Volver al foro
P
pimuri
01/02/2014 22:18

hola a todos, soy también de puerta de las rosas y la verdad es que no entiendo nada. Leyendo vuestros post tengo unas cuantas dudas.

Yo tengo la sentencia (sin nombres ni datos económicos)me la remitió majavilan porque yo la pedí. No soy una experta en la materia pero  en la sentencia habla de los intereses también... en un post se indica que tiene que haber otro juicio????? año y medio?????

entiendo que se ha hecho una demanda por todo lo que nos han estafado, principal mas intereses. Estoy en lo cierto????

Yo tampoco entendí el email de los abogados convocándonos a la asamblea para contarnos el acuerdo con hcc y les pregunté también sin contestación.

acuerdo de qué si hay una sentencia?

Yo desde luego tampoco voy a aceptar ningún acuerdo de ningún tipo.

 
M
mjr2184
01/02/2014 16:13

Buenas tardes,

Soy una de las afectadas a la que han convocado el martes para "negociar" con HCC. Nosotros no vamos a aceptar ningún acuerdo, he consultado con una amiga abogada y me dice que no firme nada ni acepte nada.                                           ¿Alguien tiene copia de la póliza que firmamos con HCC o sabéis las condiciones que aparecían? Me gustaría saberlo porque queremos calcular el importe de los intereses. También nos han comentado que hasta que no haya una sentencia firme no se realiza el pago de las aportaciones y es muy probable que HCC haya recurrido. Lo importante es no desistir y continuar luchando. Muchas gracias y un saludo 

 
El Mano
El Mano
01/02/2014 01:05

ragarrin dijo:

Vaya me dejas sorprendida. No sabia que habías denunciado . Tú, junto con otros que decías que denunciar no servia para nada, que no Íbamos a recuperar nuestro dinero. Pues como ves para algo ha servido. Me tienes confundida, tanto insistías en que no había que denunciar que creía firmemente que pertenecías a la gestora Ofigevi.

Lo que digo en mi post, es que hay que analizar y Consultar antes de tomar una decisión. En el caso de los cooperativistas la sentencia está dictada, por lo que el tiempo de espera en cobrar nuestras cantidades es menor, porque no creo que tengan ganas de apelar, ya que hay una sentencia favorable del Tribunal Supremo. Con lo que los intereses seguirían corriendo. Pero en el caso de las demás cooperativas tendrían que esperar a que saliese el juicio. Y hay que sopesar el riesgo de que para entonces HCC se de en quiebra con lo que no cobrarias nada. Solamente del Consorcio de Seguros que creo que paga el 20 por ciento de las cantidades aportadas o algo así. EN EL CASO DE LA COOPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS YA TENEMOS SENTENCIA FIRME, con lo que si la aseguradora está condenada que pague nuestro dinero. Por lo que no veo la necesidad de negociar con la aseguradora. 

 

 

Pues si me equivoque, porque jamas pensé que la justicia condenase a la aseguradora a pagar. Me alegra haberme equivocado, pero nunca pensé que llegase a ocurrir.

He demandado también porque nuestro consejo rector hace 1 año nos aconsejó a hacerlo ya que las demandas a la aseguradora se tenían que hacer individualmente por cada socio y no se podrían hacer conjuntamente desde el consejo rector. Dijeron también que el que no denunciase no podría reclamar nada luego en caso de una sentencia favorable. Así que me he juntado también. Y ojo, en ningún momento dije que no se denunciase. Lo que dije fue que se podía denunciar y seguir pagando derramas para evitar la quiebra, como hicieron muchos en el Cañaveral.

Angel Alberto ha luchado mucho para que las sentencias nos fueran favorables, pero y lo agradezco porque ahora nos beneficia a todos, pero eso no quita que se pierdan las formas, se insulte solo porque otros tienen opiniones distintas. Y a ti te digo lo mismo, Raquel. El cortes no quita lo valiente. Lo que os he criticado anteriormente y sigo criticando es que ACAS haya adoptado un discurso en Ahijones y Berrocales (animando a darse de baja y denunciar) y otro opuesto en Cañaveral (seguir pagando y no denunciar). Que van a hacer ahora los cooperativistas de Cañaveral? Muchos han pagado mucho dinero desde el 2009 que no esta asegurado y están igual que nosotros, sin pisos, sin financiación y al borde de la quiebra. Porqué se defendia con tanto ahinco a unas gestoras y a unos consejos rectores determinados? Donde estan ahora Delace, Juan, O'Donell, Takeda y otros? Tener discurso incoherente lleva a que se tengan que tragar ciertas cosas.

Un abrazo a todos y siento tener que enrollarme tanto. Lo importante es que ahora todos decidamos de acuerdo con nuestros intereses.

 
R
ragarrin
31/01/2014 18:15

Lo que HCC ha depositado en el juzgado, son las cantidades de dinero que cada uno de nosotros aportamos a la cooperativa. No quiere pagar los intereses devengados, por lo que no ha depositado el dinero que falta de los intereses. Abría que poner un juicio para reclamarlo. El juicio tardaría más o menos año y medio en salir la sentencia.

Los abogados lo que quieren es cobrar las minutas correspondientes cuanto antes mejor, que entre todos los que somos, es mucho dinero. Sin llegar a juicio. El tiempo es oro y por lo tanto dinero. Cobrar por otro lado, los acuerdos que algunos cooperativistas ya han firmado de otras cooperativas que todavía no han ido a juicio como puerta de los pedroches, balcón del sureste, etc...Es mucho dinero y lo quieren tener ahora.

POR LO QUE LOS INTERESES DE LOS DE LOS COOPERATIVISTAS, MAJAVILAN ABOGADOS Y HCC no son los mismos.

NOSOTROS SOMOS COOPERATIVISTAS ESTAFADOS Y DEBEMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS. 

 
R
ragarrin
31/01/2014 18:05

Lo que HCC ha depositado en el juzgado, son las cantidades de dinero que cada uno de nosotros aportamos a la cooperativa. No quiere pagar los intereses devengados, por lo que no ha depositado el dinero que falta de los intereses. Abría que poner un juicio para reclamarlo. El juicio tardaría más o menos año y medio en salir la sentencia.

Los abogados lo que quieren es cobrar las minutas correspondientes cuanto antes mejor, que entre todos los que somos, es mucho dinero. Sin llegar a juicio. El tiempo es oro y por lo tanto dinero. Cobrar por otro lado, los acuerdos que algunos cooperativistas ya han firmado de otras cooperativas que todavía no han ido a juicio como puerta de los pedroches, balcón del sureste, etc...Es mucho dinero y lo quieren tener ahora.

POR LO QUE LOS INTERESES DE LOS DE LOS COOPERATIVISTAS, MAJAVILAN ABOGADOS Y HCC no son los mismos.

NOSOTROS SOMOS COOPERATIVISTAS ESTAFADOS Y DEBEMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS. 

 
E
Estafado75
31/01/2014 11:53

Perdonarme todos pero yo no entiendo nada, soy otro estafado mas de Puerta de las Rosas, hace un par de das que recibi el e-mail de Majavilan convocandonos a una reunion el dia 4 de febrero, les he pedido que me aclaren la cuestion y me amplien la informacion y todavia no me han contestado ni pienso ya que lo hagan.

Se empiezan a despertar fantasmas del pasado cuando llamaba a ofigevi y solo me daban largas o me ignoraban, a dia de hoy y basandome en los emails recibidos por parte de los abogados, pensaba que lo unico que tenia que esperar ya, era que me llamaran para ir a recojer mi dinero, pagar la minuta acordada a los letrados y olvidarme de esta pesadilla.

¿Por que me llaman ahora para un acuerdo con HCC? no se supone que esto deberia haber sido antes del juicio, si ya lo han perdido y estan condenados ¿que cojones tengo yo que acorda ahora? ¿Por que los abogados se prestan a esta negociacion cuando ya tenemos sentencia firme? Me parece que en todo esto todavia hay una parte que no nos han contado y que debe estar relacionada con algun tipo de recurso por parte de la aseguradora, ¿Por que no me envian la sentencia favorable  donde dice lo que tengo que cobrar, la cual tengo derecho a conocer como cliente y  valorarla con otros profesionales? ¿Si el dinero esta depositado en el juzgado por que no nos llaman del mismo para que vayamos a cobrar? yo no tengo que hablar nada con la gente de HCC, solo quiero mi dinero, a estos señores de HCC hasta hace dos meses no les importaba una mierda que estubieramos en la mas absoluta de las miserias, y ahora que les condenan quieren sentarse a hablar? Por ahi no paso, espero que en la reunion del martes no nos hagan perder un minuto en estos lares y simplemente nos convoquen para decir donde queremos que nos ingresen nuestro dinero.

Respecto a la Agencia Tributaria, en mi caso ya tuve que pagar las cantiidades desgravadas indebidamente, 5000 euracos, si ahora recupero lo mio me van a hacer pagar dos veces por el mismo dinero, en todo caso deberia tributar solo por los intereses no? como vamos a pagar dos veces por el mismo dinero.

En fin, como he dicho al principio, no entiendo nada, si alguien tiene mas informacion por favor que nos ilumine un poco.

Gracias.

 

 

 

 
Editado por Estafado75 31/01/2014 11:54
 
P
pacotes
30/01/2014 19:48

Este acuerdo apesta. Os podéis meter el acuerdo por el culo.

Majavilan me decepciona. Es una artimaña de los abogados para sacar más dinero, huele a tufo. Si ganamos la sentencia a que cojones viene esta negociación.

Somos tontos o que, no tenemos que pensar nada. Ya tenemos las cantidades depositadas en mi caso 30 mil euros en el juzgado. Ahora quiero mis intereses. Por eso quiere negociar la aseguradora. Menudos hijos de puta. No quieren pagarnos los intereses. Pues a Juicio, no tengo nada que perder. Ya me pagarán más intereses en año y medio. Y si la aseguradora quiere negociar el pago de los intereses y no lo recurre. No sera porque sabe que hay una sentencia del tribunal supremo que crea jurisprudencia. Y por lo tanto vamos a ganar el juicio.

Animales de carroña que quieren sacar más carnaza.

Aconsejo que se mire con lupa, lo que nos van a dar a firmar. Y cuidado con darles poderes a los abogados para que cobren en su cuenta el dinero de la indemnización. Porque corres el riesgo bastante grande de no ver tu dinero, o que se cobren más dinero del pactado. En este caso solo pueden cobrar 1/3 del dinero recuperado, porque las costas se las tienen que pasar a la aseguradora al haber perdido. Lo del diez por ciento no es válido. Lo prohibe el Colegio de Abogados, tienen que aplicar las tarifas reglamentarias. Que debe pagar la aseguradora.

 
C
CHAUDOC
30/01/2014 18:52

Estoy de acuerdo contigo Raquel y con el resto que os habéis pronunciado de la misma forma.

Ahora que tenemos sentencia firme, va a negociar rita con esta gentuza.

No nos queda más narices que esta gente agote los recursos a los que tengan derecho pero una vez que la sentencia sea firme, que paguen todo lo que corresponde y que negocien con su p m.

un saludo

 
R
ragarrin
30/01/2014 17:10

 Sí esta sentencia se ha conseguido lo que tengo claro es que es gracias al trabajo de todos, es cierto, que unos más implicado que otros, han dado la cara. Desde aquí dar las gracias a ÁNGEL ALBERTO MONTERO. Y me fio mucho de lo que él dice, porque tendrá malas formas, pero en el fondo qué cuenta a alguien que se ha desvivido por que se haga justicia, o a alguien que te hable de buenas maneras.

Habláis de amenazas me consta por propia experiencia que las he recibo de Torralbo en mis propias carnes, pero un "listillo desgraciado" como ese  no me daba miedo. Por mi enfermedad rara, estoy acostumbrada a luchar, a luchar con los otros por la indiferencia, a luchar con los médicos para tener un trato digno y un tratamiento efectivo a mi enfermedad. Y voy a seguir así luchando, porque creo que es la única forma de conseguir nuestro dinero, a través de la asociación que somos cooperativistas y que nuestros intereses no tienen por qué coincidir ni con los de los abogados y menos con la aseguradora. Nosotros estamos en la misma posición que los de las preferentes. Excepto que los de las preferentes salen todos los días llueva o no a dar caña. Eso es lo que nos falta. Es cierto que yo estoy en MURCIA y dada mi enfermedad tampoco ni puedo estresarme, ni viajar a Madrid. Pero lo que tengo claro es que tenemos que pasar a la acción. Y si hace falta ir a HCC, encerrarse, encadenarse etc., Lo voy a hacer aunque sea la única. Lo he hecho y lo voy a hacer. Claro está que si nos sumamos más, tendremos más éxito, como pasa con los preferenciales. Hablarán de nosotros todos los días. Podremos llamar a las televisiones y salir todos los días. Hemos conseguido muchas cosas entre ellos que el hijo de puta que nos robó el dinero Torralbo, con el que montó un partido en Villanueva de Córdoba su pueblo natal, no pudiera hacer la moción de censura con el PSOE y IU de Villanueva de Córdoba para quitarles el gobierno de PP, en dicho pueblo. En el verano del 2009 fui a hablar en la sede del PSOE: y les informe que un partido que tenía la O de obrero, no podía pactar con un corrupto, ladrón que nos había robado el dinero a gente humilde y obrera, y entre ellos esta militante, hable con la sede de Izquierda Unida en Villanueva y tras gestiones y presiones. Dichos partidos decidieron no hacer la moción de censura, a no ser que Torralbo dimitiese. Hemos conseguido muchas cosas contra un sujeto Torralbo que utilizaba tácticas de mafiosos. Y ahora nos viene una aseguradora "presunto ladrón de guante  blanco" a amenazarnos.

Pues a lo mejor es la hora de pasar a la acción, yo he trabajado en diferentes compañías de seguro, y a las compañías no les interesa una mala publicidad. Si montamos algo gordo en su sede, del estilo pacifico, pero bien presentado, donde consigamos que se hagan eco las televisiones, estilo Gamonal, huelga de hambre en la sede, encadenamiento en las oficinas etc. Imaginación al poder. Esa es nuestra fuerza, la de miles de cooperativistas, pero hay que moverse, como están haciendo los de las preferentes.

La aseguradora nos ofrece como los de las preferentes, llegas a un acuerdo y te damos tu dinero, después de 14 años mi dinero se ha devaluado. Ahora no te pagamos los intereses, vas a un juicio. Pues espero que esta puta justicia que hay en España funcione bien. Y cada vez hay más jueces quemados que están hartos de ver como las aseguradoras y los bancos estafan a miles de ciudadanos, honrados como ellos.

Yo me fio de la asociación ACAS, en concreto de Ángel Alberto, porque a pesar de las amenazas mafiosas, del acoso, y de una paliza de Torralbo, en su época buena, no se ha doblegado, me parece una persona íntegra, y si él dice que este acuerdo nos perjudica le creo.

En relación con los abogados, como abogados quieren cobrar sus minutas cuanto antes mejor, si pregunto a Pelayo, amigo abogado de mi familia, me dirá que más vale pájaro en mano, que un mal acuerdo es mejor que un buen acuerdo. Pero yo quiero JUSTICIA, y llevarme lo que es mío, lo que un juez ha declarado, intereses más capital aportado a la cooperativa. El dinero de la cooperativa está consignado en un juzgado de Gran Vía, un cooperativista se ha ido a informar y está allí, eso no nos lo va a quitar nadie. ¿POR QUÉ NO LUCHAR POR CONSEGUIR LOS INTERESES QUE TAMBIÉN SON NUESTROS? LO QUE PONE LA POLIZA QUE SUSCRIBI CON LA ASEGURADORA, lo que es mío, ni más ni menos.

Os aseguro que los preferentitas que no han aceptado la mísera cantidad que les ofrecen los bancos, menos dinero del que tenían, cuando vayan a juicio lo van a ganar, porque se ve claro que es una ESTAFA con mayúsculas. Lo nuestro es una ESTAFA, de la Comunidad de Madrid, de las aseguradoras, de Torralbo, una gran Estafa piramidal, de manual de primero de derecho. Ahora hay que poder ser pacientes y saber esperar. El que ríe el último ríe mejor.
 

 
V
viralexia1
30/01/2014 16:08

Gracias por el aporte, efectivamente cada cual hace lo que considere pero tu tenias sentencia ya?

 
N
Niomax
30/01/2014 14:16

A mi me parece vergonzoso que me planteen lo de negociar, y ya me llevado un cabreo bastante bueno.

Después de más de 10 años, ahora quieren negociar, y espero que encima no me metan prisas, por que ahora necesito tiempo para pensar el NO.

Si van a tratar de intimidarme con que una aseguradora va a la quiebra, me da igual, yo necesito una sentencia y que alguien ingrese en la puta carcel. El dinero lo deba por perdido, y no me importa esperar, pero aqui nos dan ahora 4 duros, nos acojonan, y todos de rositas. Pues por mi parte NO.

Yo he tenido que aguantar llamadas amenazantes, cuando desde este foro empezamos con la idea de la asociación. Y aunque desistí de ello por motivos laborales y por algo de miedo, no voy a callarme ahora y voy a negociar con los sinverguenzas que nos han "jodido " la vida.

 

Lo que no entiendo, si la pasta esta ingresada, que tienen que negociar. Se que habrá gente que tenga prisa en cobrar, pero si ejecutan la sentencia (cosa que no se si nuestros abogados lo han solicitado) cogemos la pasta y que recurran con la pasta en nuestro bolsillo.

Alguien sabe el numero de la sentencia nuestra, que no logro encontrar nada por ningún lado. ¿cuantos intereses es lo que ha salido en la sentencia?

Por cierto he llamado a la agencia tributaria, y me dicen que tanto lleguemos a un acuerdo extrajudicial como que a una sentencia, tendriamos que pagar sobre ello. LA sensación es que no tenía mucha idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
V
viralexia1
30/01/2014 12:04

Hola a todos, estoy de acuerdo contigo Raquel, si tenemos sentencia a que viene negociar???? He visto en otro post que te ofrecen la MITAD, pero que caraduras! es mas, si van a la reunion me van a oir porque ahora que lo tienen perdido, ¿vienes a negociar? Haber  venido antes que llevamos años luchando!

Me alegra saber que por lo menos hay dos personas de acuerdo conmigo... ¿Alguien mas por ahi? 

Ahh y en otro post decian que con intereses es un 220% !!!! Yo dí por perdidisimo mi dinero y no contaba con el. Puedo esperar....  

 
R
ragarrin
30/01/2014 06:49

Vaya me dejas sorprendida. No sabia que habías denunciado . Tú, junto con otros que decías que denunciar no servia para nada, que no Íbamos a recuperar nuestro dinero. Pues como ves para algo ha servido. Me tienes confundida, tanto insistías en que no había que denunciar que creía firmemente que pertenecías a la gestora Ofigevi.

Lo que digo en mi post, es que hay que analizar y Consultar antes de tomar una decisión. En el caso de los cooperativistas la sentencia está dictada, por lo que el tiempo de espera en cobrar nuestras cantidades es menor, porque no creo que tengan ganas de apelar, ya que hay una sentencia favorable del Tribunal Supremo. Con lo que los intereses seguirían corriendo. Pero en el caso de las demás cooperativas tendrían que esperar a que saliese el juicio. Y hay que sopesar el riesgo de que para entonces HCC se de en quiebra con lo que no cobrarias nada. Solamente del Consorcio de Seguros que creo que paga el 20 por ciento de las cantidades aportadas o algo así. EN EL CASO DE LA COOPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS YA TENEMOS SENTENCIA FIRME, con lo que si la aseguradora está condenada que pague nuestro dinero. Por lo que no veo la necesidad de negociar con la aseguradora. 

 
El Mano
El Mano
29/01/2014 22:50

Esta vez estoy de acuerdo contigo Raquel.

Están ofreciendo el 100% de las cantidades aportadas y mucha genta acepta porque "mas vale pájaro en mano", pero olvidando que por ley - y con sentencia del tribunal supremo - que los que hemos empezado a aportar en 2003 tenemos derecho al 220% de las cantidades debido a los intereses legales acumulados. Porque voy a aceptar el 100% cuando tengo derecho al 220%? En mi caso son casi 30.000€ que estoy regalando a quienes desde luego no se lo merecen.

A mi no me han hecho ninguna oferta todavía, pero yo no aceptare ninguna oferta inferior al 200%. Afortunadamente no tengo urgencia en cobrar (de hecho ya lo había dado todo por perdido, como bien sabéis) asi que si no estan dispuestos a pagar el 200% ahora tendrán que pagar el 220% cuando el juez dicte sentencia.

No os olvidéis que el tiempo ahora juega a nuestro favor. Y por lo tanto no importa que desde los abogados o desde la aseguradora metan prisa. Si desde la aseguradora os ofrecen una cantidad que parece tentadora y os dan 5 dias para decidir, decirles directamente que no porque os lo tenéis que pensar.

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento