Volver al foro
E
elrond
16/02/2005 16:52

Pregunta: Traspaso de Dinero Desgrabado de Hacienda

¿Puedo utilizar el dinero desgrabado de la cooperativa para comprar otra vivienda?

1.614 lecturas | 9 respuestas
Estoy pensando en comprarmer otra vivienda, y tengo una Pregunta:

Me he estado desgrabando de la Cooperativa, puedo pasar el dinero Desgrabado a la nueva Vivienda, tanto si sigo con la de la cooperativa como sino, pues igual le paso luego la vivienda a mi hermano pequeño.

Muchas Gracias
 
El Mano
El Mano
10/03/2005 00:29
Como dice macs. Si solo desgravó por cuenta vivienda puede comprar lo que quiera.

Pero una vez desgraves para compra de piso (y uses como justificante los papeles que te manda la gestora en vez del extracto del banco) tienes que comprar y vivir en ese piso.
 
M
macs
09/03/2005 17:58
Recordaros, que no es lo mismo que os desgrabeis por una cuanta ahorro vivienda que por cantidades aportadas a la construccion de primera vivienda, si lo que te desgrabas es por cuenta ahorro vivienda y no te has desgrabado por aportacion a primera vivienda, como si compras la casa en la China y con Florentino, si desgrabaste ya por aportacion a primera vivienda entonces no se puede hacer nada.

Un saludo a todos
 
A
avya
09/03/2005 13:06
Confirmo lo de que tiene que ser la misma vivienda. Me lo dijo un economista de la oficina de vivienda del ayuntamiento. Y no hay excepciones. Lo siento por todos nosotros.
 
C
cargm
09/03/2005 12:40
Os confirmo que tiene que ser LA MISMA vivienda. Si desgravas dinero por una vivienda que al final no es la que compras, o no es la primera que tienes en propiedad, o tardas más de un año en vivir en ella, o vives menos de cuatro años en ella, tienes que devolver dinero a Hacienda (con intereses). Esto es incluso así si te estafan y tu cooperativa no sale adelante. Es el mismo caso que si pagas una señal para un piso y luego el vendedor se echa atrás y no te lo vende: tienes que devolver a Hacienda el dinero desgravado por la señal.
Es duro, pero legalmente es así.
Otra cosa es que no te hagan una inspección, pero si te la hacen tendrías que devolver el dinero.
Esto me lo han confirmado en Hacienda.
 
M
manuline2000
09/03/2005 10:11
no lo tengo muy claro eso, es cierto que la cooperativa te da un certificado de dinero entregado a cuenta , pero que hacienda te obligue a comprartelo alli, no se, y mas cuando saben que hay cooperativas que lo hacen de esta manera y no todas salen , a mi hermana le paso que termino los 5 años de su cuenta y no le construyeron y se fue, hacienda no le reclamo el dinero y lo destino a otra

si lo has metido en la cuenta vivienda puedes comprarte el que quieras, por que es ahorro para una vivienda
 
El Mano
El Mano
01/03/2005 01:47
Sí, pero si te toca una inspección, hacienda te pedirá los certificados de Ofigevi (u otra gestora) en como has entregado ese dinero a la cooperativa. Y si al final no te compras un piso de esa cooperativa, te exigirán la cantidad que desgravaste.

Obviamente que si nos por inspección, nunca te pedirán el certificado de la gestora ni sabrán que el dinero que desgravaste no correspondía al piso que al final has comprado.

Concluindo, que sepa todo el mundo que SI DESGRAVAMOS IRPF POR LA COMPRA DE UNA DETERMINADA CASA TIENE QUE SER ESA CASA LA QUE AL FINAL SE COMPRE bajo pena de tener que devolver todas las cantidades desgravadas.
 
M
manuline2000
28/02/2005 17:58
que yo sepa en mi declaracion de la renta no he dicho que me voy a comprar tal casa, sino que la cuenta vivienda es para comprarme "una casa" en un periodo de tiempo de hasta 4 años o con una prorroga si no la han construido en ese tiempo, pero en ningun lugar dices "donde esta"
 
M
moreno
17/02/2005 00:51
hola elrod:
esta duda la tengo yo tambien ya que estuve pensando en cambiarme a otra vivienda en el ensanche de vallecas que se supono los entregan mas pronto, y esa misma pregunta la hize yo en hacienda y me dijeron que NO que el dinero desgrabado po la viviendad en los ahijones no se puede poner en otro piso cumpliendo la legalidad es lo que hay, pero tambien me dijo que vistas las circustancias y los retrasos en los PAUS solian hacer la vista gorda si ese dinero ya desgrabado los empleabas en otra vivienda y por supuesto no te lo volvias a desgrabar.
Espero haberte aydado pero si tienes dudas vete a hacienda e informate lo mismo te dicen otra cosa si es asi por favor comentanoslos ya que yo + o - estoy en la misma tesitura
Un saludo y mucho animo a toda la gente
 
M
manuline2000
16/02/2005 17:40
a Hacienda le da igual la casa que sea, pero solo puedes beneficiarte una vez de eso, elige la casa que mas te convenga para aprovechar al maximo tiempo que te puedes desgravar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento