Volver al foro
N
nei
24/04/2005 00:58

necesito ayuda

¿Puedo seguir en una cooperativa de VPP mientras alquilo una vivienda de protección oficial sin opción a compra?

1.352 lecturas | 8 respuestas
Buenos días.
me gustaria que me resolviesen la siguiente duda. Mi situacion es que actualmente estoy apuntado como socio a una cooperativa del barrio de los ahijones , es una vivenda de VPP, y ahora mismo sigo en dicha cooperativa. Me ha surgido la posibilidad de entrar en una vivienda de Alquiler arrendamiento de porteccion ofical sin opcion a compra. ¿Seria posible seguir en la cooperativa en la cual estoy mientras disfuto de la otra vivienda de ALQUILER también de proteccion?. si es asi que podriaa seguir en alquiler hasta la entrega futura de la vivenda a compar?. Me urge un poco la respuesta porque antes del miercoles 27 de abril de 2005 debo decir si acepto la vivienda en alquiler.

Muchas gracias
 
M
macs
01/06/2005 17:23
Tu no eres titular de pleno dominio de ningun derecho real de uso o disfrute sobre ninguna vivienda, y ademas especifica arrendamiento, asi que en ese correo no se indica en ningun momento que tengas ningun problema....
 
G
Gaussepic
31/05/2005 13:20
Pues por lo que dice no son compatibles, lo que pasa es que si no tienes opción a compra mientras se te vayas del alquiler antes de la entrega de llaves del piso de la cooperativa (que es cuando hay que cumplir los requisitos) no creo que haya problema.

De todas formas lo mejor será que te acerques en persona a alguna oficina de la EMV y plantees esto mismo (en la Av. de Asturias hay una)
 
N
nei
31/05/2005 12:56
Alguien puede aclarame esto?? he recibio un mail de la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid por el cual entiendo que no puede tener una vivienda de alquiler de VPP mientras espero la construccion en ahijones alguien me lo aclara?? .Este es el mail

"Estimado Sr: En relación a la cuestión planteada le informamos: Para acceder a las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio será necesario, cuando se trate de primera transmisión de las mismas, que el adquirente o promotor individual para uso propio cumpla los siguientes requisitos: c) Que no sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute (ARRENDAMIENTO)sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional ;"

 
N
nei
26/04/2005 21:41
Muchas gracias larayoscar la verdad qeu creo q si voy a aprovecharlo pq veo que ahijones va para bastante largo, como de costumbre, gracias por la informacion.

 
L
larayoscar
25/04/2005 20:56
Yo estuve en la misma situacion y ahora por lo menos disfruto de un techo de alquiler (con derecho a compra) hasta que mis amigos los ahijones salgan adelante de una vez ; lo unico que me pidieron fueron los papeles de la renta, y en ellos aparece lo de la cooperativa. Yo no tuve ningun problema y te animo a que lo aproveches.
 
N
nei
25/04/2005 10:38
Muchas gracias por contestar. hoy intentare acercarme a la oficina de la vivenda a ver que me cuentan.

Un saludo
 
C
casturyfox
25/04/2005 09:39
Hola, no tienes problemas porque lo que se habla es de tener una vivienda en propiedad y el alquiler no es una propiedad.

saludos.
 
M
moreno
24/04/2005 23:58
Hola: No creo que tengas problemas al fin y al cabo no eres propietaria de ninguna vivienda (todavia) yo en tu caso me informaria en la oficina de la vivienda llama al 012 y que te pasen con ellos
un saludo y suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento