cooperativa, no se podían hacer frente. Vamos que el proyecto es inviable, en los tiempos que corren, a caso eres tan iluso de pensar que un banco, hubiese concedido un crédito a una cooperativa morosa. Lo que eres es un oportunista y un listillo sin escrupulos, que no te importa que los demás pierdan su dinero. Por lo menos yo en mi cooperativa, informé del la necesidad de unirnos y contratar un equipo de abogados para denunciar la estafa. Para hacer JUSTICIA, de lo que tú no entiendes.

Por cierto, yo siempre he tenido muy claro, porque mi amigo abogado, así me informó que HCC se declarara en quiebra, pero como dice artitodeofigevi, nos tendra que pagar el Consorcio de Seguros.

 
A
artitodeofigevi
20/11/2012 10:05

Mira simpatico,  ya te dije en su dia que tu tienes mucha cara, y esto no es un insulto gratuito, pueste te lo argumento, tu te diste de baja por tus motivos personales y te dedicaste a decirles a los demas que no se dieran de baja.

 

MANO ERES UN LISTO, POR QUE PIDES A LOS DEMÁS QUE  HAGAN LO QUE TU NO HACES.

Y PARECE QUE TE DA RABIA QUE UNA SENTENCIA POSITIVA LA CUAL DICE QUE EL SEGURO TIENEN QUE ABONAR A LOS SOCIOS'.

QUE PASA MANO QUE SALE DE TUS BIENES O DE ALGÚN FAMILIAR TUYO?

 

Y no me creo  de que digas que si eres exsocio, pues te recuerdo que  ya intente quedar contigo para decirte a tu cara lo que pensaba  , y lo único que  hice es perder el tiempo, esperan dote, menos mal que ese dia nos tomamos algo todos los que te esperamos,  en la cafetería, sabiendo que  nos engañaste con eso de acudir.

 

Mano eres un caradura .

 

Y ahora contesta lo que te de la  gana que paso de perder el tiempo contigo.

 

 

ME ALEGRO MUCHISIMO POR LA SENTENCIA Y OJALA , VENGAN MAS SENTENCIAS DE ESTE TIPO CON RAPIDEZ.

 

POR LO MENOS ALGO COBRAREMOS Y SI NO ES DE LA COMPAÑIA DEL SEGURO, SERA DEL SEGURO DE COMPENSACION Y ESTO ES POR LEY POR MUCHO QUE NO QUIERA EL IMPRENSENTABLE ESTE.

 
El Mano
El Mano
18/11/2012 23:04

Ya tenia que salir Ragarrin a crear mal rollo.

Antes de echar las campanas al vuelo deberias ser mucho mas prudente. Ningun socio ha recuperado aun 1 centimo y hay cada vez mas cooperativas al borde de la quiebra. Con la agravante de que muchas de las cooperativas que aun siguen en funcionamiento ya ni siquiera tienen seguro al que reclamar indemnizaciones.

Yo nunca dije que no se deberia denunciar. Siempre fui a favor de la denuncia a las gestoras, al seguro y a los bancos. Lo que nunca ha aprobado y jamas aprobare es defender que lo mejor es darse de baja, acelerar la quiebra y agarrarse a la denuncia como a un clavo ardiendo.

Si fueras mas prudente esperarias a que los socios empiecen a recuperar su dinero o a tener los pisos que han estado pagando. Porque vuestra estrategia lo que ha provocado fue que los terrenos no valgan nada por exceso de oferta y que los sectores se paralicen por falta de demanda. Ya veremos que pasara cuando empiecen a quebrar cooperativas del Cañaveral, incluidas aquellas a que tanto habeis defendido.

Y te repito que no soy ningun gestor, sino un ex-socio. A ver si te entra en la cabeza que con mentiras no vas a ningun lado.

 
R
ragarrin
18/11/2012 16:37

Un rayo de esperanza. Gracias a todos los que se movieron, para hacer posible la denuncia. Te recuerdo Mano y compañia, de gestores "ratas" que intentaron expoliarnos lo poco, que nos quedaba, que desde el foro, echabáis pestes y que no serviría para nada, ni la denuncia, ni  la inmensa labor de unos cuantos que con coraje y arrojo, decidieron, que era el momento de plantar cara a Torralbo-Ofigevi, Gespozuelo y Grupo Inmobiliario , TAU y otras que pululan por Berrocales, Ahijones y Cañaveral y que la única alternativa viable, era denunciar, voces como la de Ángel Alberto y la mia propia, que por activa y por pasiva, explicamos que era poner la primera piedra para recuperar nuestro dinero. Fue un camino muy arduo y no fácil. Pero al final hemos visto, sus frutos, un juzgado nos ha dado la razón, debiamos pleitear contra el seguro HCC. Puede que el seguro se declare en quiebra, pero cobraremos parte, por el consorcio de seguros. Algo es algo. Me parece una buena noticia, un rayo de esperanza. Desde aquí mis mejores felicitaciones a Majavialan abogados , a Jaime Suárez y a Ana de la Calle. Ha merecido la pena pagar esos 150 euros. Cuando voces como Mano y otros gestores, comentaban que era una gran cantidad. Que Ángel Alberto, otros y yo, nos llevabamos alguna comisión. Desde aquí, mi gran felicitación a la labor desarrollada por ACASSURESTE, por Ángel Alberto y la gente de la asociación, que está en la sombra, pero que sin su colaboración, su dedicación y su implicación. Habria sido imposible montar la asociación y luchar por lo que es nuestro: nuestro dinero, ese dinero que tanto nos costó ahorrar, tantos años de trabajo y de sacrificio. El lema al principio de esta cruzada era : "JUNTOS PODEMOS" y efectivamente, juntos todos unidos contra la gran injusticia que hemos sufrido, paso a paso vamos consiguiéndolo. Juntos hemos podido contra el gran Goliat(HCC seguros).

Ahora solo falta una buena noticia, para que descorche la mejor botella de champagne, que Torralbo y los Consejos rectores que fueron complices de esta gran estafa, así como otras empresas y gestoras, se pudran en la cárcel.

Por fín una puerta abierta a la justicia. A esa que llevabamos pidiendo mucho tiempo. Desde aquí un gran abrazo y beso a Ángel Alberto Montero, gracias por seguir al pie del cañón y luchar por nuestros intereses.

Yo también soy de la cooperativa puerta de las Rosas. Os escribiré a vuestro email, para enviaros mi email.

NO DEJEMOS QUE UN MANO, UN GOE Y OTROS GESTORES NOS QUITEN LA ILUSIÓN DE LUCHAR POR LO NUESTRO. ELLOS QUIEREN QUE ARROJEMOS LA TOALLA. NO VAN A JUGAR CON NUESTRO DINERO, NI CON NUESTRAS ILUSIONES.

 
S
soyls
18/11/2012 16:17

Hola a todos, con esta sentencia da un poco de luz, y una pregunta según entiendo devolveran dinero a todos, tanto a los que estaban de Alta como a los que estaba de "baja no aceptada", por cierto si no se presento denuncia tambien tendrán derecho a cobrar verdad?

Aún no me creo mucho todo esto pero parece que al fin algo regular puede salir de todo esto depues de lo mal que lo hemos pasado todos, creo que yo ya llevo en esto desde hace 12 años, perdi la cuenta

Animo a todos

 
R
r.v.fitness
18/11/2012 09:42

hola chaudoc,por fin alguien que escribe de puerta de las rosas,yo tambien estoy con sala&serra,te dejo mi correo por si quieres que nos avisemos de algun correo o informacion sobre el caso.

r.v.fitness@hotmail.com

todo aquel que sea de puerta de las rosas y este con sala&serra puede compartir informacion conmigo,un abrazo a todos los estafados.

rafa.

 
C
CHAUDOC
12/11/2012 10:51

Hola, buenos días

Sin hacerme ninguna ilusión, reconozco que leer la noticia me ha dado algo de moral. Seguramente luego salga algo que lo eche por tierra, pero de entrada, me parece esperanzador.

Yo soy de Puerta de las Rosas. En la noticia, se menciona que la abogada Ana de la Calle, es la que ha tenido esta sentencia. En una de las reuniones que tuvimos en nuestra cooperativa, los abogados que contratamos, SALA Y SERRA, nos dijeron que denunciar con ellos era lo mismo que hacerlo con Ana de la Calle, ya que el procedimiento era el mismo.

Espero que tengamos noticias por parte de Sala y Serra en la misma línea  que esta noticias publicada.

Un saludo

 
G
Gingerman76
11/11/2012 13:35

yo soy de Puerta de los pedroches, y ojala a nosotrros tambien nos devuelven el dinero que nos han robado estos años, es una buena noticia y un inicio a que empiecen a devolver dinero, pero de momento de nuestra cooperativa no han dicho nada aun, esperaremos a lo que nos digan los abogados, que por el momento en los e-mails no han dado malas noticias, y eso es algo bueno.

 
R
r.v.fitness
11/11/2012 09:05

hola ,me llamo rafa socio n22 de puerta de las rosas,ofigevi,estafa y vida arruina por miguel torralbo y compañia,ya lo dabamos por perdido pero si al final cobramos el dinero robado podremos rehacer nuestra vida y dar un techo a nuestros hijos,muchas gracias por publicar el enlace,invito a todo el que sea de  la puerta de las rosas-ofigevi a compartir informacion conmigo,un abrazo de animo a todos los estafados sean de la cooperativa que sean! 

 
El Mano
El Mano
07/11/2012 22:20

Ojalá eso fuera verdad y la sentencia fuera firme. Esperaremos a ver si realmente los demandantes cobran el dinero porque eso beneficiaria a todos los cooperativistas - altas, bajas, cooperativas viables o en quiebra.

Supongo que habrá recursos y que habrá mas demandas. De momento voy a ser prudente y no hacerme muchas ilusiones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento