Volver al foro
S
su30
28/06/2005 10:19

ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA IDEA?

¿Cómo puedo comprar otra casa sin perder el acceso a la vivienda de Puerta de Vicalvaro?

1.676 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos!!!!
Como muchos de vosotros mi novio lleva en Puerta de Vicalvaro desde el año 2000 con la consiguiente desesperacion por la tardanza. El caso es que pensando ya en tener familia y viendo que lo de la casa va para largo estabamos decidiendo si comprarnos otra casa pero sin perder la de los ahijones(cuando algun día la entreguen)
El caso es que para tener acceso a este tipo de vivienda no puedes tener ninguna propiedad en la comunidad de Madrid
Y al comprar otra mi novio ya sería propietario, el caso es que la solución que se nos ocurre es poner la nueva casa a mi nombre para que el no figure, pero que pasa con el credito, solo con mi nomina no tengo acceso a un credito en condiciones ni de coña. Si alguien hubiera pasado por este mismo caso y tuviera una solución rogaria que nos la comentara.
Gracias,
Salu2
 
L
Lulo
07/07/2005 07:27
Gracias por la información Su30.
 
S
su30
06/07/2005 20:22
Gracias por tu idea lulo:
Por si os sirve de algo, ahora o en un futuro(porque de aquí al 2011 0 más...) se ha acercado mi novio a hablar con ofigevi(diran que somos unos pesados pero ya que no hacen otra cosa que por lo menos nos resuelvan dudas)el caso es que le ha preguntado por lo de la unidad familiar ; le han dicho que hoy por hoy solo se están mirando los casos de matrimonios ; que ni siquiera las parejas de hecho (que si podrían llegar en un futuro a comprobarse) pero que el hecho de tener un hijo sin estar casados y que los dos figuren en el registro no hace que se considere unidad familiar.
Salu2
 
L
Lulo
04/07/2005 15:02
Mil perdones al chat.

Efectivamente lo que dice SU30 es totalmente cierto.

He llamado a la CAM y ofigevi y para poder acceder a una vivienda protegida no se puede tener otra protegida, ni libre en la CAM.

Soluciones? Te digo lo que vamos a hacer.

"Nos" vamos a comprar el otro, vamos a comprarlo sus padres y yo. El Banco no me pone problemas. La cooperativista no aparece en la operación en ningún sitio.

Dentro de unos años sus padres le donarán su parte (estará exento). Se informa al Banco, se modifica el registro y ya está. En lo referente a hijos. Hay alguna opción. Por supuesto nada de boda o pareja de hecho. Y a mi lo único que se me ocurre (supongo que te parecerá una burrada) es que vuestro hijo sólo tenga madre (provisionalmente). Ya regularizaréis la situación más adelante. Es sólo un tema de registro. De ese modo no sóis unidad familiar. Me imagino que esto está rozando la legalidad, pero todo esto no sería necesario si las autoridades correspondientes no hubieses dejado que los precios de los pisos se desorbitarán y permitiesn que un PAU tarde 15 años en hacerse cuando te venden la moto inicial de que a finales de 2005 tendrás tu casa.

 
S
su30
04/07/2005 12:40
Muchas gracias a todos:
Si os sirve de algo os cuento que hablé con los de la cooperativa y les conté el caso directamente, me dijeron que la única solución es que pongamos el piso que compremos solo a mi nombre(lo que imagino me va a causar problemas para conseguir el credito) y que nada de casarnos claro, lo que no pregunté es lo de tener hijos(porque no entra en nuestros planes casarnos por ahora pero si queríamos tener hijos ¿eso nos convierte en unidad familiar?). El caso es que me dijeron que lo que viene en las tablas que nos mandaron con los requisitos para tener acceso a la vivienda en el caso de mi novio de VPPL sobre el que no exceda del 40% del PM que nos olvidaramos de eso porque no había hoy por hoy una vivienda en toda la COMUNIDAD de MADRID con la que pudieramos cumplir ese requisito.
De todas maneras ahora estoy en la oficina y no tengo esa tabla delante pero cuando vuelva a casa la volveré a leer y os digo algo.
Lulo, agradecería por favor cuando te compres la vivienda si te exigen hacer algún tramite para no perder los derechos de tu chica en la cooperativa nos lo cuentes que nos será de ayuda a mas de uno.
Gracias
Salu2
 
L
Lulo
01/07/2005 22:12
Creo que estás confundiendo vivienda protegida, vivienda de propoción pública y financiación cualificada.

Como requisito para acceder a vivienda protegida (que es el caso de estas cooperativas) no debes tener propiedad en Madrid capital, ni protegida en todo el territorio.

Te remito al Real Decreto Ley 1/2002. Es de ámbito nacional. Las CCAA sólo regulan lo referente a promoción pública y financiación cualificada.

Entra en la web del Ministerio de Vivienda.

Saludos
 
R
raquel_157
01/07/2005 14:59
Eso no es cierto, informaros bien, desde la ultima modificación de requisitos no se puede tener vivienda de protección en territorio nacional, ni vivienda en propiedad en la comunidad de madrid (repito en la comunidad de madrid, no sólo en el municipio)
 
L
Lulo
01/07/2005 14:16
Por si te aclara más: Esto está sacado de la parte de preguntas de la web de Ofigevi:

¿Qué requisitos son necesarios para poder adquirir una vivienda a través de la gestora Oficina de Gestión Vivienda ?


Inicialmente no es necesario cumplir ningún requisito especial, todo depende del tipo de vivienda que se quiera adquirir. En el caso de viviendas protegidas ( VPP/VPO o bien VPP/VPT ) los requisitos a cumplir son los exigidos por ley, que principalmente se refieren a las condiciones socioeconómicas de la familia que vaya a adquirir la vivienda y a la propiedad de otras viviendas en el mismo municipio.Si la promoción que se realice es de vivienda libre, no habrá ningún condicionante

Teniendo una casa en propiedad ¿puedo comprar una Vivienda de Protección Oficial?


Para adquirir una Vivienda de Protección Oficial, no se puede tener en propiedad dentro del territorio nacional otra vivienda que también sea de Protección Oficial. Tampoco se puede tener una vivienda libre en el mismo municipio donde se quiera comprar la vivienda de protección oficial excepto si el valor catastral de la vivienda libre que se tenga en propiedad no supera el 20% del precio de la vivienda de protección oficial que se quiera adquirir.

De todos modos llamar al Ayuntamiento y os confirmarán esto.

Saludos y mucha suerte.


 
L
Lulo
01/07/2005 14:05
Yo estoy en la misma stuación y me voy a comprar un piso en Boadilla con mi novia que si es cooperativista.

Ella entra en la operación como titular sin ningún problema.

Lo que no puede comprar es el municipio de Madrid, ni en régimen de protección pública en todo el territorio español.

Si os lo compráis en un municipio distinto a Madrid y no es de protección oficial no hay problema.

Eso si. No se os puede considerar unidad familiar (nada de casarse, pareja de hecho, hijos,...) porque entonces a efectos de ingresos pasarían a considerarse los de los dos y a lo mejor entonces no cumples para VPO.

Saludos.
 
S
su30
29/06/2005 13:34
Muchas gracias,
en cuanto a lo de la relativa facilidad para concederte una hipoteca... tendría yo mucho que decir.Pero haré eso, acercarme al banco. Lo que pasa es que con el precio que tienen los pisos la letra se pone en 1200€ o mas y yo gano 926 netos con lo cual no creo que con mi novio como avalista y no como parte del que paga me dieran el credito.
Salu2
 
M
macs
28/06/2005 12:29
La primero es que el contrato en Ahijones debe estar solo a nombre de tu novio, y no debes ni casarte, ni registrate como pareja de hecho ni nada de nada, pues sino os considerarian unidad familiar y perderiais el derecho al tener otra vivienda.

Puedes ponerla solo a tu nombre y que tu novio sea el avalista, de todos modos si tienes algo ahorrado, las hipotecas las conceden con relativa facilidad, ten en cuenta que sino pagas se quedan con tu vivienda, lo mejor es que vayas a una entidad bancaria, y preguntes alli sin con tu nomina y la de tu novio como aval habria algun problema para la concesion de un credito hipotecario, y ver hasta que cantidad te darian.

Un saludo y suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento