Volver al foro
A
atiladba
08/06/2006 09:51

Hacienda

2.103 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
soy socio de la cooperativa puerta de las rosas.
Tengo dos preguntas: para desgravarme de las aportaciones que hize el año pasado a la coopertiva ¿cual es la casilla que tengo que rellenar en la declaración? hay una que es la de construcción de vivienda habitual pero me pide el nif del promotor o constuctor. Gracias por vuestra ayuda.
Y la segunda, hoy estamos convocados a la Junta en la que se supone van a aprobar las cuentas de la cooperativa, alguien va a ir, me podeis dar información, yo haré lo posible por asistir, salgo a las 18h del curro y no puedo salir antes.
Gracias
 
Desesperado
Desesperado
15/06/2006 00:10
Ok, pero como hace tanto que no aporto un centimo, y que ni se les ocurra pedirmelo de momento, ya no me acordaba de ese tipo de aportaciones.
Pido disculpas por mi error.
 
Desesperado
Desesperado
15/06/2006 00:08
Ok. perdón pero como hace tanto
 
P
pzr
14/06/2006 16:59
DESESPERADO, UNA COSA ES LA CUENTA DE AHORRO-VIVIENDA QUE DICES QUE MANTIENES EN UNA ENTIDAD BANCARIA Y CUYO SALDO SERÁ INVERTIDO EN LA ADQUISICIÓN DE UNA PRIMERA VIVIENDA Y POR TANTO ES CORRECTO INDICARLA EN LA DECLARACION, EFECTUANDO LA DESGRAVACIÓN CORRESPONDIENTE Y OTRA LA QUE SE INDICABA Y PREGUNTABA MAS ARRIBA, CONCERNIENTE A LAS CANTIDADES QUE HEMOS PAGADO A LA COOPERATIVA Y QUE NO HAN PASADO A TRAVÉS DE UNA CUENTA AHORRO-VIVIENDA.

SALUDOS CORDIALES
 
Desesperado
Desesperado
14/06/2006 00:10
Pzr el banco en el que esta abierta la cuenta vivienda, el numero de cuenta, y la fecha de apetura son el banco, el numero y la fecha de apertura de la cuenta ahorro vivienda que tu tengas abierta, pero claro si no tienes una cuenta vivienda obviamente no te la puedes inventar, pero los que si la tenemos abierta, si nos podemos desgravar por ese concepto.
 
P
pzr
13/06/2006 19:38
ANTE UNA POSIBLE REVISIÓN FISCAL, DE VUESTRA DECLARACIÓN, PODÉIS TENER ALGÚN PROBLEMA SI NO LO HABÉIS INDICADO EN EL LUGAR QUE MAS ARRIBA OS INDICO, HASTA QUE JUSTIFIQUÉIS LA DESGRAVACIÓN EFECTUADA. TODO DEPENDERÁ DEL INSPECTOR QUE REVISE LA MISMA, (ALGUNOS SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR) YA QUE EFECTIVAMENTE LA "CASILLA" ES LO DE MENOS PUÉS EL IMPORTE AL FINAL, A DEVOLVER O PAGAR, SEGÚN SEA CADA CASO, VA SER EL MISMO.
LO QUE NUNCA PODRÁ CONSIDERARSE ES COMO CUENTA DE AHORRO VIVIENDA PORQUE ¿EN QUE BANCO ESTÁ APERTURADA? ¿CON QUE NÚMERO DE CUENTA? Y POR OTRA PARTE NINGÚN BANCO ESTÁ DECLARANDO QUE ESE TITULAR TIENE UNA CUENTA DE AHORRO-VIVIENDA POR QUE NO ES ASÍ.
LO QUE HACE FALTA ES QUE NOS ENTREGUEN LAS VIVIENDAS PRONTO Y SOBRE TODO QUE SE VAYA VIENDO YA ALGÚN MOVIMIENTO DE TIERRAS POR LA ZONA.

SALUDOS CORDIALES
 
A
atiladba
13/06/2006 11:45
Yo tambien he preguntado y me han dicho que sería en la casilla "Construcción o ampliación de la vivienda habitual" con el nif de la cooperativa.
De todas formas he probado lo que comenta pzr y te desgrabas lo mismo, la diferencia es que ahí te pide la fecha de incorporación a la cooperativa, pero me han comentado que da lo mismo.
 
svoice
svoice
13/06/2006 09:35
Jo, pues yo lo he puesto en "Construcción o ampliación de la vivienda habitual" con el NIF de la cooperativa, porque lo otro no lo encontré...

A ver si lo he hecho mal...
 
Desesperado
Desesperado
13/06/2006 02:49
pcas pues tendras que poner la referencia catastral del domicilio de tus padres.
Respecto a la declaracion yo lo estoy poniendo siempre como aportacion a cuenta vivienda, el unico cuidado que debo tener es en no dejar pasar la caducidad de la cuenta que como todos debeis saber es de 4 años, y un mes antes de que pasen eso 4 años, presentar una solicitud de prorroga, en mi caso no me pusieron problemas, pero se de varios que no se la concedieron.
 
P
pCas
12/06/2006 23:54
Muchas Gracias PZR.
Lo que ocurre es que me me dice que no puedo efectuar la declaración telemática por que he de reflejar la clave de la titularidad de la vivienda en la que tengo mi domicilio habitual...???Yo vivo actualmente en casa de mis padres!!!
 
P
pzr
12/06/2006 18:32
EN EL ANEXO A, PINCHAS EN EL CÓDIGO 783 O 785, SEGÚN CORRESPONDA, SI ES MENOS DE 2 AÑOS, O MAS DE 2 AÑOS, DESDE QUE ADQUIRISTE LA OPCIÓN A LA VIVIENDA DENTRO DE TU COOPERATIVA, Y YA EN EL APARTADO SIN FINANCIACION AJENA,(YA QUE LO APORTADO HABRÁ SALIDO DE TUS AHORROS NO DE NINGUNA FINANCIACIÓN BANCARIA) INDICAS EL IMPORTE ABONADO DURANTE EL EJERCICIO 2005.

LA APLICACIÓN HARÁ LOS CÁLCULOS SEGÚN TUS INGRESOS ETC. ETC. Y TE EFECTUARÁ LA DESGRAVACIÓN CORRESPONDIENTE.

DEBERÁS INDICAR LA FECHA DE TU INCORPORACIÓN A LA COOPERATIVA, ASÍ COMO EL NIF DE LA MISMA.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.

SALUDOS CORDIALES.
 
M
macs
12/06/2006 12:39
Yo creo que puse contruccion de vivienda habitual y el nif de la cooperativa.
 
P
pCas
12/06/2006 12:21
Hola PZR, comentas que se añade el importe en la casilla de "sin financiación ajena" pero te pide en un nuevo apartado "Titular" "Fecha de adquisición de la vivienda" y "Número de identificación del prestamo hipotecario" ???

No será que hay que poner el importe en "Construcción o ampliación de la vivienda habitual" donde pide el "NIF promotor/constructor"

Si sabe alguien algo... Gracias
 
P
pzr
08/06/2006 17:06
VAMOS A CONFIAR EN QUE LO ÚLTIMO QUE INDICAS, NO OCURRA, Y QUE ANTES DE QUE HACIENDA NOS RECLAME, PODAMOS TENER NUESTRAS ANSIADAS Y DESEADAS VVDAS. PORQUE SI NO, ES PARA.......... QUEMAR A ALGUIEN O A ALGO.
SALUDOS.
 
A
atiladba
08/06/2006 15:15
Gracias por la información. Estamos todos metidos en esto pero tenemos que luchar juntos. Esta mañana me han comentado que nos tocará devolver tarde o temprano las devoluciones de hacienda, porque aunque nos dén la prorroga por otros 4 años estos cabrones de ofigevi seguirán sin mover ficha.

Gracias de nuevo.
 
P
pzr
08/06/2006 13:48
TIENES QUE RELLENAR, EN EL ANEXO A, EL IMPORTE SATISFECHO DURANTE EL PPDO. EJERCICIO,APARTADO "SIN FINANCIACION AJENA", CUMPLIMENTANDO LOS ESPACIOS QUE TE SOLICITAN: FECHA DE ADQUISICIÓN, IMPORTE ETC. Y AUTOMATICAMENTE EL PROGRAMA HACE LOS CALCULOS PRECISOS EN BASE A TUS INGRESOS, BASES ETC. Y TE SITUA LOS IMPORTES A DESGRAVAR EN LA PÁGINA 11, CASILLAS 689 Y 690
CONFIO EN HABER DESPEJADO TUS DUDAS.
SALUDOS CORDIALES.

!!QUEREMOS NUESTRAS VIVIENDAS, YA!! - !!QUE AGILICEN LOS PLANES DE URBANISMO PARA LOS AHIJONES, YA !!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento