Volver al foro
J
josele22000
17/02/2006 19:29

2020!!!

¿Cuándo estarán consolidados los nuevos barrios del Este de Madrid?

3.401 lecturas | 15 respuestas
Los nuevos barrios del Este no estarán consolidados hasta 2020
LAS PRIMERAS DE SUS 114.635 CASAS, SE ENTREGARÁN, COMO PRONTO, DENTRO DE CINCO AÑOS

SORAYA DE LAS HERAS

Imagen de Sanchinarro, el PAU más consolidado del norte de la ciudad. / PEDRO CARRERO
Después de 11 años desde que se empezaron a desarrollar, los PAU del norte de la ciudad están prácticamente consolidados. En Las Tablas, por ejemplo, se han ejecutado el 80,31% de las nuevas viviendas previstas. En Montecarmelo, las casas alcanzan el 71,35% del total y Sanchinarro cuenta con el 87,44% de las viviendas totales, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

Esto significa que la mayor oferta de casas en la capital está prácticamente agotada. El siguiente hito urbanístico de la ciudad lo constituyen los desarrollos del Este. Eso sí, si alguien está pensando ya en este ámbito como su lugar de residencia deberá saber que hasta el año 2020 no estará totalmente consolidado.

El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros suman 114.635 nuevas viviendas, según datos del Ayuntamiento madrileño, que no ha querido precisar el futuro de los barrios. Pero, a la hora de hablar de fechas de consolidación, parece que éstas se le escapan a cualquiera: «Podemos estar hablando del año 2015 o 2020», asegura Juan Pablo Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos del Sureste.


Oferta

Se trata, por tanto, de una oferta más ´virtual´ que real, aunque hay quien cree que hablar de 2020 es exagerado: «En El Cañaveral ya se ha aprobado el Plan Parcial, con lo que es posible que en 2010 se vean las primeras viviendas», aseguran desde Knight Frank.

Efectivamente, El Cañaveral será de los primeros barrios en desarrollarse ya que el proyecto de urbanización podría aprobarse esta primavera. Pero para que el sector esté completamente desarrollado «habrá que sumar otros seis u ocho años más, contando desde 2010», asegura Muñoz.

En el resto de barrios no se ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización y, en Los Cerros, ni siquiera cuentan con el Plan Parcial.

«Los Cerros tiene que ser replanteado por completo porque han encontrado un yacimiento arqueológico, con lo que en lugar de cuatro alturas, para hacer todas las viviendas previstas, se tendrían que levantar rascacielos de 15 plantas, algo inviable, teniendo en cuenta la proximidad del aeropuerto. Es imposible hablar de fechas porque incluso el Ayuntamiento se está planteando modificar el Plan General», dicen desde la asociación vecinal.

«Cuando se trata de una superficie tan grande como la que ocupan estos desarrollos es difícil dar plazos», asegura un urbanista y experto del sector. «Para aprobar un Plan Parcial no debería tardarse más de un año o año y medio. Claro que este tiempo se puede alargar si hay informes desfavorables: el del Canal de Isabel II, el de la Confederación Hidrográfica... Si esto sucede, la cosa puede alargarse hasta tres años o incluso más», explica el urbanista.

Una vez que existe el Plan Parcial, hay que elaborar el proyecto de compensación (otros 18 meses), crear las bases y estatutos, constituir la junta de compensación y elaborar el proyecto. «Aproximadamente esto puede tardar otros 18 meses», continúa el urbanista.

El proyecto de Urbanización también retrasa el inicio de las obras (12 meses) y la urbanización supone 24 meses más, con lo que nos ponemos, como mínimo en seis años para que un desarrollo empiece a arrancar», concluye el mismo experto.



 
A
atilayguille
22/02/2006 13:51
Yamai sobre el asunto de Hercesa y Clemet es de interes para todos. ¿por que? Si esto lo ha hecho con estas cooperativas ¿que estara haciendo o que ha hecho con todas las demas?
Si tu eres de los Pedroches yo estaria preocupado y estaria bién informado lo que puede ocurrir. Y dices que solo sabes sobre lo que has visto en prensa. Pues me das por pensar que ni te interesa en tu vivienda ni eres como quieres hacernos ver.
Y estas aqui para hacernos ver otra cosa que no sea la realidad.
 
Y
Yamai
22/02/2006 12:46
Tus insultos y amenazas me resbalan azote salvaje. Me importa un bledo qque hable angel alberto tu o quien sea. TEngo mi opinion y si te jode qque la diga, te vas a otro lado, el foro no es tuyo, o si?
Me da igual que te creas que soy de la gestora, vuestra psicosis me da risa.
Aqui el unico que mete miedo sois vosotros, si no leete. Yo rebato las opiniones, pero no te digo que te vayas de aqui.
Angel albeto en la asamblea APOYO CERO. consejo rector UNANIMIDAD.
ESO TE ENTRA EN LA CABEZA O PARA TI TODOS LOS SOCIOS CON IDIOTAS?

A mi la gestora me la pela, te lo repito, lo que me jode es que las decisiones de los socios un salvapatrias las quiera joder. Que monte una inmobiliaria.
 
A
AZOTE_SALVAJE
21/02/2006 15:31
Por curiosidad Yamai.¿Cuanto te esta pagando Ofimangui por esto?Joder es que se te ve de lejos.Como dices tu uuuuuuh uuuuuuh que viene el lobo uuuuuuh uuuuuuuh que el lobo va a ser Alberto uuuuuuh uuuuuuh que miedo le teneis.¿Cuanto teneis que ocultar?deja de defender los indefendible que ya cansas,nos tienes artos.Estamos hasta las pelotas de ti y se ve que te va la vida en ello.¿Temes ir a la carcel?Mira Yamai solo te voy a decir que he llamado a mi Gestora y me ha dicho que vais a ir todos a la carcel de cabeza y que hace poco hubo una reunion entre varios gestores y que han tomado cartas en el asunto para ello.Por golfos.Dices que crees que va a tener que actuar los jueces.Justo lo que decía Angel Alberto.Ahora dime que sereis vosotros.Intentas confundirnos y lo unico que has hecho es dejarnos bien claro la mierda que escondeis.Dale takeda que se nota que estas puesto y no te faltan argumentos.¿Por que Alberto se ha callado?piensa un poquito Yamai piensalo.Esta claro que estas desesperado pues jodete y haber echo als cosas bien.Solo sabeis mentir y meter miedo esa es vuestra arma.Si los socios estubiesen mas unidos os ivais a enterar.Por cierto segun tengo entendido hay graves problemas económicos en Ofigevi y se estan buscando la vida ciertos empleados por otras gestoras a mi jefe le han llamado a su puerta.¿Que pasa?¿porque vuestro jefe no aparece puede ser?y estais tan nerviosos que solo os dedicais a escribir en los foros.Te estoy preguntando Yamai,porque tu parece ser que no estabas en la samblea esa de mierda y sabes mas que los que realmente estuvieron.Los demas no opinan que raro.Creo que Angel Alberto recibio mas apoyo de los que esperabas y estais asi por eso.Solo demuestras miedo.Pero a nosotros no nos lo contagias.
 
Y
Yamai
21/02/2006 13:32
"Pq ahora es cuando dice Ofigevi que A.A. no ha pagado?"

Quien dice que no ha pagado es el consejo rector que salio elegido en junio. Mando una carta firmada por todos ellos, no la gestora. Supongo que al ponerse al frente de la coperativa y ver socios asi quisieron tomar cartas en el asunto por el bien de todos, y como pone en su carta, punto por punto segun los estatutos de nuestra coperativa todo lo que le acusan aparece en los estatutos.

" Como lo han demostrado? "

No es el consejo rector el que tiene que demostrar que ha pagado, sino el con sus recibos de las letras. Tuvo su oportunidad de presentarlos en la asamblea.

Del tal Torres no se dice nada?

El tal torres dijo en la asamblea que acepto su salida como consejo rector al no votarle los socios ni a el ni a ninguno del anterior consejo rector, y que no entendia por que los demas no aceptaban la decision de los socios. Tambien dijo que mando la carta con el apoyo del consejo rector que salio en junio, de dicha carta que mando el, algo es falso?¿ Ademas adjunto la carta del registro de coperativas que tambien adjunto angel alberto en su campaña justo a la entrada de la asamblea.
El consejo rector que salio en junio dijo haber mantenido conversaciones con a.alberto antes de la asamblea pero no consiguieron llegar a ningun acuerdo, sobre todo despues de sus amenazas de supuestas querellas.

" Sabes la diferencia de la elección de A.A. y el otro consejo rector? que en el segundo hubo cartas de por medio, intoxicación del socio votante. Que casualidad!!! como las llamadas de esta ultima asamblea...todo totalmente fuera de la ley, por supuesto. "

A que te refieres con intoxicacion, por que de lo que se expone en la carta convocando la asamblea nada es falso, y es una convocatoria de asamblea.
Respecto a las llamadas, que te llamen recordandote el dia de la asamblea para que vayas a estar informado, para que te impliques y conozcas la marcha de tu coperativa, y lo mas importante, tomes decisiones con tu voto, ya que los socios somos los que mandamos que tiene de malo? Ademas diciendo que si no podias ir podias delegar tu voto en un familiar directo o un socio de tu confianza.
A ti no te parece intoxicacion hacer lo que hizo angel alberto justo a la entrada de la gente en la asamblea?

" Me puedes explicar que se aproxima en Ahijones que sea tan importante como para tener un consejo rector? (que por cierto, ya teneis uno). ¿La creación de la Junta de Compensación? jejeje, efectivamente, pero los derechos de representación en esa Junta de Compensación ya estan cedidos a la gestora. "

A que te refieres con que ya tenemos consejo rector? al anterior que nadie voto en la asamblea y se empeña en seguir como pueda el angel alberto ene l poder? Como consejo rector solo quedarian el y torres, y no creo qque alcanzaran a tener quorum en ninguna firma viendo como se llevan, ademas repito nadie los voto, nadie los quiso.
Una cooperativa sin representacion, sin consejo rector, es lo mismo que nada. Es algo tan basico que te remito a los estatutos.
Me estas querieindo decir que es mejor que vayamos al a junta de compoensacion sin consejo rector?
Y eso de que esta delegado el poder en la gestora es falso, la gestora tiene poder para participar, pero no para firmar, no para representarnos, ese poder lo tiene el consejo rector, sino ve a ofigevi.

"¿Sabes lo que podeis hacer para que no os impugnen otra asamblea? leeros la ley de cooperativas, los estatutos y actuar conforme a la ley, aunque entiendo que cueste, tan acostumbrados a saltarosla a la torera."

La asamblea se siguio punto por punto segun los estatutos, creo que va a ser imposible de impugnar. Aun asi, nos avisaron de que podia ser impugnada, otra cosa es que la administracion haga caso. Y tambien nos dijeron que si se impugnaba los estatutos recogen la posibilidad de ir al juez de 1º instancia y que la convoque el la asamblea y esa convocatoria ya seria imposible de impugnar.
Por cierto, la asamblea la llevo el consejo rector que se eligio en junio, toda ella. Y por el consejo rector al completo, no como otras que se sentaba la gestora al completo. Eso tambien lo pudo hacer el consejo rector en el que estuvo a. alberto para dar la cara, y no por los foros.

" Por cierto, si perdeis el terreno en el caso Clemen ¿cuanto terreno queda a las cooperativas?. "

Y si no perdemos? en la asamblea dijeron que pintaba bien para nosotros. DE todas formas si lo perideramos en su momento se vera digo yo, veremos lo que hemos perdido y lo que nos queda. Pero no me pidas que haga de futurologa.

"A.A. sigue dandoles con la ley en la cabeza."

Gracias por apoyar que nos sigan paralizando y metiendo miedo encima sin ser de mi coperativa.

Saludos
 
Y
Yamai
21/02/2006 12:40
¿por que no uso la ley cuando a el le votaron a mano alzada? y luego uso la ley cuando salieron otros elegidos de la misma forma que salio elegido el. Vaya listo¡

Esa es la ley del embudo, lo ancho para mi, lo estrecho para los demas.

La volvera a impugnar cuando todos los socios votaron lo que votaron en la asamblea?
Si lo hace, eso no es paralizar o entorpecer la marcha de una coperativa en unas fechas claves que se aproximan?¿

 
Y
Yamai
21/02/2006 12:31
atilayguille, gracias por la informacion, fui sincera, no se lo de hercesa por que en mi cooperativa a mi no me han dado esa informacion.
Leo en tu escrito sobre lo de HErcesa, que la parte demandada es puerta del sureste y puerta de san fernando. No se que tiene que ver con la mia que es puerta de los pedroches, pero gracias por la informacion.
Y respecto a lo de Clemen ya te dije que estaba informada, por periodicos y demas.
No entiendo tu enfado conmigo, como veras lo de hercesa no tiene nada que ver con mi cooperativa, y de lo otro estamos a la espera del juicio.
Pero no me esperes que crea a gente como a. alberto que van de salvacoperativas y luego las paraliza el solo por encima de todos los demas socios y ni siquiera consultando con ellos.

Saludos
 
A
atilayguille
21/02/2006 12:25
Yo es que alucino contigo Yamai. ¡Lo sabes o no lo sabes!. Mejor di que este tema no interesa. Pero a la gente si nos interesa. Diciendo que eres socio, no me puede entrar en la cabeza que no te importe sobre el tema Hercesa o el caso Clement. Pues a mi si que me interesa y mira que no soy de las cooperativas afectadas,es un tema que puede salpicar directa o indirectamente.Y si tengo interes en ello e intento buscar información a donde sea , y claro que uno lo consigue esa documentación.
Ya que no tienes interés en ello, y prefieres desviar hacia otros asuntos. Que se te ve bastante el plumero.
Pues el que algo quiere algo le cuesta, y el que tiene interes y curiosidad... se encuentra con esto...

Sentencia del caso Hercesa Inmobiliaria:
Juzgado de Primera Instancia nº 71
Procedimiento : Procedimiento ordinario 638/2003
Sentencia nº 1229/2004
Juez que la dicta: Dª Ana Alonso Rodríguez-Sedano.
Lugar: Madrid
Fecha: veintidós de diciembre de dos mil cuatro.
Parte demandante: Hercesa Inmobiliaria s.a.
Abogado: Alfonso Coronel
Parte Demandada: Puerta de sureste, sociedad cooperativa de viviendas, Puerta de San Fernando, soc. coop. De viviendas
Abogado: Víctor Manuel Moreno, José Antonio guzmán
Procurador : Maria Amaya
Objeto del Juicio: Acción Declarativa
Antecedentes de Hecho: Etc......

Y el caso Clement salió un recorte en el periódico El País con fecha 8 de julio del 2005, que empieza así la noticia:

Un año es lo que se espera tarde en salir el juicio abierto contra las sociedades cooperativas (Puertas de Vicálvaro y de lo Pedroches) que compraron a la compañía Rolimpa Trade en junio de 2001 casi un millón de metros cuadrados en Los Ahijones. La demandante, la promotora Clement, pide que se anule parte de esta venta de un suelo ya que había firmado un contrato y señalizado previamente unos 500.000 metros.
No sólo demanda a Puertas de Vicálvaro y Los Pedroches....etc...

Si te interesa vete a Ofigevi o que te lo enseñen o que te den una explicación....
(ya sé que no te interesa estos asuntos...)
Supongo que a ti si te lo enseñaran esta sentencia...
Por que yo lo pedí y me dijo lo mismo de siempre “nada de nada”, ¡ pues a buscar por otro lado!... hay dejan la crebilidad de estas personas por llamarlas de alguna manera...
 
Y
Yamai
20/02/2006 17:17
Pareces un jefe mafioso dando ordenes: " Dejarles que se aburran. No les contestéis. Lo que quieren es notoriedad..."
Yo no puedo contestar lo de hercesa ni clemen por que como socio no tengo ni idea, de momento, mas qque nada por que no tengo constancia de que haya lios con hercesa, y el de clemen el juicio aun no ha sido. Solo dije que como no hubo ni un voto en contra en la asamblea si tan en contra estais vosotros supuestos cooperativistas no se tendria qque haber visto algun voto en contra?¿.
A ver si es verdad que ya has ido al juez y te tenemos que dar la razon, asi si. Pero deja de paralizar cooperativas a tu gusto, que ya sabemos de que familia es virginia y tus contactos con Sosa y Barral gente con mucho interes en gestionar nuestros terrenos y de los que tu eres muy amigo,segun leo en tu foro.
Ah, tambien vas a impugnar esta asamblea??? Otra vez vas a qquerer ir por encima de todos los socios??
A mi dime todas las veces que tu quieras qque soy de la gestora pero te equivocas totalmente.
Por favor, dime en que he mentido. En lo que votaron los socios¿? En que podias haber ido con tus recibos de las letras de la casa a la asamblea?
 
A
aamontero2002
20/02/2006 17:01
Hola a todos:
Dejarles que se aburran. No les contestéis. Lo que quieren es notoriedad. Es inútil golpear sobre hierro frío. Tranquilos que aquí todos tenemos sentido común y sabemos para lo que están por aquí. No contestan lo que se les pregunta, solo difaman creyendo que es gratis, pero eso solo se lo creen solo ellos. Tergiversan sin parar. Solo demuestran que están huyendo sin parar y arremeten contra todos los fantasmas que ven. Dejarles y confiar que todo esto se esclarecerá y será para su pesar. Confiad en que el tiempo a cada uno le pone en su lugar y estos me temo que irán a un sitio donde precisamente no se respira aire de libertad. Algún día al recordar esto se nos pondrá una mueca de sorna en la cara al recordar que fuimos engañados por Ofigevi y Gespozuelo entre otras, pero todo ha pasado ya y forma parte de los recuerdos o para no volver a confiar así por que sí de lo que parece y que no nos lo dejaron explícitamente escrito en su día. Será una triste experiencia, pero será del pasado. Tenemos que conseguir entre todos que esto forme lo antes posible una historia del pasado y que salgamos todos bien parados. Eso es todo. Yamai y Josemanu ni os molestéis en contestar se que en Ofigevi tenéis mucho tiempo pero yo desgraciadamente no y menos para oír mentiras difamadoras constantes de vosotros. Ya nos veremos ante un juez el Sureste y vosotros. Hay es donde tendréis que demostrar vuestras mezquinas palabras y demostrar hechos.
 
Y
Yamai
20/02/2006 14:16
A mi que me importa que den su numero de socio?¿??
En la asamblea nadie voto en contra, entonces, si tu eres coperativista, o no fuiste, o no votaste en contra, o lo mas logico, no eres ni coperativista, gente de a saber donde haciendose pasar por lo que no es y metiendo miedo.

Y a tu paranoia de si soy de la gestora etc etc ni me molesto. Es mas me produce risa, el grado de psicosis que tiene esa asociacion, que no es mas que eso, una asociacion de vecinos donde la fundo angel alberto y es un alto cargo y dice su presidente en un peridico de tirada nacional que se haran las casas en 2020, jjeje, vaya asociacion, tirando piedras sobre nuestro propio tejado, ni la administracion da fechas tan lejanas.
 
Y
Yamai
20/02/2006 12:32
Mis respetos josemena.

Ya veo a los de la asociacion esa otra vez respondiendo a cosas cavales como siempre. No te han dicho que eres de ofigevi??? que raro, ah, que dudan que seas coperativista, claro, descalificando siempre al que piensa de forma diferente, pero de una forma mas util que metiendo miedo como siempre hacen. Yo si que dudo que sean cooperativistas.
Razonamiento simple, si eres cooperativista y tan en contra estas de la gestora etc etc, por que en la asamblea en las votaciones no hubo ni un solo voto en contra??? No fuiste a la asamblea o no sera por que ni nguno de vosotros es cooperativista sino un lobo a la caza de nuestro pastel.




 
J
Josemena
20/02/2006 10:34
Gracias por haberme respondido. Pero parece monotema, la gestora es la culpable, siempre decis lo mismo. Asi no creo qque se solucione nada.
Y lo siento, pero desconfio de esa asociacion de vecinos, en vuestro foro que lo suelo leer, hay uno de tu asociacion que pregunta que tal fue la asamblea y que ojala una persona los hubiera metido caña, para que cayera esta gestora y al ser la 1º las demas como efecto domino.
En vez de aportar soluciones aportais miedo, y un miedo innecesario.
Por favor, vamos a ser mas responsables, ya todos sabemos que las fechas eran imposibles de cumplir, pero en cuanto al precio del piso, esto no es un PAU, al ser iniciativa privada, es decir, es nuestro el terreno, si tiene logica que con las p lusvalias nuestro piso valga mas barato.
Ademas teniendo en vuestra asociacion gente como el angel alberto ese, ademas en un alto cargo, os desprestigiais, por que querer arreglar las cosas diciendo que los socios son ovejas, no tienen ni puta idea, y el por su cuenta paralizando una cooperativa estais perdiendo toda credibilidad.
Antes pensaba que erais un apoyo mas, pero ya no se cuales son vuestros intereses, los que teneis altos cargos en esa asociacion ya se lo que os puede tocar, pero a los demas socios de bien que confiaron en vosotros se pueden caer con todo el equipo.

Ahora tenemos que estar muy atentos a la junta de compensacion de berrocales que no falta nada, y ver como se desarrolla y en la que deberiamos de participar.Eso ahora es lo importante, y de eso no habla nadie.

Un saludo
 
J
Josemena
19/02/2006 00:37
No quiero crear polemica por favor. No me ataqueis, que no voy por ahi. Estaba intentando decir si la administracion no es la encargada de dar fechas, el ayuntamiento etc.

Por favor, intentemos dialogar, no atacarnos.
 
M
mozo1
18/02/2006 09:30
¿Y ha quien le va a hacer caso? a Ofigevi, por no hablar de Gerencia de Urbanismo, que hasta hace un mes no se han pringado en decir fechas.

De todas formas en la Asociación lo que han dicho ha sido en 2.015 o 2.020 será la consolidación de los barrios, la fecha de la primeras viviendas, supuestamente será antes.

 
J
Josemena
17/02/2006 20:40
Esta noticia se puede leer en:

http://elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/431//1140130806.html

La fecha que se da en la noticia 2020 la da el presidente de la Asociacion vecinos del sureste como dice la noticia.


Es esa la asociacion a la que pertenece angel alberto montero perlado?
da esa fecha en un periodico de tirada nacional el presidente de una asociacion de vecinos y le hacen caso?

Como esto siga asi me veo pidiendo la baja.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento