Volver al foro
B
belen lopez
14/09/2005 11:00

puerta vicalvaro

¿Cómo obtener información de primera mano sobre la cooperativa Puerta de Vicálvaro?

1.200 lecturas | 5 respuestas
Hola. desde principios de septiembre se ha abierto un nuevo plazo para apuntarse como coperativistas en Puerta de Vicálvaro. Fui a informarme y me lo pusieron todo muy bonito. Me gustaria recibir información de primera mano de los coperativistas que ya estan apuntados.
Muchas gracias
 
B
belen lopez
15/09/2005 00:03
Según los de OFIGEVI, las ventas de parte de los terrenos se deben a que necesitan mas dinero para financiar la construccion de los pisos. Puesto que tienen mucho mas terreno que el que tienen para edificar.
Por lo que parece o me dais a entender andan trapicheando con la venta de esas viviendas ¿NO?
En principio a mi me han dicho que a todos nos va a salir igual de caro tanto si entras ahora como si estás desde el principio.
 
A
aamontero2002
14/09/2005 19:52
Hola:
Pues según tenemos noticias en la asociación les piden 7.000.000 pts por un piso de 90 metros cuadrados, que este les saldrá por un coste final de unos 30.000.000 pts, dicese mucho más que a nosotros el día que nos apuntamos,¿ ¿Nos costara a nosotros lo mismo que ha ellos? claro esta, si no, no seriamos una cooperativa seriamos una promotora de viviendas, tiene que haber igualdad de precios independientemente del tiempo que lleven los diferentes socios y las cantidades que hayan pagado ¿Tanto ha subido el interés anual del dinero en estos últimos años? supuestamente eso es lo que podríamos subir en estos años la cooperativa en caso de abrirla a nuevos socios. Pero lo que no os han planteado es lo siguiente a los socios de Puerta de Vicalvaro, ¿os han dado la oportunidad de cambiarse de metros a los de cooperativistas? ¿Se ha aprobado en asamblea general la entrada de nuevos socios? ¿Y si se ha hecho en base a que y por que?
Estas son las dudas que hay respecto a esto. Pero me reitero flaco favor hacemos a los que entran y flaco favor nos hacemos nosotros que somos los que encima tendremos que soportar los gastos y no nos podremos aprovechar de las plusvalías que vamos generando de la franja de terrenos que tenemos en propiedad, eso dispara la subida de nuestros futuros pisos, que yo ya dudo bastante si algún día los llegaremos a disfrutar y si lo hacemos a que precio o en que calidad y cuando. Lo siento pero llevo bastante tiempo dudándolo y no confío en el buen hacer de la Gestora, parece ser que esta mirando como sacar más dinero por su "Gestión" que por mirar que nuestras viviendas tengan un coste mínimo y unas calidades óptimas y en base que se lleven su gran porcentaje de “gestión”. Por cierto ¿Dónde está Ismael, este era el que contestaba a los Ahijones, Joaquín es de los Berrocales?
Un saludo y a ver si entre todos pensamos algo.
Atentamente AAVV del Sureste de Madrid.
www.vecinosdelsureste.com
 
E
estafado
14/09/2005 17:19
no te han dicho lo del caso clemen,dile al golfo de joaquin que te informen de verdad,han mandado una carta dicen que las csas para el 2010 y a ti te dicen que para el 2012,por cierto cuanto te piden me huele mal que hayan abierto el plazo
 
B
belen lopez
14/09/2005 12:55
Muchas gracias por la información. ¿Cual es el caso Clemen?
Me comentaron en Ofigevi que ya tienen el plan parcial aprobado y queda desarrollar el plan de urbanismo y hacer la junta de compensación para posteriormente meter las máquinas. Me dieron un plazo de entrega para el 2012 pero por lo que me parece entender hay mucho más ¿verdad?
 
A
aamontero2002
14/09/2005 11:29
Hola Belen. Te voy a poner lo que puse ayer en el foro de www.vecinosdelsureste.com y tu tomas una decisión o te pones en contacto con nosotros y yo te explicare, pero de bonito no pinta nada ni para los que entran así como para los que llevamos bastante tiempo.
Te lo copio.
Muchas gracias por la información Josele. Esta claro que es una buena noticia pero todo esto no nos sirve de nada si no tenemos derechos de edificabilidad suficiente y me refiero a las cooperativas de Puerta de los Pedroches y Puerta de Vicálvaro porque hasta que no se resuelva la sentencia que tenemos con los Clemen, que como se lleve como la que tenían con Hercesa lo llevamos claro con los que ponen los abogados que son los de Ofigevi, claro esta que luego nos lo cobran, pero ya que un abogado nos tiene que defender que lo elijamos nosotros y no nos lo imponga una Gestora que parece ser que en vez de defendernos contra los Clemen nos va a terminar defendiendo de la Gestora y encima de todo esto se lo pagamos nosotros. Llamo a que los cooperativistas apelen al sentido común y que se imaginen lo que crean oportuno, puesto que no os vais a equivocar, es más os quedaréis cortos. Lo que pasa en estas dos cooperativas es de una tremenda gravedad para el desarrollo de todas nuestras futuras viviendas ya que corre peligro la mitad del suelo edificable junto a todos sus usos y encima tendremos que indemnizar a Amancio Santos o al que se los ha traspasado ya, que es al que estas dos cooperativas le hemos vendido los derechos de edificabilidad de Vivienda Libre al irrisorio precio de 67.000 pts metro cuadrado cuando esta por encima de los 2.000 euros es decir más de 350.000 pts el metro cuadrado. Dentro de unos días se va a convocar a una reunión en la asociación y se os explicara con detalle todo lo que esta ocurriendo en estas dos cooperativas y a donde nos puede llevar a parar esta situación que tenemos y que nos no la ha comunicado la Gestora y es que esta claro que ni le interesa ¿sus razones tendrá? Esto ya se dijo en la reunión de Puerta de los Pedroches pero parece ser que esto no interesaba y así se demostró y tiraron balones fuera. Para que nadie se crea que esto es un bulo y que hablo sin conocimientos, solo deciros que soy del consejo rector anterior supuestamente saliente. Atentamente AAVV del Sureste de Madrid 677-630-810 www.vecinosdelsureste.com
1
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento