Volver al foro
C
com
07/04/2005 19:15

El ayuntamiento de M bloquea el suelo hasta 2009

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid bloquea el suelo hasta el 2009?

3.287 lecturas | 4 respuestas
Hace unos dias vi en los foros de la asociacion un articulo con el titular "el ayuntamiento de Madrid bloque el suelo hasta el 2009 cañaveral,ahijones, berrocales"

Me ha costado encontrarlo pero aqui esta, si os meteis en la pagina del grupo lar a la derecha en "noticias del sector", hay que bajar con unas flechas hasta las noticias del dia 04/04/05 y ahi esta el articulo, ya no se si es una buena o mala noticia, con este panorama ojala empezaran a construir mi casa (y las vuestras) en 2008.

http://www.grupolar.com

PD: Es una imagen y no soy capaz de copiarla aqui.
 
L
LEMITCA
08/04/2005 20:12
Como siempre, increible COM.

Para que no se pierda y para todo el que no lo haya podido leer, allá va el artículo.
---------------

INMOBILIARIO

El Ayuntamiento de Madrid bloquea el suelo hasta 2009

La falta de suelo finalista sube el precio a 2.043 euros el metro

LUZMELIA TORRES
Madrid.

“En el municipio de Madrid no hay suelo finalista en estos momentos para poder edificar viviendas nuevas y será a finales del 2008 cuando salgan las nuevas bolsas de suelo”, explica Rafael Santamaría, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y de la promotora Reyal.

El problema de esta demora, según los expertos del sector, se debe a la deficiente gestión de suelo que lleva a cabo la Administración con unos tiempos de desarrollos de suelo en plazos muy largos.

Los nuevos desarrollos de Madrid han llegado tras 15 años de trabajos de planificación y negociación entre las administraciones. En estos momentos los proyectos que han finalizado su desarrolla en Madrid empezaron a an dar en 1992 cuando se crearon los PAU) (Proyectos de Actuación Urbanistica) de la zona norte de la capital con Sanchinarro, Las Tablas, Monte Carmelo, el Ensanche de Vallecas y el de Carabanchel, con el fin de resolver el problema de la falta de suelo urbano en Madrid, poniendo en el mercado más de 120.000 viviendas.

Pronto llegaron las demoras de ejecución de los planes, lo que llevó a retrasar, por ejemplo, la junta de compensación de Sanchinarro tres años, desde 1997 en que estaba prevista hasta febrero de 2000. Los proyectos de compensación de Monte Carmelo, Las Tablas y Carabanchel no se aprobaron hasta finales de julio de 2000. Estos retrasos provocaron la correspondiente escasez de suelo, con el consecuente en carecimiento desmesurado de su valor, lo que ha obliga do a muchos promotores a hacerse gestores del suelo.

‘En Madrid habrá un vacio en los próximos tres años de suelo finalista ya que los PAU del norte están agotados desde el punto de vista de la creación de suelo a lo que hay que sumar otros dos años que venimos arrastrando”, afirma Santamaría.

Actualmente en el municipio de Madrid sólo hay suelo finalista en el Ensanche de Vallecas y lña consecuencia de esta carencía de suelo repercute en un precio desorbitado, que según los expertos de sector se acerca a los 2.043 euros el metro cuadrado para suelo finalista en dicha zona”.

“Los que están invirtiendo en esta zona a estos precios son en su mayoría de fuera de Madrid que quieren tener suelo en la capital”, afirma José Luis Marcos, consejero delegado de Roan.

Las nuevas bolsas de suelo que saldrán a finales de 2008 son todas los desarrollos del este de Madrid con la puesta en el mercado de más de 120000 viviendas en El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales, Los Cerros y Valdecarros. A estos se suma los desarrollos de Valdebebas y Campamento.

“Actualmente, fuera del municipio de Madrid hay una franja hacia el sur de la capital entre la Nacional I y la Nacional IV donde hay un gran potencial de desarrollo’, explica Marcos.

Los grandes proyectos urbanísticos pendientes en Madrid

----------------------------------
----------------------------------

La rehabilitación es la alternativa a la falta de suelo

La escasez de suelo finalista en el municipio de Madrid para los próximos años abre una nueva línea de negocio centrada en la rehabilitación de las viviendas en el centro de la capital. Para ella el Ayuntamiento ha presentado un ambicioso Plan de Rehabilitación del centro a través del cual se podrá actuar en manzanas degradadas. Los promotores madrileños están dispuestos a participar en dicho plan. Empresas como Restaura, Avantis, el Grupo Gedeco, Detinsa, Grupo Rayet, Renta Corporación, Reyal Grupo, Larcovi, Urconsa, Mapfre Inmuebles y Compañiata Española de Viviendas en Alquiler (cevasa) apoyan el Plan de Rehabilitación. “A los promotores nos interesa entrar en el mercado de la rehabilitación de viviendas a pesar de que la rentabilidad que podamos obtener sea menor”.


Un saludo a todos.
 
C
Croft
08/04/2005 09:07
Según yo lo he entendido (y lo puedo haber entendido mal, xq de estas cosas entiendo lo justo), lo que dice ese articulo es q el terreno que queda a la venta para construir en esas zonas no se va a empezar a vender hasta el 2008, con lo cual la bolsa de suelo no se moverá hasta entonces.

Eso no afecta a los terrenos que ya están comprados, como por ejemplo (según los datos que nos ha enviado Ofigevi a los cooperativistas) los nuestros de Puerta de San Miguel, porque al tener ya propietarios para edificar, no son terrenos que puedan volver a aparecer en ninguna bolsa de suelo ni nada parecido. Supongo que, más o menos lento, el progreso de todas las cooperativas que ya tenemos el terreno seguirá su curso, así que no creo que tengamos que preocuparnos por eso. Eso sí, mantened los dedos cruzados por si acaso!


Saludos!


 
M
MeryCorder
07/04/2005 21:36
Según pone nuestras zonas salbrán en 2008, esperemos que así sea.
Gracias por la información.

Saludos
 
P
pipote
07/04/2005 21:02
Hola,
Muchas gracias COM.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento