Volver al foro
C
ces
09/02/2006 15:51

Preguntas generales..

¿Cómo afectaría un cambio de gestora a nuestra cooperativa?

1.424 lecturas | 3 respuestas
Antes de nada os agradezco la participación en este foro a todos, y os pido un poco de colaboración para a ver si entre todos podiamos aclarar alguna de las dudas que se me plantean.No pretendo juzgar a nadie, ni a Angel Alberto, ni la cooperativa ni a nadie..Solo me gustaría que en lugar de lanzar descalificaciones pudieramos colaborar todos..y aclaro..NO PERTENEZCO A NINGUNA ASOCIACION, COOPERATIVA NI PARTIDO POLITICO..

Tan solo me preocupo por mi casa..que es mucho..Asi que os rogaría que hagais los comentarios que estimeis oportunos..TODOS son aceptados..

1- Entiendo que el retraso de nuestros pisos es injustificable, y que las manisfestaciones han puesto de vista el problema..pero creo que no es posible acelerar estos trámites, no?? Ademas y aunque me moleste, creo recordar que en nuestros contratos existe la clausula de que la entrega esta supeditada a los tramites administrativos, por lo que tenemos pilladas las manos..
No se si la única via es reclamar a alguna institución , etc..O puede existir una via judicial por existir un engaño en ese contrato..

2- He leido que existe otra cooperativa, Ensanche de O´donell , que ha cambiado de gestora..personalmente creo que es muy interesante valorar este hecho, y que nos comenten como lo hicieron y los motivos..Si es cierto que la gestora no esta cumpliendo con sus funciones o lo está haciendo de manera no legitima creo que habría que ponerlo en evidencia en la junta anual..con todos los cooperativistas delante..

3- Si cambiamos de gestora..como nos repercutira de manera legal? Existe alguna clausula, o por el contrario todo quedaría dispuesto para la creación de unos nuevos estatutos?? No nos comprometeria de cara a algun retraso, etc?

4 - El precio de venta de nuestros pisos era orientativo, ya que nosotros gestionamos el suelo..De hecho segun tengo entendido una cooperativa es una sociedad que invierte todos sus recursos en la consecución de un objetivo (crear viviendas)..Entiendo que el precio final depende de como gestionemos ese suelo que tenemos..Es cierto que la gestora ha vendido esa participacioon de suelo libre?? No es necesario votarlo en junta, o el consejo gestor tiene esa potestad??? existe esa transacción , para poder ponerlo de manifiesto en la junta??


Pues gracias a todos..os rogaria que participarais y que lo hicierais de la manera más provechosa para todos..Exponiendo las razones, argumentos y justificando las fuentes..No os descalifiqueis, y si es necesario exponer los motivos hacerlo claramente, por favor..


Atentamente, ces











 
J
julio2010
19/02/2006 19:20
Hola Ces me parece muy buena tu propuesta ya que estoy bastante harto de ver peleas e insultos en los foros, creo que estos deberían de usarse para sacar información más productiva y mayor unión y comunicación entre los socios. Yo pertenezco a Puerta de Vicálvaro (por desgracia) y cuando me apunté en el 2003 me dijeron que las viviendas estarían sobre el 2009 o 2010 dependiendo de la administración que el precio serían unos 20 millones (más o menos lo que yo tengo firmado) y que los terrenos no subirían ya que los teníamos en propiedad que lo único que nos afectaría es la subida de los costes de material, ladrillos,etc y que eso no supondría más de 2 millones o así como mucho puesto que lo único que había subido es el precio del suelo, del módulo no me hablaron nada de nada y también me dijeron que esta cooperativa tenía bastante suelo libre que se podría vender en su día para abaratar la vivienda, aunque tampoco se donde ha quedado esto, porque de lo del caso Clement no me contaron nada de nada, ni de parte de los terrenos estaban en juicio. De todo esto no se ya que queda. En la última asamblea no fueron capaz de decirnos ni fechas ni precios pero si que nos enviaron una carta indicativa con los precios actuales para que nos fueramos haciento a la idea. Esta claro que simplemente por este motivo nos podríamos dar de baja ya que no nos han contado toda la verdad. Sinceramente por lógica antes del 2012 no creo que esté ninguna vivienda entregada....
 
C
ces
13/02/2006 16:42
Hola jmripoll

Estoy de acuerdo con lo que afirmas sobre el retraso de fechas,y sobre la "incompetencia"(por ser elegantes) con que las gestoras han abordado el tema..Al igual que tu creo que ha existido una clara impunidad y les han dejado hacer lo que han querido..Por un lado las gestoras han prometido fechas imposibles,y la administración ha sabido correr sólo cuando ha interesado y donde han querido(Valdebebas, etc)

En cualquier caso te rogaría que me precisaras lo del precio del piso de una cantidad fija mas el precio del módulo..En su dia yo pregunté en base a que se determinaba el precio del piso, y la respuesta fue que la referencia era el precio del módulo..Es decir,al gestionar nosotros el suelo el precio era "orientativo", y en su caso y como mucho tocaría abonar la diferencia si el precio del módulo al final era superior al estipulado en nuestro contrato..

Incluso en la última asamblea se comento que ese precio podría ser menor ya que al tener nosotros participación de vivienda libre en los desarrollos podríamos vender ese suelo y redundar ese beneficio en disminuir el precio..curioso...Seria precioso, pero a dia de hoy me suena a ciencia-ficcion..Sobre todo, y para la gente que lleve más tiempo en la cooperativa entiendo que será todavía mas importante la diferencia entre el precio actual de la vivienda y sobre el que ellos firmaron su contrato..

Un saludo a todos

 
C
ces
10/02/2006 10:35
Hola de nuevo

Un par de apuntes para centrar un poco más el tema..Mi gestora es Ofigevi y yo me inscribí en el año 2003...En aquella época se barajaba como "fecha posible" sobre el 2007..mas o menos..

Digo lo de "posible" por que en el contrato pone que para la construccion de tu casa es necesario pasar por la aprobacion de Plan parcial, Junta de compensacion, bla, bla, bla...Creo recordar que venia así detallado punto por punto en el contrato de compraventa( ahora mismo no lo tengo a mano..)No se si los socios más antiguos se encuentran en la misma situación..

Lo que si que es vergonzoso es que ciertos comerciales, aparte de inventarse fechas, fueran capaces de decirle a gente que conozco que iban a tener el metro a 100 metros de su casa, y cosas parecidas..

En cualquier caso a mi el tema que me preocupa en especial es centrar el tema del precio, o por lo menos tener cierta orientación..Entiendo que por nuestra parte(corregidme si me equivoco) el precio del módulo no nos afecta directamente, ya que gestionamos el suelo,lo cual repercute en nuestro favor..

No conozco a nadie entre mis conocidos que haya estado en una cooperativa que se haya gestionado de una manera parecida, or lo que si alguno teneis alguna información..

Siempre he pensado que aguantar en una situación como la que estamos es un compromiso entre tiempo-dinero..Pero si vamos a estar hasta el 2010 y la relación del precio de nuetras viviendas y una de venta libre al final se queda en nada...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento