Volver al foro
N
NURKHA
28/02/2006 16:42

INCREIBLE EL COMENTARIO DEL AYTO. DE MADRID

¿Por qué el PSOE exige al Ayuntamiento plazos para la construcción de los PAU del sureste?

1.197 lecturas | 0 respuestas
Esto lo he encontrado el el periodico 20 Minulos.

El PSOE exige al Ayuntamiento que ponga plazo de construcción para los cinco PAU del sureste
Efe. 26.01.2006
De los cinco PAU del sureste, en los que se edificarán 196.222 viviendas, tan sólo dos han presentado su plan parcial -necesario para iniciar la construcción- y el Ayuntamiento, que ha previsto que las primeras viviendas sean terminadas para 2010, no lo exige. Más de 16.000 personas han empezado a pagar ya estos pisos en proyecto.
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid propondrá al pleno municipal el próximo martes que se fijen unos plazos ciertos para la construcción de los pisos previstos en El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, ante los retrasos en la ejecución de los proyectos de urbanización y el Plan de Infraestructuras (PEISEM).


Algunos planes parciales llevan paralizados en Urbanismo hasta 16 mesesLa propuesta fue presentada hoy por la portavoz municipal del PSOE, Trinidad Jiménez, y el concejal socialista responsable de Urbanismo, Félix Arias, quienes denunciaron que los planes parciales de estos desarrollos urbanísticos llevan en algunos casos hasta 16 meses paralizados en Gerencia de Urbanismo sin motivo aparente.

De los cinco Proyectos de Ampliación Urbanística del sureste, sólo dos han presentado su plan parcial y "el Ayuntamiento no exige plazos y fija las primeras viviendas para 2010, aunque al paso que van las cosas, tampoco será para entonces, es desesperante".

Algunos ya los están pagando

Según el PSOE, más de 16.000 familias han aportado dinero -algunas desde 1998- para la compra de vivienda en estos ámbitos, sin que haya fecha cierta de entrega de llaves: "Se da el caso de un hombre que se casó, tiene dos hijos y tuvo que comprarse otra casa mientras pagaba otra en El Cañaveral. Cuando se la den, ya no tendrá derecho a ella salvo que se divorcie", dijo Arias.


"Entre lo que se retrasan las gestiones, que la Administración no fuerza a los gestores del suelo a avanzar, que cuando avanzan, los documentos se atrancan en Gerencia de Urbanismo, y que cuando se aprueban los planes, se aprueban con plazos inciertos, la situación es inaguantable", agregó, "y el miedo es que pueda ocurrir cualquier cosa, porque hay compraventa de suelo que no se escritura".


Por ello, el PSOE propondrá que se pongan plazos para ejecutar el PEISEM -que prevé las acometidas de servicios y otras infraestructuras- que permitan exigir su ejecución a los operadores correspondientes, y "en su caso, proceder a la ejecución sustitutoria".

También reclaman que se impongan plazos a la ejecución de viviendas y que se sancione a los promotores que los incumplan, procediendo incluso a la ejecución forzosa del planeamiento para evitar que retengan el suelo a la espera de su revalorización.

Ayuntamiento: "los plazos son los que son"

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez señaló que "es importante que no nos engañemos: cuando se adquiere suelo bruto -urbanizable pero sin urbanizar-, hay que desarrollarlo y eso tiene un procedimiento, que no se hace ni en un año ni en dos ni en tres, porque la calidad -de las promociones- sería muy precaria".


"El Ayuntamiento no puede anticipar un proceso que tiene que realizar para garantizar la calidad del entorno en el que tienen que vivir los vecinos", añadió la edil, quien recordó que el consistorio da cuenta cada tres meses de cómo van los desarrollos urbanísticos, y que "los plazos son los que son y no podemos cambiarlos".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento