Volver al foro
M
Maryi
19/06/2006 12:27

Información de urbanismo

¿Cuánto tiempo tardará en entregarse mi piso de la cooperativa?

1.127 lecturas | 1 respuestas
Buenos días compañeros sufridores:
Hace un par de meses estuve a punto de abandonar la cooperativa, harta de tantos retrasos, y la verdad, no sé que extraña fuerza ha conseguido que siga adelante.
Lo cierto es que no participo mucho en el foro pero os leo siempre que puedo. A partir de ahora que mi trabajo me lo permite, quisiera estar más activa en el foro y movilizaciones para hacer lo que sea por nuestros pisos. Hasta ahora mi trabajo me lo impedía al viajar constantemente.
Para empezar la semana pasada decidí llamar a Urbanismo antes que a la cooperativa para ver si ambos me decían lo mismo. En Urbanismo me dijeron que los pasos que quedarían por cumplirse son:
1º Está presentado el plan de urbanización pero tienen que aprobarlo inicialmente y posteriormente definitivamente, por lo tanto me dijeron que al menos 1,5 años.
2º Habría dos años de plazo para urbanizar, siendo este plazo prorrogable, con lo cual como poco son 2 años más.
3º De 18 a 20 meses para edificar.
Con lo cual y si echamos cuentas estamos hablando de 5 años como mínimo y si todo va sobre ruedas, que visto lo visto, no lo creo, la verdad. Es decir que 2011, 2012 como he leido en otros mensajes del foro.

Después llamé a la cooperativa (Ofigevi) y efectivamente me dieron los mismos datos, lo cual la verdad, es que me sorprendió pues me parece que pocas veces dicen la verdad.
Aproveché la ocasión para preguntarles si el precio de los pisos se mantendrían para entonces dada la cantidad ingente de tiempo que iba a pasar en total y me dijeron que sí (jajaja, perdonad pero me da la risa), que es más, nos iban a salir más baratos de lo que se dijo porque nosotros compramos más suelo del que en realidad necesitamos y por lo tanto al revalorizarse si lo vendemos se podrán pagar parte de las construcciones y nuestras hipotecas serán más bajas. Yo sinceramente no me creo nada de nada y aunque entiendo muy poquito de esto me gustaría que aquellos que sepan más acerca de este tema me acerquéis a la luz y que al menos a la hora de pagarlo no me lleve una sorpresa extremadamente desagradable, que vaya sobre aviso. ¿Es posible que para entonces el piso nos pueda salir por 360.000 € como cuesta ahora una vivienda libre?
 
R
Rasel_Crou
19/06/2006 13:11
como posible puede ser........ igual te sale el piso por esos 360.000 euros en el 2012. tambien es posible que un piso de igual caracteristicas en ese año de renta libre valga 700.000. Por poder......... lo que yo no me creo es que un piso en el 2012 os vaya a costar 150.000 euros. Eso te digo yo que ni de coña. A mi en una gestora maldita donde las haya me pedian 120.000 solo para pagar el suelo y encima me decian que en unos años nadie se comprara una casa por debajo de los 45 millones de pesetas.

Un robo, un estafa... llamarlo como querais. Me gustaria saber cuanto dinero ha generado en intereses, en depositos a varios años....... todo el dinero que la gente ha dado para sus pisos... y que todo ese dinero se lo queden las putas gestoras. Aqui , hasta que no ocurra una desgracia esto seguira parado y la gente sin pisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento