Volver al foro
P
pzr
22/05/2006 16:38

28.05.06 CONVOCATORIA ´POR UNA VIVIENDA DIGNA´

¿Por qué no estabas en la manifestación por la falta de viviendas asequibles en Sol?

754 lecturas | 2 respuestas
ARTÍCULO DE EL MUNDO DEL 22.05.06 - NO FALTES - PÁSALO A TUS AMIGOS, COMPAÑEROS ETC.
===========================================================

FRANCISCO MARTÍNEZ TORIBIO (Madrid)
22 de mayo.- Ayer se celebró una manifestación en la Puerta del Sol para protestar por la falta de viviendas asequibles, y en particular para los jóvenes, que somos los más perjudicados por la situación actual de precios abusivos, especulación, etc.

La manifestación se convocó por el boca en boca y era, yo diría, bastante apolítica. No había allí representantes de ningún partido ni asociación (excepto una pancarta del sindicato de estudiantes).

Apenas nos reunimos 1000 personas, realmente muy poco para lo grande que es este problema y la cantidad de gente afectada. Y yo te pregunto:

¿Eres propietario de una empresa constructora?
¿De una inmobiliaria, quizás?
¿Eres el afortunado poseedor de varios pisos y chalets y te dedicas a especular con ellos?
Si tus respuestas han sido NO, ¿Por qué no estabas ayer en Sol?

Este problema nos afecta a todos, es quizá el obstáculo más grande que nos encontramos en nuestra vida para poder independizarnos, tener una familia, o simplemente poder vivir en nuestra propia casa.

Si tienes suerte y ya has comprado una vivienda, cada día trabajas cinco horas para poder pagarla, de aquí a que te jubiles, o incluso más tarde.

Si no la has comprado y tienes un sueldo medio, posiblemente ya no podrás hacerlo porque el precio mínimo de las viviendas ha superado el umbral de lo accesible por un sueldo normal.

Y vuelvo a decir... ¿Por qué no estabas ayer en Sol? ¿Qué tenías más importante que hacer?

El próximo domingo NO FALTES: 28 de mayo a las 19:00 en la Puerta del Sol.

 
A
aamontero2002
23/05/2006 00:46
Totalmente deacuerdo contigo Julio. Es una dura controversia la que estamos viviendo y de todo lo que allí se ha visto estas dos convocatorias multitidinarias... y no se han hecho eco de estas mismas los principales medios de prensa. Es sin duda de que les escuece quieren taparlo, no les interesa, tienen mucho que ocultar. Estos golfos que nos representan nos están haciendo una injusticia y si aqui hay que meter a todos los partidos políticos en el mismo bote. Pero si seguimos acudiendo en masa tarde o temprano nos escucharan y seremos noticia, que no lo duden. Pero somos muchos pero no los suficientes allí tenemos que estar todos que es por lo nuestro, en casa o en donde estemos no ganamos nada y sinceramente ya tenemos poco que perder y sí mucho que ganar. Allí os esperamos este próximo Domingo a las 19:00 Estos actos no están nada politizados y precisamente no es por el botellón es por la vivienda.
Saludos.
 
J
julio2010
22/05/2006 20:24
Hola PZR,

Estoy muy de acuerdo en lo que has puesto en este mensaje, yo estuve ayer en la "manifestación/sentada" y creo que había más gente de la que dices, eso si muy desperdigada gracias a la "maravillosa" actuación policial. Es muy triste ver como la gente se motiva por cosas como el fútbol, el botellón y no por estos temas tan vitales para nuestra vida. (Yo se lo envié a un montón de gente de los que sólo acudí yo).
Espero que en las siguientes convocatorias la gente se vaya animando, aunque el hecho de que nadie convoque oficialmente la convocatoria hace que esté todo un poco desorganizado.
Por otro lado, contamos con dos puntos negativos:

1- La actuación de la policía que me pareció lo más aberrante y patético que he visto en toda mi vida, la forma violenta en que actuaron no correspondía para nada con nuestro comportamiento que fue de lo más pacífico y democrático. (Es más cuando bajé después a Plaza de España pensando que la siguiente convocatoria era allí me encontré con un montón de maleantes y "chorizos" y pensé que curiosidad aquí no hay ni un sólo policía, que es para lo que deberían de estar).

2- No tenemos apoyo político ni de la prensa , ¿Porque será?, alguien vió allí alguna cadena de TV o algún gran periódico?, me parece que este tema no interesa que salga a la luz por si se apunta mucha gente y dejan de ganar unos cuantos sobre sueldos multimillonarios.

Por tanto animo a todo el mundo a que se una y luche por sus derechos tenemos muchos casos recientes de éxito (en Francia y en España con los parquímetros) y debemos luchar por ello, ya que está claro que nadie lo va a hacer por nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento