Volver al foro
C
ciberluis_35
16/06/2006 18:14

Me parece una tomadura de pelo todo esto

¿Por qué no compré en una cooperativa de viviendas?

1.886 lecturas | 14 respuestas
Me escribo a mi mismo. Al poco de escribir el mensaje anterior, empece a darles vueltas al asunto y al final
deje lo de la cooperativa. Una de las razones el imcumplimiento de fechas, otra que yo se, que no me iban
a dar un piso de 70 metros por 120.000 euros para el 2011, o el año que sea, porque el que compre renta libre, sepa Dios, lo que pague por el y a mi harian lo imposible por ganar mas y no darmelo por el precio inicial.
A fecha de hoy he comprado por menos en un pueblo de la sierra un piso nuevo, del que no me arrepiento. Tardo una hora y algo en llegar a Madrid a mi trabajo.
Ahijones supondría mas de 1 hora llegar tambien a mi trabajo y no condiciono mi vida a lo que diga el ayto, la comunidad o quiensea. simplemente pago mi piso y me meto dentro, nada mas, no tengo que esperar 11 o 15 años, pensarlo bien. 11 años de tu vida por una vivienda que al final pagas lo mismo que si la hubieras comprado esos 11 años atrás. Solo os deseo suerte, pero todo esto me parece una tomadura de pelo total, por parte de los ayuntamientos que son los primeros especuladores.
 
R
Rasel_Crou
24/06/2006 15:11
para eso estamos sanchez, si me entero de alguna promocion en el ensache te avisare. suerte con la devolucion del dinero.
 
A
AZOTE_SALVAJE
23/06/2006 19:53
Me uno a este sentimiento general.Hay que hacer algo todos juntitos.
 
E
el muni
23/06/2006 19:30
todo esto es más de lo mismo. la situación de indefensión es patente y agobiante, pero no nos quedan más coj++++ que esperar, o hipotecar nuestra vida....¿el precio? jugarán con la plaza de garaje y el trastero para pagar más de lo que realmente valen, fijo, pero los autenticamente responsables de todo esto son los poderes del estado que lo permiten, y que viven de p+++ madre a nuestra costa, y nuestra desesperación se la pasan por el forro de lo ya mencionado.
 
Desesperado
Desesperado
18/06/2006 15:59
Chica tomate una tila que te veo muy cabreada y te va a dar algo, aunque sea cuenta hasta diez y no le des mas vueltas de las necesarias, no sea que para colmo de males, te de algo y no puedas nisiquiera disfrutar ni del dinero ni de nada.
Yo se que a ti una de las cosas que mas te cabrea aparte de lo de tu dinero, esque intuyes que en tu caso hay unos cuantos, y no son capaces siquiera de decirte nada, se callan como putas (sin menospreciar esa actividad laboral), si por lo menos fueseis varios a dar la cara, o a partirsela a alguno, podriais hacer mas fuerza.
Ya veras como dentro de poco, (estoy casi seguro) se arreglara todo, y todas estas cosas te pareceran una tonteria del pasado, algo que recordar con tus amigos, no te digo que te reiras, porque no es risa, pero te parecera menos importante.
Y a todos aquellos que esten como asanchez POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CON ELLA, que tenga por lo menos vuestro apoyo y consejo.
Un fuerte abrazo y que sepas que mi apoyo (aunque solo pueda ser moral) y el de muchos otros lo tienes, nosotros podemos darte algun que otro consejo, pero la que de verdad esta viviendo esto eres tu, los demas no podemos hacer mas por ti.
 
C
ciberluis_35
18/06/2006 12:24
Yo cuando me retire. Si lleve un sustituto, pero el dinero me lo dio la cooperativa, tardaron poco. Estoy hablando del verano del 2004, fueron unos 20 dias. Lo peor fue lo de hacienda, que tuve que devolver lo que
me habia desgravado mas una sanción. Pague segun mis
calculos, porque en la declaracion habia mas cosas. Algo asi como 14 por ciento del dinero.
en cuanto a lo del sustituto, era un compañero de trabajo que lo queria para su novia, vamos que se puso su novia, que yo ni siquiera la conozco y no me pusieron pegas.
A fecha de hoy si alguien quisiera dejarlo y empieza haber muchos en reclamar el dinero y no llevar un sustituto, pues igual hay problemas.
Luego la cantidad me la dieron integra, excepto un dinero que di de inscripcion, lo de las antiguas 25.000 por apuntarte, eso se lo quedaron.
 
Desesperado
Desesperado
17/06/2006 19:19
Reconozco que soy de los privilejiados que no tengo necesidad urgente de mi piso, puesto que tengo la suerte de estar viviendo en el que fue de mis suegros, aun asi mis cuñados tambien quisiera que lo dejase libre para poder venderlo, pero que se esperen al igual que me espero yo a que me den el mio.
Rasel como tu lo han avisado muchos, ya que casos de estafas inmobiliarias conocemos casi todos, pero a todos nos gusta tener el derecho a equivocarnos por nosotros mismos, y sentirnos lo suficientemente independientes como para tomar nuestras propias decisiones, sean o no las correctas.
Aun asi yo por mi parte agradezco tus desvelos por nuestro bien.
GRACIAS RASEL
 
Desesperado
Desesperado
17/06/2006 18:42
Yo me alegro mucho por todos vosotros, pero yo seguire esperando, ya que yo en mi caso, desde ahijones a mi trabajo tardare tanto como 5 minutos, y si me pillan muchos semaforos quiza 10, que me va a costar mas dinero, OBVIO, pero a mi si me dan el dinero que he metido y el que tengo ahorrado no me puedo comprar ni un trastero al precio que estan actualmente los pisos, y que por mucho que quieran subir los precios de las viviendas, seguiran estando mas baratas que unos ya construidos.
¿Irme a la sierra?, si señor, pero solo los findes y en verano.
Reconozco que soy de los privilegiados q
 
R
Rasel_Crou
17/06/2006 18:12
mira que lo avise y aun asi hubo gente que se metio. sanchez, cuenta con mi apoyo.
 
C
ciberluis_35
17/06/2006 14:26
Yo estuve apuntado en Tau, y la verdad, no tuve problema para que me devolvieran el dinero.
En cada reunion que yo iba, me desanimaba mas y mas. Empezaba a ver que no tenian argumentos para justificar un retraso, que ellos conocian de antemano, pero que por puro egoismo y querer pillar dinero, lo ocultaban.
El abogado, en lugar de defender a los cooperativistas, defendia a Tau, o al menos a mi me daba esa impresion.
Y el arquitecto, se lo tomaba a guasa todo. En fin un desastre.
Yo en vallecas no se si hay metro, porque no he ido por alli nunca, supongo que si no lo hay, al final lo pone si hay negocio, es decir, si hay gente suficiente para que sea rentable.
Una verdadera cooperativa, es que se junten varios amigos y compren un terreno, busquen un promotor que les haga las viviendas y ya esta...
 
C
ciberluis_35
17/06/2006 13:56
Yo vivo en el barrio del pilar.
El tren tarda hora y cuarto
a las 7:15 esta en la estacion de pitis, al ladito de mi curro
y sale del pueblo a las 6
Yo no he probado a venir de vicalvaro o mas alla hasta el barrio del pilar, no discuto que se tarde menos.
El problema de todo es esperar a que me den una vivienda pues ya va para 11 años si no recuerdo mal, y los que quedan. ¿Crees que te van a dar la vivienda al precio que te dijeron hace 11 años???. Yo creo que no, por lo que pagaras al final, va a ser bastante mas de lo que hubieras pagado por tu cuenta, precisamente hace 11 años.
11 años y subiendo.....
Mi preocupacion no es esa, que tarde mas o menos. Mi preocupacion son tantos años perdidos...
Un compañero estaba metido en la misma cooperativa que yo estaba y al principio le dijeron que el piso iban a ser 17 millones. La ultima vez que yo hable con el me dijo que tenia que pagar 25 millones, fijate en la diferencia.
Van a buscar mil maneras, para que pagueis mas...
Yo con esto no quiero desanimar a nadie. Os deseo la mayor de las suertes y que salga todo muy bien, pero yo no lo he aguantado. A mi me dijeron que para el 2005 y yo me apunte en el 2001, osea 4 años perdidos, para decirme luego que si 2007, que si 2011, etc. etc... Que me costo devolver el dinero hacienda, a parte de la sancion por no haber comprado, encima que fue un problema ajeno a mi...
 
Q
qkone
17/06/2006 12:37
Donde trabajas tio?? Pq desde los ahijones a odonell, por la prolongacion son 10 minutos lo que se tarda de ahi una hora y veinte minutos mas te da tiempo a llegar a Burgos. Me alegro que te resulte la vida agradable en tu nueva vivienda pero no digas que tardas lo mismo en llegar a Madrid desde los Ahijones que desde un pueblo de la sierra, pq eso si que es una tomadura de pelo.
 
C
ciberluis_35
17/06/2006 08:56
Yo compre en esta inmobiliaria
http://iln.esp.st
Ahora cada cual que haga lo que quiera.
De ahijones por ejemplo a mi trabajo mas de una hora
De donde tengo el piso a mi trabajo mas de una hora.
En tiempo salgo igual...
Ventajas. Un pueblo no tiene lo que hay en Madrid, gente pidiendo, engañando, robando, lavando cristales a los coches, agobios de gente por todos los lados, contaminacion, etc.... Pagar por dejar el coche en la calle, si es que tienes para dejarlo, en fin.. mil cosas
Lo malo, que no tienes los centros comerciales, cines y ocio que tiene Madrid. pero yo planificio ir al cine, me cojo el coche y se acabo. O me pillo la peli en el videoclub...
Esto es solo una opcion que yo he tomado, cada uno que haga lo que cree mas conveniente
Yo si tuviera 100 millones de la loteria, no compraba un piso en madrid, compraba una mansion en la sierra y lo que me sobre para lo que se me antoje.. Yo no regalo mi dinero a nadie.
 
C
ciberluis_35
17/06/2006 08:47
Cualquier pueblo de la sierra de Madrid lo tienes. Unos mas caros otros mas baratos.
Mira en idealista.com y busca piso en la provincia de Segovia, Avila. pero no compres a traves de idealista, porque ahi engordan los precios, simplemente mira y donde mas barato veas, te acercas directamente al pueblo y preguntas como hice yo.
Yo he comprado en un pueblo de Avila que se llama las Navas del marques, esta detras del Escorial y hay trenes todos los dias a madrid. O te acercas al Escorial en coche que esta cerca. Pero hay mas opciones.
En las paginas de pisos engordan los precios por si cuela. Yo he visto pedir 40 millones, por un piso, que en realidad en la obra lo venden por 19. Que creeis que la cooperativa, contruye para vosotros. No señor. La cooperativa es una promotora disfrazada de cooperativa, que en lugar de coger el dinero por el banco para construir, como no se lo dan, lo coge de todos vosotros y os vende los pisos.....
 
Desesperado
Desesperado
16/06/2006 22:00
Cuentanos donde es ese pueblo, si hay mas pisos disponibles, precios, etc.
Ten en cuenta que nos has puesto los dientes largos y seria una falta de respeto por tu parte no dar esos datos por si a alguien mas le interesa meterse alli tambien
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento