Volver al foro
M
Motley
03/04/2003 13:25

Más sobre la sentencia

¿La sentencia afecta a Ahijones?

1.844 lecturas | 5 respuestas
Acabo de hablar con ofigevi.

Le he preguntado sobre la sentencia y me ha dicho q NO afecta en NADA a ahijones, q es solo una pequeña parte (creo q se llama el esparragal) de la zona y que no está donde se va a hacer la zona residencial. Dice q cuando se puso la denuncia esa , en esa zona había una granja q es lo q se queria proteger pero ahora dice q ya no está esa granja y q solo hay un restaurante (creo q la unica vez q fui a la zona vi ese restaurante en la carretera q lleva a Mejorada y q cruza actualmente ahijones) y por lo tanto ya no es zona de posible protección. Ademas me ha dicho que en el plan parcial de ahijones q se presentará ya se recoge eso y q ni siquiera hace falta retocar nada en esa cuestión. Me ha dicho q es muy factible q nuestro plan se apruebe a finales de 2003.

Animo a tod@s.
 
A
alfaroan
07/04/2003 18:09
mira en la galería de fotos, en la segunda donde se representa en rojo lo que son los Ahijones se mete como un pico para Madrid. Pero ese pico está a tomar por culo de lo que se conoce con el Esparragal, por lo menos asi se conoce en Coslada, que es de donde soy.



Además, esta todo el Cañaveral entre medias.¿Seguro que es la misma zona?



Un saludo.
 
A
alfaroan
07/04/2003 17:37
jjaa, el esparragal está situado en Coslada, entre las vias del tren de la linea 2 del cercanias,la urbanización la Colina y la M-45, como si fueras a vicalvaro. Ahora mismo hay un monton de pinos plantados.



Espero haberte ayudado.



Un saludo.
 
R
ROIS
04/04/2003 07:42
Es que la zona del Esparragal afecta a la UZP.01 del Cañaveral no Ahijones.



Ahijones tendra que adecuar su estructura a otros problemas que vienen especificados en la sentencia.

En todo caso son cambios estructurales, nunca de paralización.



Un saludo
 
R
ROIS
03/04/2003 19:07
He estado investigando en GMU y he visto lo que es el Esparragal y no afecta a nada a este desarrollo.



Estos terrenos se encuentran entre dos urbanizaciones de chalets de Coslada ( La colina y el Esparragal ) y la M-45. Es un gran pinar que se ve desde estas dos urbanizaciones y desde la M-45 ( se deja a la derecha si vas N-II con N-III ).



Alli estaba proyectado construir una zona comercial dentro del cañaveral ( esa zona se tendra que dejar como zona verde y la construcción del Centro Comercial se hara en un punto pasado la M-45, hasta hoy no determinado ).



Lo que si se va a hacer en ese terreno según uno de los técnicos de urbanismo es un lago artificial con barcas, fuentes, etc... ( tipo Retiro pero algo más pequeño ), ya que eso si se considera zona verde.



Espero haberos ayudado.



Un saludo
 
J
jandercito
03/04/2003 16:23
La verdad es que esto que comentáis es tranquilizador.



Sin embargo me surjen algunas dudas: ¿no está el plan parcial de Ahijones presentado desde mediados del año pasado?. Si es así, ¿ya se tuvo en su momento en consideración esta zona que mencionáis del Esparragal?



En cuanto a la iniciativa, por lo que tengo entendido en el pleno del mes de febrero del ayuntamiento se ´estimó´ la iniciativa. No se muy bien lo que quiere decir, pero creo que es algo así como una aprobación inicial para poder formar la junta de compensación lo antes posible. Por favor corregidme si me equivoco.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento