Volver al foro
T
tomy77
12/05/2005 15:55

Noticia

¿Cómo afectará la remodelación de las carreteras de Coslada y Rivas-Vaciamadrid y la avenida del Parque al polígono industrial de Vicálvaro?

962 lecturas | 0 respuestas
Buenas tardes a todos.

He visto la siguiente noticia dentro de la página de gerencia y me gustaría saber si esto nos afecta a nosotros por la cercanía de las obras.

Este es el enlace
http://www.urbanismo.munimadrid.es/pls/portal30/PORTAL30.wwv_media.show_newwindow?p_id=129877&p_currcornerid=129036&p_settingssetid=2229&p_settingssiteid=0&p_siteid=57&p_type=text&p_textid=129878


La Junta de Gobierno aprueba las obras para remodelar las carreteras de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, y de la avenida del Parque
La Ciudad de Madrid mejorará la movilidad en el polígono industrial de Vicálvaro

• La Junta de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para reordenar estas vías y dotarlas de mayor seguridad

• La avenida del Parque se convertirá en una gran avenida de 45 metros de ancho, con aceras, dos calzadas de dos carriles por sentido y un bulevar de 10 metros.

• Las carreteras de Rivas y Coslada tendrán cuatro carriles y una mediana ajardinada, aparcamientos de entre 2,5 y 3 metros de ancho y aceras a ambos lados

Madrid, 12-may-´05

Mejorar la movilidad y la seguridad de los más de 45.000 vehículos que circulan por el polígono industrial de Vicálvaro es el objetivo que el Ayuntamiento va a cumplir con la remodelación de tres grandes viarios que circulan por este ámbito: la carretera de Rivas, la de Coslada, y la avenida del Parque. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha autorizado la contratación de las obras que permitirán reordenar estas vías para dotarlas de mayor seguridad y capacidad de absorción de tráfico, además de conectar el polígono con el casco urbano y su entorno.

El polígono industrial de Vicálvaro, de 133 hectáreas, está situado entre las antiguas instalaciones del ferrocarril de Tajuña y el polígono industrial de la Dehesa. En su ámbito están instaladas diversas industrias, que cuentan sólo con dos pasos sobre el ferrocarril para conectar con el casco urbano. Por otro lado, las carreteras de Rivas y Coslada, que discurren por esta zona, se encuentran obsoletas y carecen de la seguridad suficiente para el número de vehículos que transitan por ellas.

Estas vías se remodelarán mediante las obras que hoy ha autorizado la Junta de Gobierno. La avenida del Parque, que ahora dispone de un carril por sentido, se convertirá en una gran avenida de más de 45 metros de anchura, distribuidos entre las aceras de cinco metros de anchura, los aparcamientos para vehículos pesados, dos calzadas -una por sentido con dos carriles cada una - y un bulevar ajardinado de 10 metros de ancho. A lo largo de su trazado se construirán tres glorietas situadas en las confluencias de la carretera de Rivas-Vaciamadrid, la calle Pirotecnia y de un viario interior del polígono con el fin de facilitar el cambio de sentido.

Las condiciones de las carreteras de Rivas y Coslada serán notablemente mejoradas. Ambas tendrán dos carriles por sentido, con una mediana ajardinada para separarlos, aparcamientos de entre 2,5 y 3 metros de ancho y aceras a ambos lados. En la confluencia de las dos carreteras se construirá una glorieta.

150 farolas y 370 árboles

Para su correcto funcionamiento, los más de cuatro kilómetros de viarios sobre los que se va a actuar, serán dotados de nueva pavimentación, red de saneamiento, red de alumbrado, señalización viaria, tanto horizontal como vertical. Se instalarán, por otra parte, más de 150 farolas y 370 árboles de diferentes especies, entre coníferas y frondosas.

El proyecto, cuya iniciación está prevista para el próximo verano, se prolongara durante nueve meses y cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de euros, que serán sufragados por la Concejalía de Urbanismo.

Actualmente, la Junta de Compensación está terminando de urbanizar y reordenar el interior del polígono, lo que permitirá modernizar las instalaciones y crear nuevas parcelas edificables para la implantación de futuras empresas./

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento