Volver al foro
C
contradictor
20/12/2004 21:16

FELICITACIONES A LA GENTE DEL PAU DE VALLEKAS

¿Por qué se retrasa la construcción de viviendas en el PAU del Ensanche de Vallecas?

1.181 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,
Desde aquí, felicitaciones a todos aquellos personas que de un modo u otro, hicieron posible la manifestación de ayer.
Conozco gente metida en el PAU, y sinceramente, me da envidia sana, del esfuerzo que han hecho para poder sacar adelante este evento.
Creo que es un ejemplo a seguir por todos nosotros ¡¡¡¡
Un ejemplo de unidad, de solidaridad, de buen rollo, de ganas de hacer bien las cosas, etc. etc.
Sobran las palabras.

Saludos.

Alrededor de 2.000 personas, según los convocantes, se manifestaron ayer en Vallecas para denunciar el retraso en la construcción de 26.000 viviendas (13.800 de ellas protegidas) en el PAU del Ensanche y los problemas que está ocasionando a más de 100.000 afectados. La manifestación, que partió de la Plaza Sierra Gador y finalizó en los terrenos del PAU, estaba encabezada por una pancarta que, entre otros, sostenían los diputados socialistas Matilde Fernández y Antonio Fernández Gordillo, y la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés.

A la cabeza de la protesta se encontraba también Pedro Sánchez Pacheco, presidente de la asociación PAU Ensanche de Vallecas, quien declaró que muchos de los afectados por este retraso han pagado hasta 36.000 euros por unas viviendas «cuyas obras ni siquiera han empezado».

Sánchez Pacheco acusó al Ayuntamiento de consentir los retrasos de las constructoras y de permitirles que «especulen con las plusvalías» ya que, según declaró, desde que se puso en marcha el PAU, en 1998, el valor de los terrenos y de los pisos «se ha multiplicado por 5 o por 6». El presidente de la Asociación lamentó que los miles de afectados «tengan desde hace seis años paralizado su proyecto de vida» por culpa de este retraso, informa Efe.

Por su parte, el socialista Antonio Fernández Gordillo explicó que de las 26.000 viviendas previstas, sólo se ha concedido licencia para 2.120 y el resto están paralizadas, fruto de «un fabulosos proceso de especulación del suelo» que, dijo, consienten el Ayuntamiento y la Comunidad.

Manifestantes y políticos denunciaron asimismo que la Comunidad «ha aumentado de modo desproporcionado el precio de la vivienda protegida, que en algunos casos ha llegado a duplicar su coste».

Por su parte, fuentes de la Comunidad precisaron que, en lo que se refiere a sus competencias, la actualización del precio de la vivienda protegida se hace por debajo de lo que marca el Ministerio de Vivienda. Asimismo recuerda que todas las promociones pendientes de calificación provisional mantendrán el precio de la vivienda anterior a la última subida.
 
C
contradictor
21/12/2004 08:51
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento