Volver al foro
P
pzr
17/03/2006 15:29

¿¿¿QUE PASA CON ´´LOS AHIJONES´´ ???

¿Cómo avanza el desarrollo de Los Berrocales en el Sureste de Madrid?

979 lecturas | 0 respuestas
LOS NUEVOS BARRIOS VAN AVANZANDO, POCO A POCO, MENOS ""LOS AHIJONES"" QUE SIGUE ESTANCADO.

ARTÍCULO APARECIDO EN "EL MUNDO" DE HOY 17.03.06

___________________________________________________________

El Sureste de Madrid va tomando forma y con ella la capital empieza a marcar una nueva frontera. El último acontecimiento de este área tiene como protagonista a Los Berrocales que ya cuenta con Junta de Compensación, superando así, otro de los trámites anteriores a la edificación de las viviendas.

Y respecto a esos trámites, el gerente de la Comisión Gestora, Joaquín Gómez, es optimista: «Seguro que antes de que acabe el año se podrá dar comienzo a las obras. Es más, yo confío en que antes del verano se apruebe inicialmente el proyecto de urbanización y se puede llevar a cabo el inicio del movimiento de tierras», según ha asegurado a este suplemento.


Libres y protegidas

La junta, que se creó el pasado día 9 de marzo, agrupa a 250 propietarios de suelo, entre los que se encuentran algunas de las principales promotoras inmobiliarias de Madrid, como Reyal Grupo, Grupo Lar, Ferrovial, Grupo Santos, Nozar o Río Vena, entre muchas otras.

La Comisión Gestora tiene aprobado un presupuesto de 30 millones de euros para este año 2006.

Pero independientemente de este hecho, el barrio es noticia en sí mismo, porque se trata de uno de los desarrollos más extensos de la capital -abarca una superficie total de 7.808.943 metros cuadrados-. Buena prueba de ello es que en la zona se levantarán más de 22.000 casas de las que casi el 50% tendrá algún tipo de protección. Habrá un total de cerca de 11.000 viviendas libres, unos 4.200 pisos protegidos de régimen general y otras 7.000 casas de protección pública.

Además, los ciudadanos podrán elegir también viviendas en altura y unifamiliares, una característica que no comparten todos los barrios del sureste.

El ámbito irá acompañado de las dotaciones e infraestructuras necesarias para que los cerca de 70.000 nuevos vecinos que residirán en este desarrollo dispongan de todo lo necesario para no tener que trasladarse a buscarlo a otras áreas capitalinas.

Las zonas verdes y los espacios públicos, por ejemplo, serán uno de los aspectos que caracterizarán a Los Berrocales, ya que se han previsto más de un millón de metros cuadrados para ello.

Tampoco faltará suelo para las actividades económicas. Así, además de descanso habrá trabajo. El desarrollo contará con edificios de oficinas, superficies comerciales y parques empresariales, distribuidos en una extensión de 1,1 millones de metros cuadrados. En concreto, el 33% será para usos terciarios, con más de 470.000 metros cuadrados, más 337.469 metros cuadrados para albergar un parque industrial y otros 400.000 metros para las industrias tradicionales.


Conexiones

A todo esto hay que añadir otro factor de suma importancia: las conexiones. De hecho, su ubicación ya facilita mucho las cosas porque el barrio está situado junto a la Nacional 3 (N-III), entre los kilómetros 20 y 14 y el desarrollo está atravesado por dos importantes vías de circunvalación: la M-45 y la M-50. En lo relativo al transporte público, se ha previsto una estación de Metro, que probablemente se solucionará alargando la ya existente línea 9. Además de estas grandes infraestructuras, el barrio contará con importantes vías internas para conectar las distintas áreas. La estructura de esta futura ciudad tendrá dos ejes básicos: la Gran Vía del Este y una radial que da acceso a Madrid por el barrio de Valdebernardo.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento