Volver al foro
I
ivandrago
03/02/2013 21:18

combalidación en cañaberal

¿Hay otras cooperativas recibiendo información sobre el transpaso a los cañaverales para construir casas?

4.755 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos.

Hace un tiempo recibi un comunicado de la cooperativa en el cual se nos informaba que se estaban manteniendo conversaciones para transpasarnos a los cañaverales y asi poder iniciar la construcción de nuestras casas. Mi pregunta es ¿ hay alguien mas que haya recibido esta información de otras cooperativas? ¿ o se trata de otra vuelta de tuerca para jugar con nuestras esperanzas?

gracias a todos .

un saludo 

 
El Mano
El Mano
08/03/2013 00:57

Desde luego si hay que cancelar la hipoteca las cooperativas estan automaticamente descartadas.

Sobre el factor de conversion, quizas sea demasiado alto, pero si ese factor incluye tambien la urbanizacion (que en El Cañaveral esta ya hecha) puede que no sea tanto, no se. Los terrenos de Los ahijones habran sido recalificados, no lo se, pero aun no hay solares y por lo tanto aun falta aplicar esos factores que he mencionado antes.

 
A
Andandaramicasa
07/03/2013 13:00

Hola Mano, cuanto tiempo....a mi parecer los terrenos fueron descalificados como rusticos y pasaron a ser urbanizables, me suena eso por lo menos en nuevo retiro, el factor de conversion que pide inicialmente el ayuntaniento es 15/1 m. Y por ultimo y lo mas jodido del tema es que al final de la nota de prensa dice que la convalidacion sera en aquellos terrenos que no tengan hipoteca..... , que cooperativa tiene sus suelos sin hipoteca???? Yo creo que ninguno.... Como bien dices esta muy complicado el asunto, un saludo.

 
El Mano
El Mano
06/03/2013 23:18

Los terrenos de las cooperativas son rusticos mientras que los solares del Cañaveral son ya solares urbanos.

En los Ahijones tambien habra un cambio de metros y a X metros de terrenos rusticos corresponderan Y metros de vivienda protegida. Lo que no recuerdo es el factor que se aplicaba en esa conversion. Supongo que lo que propone el Ayuntamiento es aplicar un factor similar para que las cooperativas puedan seguir adelante.

Podria ser una medida para las cooperativas puedan terminar sus pisos un poco antes, pero cada vez lo veo mas dificil dado cada vez el credito es mas dificil y cada vez los pisos en otras zonas bajan mas de precio. No veo como podran las cooperativas cubrir las bajas en este escenario, y por lo tanto no veo como pueden ser viables las cooperativas. 

 
A
Andandaramicasa
03/03/2013 12:12

Yo pienso igual, que alguna vez nos tendra que salir algo bien, en cuanto al ayuntamiento que os voy a contar..... Todo lo que dicen que van a hacer siempre es con la misma intencion tan solo hacer propaganda del partido politico y ya esta... Luego lo demas se queda en buenas palabras e intenciones, por como yo entiendo que se constutiye una cooperativa no creo que haya una sola que no tenga los terrenos hipotecados y por tanto inviable la operacion de permuta, de no ser que los "gestores" que tenemos saquen una buena negociacion con el ayuntamiento.

 
M
Marypalo44
03/03/2013 10:03

Como resulte q sea tan cara la permuta q no se pueda hacer, para qué nos sirve?

Para qué se mete entonces el ayuntamiento a "ayudar"?

Yo creo que, después de tanto tiempo, algo nos tiene que salir bien. A ver q pasa...

 
L
LQHF
24/02/2013 18:01

hasta donde yo se se esta negociando la permuta para que no salgan esos números tan elevados y al final sea del todo inviable obtener la vivienda...

 

Alguien sabe si el precio del modulo de la vivienda a dia de hoy (758e/m) nos afecta en algo ??

 

Gracias

 
I
ivandrago
18/02/2013 21:09

Pues tal como dices andaramicasa. La cosa pinta de expeculación bestial por parte del excelentisimo ayuntamiento de Madrid presidido ahora por la alcandesa. Porque solo con el trampon que nos metieron para supuestamente tener vivienda para todos los cooperativistas no se de que manera eso nos puede ayudar, y más teniendo en cuenta el change de metros. No se cuantas cooperativas se han echado atras en cañaveral, pero en la nuestra ya tenemos demasiadas bajas como para hacer frente a los 5 millonacos más intereses. Es estraño que viendo el panorama, no nos encontremos ya en concurso.

Lo cierto es que tal como yo lo veo no tenemos demasiadas opciones,aparte del change en los paus , pero con todo, aun no hay nada confirmado. Puede tratarse de otra noticia más como tantas otras tuvimos durante 12 años.

Suerte. 

 
A
Andandaramicasa
18/02/2013 14:56

Muchas gracias gumyneitor. Animo tambien a vosotros, yo como Ivandrago también pertenezco a Tau desde el año 2000, nuevo retiro, son buenisimas noticias es la salida mas viable q he escuchado en los ultimos 10 años, ahora bien despues de leer la noticia me quedan algunas dudas entre ellas la mas importante va relacionada justo al final de la noticia del diario La Razon, dice que los terrenos tienen que estar libres de hipoteca y al dia en el pago con la junta de compensacion,en lo segundo creo que no tenemos problema, pero, en tener los terrenos pagados, es decir, sin hipoteca....??????, yo creo q ninguna cooperativa tiene los terrenos pagados y lo que es peor creo que se compraron carisimos si mal no recuerdo hubo que comprar mas terreno del que necesitabamos.....por otro lado, lo de 1 m en el cañaveral por 15 m en los haijones me parece una barbaridad y sin duda dentro de esa tasa hay una especulacion por parte del ayuntamiento ya que urbanizar en este caso y corregirme si me equivoco le pertenece al ayuntamiento, ojala me equivoque....pero si tenemos que pagar el hipotecon de los suelos y permutar el terreno con una tasa de 15/1 m. Yo creo q van a salir por un pastonazo los pisos.....insisto q ojala me equivoque... Y exista una solucion mas sencilla y que nos salgan los pisos dentro de un precio razonable.

 
I
ivandrago
17/02/2013 21:11

Soy de nuevo retiro desde hace la torta de años.

 
M
Marypalo44
17/02/2013 10:35

Alguien tiene más información sobre este tema?

 
M
Marypalo44
11/02/2013 15:41

Se trata de cambiar el lugar de nuestras casas? Por mí, con tal de tenerla...

Y esto, cuándo se va a realizar?

Imagino q el precio de las viviendas será parecido o subirá?

Ojalá todo sea verdad!!

 
G
gumyneitor
11/02/2013 13:46

Parece ser que hay movimiento en este tema:

 

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1036836/local+madrid/suelo-para-los-cooperativistas-de-los-berrocal

 

Mucha suerte compañeros desde el Cañaveral.

 

Saludos.

 
M
Marypalo44
10/02/2013 18:35

En q consiste eso de la convalidación?

 
M
Marypalo44
10/02/2013 10:07

De qué cooperativa eres?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento