Volver al foro
S
SUZUKI
13/06/2006 12:58

Asamblea BALCON DEL SURESTE

¿Qué sucedió en la Asamblea de Balcon del Sureste?

4.714 lecturas | 17 respuestas
Buenas, os envio texto que me remite una amiga que fue en representacion de su hermana, con el resumen de lo acaecido ayer en la ASAMBLEA DE BALCON DEL SURESTE.

eS BASTANTE COMPLETO Y FIDEDIGNO, solo apuntar que el consejo rector se ha cambiado por completo, ahora son miembros de la cooperativa, que por lo visto ayer, por lo menos parecen mostrar mas interés en informarnos a todos y en saber de verdad que es lo que sucede en ahijones, en ofigevi y en nuestra cooperativa.

======


Lo peor de la reunión fue el presidente de OFIGEVI.

Estábamos en un salón de actos y en el escenario estaban empleados de OFIGEVI, uno o nivel económico, otro más a nivel legal y otro que recoge la información general urbanñistica. Además estabanel hasta ayerconsejo rector (que es un conjunto de propietarios seleccionados con el objetivo de vigilar de cerca toda la gestión y además tiene poder para firmar las compras de terreno y demás actuaciones que se van haciendo. En esta reunión había que elegir al próximo consejo rector de entre las personas que se presentaran.

Justo después del tema económico (gastos por las compras de terreno, gestión….etc…. ) apareció el presidente de OFIGEVI justoantes de que se presentaran los candidatos al consejo. Este hombre, que no dudo yo de su legalidad, sino que me pareció un poco impresentable en la forma de hablar, de dirigirse a la gente, de hecho su vocabulario me pareció más de pueblo que de un presidente de nada…..Menos mal que sus empleados si que saben hablar y aclarar la situación que al final es lo que la gente quiere.

Al presentarse los candidatos todos decían que se presentaban porque hasta ahora no se les había dado información suficiente que cada vez que llamaban o sedirigían vía e-mail norecibían respuestas claras sino malas contestaciones, pues parece que en la prensa a salido que alguna cooperativa estaba utilizando el suelo comprado para la cooperativa para hacer negocios. El señor este se sintió atacado…. Que probablemente era un ataque, pero el, con la cabeza más fría por su experiencia tenía que haberexplicado las cosas ytranquilizado a la gente, incluso disculpándose por no haber dado la suficiente información y no lo que hizo. Empezó a soltar un rollo en plan Gil impresionante incluso insultando a los que habían hablado… bueno un caso… todo el mundo se enfadó y empezaron a levantarse y a reclamarle…. Bueno se montó un follon que no veas. Menos mal que una de las actuales representantes del consejo rector, la propietaria número 5 (creo) se levantó y le pidió la palabra. Ella comentó que todo lo que se había realizado hasta ahora era totalmente legal y la actuación de ofigevi es vuestra cooperativa era muy buena, y que ella personalmente se disculpaba por no haber sabido transmitir la información suficiente. Luego el empleado de ofigevi a nivel económico estuvo explicando el caso que había salido en elperiódico y que había intranquilizado a la gente. Parece que la cosa es que hay algunas cooperativas (de las más antiguas ) que compraron el terreno más barato y tiene más excedente de terreno. Como les sobra terreno han aprovechado para sacar dinero por ese sobrante de terreno, vendiéndolo para locales comerciales (por ejemplo).Eso ha salido en la prensa pero dándole la vuelta y poniéndolo de forma que podía preocupar a cualquier propietario. La situación parece que es que ahora esas cooperativas tienen más dinero que otras y les saldrán más baratos los pisos.

En cualquier caso no es vuestro caso, pues al ser de las últimas cooperativas de ahijones y tener el suelo más caro tenéis el suelo justo. Si que sobra algo pero no para comercializar con el sino paraguardároslo de momento hasta que se vea como se va a construir.

En cuanto a la previsión:

·      Ya se aprobó el año pasado el plan parcial
·      Se ha creado la junta de compensación con algunos representantes de todos los propietarios reales del suelo. Son los que tienen que presentar el plan deurbanización y reparcelación (que ahora luego te cuento que son).Se supone que es un órgano que representa a todo el conjunto de Ahijones ytodas las cooperativas de esta zona se han adherido a ella (eso es lo que dice la carta que te mandaron y tu no tienes que hacer nada).Esta junta tiene que ser aprobada por el ayuntamiento o por quién sea pero noprevén que con esto haya problemas ni retrasos.

·      Ya se ha presentado el Proyecto de Urbanización que ya está en estudio por parte del Ayuntamiento de madrid. Se supone que en Julio saldrá la aprobación parcial y en octubre o noviembre la definitiva.Este proyecto principalmente por lo que yo entendí, define toda la infraestructura de la zona, calles, saneamientos, luz, líneas telefónicas…etc. Una vez aprobado se puede empezara trabajar.

·       Calculan por tanto que aproximadamente en Febrero de 2007 se podrá empezar con la infraestructura (calles, saneamientos…etc) . Se supone que tiene que existir un mínimo de infraestructura para que el ayuntamiento permita el comienzo de las edificaciones.Se supone que tras año y medio de infraestructura se podrá empezar a edificar (alrededor de mitad del 2008).

·      Mientras pasa esto se comienza a redactar el proyecto dereparcelación donde supongo que ya se definirá donde y como exactamente se van a construir vuestros pisos y entiendo que en algún momento de este proceso tendréis que elegir vuestros pisos. De esta forma antes de que se pueda empezar a edificar todo esto estará elaborado y aprobado.

·       La edificación tarda como otro año y medio. Con lo cual a finales de 2009 estaría construido, con lo cual si todo va bien para el 2010 podríais tener el piso.

Por último y como cosa importante lo que te he dicho de las nuevas aportaciones. Cuando acabéis de pagar os plantearán la situación. Una forma de continuar es construir y edificar en base a préstamos de los bancos, pero si vosotros en junta aprobáis el dar alguna aportación de dinero periódica eso que os quitáis del dinero final y menos hay que financiar con los bancos que el final es más caro por los intereses que puedan cobrar.

El importe del piso, evidentemente no se sabe, pero será menos de lo que marca la ley por módulo. En el resumen de la reunión de ayer enviarán el importe actual del módulo.

Bueno y creo que nada más.

Mi opinión personal es que estas cosas ya sabemos que tardan, pero creo que ahora ya entramos en una fase más interesante, en la que empezarán las calles y todo eso y ya parece que van saliendo las cosas. Quedan menos aprobaciones por parte del ayuntamiento, cosa que es buena porque es con lo que más retrasos se tienen.
 
R
RomeroMaica
09/09/2008 17:39
¡Hola Ángel Alberto¡
¿No has leído el anterior correo?
Un saludo,
 
R
RomeroMaica
28/08/2008 13:05
¡Hola Ángel Alberto¡
No sé qué pensar de ti, ya que, en una ocasión, te llamé por teléfono para que me informaras sobre este tema y tu respuesta fue que te enviara un correo, después de varios intentos fallidos, el día 23 de julio te envié un correo a la dirección que me indicaste
"denunciasureste@vecinosdelsureste.com"

y hasta el día de la fecha no he recibido ninguna contestación, es posible que estés de vacaciones, aunque no creo que se trate de eso, pues, el correo vía internet se puede ver en cualquier parte del mundo.

Un saludo,
 
elmensajero
elmensajero
23/07/2008 08:25
RomeroMaica este es la dirrección de correo:

denunciasureste@vecinosdelsureste.com


 
R
RomeroMaica
22/07/2008 11:22
¡Hola Ángel Alberto¡
He vuelto a enviar el correo a denuncia@vecinosdelsureste.com y me lo devuelven por error.
Por favor, dime cuál es la dirección correcta.
Un saludo,
 
V
VK_77
18/07/2008 14:07
en el mail te has equivocado de "sur", has puesto "suroeste" cuando es "sureste"

Saludos.
 
R
RomeroMaica
18/07/2008 11:50
¡Hola Ángel Alberto¡
Esta mañana te envíe un correo a la dirección denuncia@vecinosdelsuroeste.com y me lo han devuelto indicándome que la dirección es errónea.
Por favor, indícame el motivo.
Un saludo,
 
R
RomeroMaica
18/07/2008 09:02
¡Hola Mano¡
Yo de momento pienso como tú, esto es, no mandarles el número de cuenta y dejar que la cosa corra para ver que pasa.
De cualquier modo, voy a enviar un correo a Angel Alberto para que me informe sobre la denuncia.
Un saludo,
 
El Mano
El Mano
11/07/2008 21:47
Yo he votado en contra en la Asamblea (aunque hemos sido pocos los que lo hemos hecho) y tengo claro que no voy a dar ni un duro más hasta que tenga las llaves de mi casa.

Tengo 3 opciones: darme de baja y pirarme, denunciar la gestora por incumplir el contrato, no hacer nada ni mandarles el número de cuenta y dejar que la cosa corra a ver que pasa.

Me voy a pensar muy mucho lo que voy a hacer, pero a mi no me toman más el pelo. Tu piensas seguir?
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
11/07/2008 14:52
Esa es la dirección de e-mail.
Lo siento Romero y Maica no poder deciros más por aquí de lo que ya he dicho.
La sentencia del Tribunal Supremo la puedes ver en descargas de www.vecinosdelsureste.com
Gracias a nuevos vecinos por haberme hecho caso esta vez y dejar poner aquí los enlaces.
Yo que vosotros en vez de pagar nuevas cuotas a OFIGEVI, mejor contrataría abogados y me gastaría menos dinero.
Yo me negaría en rotundo a pagarles más por no hacer nada y lo poco que han hecho mal y en contra de nuestros intereses, ellos siempre ganan más y más en detrimento nuestro, sus errores nos salen demasiado caros y dudo que no sean intencionados.
 
R
RomeroMaica
11/07/2008 14:03
¡Hola Mano¡
Gracias por la información. ¿Qué piensas hacer tú? ¿Vas a pagar?

Ángel Alberto, me gustaría saber en qué va a consistir la denuncia de la que me hablaste en una ocasión, si hay que nombrar a un abogado, etc.

¿Es esta la dirección "denuncia@vecinosdelsuroeste.com"?, en caso contrario, facilítame la dirección correcta.

Un saludo,
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
11/07/2008 10:14
Hola:
Con todo el respeto me meto en asuntos de vuestra cooperativa.
Deciros que hay paralización por parte de la Junta de Compensación como ya han tenido que reconocer. Lo han hecho porque la dichosa sentencia ya la han publicado en el BOCM, han tardado una año justo ¿Casualidad? pues no, también la administración burla y trasgrede la ley...
Espero que las Gestoras tomen nota y asesoren fidedignamente a los consejos rectores y estos convoquen a asamblea general extraordinaria a todos los socios.
Todas las Cooperativas de Ahijones y Berrocales deberiamos denunciar a la administración en base a la sentencia y cojiditos de la mano de las Gestoras.
Pero para que las gestoras denuncien, estas tendrían que estar limpias de polvo y paja, pero tienen mucho que callar y más que esconder ¿Verdad?
Me hace gracia que alguno hasta ya reconozca que la gestora nos ha engañado y lo diga así... cuenta con ello ya, pero si a mi me engañan, yo denuncio y punto.
Por el mero hecho de querer acceder a una vivienda digna, como bien pone en la constitución no nos tenemos porque dejar engañar y aguantar todo lo que estamos aguantando... !!Ya está bien!!
De que tengáis que pagar más dinero en cualquier forma, por el mero hecho de lo que se vote allí en asamblea no os tenéis porque dejar hacer semejante barbaridad.
Debéis denunciar, debéis impugnar ciertos acuerdos por falta de forma plazo y tiempo y exigir un informe exaustivo de toda la gestión anterior y de los asentamientos contables. Verificarlo todo con el comite de Jurídico financiero sino lo tenéis impugnar ese acuerdo y que se investigue todo bien. Ponerlo en conocimineto del Registro de Cooperativas, Inspección de Trabajo y Fiscalía, pero demostrar que la Gestora es pura y llanamente que es una promotora Incubierta y que se parapeta debajo de la Cooperativa, no os denuncies a la cooperativa hacerlo enfocando a la Gestora.
Mano pasa de ciertos nicks que lanzan la piedra y esconden la mano como el que me insulta, el sabrá porque debe de esconderse y el origen de su cobardía...
Un saludo.
 
El Mano
El Mano
10/07/2008 23:30
Hola.

No pensaba opinar nada sobre la asamblea porque todo me pareció bochornoso, pero ya que me nombran os cuento mi opinión.

- Sobre fechas y precios no se han mojado nada. Ni siquiera un valor indicativo. Solo marear la perdiz.

- Nos han explicado el tema de la sentencia. Han dicho que ya está todo resuelto pero han comentado que es posible que la incertidumbre de si las obras se acabarían parando puede que haya generado un pequeño retraso. Están esperando noticias de la constructora para confirmarlo.

- Nos han enseñado fotos de las obras y de como iba la urbanización. Han encontrado restos arqueológicos y hasta una tumba del tiempo de los romanos (vamos, que nos pasa todo lo que nos podría pasar). Tampoco han aclarado si esto podría generar más retrasos pero es casi cierto que sí generará más gastos ya que el museo donde se instalarán los dichosos restos arqueológico corre por nuestra cuenta (y de todos los propietarios de Ahijones).

- La Comunidad de Madrid nos exije un pastón en concepto de IVA ya que - al contrario de la participación de la gestora - considera que nuestros pisos VPPT no son vivienda protegida. Eso son solo los VPPL.

- Todas las viviendas llevarán asociadas 1,5 plazas de garaje en virtud de la nueva legislación de la Comunidad. No quedó claro como se repartirían esas 0,5 plazas de sobra, pero sí quedó claro que eso sería otro sobrecoste más.

- Estaba prevista la venta del uso industrial aprobado el año pasado pero al final no se realizó. No quedó claro que se hará en caso de que no sea posible venderlo y la cosntructora no exija las derramas correspondientes. Se excusaron con las malas condiciones de financiación por parte de los bancos y con el mal momento inmobiliario en España, pero seamos realistas, ni lo uno ni lo otro se resolverán en 1 año, ni en 2, ni en 3.

- Se han votado las nuevas participaciones que al final serán de 3€ por m2 de vivienda entre Septiembre de 2008 y Agosto de 2009 (12 meses). Se necesitaba una aprobación por 2/3 de los socios presentes pero aun así se aprobó sin problemas. La gente la aprobó como borregos y ahora
toca apechugar. Algunos socios le echaron en cara a la gestora la mala gestión y la falta de previsión, pero la respuesta tanto de la gestora como del Consejo Rector es que esto es lo que hay.

Y esto es todo. Comentarte también, romeromaica, que he hablado con dos abogados amigos míos sobre la denuncia a la gestora y me han desanimado bastante. Segun ellos - gracias a las bochornosas Asambleas como la de Junio pasado - es muy dificil demostrar que la gestora es una promotora encubierta dado que somos nosotros los que votamos ventas de terrenos, nuevas aportaciones, etc. Ellos dicen que solo se limitan a ejecutar las deliberaciones de las Asambleas. Otra cosa sería que ellos pinchasen y cortasen como quisieran, pero me temo que no es así. Nosotros tenemos parte de la responsabilidad de la situación en la que nos encontramos.

La cosa pinta fea. Pero bueno, ánimo a todos que ya queda un día menos. ;-)

P.D.: Para el otro que se ha metido, tu no eras de la cooperativa de Ámgel Alberto? A no, espera, que eras de la gestora, a que sí? Que yo sepa, preguntar cuales son los trámites para darse de baja no es caldear el ambiente ni significa que hay intenciones ocultas. O es que tan acojonados estáis? Si no eres de nuestra cooperativa te agradezco que no te metas en nuestros asuntos.
 
R
RomeroMaica
10/07/2008 09:22
SUZUKI dijo:



"....... Calculan por tanto que aproximadamente en Febrero de 2007 se podrá empezar con la infraestructura (calles, saneamientos…etc) . Se supone que tiene que existir un mínimo de infraestructura para que el ayuntamiento permita el comienzo de las edificaciones.Se supone que tras año y medio de infraestructura se podrá empezar a edificar (alrededor de mitad del 2008).

·      Mientras pasa esto se comienza a redactar el proyecto dereparcelación donde supongo que ya se definirá donde y como exactamente se van a construir vuestros pisos y entiendo que en algún momento de este proceso tendréis que elegir vuestros pisos. De esta forma antes de que se pueda empezar a edificar todo esto estará elaborado y aprobado.

·       La edificación tarda como otro año y medio. Con lo cual a finales de 2009 estaría construido, con lo cual si todo va bien para el 2010 podríais tener el piso........."





¡Hola a todos¡
No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero creo que existe una confusión en las fechas, pues, si estamos en el 2008 la infraestructura no puede estar para febrtero del 2007, y si la construcción tarda un año y medio no puede estar construido para finales del 2009.

Por favor, MANO, aclara este lio de fechas y cuéntanos tu versión sobre la asamblea, pues, no he podido asistir a la misma, pero estoy, casi segura, de que tu si has asistido, ya que, en una ocasión me comentastes que pertenecías al Balcón del Suroeste.
Un saludo,
 
C
caty mg
09/07/2008 18:04
ola me gustaria saber si hay alguien que se a dado de baja en la cooperativa que pudiera informarme de los trámites y pautas que tuvo que seguir para hacerlo y cuanto tiempo tardaron en devolverle el dinero.


gracias,un saludo
 
S
SUZUKI
14/06/2006 09:15
Desesperado...solo he citado lo que se dijo en la reunión, textualmente, otra cosa es lo que yo me crea o deje de creer.

Pero me ha hecho gracia eso de "..mas ingenuo que una pared de gominolas "
 
E
evamp
14/06/2006 08:22
Hola soy socio del balcon del sureste y yo si estube en la asamblea del día 12.Solo decir que la actuacion del señor director, presidente o lo que fuere de ofigevi me parecio impresentable y fuera de lugar.El ostentar un cargo dentro de la gestora o ser el dueño de ella no le da derecho a insultar ni amenazar a nadie y menos a los socios de la cooperativa. Recordar que ellos estan a nuestro servicio y no nosotros al suyo nosotros somos los que les pagamos para que gestionen nuestras viviendas y para que nos resuelvan las dudas que tenemos y aclaren todo lo publicado en los periodicos de tirada nacional(ABC, EL PAIS, EL MUNDO)Todos mienten en sus publicaciones? Si esto fuera así porque no se han querellado con ellos por injurias y calumnias solo hago un llamamiento al sentido comun y que cada cual piense lo que quiera.
SALU2
 
Desesperado
Desesperado
14/06/2006 00:05
Suzuki si de verdad te crees que los plazos que con mucha buena voluntad por su parte dieron se van a cumplir, eres mas ingenuo/a que una pared de gominolas.
Pero ojala que se cumplan por el bien de todos, de tu cooperativa y de la mia, y que al final podamos tener los pisos lo antes posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento