ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Salimos otra vez en el periódico El Pais

Actualizado 21/01/2006
679 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 07:55
Hoy dia 20 de enero, en el periódico El País salimos en el suplemento de Propiedades y en el Opinión del lector.
ene.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  mozo1
21/01/2006 18:18
Las Quejas del sureste de Madrid

Para el próximo 2 de febrero, el grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ante la Asamblea de Madrid para que informe sobre las actuaciones "previstas o llevadas a cabo" para asegurar la construcción de las viviendas protegidas en el sureste de Madrid.

La Asociación de Vecinos del Sureste ha convocado una concentración en la calle Guatemala, número 13, sede de la concejalía de Urbanismo, de 11,30 a 13,30 horas. Las quejas son variadas. Los cooperativistas fueron captados por gestoras de cooperativas, fundamentalmente Ofigevi, ba´sandose en fechas de entrega de la vivienda de imposible cumplimiento y consideran que el Ayuntamiento no tramita con la debida diligencia que í muestra en casos como Valdebebas.


Aunque la tramitación es muy compleja, en algún caso como el de El Cañaveral, el inicio de las obras de urbanización está pendiente del visto bueno de la Concejalía. Tienen el suelo comercial comprometido con la holandesa A.M. para quien es el mayor centro de los proyectados en España, y ultimadas las conversaciones con un operador que desarrollaría un centro logístico en el suelo industrial. Cuentan con el aval de las entidades financiera para las obras de urbanización y acuerdos con las compañias de servicios firmados hace tiempo pero sigue pendiente de cambiantes requerimientos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento. La junta de compensación -auna el 99,9% de los propietarios- adelanta que si se consigue en marzo el visto bueno, podrían comenzar las obras en abril.


Gestión

Las quejas no se dirigen sólo al Ayuntamiento. La Asociación de Vecinos del Sureste denuncia la gestión de Ofigevi (unos 3000 cooperativistas sólo en El Cañaveral). Por ejemplo, respecto al pago de impuestos, con la aprobación del consejo rector.

A título de ejemplo, a los cooperativistas de Puerta de O´Donell, el recargo con apremio les va a suponer, de momento, unos 25.281 euros. Tal pago supondría más ingresos a la gestora que percibe el 12% del coste de la promoción, que incluye todos los gastos.


Documento publicado en el periódico El Pais por I. de la V.

20 de enero de 2006
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Salimos otra vez en el periódico El Pais" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+