Volver al foro
D
DanteS
12/02/2005 17:58

Vivienda Constitucional

¿Contempla la nueva constitución europea algo sobre vivienda y cómo nos puede afectar en la construcción de un nuevo barrio?

1.347 lecturas | 6 respuestas
Hola!!
En la Constitucion Española en su articulo 47 dice:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Pero alguien me podría indicar si en la nueva constitucion europea contempla algo sobre vivienda. Y en caso afirmativo de que manera nos puede llegar a afectar en todo éste proyecto en el que nos encontramos de construir y promover un nuevo barrio. Si alguien lo sabe le agradezco nos brinde con su opinión de que manera influirá ésta nueva constitucion de la que tanto se habla en el tema vivienda.
Gracias!!
 
A
aamontero2002
15/02/2005 23:14
Hola a todos:
Que casualidad que el PSOE y el PP se pongan en esto de acuerdo,¿Ahora si la constitución Europea? Cuantas casualidades, Como nos quieren engañar, no solo habla del libre mercado, si no también de las esclusiones de las fronteras,¿quienes se van a beneficiar de todo esto? Las Grandes Empresas que van a tener mas vias en las que se globalice el mercado, acabaran con las pequeñas y medianas empresas, es lo que va a deparar todo esto. Que dios si existe nos pille confesados, ¿que futuro les estamos dejando a nustros hijos? Yo lo tengo claro un no rotundo a la constitución.
 
C
chemari
15/02/2005 16:30
Rotundamente no a la constitucion europea.
 
M
MeryCorder
15/02/2005 12:40
Punto 3: "Con el fin de combatir la exclusión social y la pobreza...."

Lo jodido es que creo que no somos de esa minoría, tampoco somos ricos...

Lo que dice la Constitución española es mas bonito porque se supone que nos incluye a todos, según veo yo ; pero si no se cumple la nuestra, cómo van a cumplir la europea!!!!!

Saludos y ánimo
 
D
DanteS
15/02/2005 12:07
Gracias por la informacion!!
Me suponía que estaría en la primera o sengunda parte de la constitución. Ya que en la tercera, que es donde se plasma las politicas y acciones internas y debería recoger algo sobre vivienda, pero solo hablan del "libre mercado".

Me figuro que ésta constitución habra que aceptarla por muy desfavorable que nos parezca,(por que no se si sabeís) que aún saliendo el NO como resultado, se aprobará de todos modos ya que el Referendum del próximo domingo NO es vinculante.
En fin, seguiremos a la deriva con las decisiones de nuestros politicos pero con un gran ilusión por nuestras viviendas.Demasiadas prisas se tiene para aprobar una constitución y demasiada lentitud en aprobar definitivamente nuestro plan parcial.
 
El Mano
El Mano
14/02/2005 21:02
Constitución europea.
Artículo II-94:
Punto 3: "Con el fin de combatir la exclusión social y la pobreza, la Unión Europea reconoce y respeta el derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda para garantizar una existencia digna a todos aquellos que no dispongan de recursos suficientes, según las modalidades establecidas por el Derecho de la Unión y por las legislaciones y prácticas nacionales."

Más o menos dice lo mismo que la española pero de una forma más general, sin especificar quienes son las instituciones responsables por ponerlo en práctica. De todas formas, la constitución europea no derroga la española. Las dos estarán en vigor (en caso de que la europea se apruebe).

Pero vamos, como cumplan la constitución europea igual que llevan cumpliendo la española lo llevamos claro.
 
C
chemari
12/02/2005 18:37
No se como repercutira, la constitucion Europea en la vivienda pero lo que es la Española vamos de puto culo,que para el caso es lo mismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento