Volver al foro
A
antuan_aac
17/07/2006 09:24

Otro piso en propiedad

¿Hay personas con otro piso en la comunidad de Madrid además del de Ahijones y corren peligro de perderlo?

1.086 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias a todos,
Me gustaria saber si hay gente que ademas del piso de ahijones tenga otro piso en la comunidad de madrid, y si corre peligro de que se pierda el de ahijones, despues de esperar desde el 2000 que llevamos apuntados.
Gracias
Saludos
 
svoice
svoice
21/07/2006 11:05
Igual no es tema de este foro, pero bueno:

De un alquiler no te pueden echar hasta pasados 5 años de tu entrada, salvo causa de fuerza mayor. Da igual que tú hayas firmado sólo 1 año de contrato de alquiler. Tienes derecho a quedarte 5. Como lo oyes.

El único caso en que el dueño podría echarte es alegando que él mismo necesita la vivienda (ya no vale aquello de "mi hijo se casa y necesita el piso. Tiene que ser el dueño del piso el que no necesite y no tenga otra vivienda).

Si aún no has comprado, te aconsejo que te asesores por si te compensa exigir el quedarte en el piso en el que estás (lo que supone ponerte a malas con el casero, por otra parte).

Un saludo,
 
A
antuan_aac
17/07/2006 14:38
Muchas gracias.
Yo me meti en Los Ahijones en el 2000, y despues de esperar me he casado he tenido una niña, y he estado viviendo de alquiler hasta que te hechan de todos los lados y estaba todos los años de mudanza, precisamente para que no me quitaran el piso, pero despues de tanta mudanza he decidido comprarme un cuchitril.
Cuando yo me apunte en la cooperativa decian de que no se podia tener vivienda en propiedad en Madrid Capital, pero no decian nada de la comunidad de madrid.
Yo no quiero especular con el otro piso, pero tenia que hacer algo, porque ya estaba arto de mudanzas.
Despues de esperar 12 años minimo a que terminen tu piso que luego te digan que lo pierdes porque no cumples los requisitos.
Joer que apaños.
Saludos
 
E
eross
17/07/2006 13:45
Depende cual sea la primera vivienda en propiedad.
Si la vivienda que se tiene es VPO y se opta a una libre, NO hay problema.
Si la casa que se tiene es libre y se opta por una de VPO, SÍ hay problema
 
svoice
svoice
17/07/2006 12:59
Que alguien me corrija si me equivoco, pero me temo que si tu cooperativa es VPO o VPT, el titular o titulares de la vivienda no puede tener (ni haber tenido) una vivienda en propiedad. En la reunión de mi cooperativa dijeron que propondrían al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid que buscasen soluciones a cada caso concreto en que no se cumpliesen las condiciones para optar a una de estas viviendas (se referían concretamente al dinero que uno gana, pero supongo que sería extensible a cualquier condición necesaria para optar a una vivienda protegida).

Pero, a priori, no. Un adquisidor de una vivienda protegida no puede tener otra vivienda en la Comunidad. Lo siento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento