Volver al foro
S
Sonipop
22/06/2005 13:15

Prorroga Hacienda

5.229 lecturas | 9 respuestas
Hola
Alguien me puede decir como tengo q hacer la carta para presentar a Hacienda o un modelo de carta para la prorroga de 4 años?
Gracias
 
N
nitreo
30/08/2007 13:38
si lo tube que devolver cuando hice la declaración de hacienda, y de cada año tiene interreses diferentes,me explico, en el 2001 el interes era uno,el 2002 habia otro,asi los 4 años ,hazte una idea de que yo solo me desgrababa lo del piso y en mi coperativa page unos 3 millones y medio, pos me toco pagar unos 4000 euros.
 
N
nitreo
29/08/2007 18:30
Hola , te cuento mi caso. A mi se me paso el plazo como a vosotros y me toco devolver todo el dinero que me desgrave, cerca de los 4000 euros.
Lo unico bueno es que tengo opcion a una prorroga, ya que con haciendo estoy en paz. lo malo es para la gente que la echo y se la concedieron que dentro de otros 3 o 4 años mas no van a tener lo pisos y no van a tener mas prorrogas, la solucion de tau, que me calle y no diga nada haciendo, asi son de majos, bueno ese es mi caso no se si te ayudara de algo.
 
B
belinchon
29/08/2007 12:21
Buenos días a todos,

He realizado la prórroga de hacienda de los 4 años pero como lo entregué fuera de plazo (6 días) ya que la cooperativa no me informó debidamente, ahora que solicita Hacienda que desembolse lo que me he degravado en los 4 años más intereses, no obstante tampoco me puede degravar más hasta la entrega de llaves.

Alguien le ha pasado lo mismo? Que solución encontró?
Muchas gracias.
 
A
avya
28/06/2005 13:39
Lo del juicio no me parece ninguna tontería. Quizá en un futuro...
 
C
chemari
28/06/2005 13:38
Yo no pienso devolver un euro hacienda,que me lleven a la carcel o que me embargen lo poquito que tengo.
Que lo paguen los de Ofimangui que tienen la culpa de todos estos retrasos por dar fechas falsas,a juicio deberiamos meterles a estos sinverguenzas.

Un Saludo
 
A
avya
28/06/2005 12:50
La prórroga la conceden con relativa facilidad (a mí me la han concedido). El problema está en que cuando acaben los cuatro años de prórroga los pisos no van a estar construidos y vamos a tener que devolverlo todo con intereses (y también quien se salga de la cooperativa y se compre otro piso antes de que acabe la prórroga, ojo).
Por favor, concienciáos de esto porque se trata de mucho dinero. A lo mejor pensáis que total, que va a ser dentro de cuatro años, pero ese día va a llegar y ya va a ser tarde.
Sugiero que algún grupo con más poder de presión que las personas individuales (asociaciones de vecinos, consumidores...) consiguiese algún tipo de excepción para nosotros, teniendo en cuenta el desarrollo desastroso del Sureste. Quiero decir que una demora en la construcción de las viviendas de unos 10 años debería ser un caso especial para el que se anulase la obligatoriedad de devolver las deducciones, y también para el que, visto el retraso, se compre otro piso dentro del plazo permitido.
 
S
Sonipop
28/06/2005 12:08
Si me refiero a lo q dice El Mano. Además hablé en Hacienda con quien lleva el tema y me dijo q tenía q llevar lo del certificado de la cooperativa con el pq no está construido el piso, una carta solicitando la prórroga y algo más q ahora no me acuerdo.
De todas formas gracias a todos.
 
El Mano
El Mano
28/06/2005 00:58
Supongo que la prórroga a la que hace referencia es la prórroga por haber tardado más de 4 años entre el primer pago a la cooperativa y la entrega de la vivienda.

Donde no hay prórroga es en la cuenta vivienda. Ahí tienes 4 años para invertir el dinero y ni un día más, pero son 2 cosas totalmente distintas.
 
E
el muni
27/06/2005 19:44
va a ser que dicha prorroga no existe. Te cuento lo que hice yo y lo que me han contestado:
- Presenté en Registro de Agencia Tributaria una carta, exponiendo mi caso, y aportando copia de todos los documentos de los que dispongo ; contrato de reserva, pago de 1.160.000, cuotas de 60.10 €, Acta de Creación de Cooperativa, registro de ésta y aval bancario....etc,etc..
- Al mes, recibí una carta de "hacienda", diciendome que las prorrogas no existen, y que tengo 2 opciones, esperar a que éste año, la cooperativa tenga todo y pueda invertir tranquilamente, por lo que me desago del dinero que ellos piden haber invertido, o bien, desago todo lo hecho, y pago por lo "no invertido", cosa que tampoco veo muy clara.
- Yo, que tú, me iba mejor al banco donde tengas la cuenta, te hagas con las declaraciones anteriores y calcules cuánto le tienes que devolver a hacienda, o qué soluciones te puede dar la entidad bancaria.

En resumen, a "hacienda" solo le interesa "tanto te doy-tanto te pido ahora", así que mejor te vayas haciendo a la idea de que "hacienda" no da ni prórrogas, ni soluciones, ni es una "madre" que comprenda tus problemas....esa idea tenía yo, y a hostias me la ha quitado, un saludo y que vaya lo mejor posible, ciao!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento