Volver al foro
G
guanche
04/03/2003 01:24

Informacion Gerencia de Urbanismo

¿Qué información hay sobre el plan parcial de los ahijones, los cañaverales y los berrocales?

3.534 lecturas | 15 respuestas
Estoy preinscrito en el Balcon del sureste, esta semana tendria que firmar y soltar los 2 kilos pero hoy he estado en la gerencia de Urbanismo informandome y ante la pregunta de como estaba el plan parcial de los ahijones, los cañaverales, los berrocales etc.. nos han dicho que no hay nada y que a partir de que se apruebe son minimo 6 años para empezar a urbanizar y contad otros 2 años minimo entre esto y la contruccion de la vivienda, asi que con mucha suerte hasta el 2011 no hay nada.



Yo No Firmo.



Creo que deberiais preguntar en urbanismo para que os cuenten lo mismo que a mi.

Por cierto todas las cooperativas de la ampliacion del este estan haciendo lo mismo vender sin tener nada de nada.



¿Os dicen que tienen una opción sobre un terreno? ¿Os presentan esto notarialmente u os lo reflejan en el contrato? No pueden porque no tienen nada.
 
Etiquetas
Plan parcial
L
lolin
10/03/2003 10:41
No dudo lo q cuentas de los estatutos.



Pero lo que ya sí que me parece raro raro es que te hayan dicho desde OFIGEVI que han comprado más terreno del que necesitan en las zonas que comentas pq según lo que me contaron a mí y a muchos cooperativistas simplemente tienen cuando sacan una promoción una opción de compra sobre un terreno que ejercitan cuando reunen el dinero necesario de los cooperativistas, (al firmar el contrato).



No t preocupes, q yo tb m calentaré con el tema, pero no hay que dejar de ser constructivo.



Saludos.
 
L
lolin
07/03/2003 16:46
Perdona por mi desconocimiento, pero no tengo en mi poder el libro de los estatutos que comentas.



Te lo dan al firmar el contrato con la cooperativa?



Con el ej. que te puse puedes decirme entonces cómo quedaría la situación:



Individuo A año x 100.000

Individuo B año y 110.000



Precio final 120.000



Cómo quedarían los incrementos??



No son 20.000 y 10.000?



Creo constructivas este tipo de conversaciones.



Saludos.





 
L
lolin
06/03/2003 16:59
No lo entiendo.



A ver, te apuntes en el 98 con un precio de 100.000 EUR o te apuntes en el 2003 con un precio para la misma vivienda de 110.000 EUR, para una determinada zona, si el precio al final es de 120.000 EUR, al primero le van a incrementar en 20.000 EUR y al segundo en 10.000 EUR.
 
L
lolin
06/03/2003 12:06
ISRAEL10 , no se había presentado el plan parcial de ahijones en el pleno del ayuntamiento?????



No se había aprobado el del Cañaveral??



No entiendo muy bien lo que dices de las anteriores cooperativas. Hasta donde yo sé, da igual que te metas ahora en una cooperativa para ahijones o te metas en dos años, porque la subida que se haya producido en los dos años me la van a aplicar a mí tb aunque haya firmado ahora.





Pf, respuestas a estas dudas.



Saludos.

 
tompo
tompo
05/03/2003 23:00
estoy de acuerdo. Cada uno añade lo que sabe o cree y no por eso hay que meterse con la gente. Yo le agradezco al guanche lo que dice y en mi mano esta el llamar a gerencia o no. cada uno que se crea lo que quiera.



Yo ya me he metido y soy optimista por una serie de cosas pero por otro lado he vivido la jodida espera de mi hermana y se que la cosa se puede torcer y mucho.



Es evidente que hay un riesgo. Y punto. Pero por que me joda lo que cuenta no me voy a meter con el. es una opinion y quien no se la crea que llame o vaya a gerencia de urbanismo y se acabó.



A ver si solo vamos a poder dar noticias wenas y contrastadas. entonces se acabó el foro.



Lo que tenemos que tender a hacer es a unirnos por si en algun momento nos interesa asesoramiento jurídico para defender nuestros derechos, poder juntarnos que nunca se sabe y ya tengo un amigo que lo tuvo que hacer en la zona de Aluche.



agur y un saludo
 
L
lolin
05/03/2003 19:22
Ehhh, vamos a ver, tampoco ahora hay que hacer un linchamiento a guanche.



Si él ha llamado a la gerencia de urbanismo y le han contado lo que nos transmite no tiene nada de malo que lo refleje aquí para el conocimiento de todos.



El tema está en que llaman otras personas y las versiones son contradictorias, aquí hay algo claro, nadie se va a mojar en las fechas, y las que nos hayan dado en las cooperativas son orientativas, así de claro.



Yo personalmente me daría por contento si para el 2008 pudiésemos contar con ellas.



A priori no hay que ser pesimistas, el plan del cañaveral se ha aprobado y detrás va nuestra zona por lo que puede verse beneficiada si se realizan los trámites oportunos y no surge ninguna pega.



En fin, que nuestra vivienda no va a ser cosa de dos días, así que despacio y con calma y a ver si tenemos suerte.



Saludos a todos.
 
A
Abranllis
05/03/2003 14:41
Me da la impresion guanche que nos estas desanimando con algun proposito desconocido para nosotros, a ver esta claro que los plazos no van a ser exactos eso es logico, que las cosas de palacio van despacio, eso tambien esta claro pero que vamos a hacer gastarnos 40 kilos en un piso de mierda??, yo por lo menos prefiero esperar un poquillo y tener una vivienda digna, si nos quieres convencer de algo es porque no lo tienes muy claro como el resto de nosotros pero confiamos en que todo vaya bien como nos dicen muchas personas que estan muy bien documentadas, solo te pido que no desanimes a la gente que tiene una ilusion (no me llaaames iluso porque tenga una ilusion....) bueno lo dicho que los que se han tenido que comer el marron son los vecinos del Cañaveral que se ha tardado muchisimo en aprobar los planes por ser suelo rural pero nosotros nos beneficiaremos de todo ello y los tramites seran algo mas agiles....espero....un saludo vecinos.
 
G
guanche
05/03/2003 11:39
Una ultima información que se me ha olvidado compartir antes de dejaros a todos, ya que mas por informaros no puedo hacer.

El cañaveral que es la zona que mas adelantada va, bastante mas que los ahijones, le queda hasta ver un bordillo no ya un ladrillo entre 4 y 6 años.

Un saludo

guanche
 
G
guanche
05/03/2003 10:07
Bueno chicos ante estas cosas he llamado a 915883644 Control de Gerencia y alli me han dicho que minimo 6 años para ver algo.

A las 9:45 he vuelto a llamar y en informacion 915883969 no se quieren mojar en dar fechas, le he preguntado que cuanto se tarda una vez aprobado el plan parcial ´definitivo´ y tampoco querian decirme nada le he comentado lo que se ha tardado en otros casos como PAUs que son minimo 4 años y me ha dicho que sin ningun problema podian tardar eso y ha sido cuando me han dicho que tambien sin ningun problema se puede alargar ´como minimo´ hasta el 2009.

En vez de hacer comentarios estupidos y de fiaros de la gente, yo lo unico que os he dicho es que os informarais por vuestra cuenta y supieras hacer las preguntas adecuadas, de todas maneras me han comentado que han hecho un informe sobre todos los tramites que quedan por aprobar pero que hay que ir alli en persona.



Deberias compartir todos la información que os dan en la gerencia y preguntar vosotros mismos.



Por cierto el unico interes que tengo es que estoy inscrito en el balcon del sureste tengo que firmar en unos dias y que quereis que os diga mi puesto para otro, si tuviera 23 años no me importaria esperar pero no es asi.



Un saludo a todos y lo dicho no os fiesis totalmente de los comentarios en los foros, preguntad directamente vosotros mismos yo tampoco se que intereses tiene otra gente con sus comentarios.



Un saludo a todos y mucha suerte



guanche.

 
tompo
tompo
05/03/2003 02:01
weno weno, tampoco es para ponerse asi, no se. Igual lo hace para joder un poco la marrana o por que ha dado con un enterao. Yo en los ultimos dias te puedo poner con una persona que te da un tope en bruto como tope para acceder a la vivienda de proteccion y otro de la misma empresa que te dice que no, que lo que cuenta es la base imponible. ¿Quien tiene razon?



Pues al final decidí no perder el sueño por eso. Esta claro que se puede retrasar. Es el riesgo que asumimos. Yo soy optimista y la informacion que me llega no es mala.



Pero tampoco vayamos a por el pobre chaval. Y si se lo han dicho? Si a mi me lo dicen, me pareceria una putada el no darlo a conocer en el foro.



Un saludo
 
E
espinete
04/03/2003 23:10
Sinceramente Guanche, no te lo tomes mal, pero me da ami que eres un poco ´Juanita la Fantastica´, vamos tio que ni tanto ni tan calvo. No se de donde te has sacado esa informacion pero es del todo falsa. Parece como si te la hubiera contado un vedel o alguien de limpieza de Gerencia de Urbanismo (con todo el respeto a estas personas). Pero no es asi pregunta bien y enterate, antes de colgar esa clase de mensajes, hay gent muy ilusionada con el tema y demas.... Es mas da mi en la nariz que lo haces como ´pa joder un poco la marrana´ o como si tuvieras un interes especial en que .... no sé, no sé

Un saludo a tod@s
 
E
ENUNEZ
04/03/2003 14:01
Acabo de llamar a la gerencia de urbanismo, os cuento:



Sobre el tema del Cañaveral, me han confirmado que en el pleno de febrero se ha aprobado el plan parcial inicial, que quedaría el definitivo. Desde que se apruebe ya se podría urbanizar. Me ha comentado que en lo relacionado con la licencia de construcción la ley antes obligaba a que el 80% estuviese urbanizado antes de empezar la construccuón de las viviendas, pero que la ley se ha modificado por lo que se puede urbanizar y construir a la vez. Conclusión: se agiliza el proceso.



En cuanto, al tema Ahijones, Berrocales, lo que se ha presentado en el pleno es el plan parcial, pero esto no quiere decir que se haya aprobado. Plazo???no han sabido decirme, pero en el caso del Cañaveral, se presentó en Julio del año pasado y el plan parcial se ha aprobado ahora, asi que nos podemos hacer una idea. Sí que me ha comentado que me haga a la idea de que tardará menos, al ser el plan de ejecución seguido que el del Cañaveral.



Por último le he comentado que en nuestra cooperativa nos había dado fecha de entrega de pisos en el 2007, le he dicho que me diera su opinión. Confirmar no confirman nada, pero si que me ha dicho que es totalmente factible.



 
G
guanche
04/03/2003 10:10
Me los he leido todos y por eso me fui a urbanismo ayer.



Solo deciros que suerte y que ojala tengas razón y os los den en el 2007 porque yo no voy a ir a firmar y dar la entrada asi que llamaran a otro que estuviera en espera.



Yo tampoco me lo creia cuando me lo estaban contando alli, pero habra que esperar y yo no puedo esperar 7 u 8 años en comprar un piso.



Un saludo y lo repito mucha suerte a los que sigan y que sea en el 2007.
 
M
manuline2000
04/03/2003 09:57
Hola, guanche yo que tu me leeria todos los post que hay en estas paginas y veras todo lo que sabemos. aunque no hay nada seguro, pero todo indica que para el 2007 en los ahijones ya habra viviendas construidas.
 
G
guanche
04/03/2003 09:28
Pregunta en urbanismo, los cañaverales aunque se aprobara el plan parcial hoy mismo tendran que esperar, para el 2004 no van a estar como tampoco los ahijones. Yo ya me he decidido a no firmar suerte para el que estuviera esperando y quiera esperar hasta el 2010 yo no puedo. Un saludo a todos y mucha suerte aunque os aconsejo que pregunteis o iros alli en persona no os arrepentireis, informaros en urbanismo y una vez hecho decidid porque esto es tirarse de cabeza sin saber si hay red debajo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento