Volver al foro
M
MeryCorder
13/07/2005 00:29

Y después de la aprobación definitiva?

¿Cuáles son los siguientes pasos después de la aprobación del Plan Parcial definitivamente?

2.017 lecturas | 6 respuestas
Si se aprueba por fin hoy el Plan Parcial definitivamente, ¿qué es lo que tenemos que esperar ahora, cuál es el siguiente paso?
¿El proyecto de urbanización?

Alguien que informe aquí sobre los restantes pasos por favor y si no es mucho pedir (que sé que lo es) plazos aproximados.... eso sería ya de nota ¿no?.
Saludos.
 
B
Bush
22/07/2005 14:48
Muchas gracias Nukita. Creo que eres de los pocos que dicen las cosas claras. Está claro que todos estamos un poco nerviosos con los retrasos pero me parece excesivo asignar 2 años a cada paso que queda.

Creo que la aprobación definitiva del Plan Parcial es muy importante, y lo que tenemos que seguir haciendo es seguir dando caña: en cada una de las gestoras de las cooperativas, en los teléfonos de urbanismos, en medios de comunicación, etc., todo para que nos den nuestros pisos lo antes posible (a fecha de hoy ya deberíamos tenerlos)

Un saludo y mucho ánimo a todos
 
N
Nukita
15/07/2005 10:19
Hola a todos. No suelo participar en el foro, pero se de buena tinta los pasos que se siguen según la Ley del Suelo de Madrid. Os cuento:
1) Aprobación definitiva del Plan Parcial (figura de ordenación del ámbito): si no se aprueba en este mes se hará en septiembre. A nivel interno, el Ayuntamiento lo tiene aprobado ya.
2) Si aún no tiene constituida la Junta de Compensación, habrá que constituirla. Para ello, se ha de elaborar el Proyecto de Bases y Estatutos. Se aprueba inicialmente,se notifica individualmente, se somete a información pública un mes y se aprueba definitivamente si no hay alegaciones.
3) Se constituye la Junta de Compensación en Escritura Pública, aprobación por la Comisión de Gobierno, e inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras.
4) Elaboración del Proyecto de Urbanización, aprobación inicial de éste en la Comisión de Gobierno del Ayto. Madrid y aprobación definitiva por la misma comisión.
5) Elaboración del Proyecto de Reparcelación del ámbito, para adjudicar las parcelas resultantes a cada propietario, y ceder al Ayto el 10% del aprovechamiento total, los viales, parques, equipamientos.. Aprobación inicial y definitiva (art. 174 Reglamento de Gestión Urbanística). Inscripción en el Registro de la Propiedad de cada una de las parcelas a nombre de cada propietario.
6) Urbanizar (este paso puede ser antes o simultáneo al punto 5).
7) solicitar licencias de obras, depósito de avales, etc. y construir.
8) El último paso en cuanto al ámbito, suele ser la liquidación y disolución de la Junta de Compensación, que no se disuelve hasta que estén totalmente abonadas las cargas y cuotas de urbanización y demás gastos.
Contad con 4 o 5 años más.

Saludos
 
E
elrond
15/07/2005 08:30
No es por desanimar, pero eso de 2 años para el de Urbanismo... en el Cañaveral llevan casí 3.
2 Años para Urbanizar,... según Urbanismo son 4
2 Años para la Construcción,... solo tienes que fijarte en los Pau de Vallekas, Carabanchel, Sanchinarro, ... etc, 2 años serán las primeras viviendas, porque las demás tardan bastante más.

De todas formas se puedes simultanear la Urbanización y la Construcción, y todos los plazos pueden acortarse, claro está si hubiera o hubiese interés.

Ánimo y al toro.
 
J
josele22000
14/07/2005 16:21
Te explico..
De momento el plan parcial se supone que ayer dieron el visto bueno los de urbanismo, y lo pasan a la junta de gobierno del ayuntamiento, y si les da tiempo, lo aprueban definitivamente en la junta de finales de julio, si no es así para septiembre.
Despues de aprobarlo, podremos ver el plan parcial y fotocopiarlo en Urbanismo (C/ Guatemala).
Despues se tiene que realizar el plan de urbanizacion, (2 años mas o menos).
Mas tarde urbanizar el desarrollo (2 años)
Y por ultimo construccion de viviendas (2 años).
Total, nos entregaran las viviendas para el año 2012.
He estado esta mañana en Urbanismo y en informacion de los desarrollos del sureste es lo que me han dicho.
Así que muuuucha paciencia.
 
M
MeryCorder
14/07/2005 12:25
Buen paso sí señor, 7 años en el Tíbet 7.
 
C
chemari
13/07/2005 23:57
El siguiente paso es seguir esperando otros siete años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento